logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1113 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
AUTOR MÁS JUGADO 2013: Stefan Feld
« en: 07 de Enero de 2014, 15:37:49 »
El próximo sábado 18 de enero, a partir de las 11 horas, se celebrará en la sede de la Fundación Ruy López de Almendralejo (calle San José número 20), un acto que consistirá en:

Jornada abierta de juegos de mesa.
Ceremonia de entrega de premios: Autor  más Jugadao 2013
Premios para distintas categorias de jugones.
Sorteos.
Actuación de magia.

Hasta que nos cansemos... Habrá una parada para comer. Estais todos invitados.
« Última modificación: 19 de Enero de 2014, 06:43:05 por Pedrote »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AUTOR MÁS JUGADO 2013: ¿¿¿¿ ????
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2014, 17:50:48 »
A mi me gustaría que si saliera Reiner Knizia el más jugado y no se lo dierais por lo de no repetir dos años consecutivos, al menos le dierais medio punto o medio diploma :)) revisad las normas ¿cuantas veces ha pasado desde que empezó el premio? Estaremos atentos.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:AUTOR MÁS JUGADO 2013: ¿¿¿¿ ????
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2014, 09:05:50 »
¿cuantas veces ha pasado desde que empezó el premio?

¿Te refieres al caso concreto de Knizia o en general de cualquier autor? De Knizia ninguna (salvo posiblemente este año, que aún no tengo todos los datos); de otros... no recuerdo, tendría que recalcular cada año y verficar cifras, pero creo recordar que solo una vez, aunque si no contaramos eso, posiblemente el resto de años serían otros premiados y quizá la lista, a partir de ese caso, sería muy distinta. O no.

La norma de no dar dos años consecutivos el premio al mismo autor redica en la naturaleza de evitar 'rachas hypeadas' de algún juego. Y como lo que se pretende es reconocer a los autores, así se favorece el que se vean más autores diferentes y evitar monopolios en la lista de premiados.

Aclaro que en 2009 y en 2010 solo se contabilizaron las partidas del grupo/asociación de CSI Badajoz, que es donde se originó esta idea. A partir del 2011 (incluido) se abrió la participación a otros grupos.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AUTOR MÁS JUGADO 2013: ¿¿¿¿ ????
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2014, 17:20:45 »
Si me refería en general. Lo de los dos años consecutivos es una pregunta recurrente y lo seguirá siendo :)

El premio vuestro en particular me encanta que se valore algo tan objetivo, y las partidas jugadas es mi estadística preferida de la BGG por encima del ranking.

Mi aporte particular es que me gustaría que se diera ese medio diploma o un tercio de diploma, luego si junta los dos tres lo tendría al completo jejeje es un poco lioso pero el hype oscuro es poderoso... bueno ánimo con las estadísticas y a seguir con el premio.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:AUTOR MÁS JUGADO 2013: ¿¿¿¿ ????
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2014, 19:39:36 »
Si me refería en general. Lo de los dos años consecutivos es una pregunta recurrente y lo seguirá siendo :)

Sí. Jejeje. De hecho, al inicio, nos platenamos poner no 2 si no 3 años de veto al premiado, con la idea de si hay presión sobre eliminar el veto, dejarlo en 2. Lo que hicimos fue dejarlo en 2 e ignorar la presión sobre el veto.

El premio vuestro en particular me encanta que se valore algo tan objetivo, y las partidas jugadas es mi estadística preferida de la BGG por encima del ranking.

Gracias. De hecho, al inicio, nos platenamos contar las horas de juego, pero eso daba el problema de ¿la partida? ¿multiplicar el número de jugadores? Y otros problemas como que los implicados en la partida no tuviesen en cuenta, con rigor, el dato. Lo que hicimos fue dejarlo en partidas jugadas.

Mi aporte particular es que me gustaría que se diera ese medio diploma o un tercio de diploma, luego si junta los dos tres lo tendría al completo jejeje es un poco lioso pero el hype oscuro es poderoso... bueno ánimo con las estadísticas y a seguir con el premio.

Notificación de receptión del aporte. Me temo que cae en saco roto, pero bueno, en la vida todo cambia... quien sabe el futuro por donde irá.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9851
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:AUTOR MÁS JUGADO 2013: Stefan Feld
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2014, 14:11:14 »
Merecido premio para uno de los grandes. Saca juegos como rosquillas (últimamente) y se juegan bastante. Ya tardaba en estar premiado.

¡Enhorabuena!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AUTOR MÁS JUGADO 2013: Stefan Feld
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2014, 17:14:33 »
¿A cuanto quedó el segundo? ¿Puedes poner estadísticas? ¿ya están en la web? Felicidades a Feld, seguro que el año que viene va a estar arriba del todo, tiene mucho juego nuevo.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:AUTOR MÁS JUGADO 2013: Stefan Feld
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 08:49:11 »
El TOP:

96    Stefan Feld
94    Antoine Bauza
72    Richard Borg
67    Donald X. Vaccarino
66    Richard Garfield
63    Vlaada Chvátil
59    Uwe Rosenberg
56    Friedemann Friese
55    Bruno Cathala
55    Martin Wallace
55    Wolfgang Kramer