Jolín, nene, ¡qué progresos! Enhorabuena
Enhorabuena por el trabajo, te han quedado muy bien y deben ser una gozada verlas en el tablero.
De todas ellas la que más me gusta como te ha quedado es la del clérigo y lo mejor del conjunto es que no has utilizado demasiados colores. A veces el hecho de usar una paleta muy extensa puede conllevar resultados demasiado caóticos.
A veces el hecho de usar una paleta muy extensa puede conllevar resultados demasiado caóticos.
Yo ahora ando muy interesado en aprender lo básico del pintado de miniaturas, para prepararme ante la llegada del Shadows of Brimstone (allá por Noviembre o Diciembre, supongo). Pero las miniaturas de SoB son de 35mm., con lo que entiendo que serán bastantes más fáciles de pintar (confirmadme esto, por favor )
Cuanto mas grande es la miniatura, mas dificil de pintar.
Requiere más trabajo de subidas y sombras y es mas facil detectar los errores. Pero no te creas que vas a notar tantisimo la diferencia entre un 28 y un 35...
Me parecen una auténtica pasada Yo ahora ando muy interesado en aprender lo básico del pintado de miniaturas, para prepararme ante la llegada del Shadows of Brimstone (allá por Noviembre o Diciembre, supongo). Pero las miniaturas de SoB son de 35mm., con lo que entiendo que serán bastantes más fáciles de pintar (confirmadme esto, por favor )Algunas preguntas, por curiosidad:- ¿Qué son las piedras de las peanas, las que has pintado de negro?- ¿Dónde pillas la hierba para las bases? SoB se ambienta en unas minas, así que no tiene ningún sentido ponerle hierba en la base a sus minis, pero es que mola mucho - ¿A qué partes les has dado un lavado (si es que lo has hecho en alguna)?
- ¿Qué son las piedras de las peanas, las que has pintado de negro?
¿Dónde pillas la hierba para las bases? SoB se ambienta en unas minas, así que no tiene ningún sentido ponerle hierba en la base a sus minis, pero es que mola mucho
- ¿A qué partes les has dado un lavado (si es que lo has hecho en alguna)?
Pues eso lo había pensado, pero entiendo que los detalles serán más manejables, ¿no? Ten en cuenta que te pregunta alguien con un pulso que no le permite dibujar una línea recta de un solo trazo en un papel
Ten en cuenta que te pregunta alguien con un pulso que no le permite dibujar una línea recta de un solo trazo en un papel Tendré que abrir en su momento un tema sobre cómo pintar monstruos asquerosos de tipo Lovecraft, que no quiero secuestrar este hilo.
Carquinyoli... Me gustan mucho como has pintado las minis!! Buen trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que llevas muy poco tiempo pintando.Si me permites una crítica constructiva... A mí la enana es la que más me gusta, pero la capa desluce mucho el trabajo. (como tu bien dices a pesar de la capa). En mi opinión el "error" es la elección del color de la capa. Negro, junto con el amarillo son los colores mas dificiles de "subir". Prueba a darle unas pinceladas dentro de los cuadrados de la capa con un gris muy oscuro y luego, esas pinceladas las perfilas con un gris bastante mas claro y pinceladas muy finas y no continuas. Aunque es un trabajo de chinos... Yo dejaria estas minis así y pintaria otras. Seguro que quedas mas satisfecho, aunque te advierto que nunca te quedaras satisfecho del todo.un saludoAnimo con las siguientes.
¿A qué te refieres con que negro y amarillo son los colores más difíciles de subir? te refieres a darles luces?
Lo que me propones para los 'cuadraditos' de la capa (efectivamente, trabajazo y más con una mini tan pequeña), creo que es lo que voy a aplicar con las escamas del Dragón Ashardalon, la figura más grande que trae el juego (debe medir 14 o 15 cm, sino más). Supongo que me valdrá la misma técnica. En ese caso, puesto que el dragón debe ser rojo, pintaría el interior de la escama granatoso y haría el perfilado con un púrpura muy aclarado, o bien con un naranja... ¿cómo lo ves?¿El proceso a continuación sería correcto?1) pintar todo de un rojo muy oscuro para que se quede en los 'huecos' y de sombras.2) pintar el interior de las escamas de rojo granatoso.3) perfilar escamas con algún naranja o púrpura (claros).(aunque igual podría pintarlo todo a saco de rojo oscuro o granatoso y sólo perfilar las escamas...)
¡¡¡Gracias mil!!!
Prueba a darle unas pinceladas dentro de los cuadrados de la capa con un gris muy oscuro y luego, esas pinceladas las perfilas con un gris bastante mas claro y pinceladas muy finas y no continuas.
De todas formas, a mí lo que me resulta mas dificil de pintar son las alas. las escamas son zonas pequeñas y mejor acotadas, el problema es la cantidad. En cambio las alas...