logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26261 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2014, 15:49:51 »
Muy buenas, a ver si podéis solucionarme algunas dudas de este magnifico juego:

-Si 2 monstruos diferentes (por ejemplo el violeta y el verde) están a la misma distancia de un héroe pero debido a la posición de éste solo uno de los monstruos puede atacarle, ¿Quien mueve antes?

-si se abre una puerta con la ganzúa y se entra en una habitación con monstruos pero no se les ataca, ¿Se despiertan? Según el manual solo dice que se despiertan si se rompe la puerta, pero no estoy seguro si en tes caso tb lo harían.

-puedes mover en diagonal para cruzar una puerta o te bloquea el muro?

Ejemplo:         OOOO
                       X--X
                      OOOO

Del 2º circulo superior suponiendo que las X son paredes y los - la puerta, puedes mover al 1º circulo inferior?

-en el 2º escenario, que significan los toquen de destino (fate) de la calavera y el rayo?

-un monstruo detiene su movimiento al llegar a un héroe o podría seguir moviendo para llegar a un 2º héroe y así permitir mover otro monstruo a la zona de bloqueo del 1º héroe y atacar ambos?

Un saludo.

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2014, 16:11:38 »
-Si 2 monstruos diferentes (por ejemplo el violeta y el verde) están a la misma distancia de un héroe pero debido a la posición de éste solo uno de los monstruos puede atacarle, ¿Quien mueve antes?

Yo creo que hay que seguir usando la regla del hijoputismo en el turno del monstruo, si ambos estan a la misma distancia, ataca con el monstruo que deje en posición más ventajosa a estos (que el heroe esté encajonado o que en su siguiente turno no pueda atacar a los dos por distancia, por probabilidad de daño que pueda hacer el monstruo por sus caracteristicas, etc...) si da igual, pues con el que mas te guste  ;D

-si se abre una puerta con la ganzúa y se entra en una habitación con monstruos pero no se les ataca, ¿Se despiertan? Según el manual solo dice que se despiertan si se rompe la puerta, pero no estoy seguro si en tes caso tb lo harían.

No se despiertan, o yo no lo he encontrado tampoco...pero cuando entras en su zona de bloqueo, te tienes que parar y se despertaria la habitación entera (la verdad es que es un poco anticlimatico y acepta mucho de homerules)
Se despiertan.

-puedes mover en diagonal para cruzar una puerta o te bloquea el muro?

Ejemplo:         OOOO
                       X--X
                      OOOO

Del 2º circulo superior suponiendo que las X son paredes y los - la puerta, puedes mover al 1º circulo inferior?
Si la puerta está abierta yo creo que puedes pasar, otro caso seria que quisieses abrirla, eso no se puede, tienes que estar delante de ella para manipularla/tirarla abajo.

-en el 2º escenario, que significan los toquen de destino (fate) de la calavera y el rayo?

Lo tienes en la primera página del libreto de misiones, hablo de cabeza pero creo que es lo de los monstruos errantes, tiras el dado blanco y si sale el simbolo que muestra el token aparece un monstruo que se supone estaba vagando por la mazmorra.
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 16:55:47 por pedrotronic »

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2014, 16:28:49 »
Muchas gracias por las respuestas, aunque en el caso de la puerta me surge la duda de que si 2 heroes están enfrentados a una puerta cerrada y un monstruo que puede cruzar puertas esta en la otra habitación, este podría abrir la puerta cruzar en diagonal y atacar a los heroes o los heroes le bloquean?

Y respecto a entrar con una habitación con monstruos durmientes si se entra con la niña con la habilidad del teletransporte no hay forma de que se despierten si no pasa por la zona de bloqueo, no?

Un saludo.

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2014, 16:30:25 »
-un monstruo detiene su movimiento al llegar a un héroe o podría seguir moviendo para llegar a un 2º héroe y así permitir mover otro monstruo a la zona de bloqueo del 1º héroe y atacar ambos?

Perdón, esta se me ha escapado...lo de siempre, hay que se lo mas malvado con los heroes y pararlos a toda cosa, es decir que si el monstruo llega hasta el segundo, a por el que va para que su compi le pueda zumbar al primero (piensa que los heroes no tienen zona de bloqueo que hagan parar a los monstruos) o, si hay sitio para los dos monstruos, estos se quedarian con el primer heroe para zumbarle los dos a él.
Según las reglas, si los monstruos no se deciden por el heroe tiran el dado a ver a por cual van, el que salga puedes hacer que vaya a por el heroe en cuestion y el otro a por el mas lejano, pero vamos, juega siempre pensando en putear y hacer perder el mayor tiempo posible a los heroes.
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 16:36:37 por pedrotronic »

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2014, 16:34:21 »
Muchas gracias por las respuestas, aunque en el caso de la puerta me surge la duda de que si 2 heroes están enfrentados a una puerta cerrada y un monstruo que puede cruzar puertas esta en la otra habitación, este podría abrir la puerta cruzar en diagonal y atacar a los heroes o los heroes le bloquean?

Uff, lo pones complicado ehhh  :o :o :o Este caso tampoco está contemplado en ningún lado, yo creo que el monstruo abre la puerta, lanza el dado a ver a por cual va de los dos heroes, le pega un cachiporrazo y se cierra la puerta de nuevo (el se queda justo al otro lado), en plan cuco de reloj  ;D

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2014, 16:37:45 »
Y respecto a entrar con una habitación con monstruos durmientes si se entra con la niña con la habilidad del teletransporte no hay forma de que se despierten si no pasa por la zona de bloqueo, no?

