logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 161274 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 14 de Agosto de 2014, 13:01:25 »


Voy a opinar sin haber jugado Eldrich por lo que mi opinión no vale un cagao  ;D

Y es que no se puede tener todo!

Es la cosa, Arkham también gana cuando metes "otras cosas que hacer": las misiones personales de Innsmouth, el marcador de Horror de Dunwitch en Dunwitch, los profundos en Innsmouth...

Y efectivamente supongo que Eldritch irá ganando conforme se añadan expansiones.

Pero hay un par de pinceladas en Eldritch que favorecen mucho al juego, sobre todo en la aproximación a lo narrativo y en dar más coherencia a los que haces: las misiones (no solo cierras portales si no que sacrificar monstruos o aprendes hechizos para avanzar hacia la derrota del primigenio) o la personalización de determinados encuentros adaptado al primigenio con el que te pegas.

Solo con esas dos cositas adaptadas a Arkham yo me contentaría. (Ah, y con poder tener encuentros en las calles de Arkham, que siempre me ha parecido una peste el que pegarte con monstruos en las calles te deje sin encuentro).

skyzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 14 de Agosto de 2014, 15:06:11 »
Hoy ha comenzado GenCon... yo creo que van a anunciar una expansión grande para Eldritch, si no va a ser un bajón.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 14 de Agosto de 2014, 17:48:51 »
Una expansión de 40 pavitos fresquitos por 120 cartas y 20 tokens....ya seria la repanocha de abuso xd

skyzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 14 de Agosto de 2014, 18:13:47 »
La primera expansión tiene 250 cartas, 8 monstruos, cartulina de monstruo y algun token extra por 20€. Una expansión de 40€ ha de venir "lo menos" con un tablero de la Antártida o las Dreamlands ::).

leviatas

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 14 de Agosto de 2014, 18:21:14 »
La primera expansión tiene 250 cartas, 8 monstruos, cartulina de monstruo y algun token extra por 20€. Una expansión de 40€ ha de venir "lo menos" con un tablero de la Antártida o las Dreamlands ::).

Lo del tablero sumaria muchisimo...

Borja

  • Visitante
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 14 de Agosto de 2014, 20:16:32 »
La primera expansión tiene 250 cartas, 8 monstruos, cartulina de monstruo y algun token extra por 20€. Una expansión de 40€ ha de venir "lo menos" con un tablero de la Antártida o las Dreamlands ::).

Lo del tablero sumaria muchisimo...

O del triángulo de las Bermudas  :)

asfaloth

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 14 de Agosto de 2014, 21:45:12 »
La primera expansión tiene 250 cartas, 8 monstruos, cartulina de monstruo y algun token extra por 20€. Una expansión de 40€ ha de venir "lo menos" con un tablero de la Antártida o las Dreamlands ::).

25$ que cuando salga en español serán 25€. Me sigue pareciendo "barato" teniendo en cuenta que dobla el número de practicamente todos los tipos de cartas importantes, y también la prefiero a una expansión grande con alguna mecánica nueva que no se explotara bien por falta de componentes, es necesario resolver esa carencia antes.

Ottokan

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 15 de Agosto de 2014, 14:05:29 »
Ayer por fin lo estrené, una partida anoche y otra esta mañana, ambas en solitario. Lo primero decir que la preparación de la partida me resultó de lo más tedioso, por no decir otra cosa. Vengo acostumbrado de juegos como pandemia, que se prepara el tablero en 5 minutos, de modo que para mi gusto hay demasiados mazos pequeños que barajar y preparar por separado, aunque con la práctica supongo que se me hará más sencillo. La primera partida cogí dos investigadores, y fue un mirar constante de las reglas. Me surgieron un par de situaciones que no supe resolver con el reglamento, pero me las apañé. Fui tristemente vapuleado y murieron un par de los míos antes de caer derrotado. Fue una sensación agridulce, muy posiblemente porque era más bien una partida de aprendizaje, además cuando llevaba poco más de media partida ya sabía que no tenía nada que hacer, eran ya las tantas de la noche y casi quería que acabara ya la partida y la agonía. La segunda partida ha sido bien distinta, esta vez con un solo investigador. Ahora si he podido jugar de forma mucho más fluida, parece que le he cogido el truco a la mecánica, y he estado a punto de ganar. Maldita amnesia que me robó la última pista justo cuando iba a resolver el tercer misterio en el último turno...
Resumiendo; sensaciones de menos a más. En un par de partidas creo que ya podré jugarde forma fluida, sin manual, y espero haber podido vencer por fin al maldito primigenio. Para la primera partida recomendaría jugar en solitario con un solo investigador, al menos a mi se me hace más fácil asi cogerle el punto al juego. Salu2.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 15 de Agosto de 2014, 14:27:14 »
Para aligerar la preparación del juego, lo que yo he hecho ha sido guardar todo en bolsas zip, separando mazos de cartas de distinto tipos, y poniendo también en diferentes bolsas aquellos componentes específicos de cada uno de los primigenios (caras de pistas y misiones).

También he reservado una bolsa con la pegatina "componentes en tablero". ¿Adivináis para qué? Para hacer una partida en tres o cuatro sesiones. No dispongo de tiempo para echarme una partidaca de tres horas, ni espacio para dejar montado el tablero sin verme obligado a comer en el suelo; de modo que cuando decido poner fin a la sesión, saco unas fotos con el móvil a los componentes y lugar en que se encuentra en el tablero, y luego los meto en la bolsa. Con este sistema pude ir aprendiendo a jugar sin volverme loco, preguntando las dudas que me surgían en cada sesión y resolviéndolas para la siguiente. No se me hizo tedioso en ningún momento; cosa que sí ocurrió con mi primera partida con dos jugadores más.
Tengo claro que mi siguiente partida la haré de esta manera también, a ver si cambian mis sensaciones

 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 15 de Agosto de 2014, 14:46:32 »
Y yo creo q ffg con sus revisones de juegos esta dando en el clavo.Esta haciendo títulos mucho más jugables que quizá para los más puristas pierdan algo de sustancia...Pero han conseguido atraer a muchos jugadores nuevos y unos juegos muy buenos

Se adaptan a los tiempos y ahora que parece que prevalece el consumo rápido, pues juegos más sencillos.
Esto no tiene porque ser malo de por sí, pero para mí y otros jugadores no es el camino que nos guste, como han comentado por ahí una mezcla con los diferentes objetivos y un par de cosas más del nuevo y el AH podría ser la bomba.

Saludos.

skyzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 15 de Agosto de 2014, 15:10:56 »
Hoy a las 12:00 hora GenCon hay conferencia de FFG... creo que estáis criticando injustamente a Eldritch Horror por falta de complejidad cuando es más o menos de la complejidad de Arkham, solo que el manual está bien escrito...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 15 de Agosto de 2014, 15:25:13 »
Es igual de complejo de reglas, pero tiene menos matices de juego. Parece un contrasentido, pero no lo es. Eldrith es un juego más simple.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

skyzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 15 de Agosto de 2014, 21:53:41 »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 15 de Agosto de 2014, 22:32:30 »
Han expandido el mundo, son dioses jajaja
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 15 de Agosto de 2014, 22:43:45 »
Han expandido el mundo, son dioses jajaja

Pero no han expandido la mesa de mi comedor. Es una gracieta cósmica.