Yo entiendo que tienes razón  :D

Torlen

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2014, 16:43:27 »
-un monstruo detiene su movimiento al llegar a un héroe o podría seguir moviendo para llegar a un 2º héroe y así permitir mover otro monstruo a la zona de bloqueo del 1º héroe y atacar ambos?

Perdón, esta se me ha escapado...lo de siempre, hay que se lo mas malvado con los heroes y pararlos a toda cosa, es decir que si el monstruo llega hasta el segundo, a por el que va para que su compi le pueda zumbar al primero (piensa que los heroes no tienen zona de bloqueo que hagan parar a los monstruos) o, si hay sitio para los dos monstruos, estos se quedarian con el primer heroe para zumbarle los dos a él.
Según las reglas, si los monstruos no se deciden por el heroe tiran el dado a ver a por cual van, el que salga puedes hacer que vaya a por el heroe en cuestion y el otro a por el mas lejano, pero vamos, juega siempre pensando en putear y hacer perder el mayor tiempo posible a los heroes.

Las reglas especifican que cada monstruo va a por el héroe más cercano, no?

Torlen

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2014, 16:44:10 »
Y respecto a entrar con una habitación con monstruos durmientes si se entra con la niña con la habilidad del teletransporte no hay forma de que se despierten si no pasa por la zona de bloqueo, no?

Yo entiendo que tienes razón  :D
Los monstruos no se despiertan en cuanto entran en su habitación?

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2014, 16:46:57 »
Las reglas especifican que cada monstruo va a por el héroe más cercano, no?

Si, pero... ¿y si al ir al mas cercano el segundo monstruo no puede zumbar al heroe porque el otro le bloquea?...yo lo haria así, vamos para mi la regla que manda es la de ¿cual es el mejor movimiento que podrian hacer para putearme? Si juegas con ellos como si un master los llevara mola más a.k.a es mas duro.
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 16:50:47 por pedrotronic »

Torlen

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2014, 16:47:59 »
-un monstruo detiene su movimiento al llegar a un héroe o podría seguir moviendo para llegar a un 2º héroe y así permitir mover otro monstruo a la zona de bloqueo del 1º héroe y atacar ambos?

Perdón, esta se me ha escapado...lo de siempre, hay que se lo mas malvado con los heroes y pararlos a toda cosa, es decir que si el monstruo llega hasta el segundo, a por el que va para que su compi le pueda zumbar al primero (piensa que los heroes no tienen zona de bloqueo que hagan parar a los monstruos) o, si hay sitio para los dos monstruos, estos se quedarian con el primer heroe para zumbarle los dos a él.
Según las reglas, si los monstruos no se deciden por el heroe tiran el dado a ver a por cual van, el que salga puedes hacer que vaya a por el heroe en cuestion y el otro a por el mas lejano, pero vamos, juega siempre pensando en putear y hacer perder el mayor tiempo posible a los heroes.

Las reglas especifican que cada monstruo va a por el héroe más cercano, no?
Si, pero... ¿y si al ir al mas cercano el segundo monstruo no puede zumbar al heroe porque el otro le bloquea?...yo lo haria así, vamos para mi la regla que manda es la de ¿cual es el mejor movimiento que podrian hacer para putearme? Si juegas con ellos como si un master los llevara mola más a.k.a es mas duro.

Yo me ceñía a las reglas

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2014, 16:48:21 »
Los monstruos no se despiertan en cuanto entran en su habitación?

Ahora no tengo las reglas delante pero juraria que lo busque porque me hice la misma pregunta y no lo vi...

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2014, 16:49:29 »
Yo me ceñía a las reglas

Es que lo que yo te digo de que los monstruos hagan el mejor movimiento posible también lo pone en la reglas  :o

Torlen

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2014, 16:50:16 »
Los monstruos no se despiertan en cuanto entran en su habitación?

Ahora no tengo las reglas delante pero juraria que lo busque porque me hice la misma pregunta y no lo vi...

"A sleepy room is ALWAYS woken up by a Hero entering inside or if the Heroes have bashed one of the doors of the room previously or if Luckylock has bashed one of the room walls with his Special Ability"

pedrotronic

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2014, 16:51:37 »
"A sleepy room is ALWAYS woken up by a Hero entering inside or if the Heroes have bashed one of the doors of the room previously or if Luckylock has bashed one of the room walls with his Special Ability"

No hay mas preguntas señoria, ya está todo claro

Torlen

Super Fantasy (Dudas)
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2014, 16:52:51 »
Yo me ceñía a las reglas

Es que lo que yo te digo de que los monstruos hagan el mejor movimiento posible también lo pone en la reglas  :o

Si, en caso de duda haz lo peor para los heroes. Ahí no hay duda. Mueves el monstruo que toca (el más cercano a los heroes), hacia el objetivo más cercano. Luego tocaría mover el segundo, y lo moverás de la mejor manera posible. O el primero lo puedes mover llegando al héroe más cercano, intentando ponerle en la casilla q menos moleste a los otros monstruos.

Pero si haces lo que tu comentas, estas rompiendo la regla básica de ir a por el héroe más cercano