Lo que también hay que tener en cuenta que influye mucho las bases que salgan en la partida. Hay algunas que claramente favorecen a algunas facciones, y otras que no tanto, o incluso las perjudican.
Yo siempre juego seleccionando las 4 bases propias de las facciones de cada jugador para hacerlo más justo e interesante. No sale en el reglamento pero me parece una variante adecuada.
Cita de: ulises7 en 20 de Enero de 2014, 09:59:36 Yo siempre juego seleccionando las 4 bases propias de las facciones de cada jugador para hacerlo más justo e interesante. No sale en el reglamento pero me parece una variante adecuada.Pero esto limita mucho las partidas. La gracia es saber por lo que no se va a luchar, y sobreponerte o planificar cada vez. Si ya sabes lo que va a salir, pierde el misterio.
Los magos steampunk molan, pero les gané con unas Plantas Carnívoras Alienígenas, que me parecieron muy versátiles.A mí los que me parecieron muy tochos fueron los Dinosaurios. Esos bichos de 4, con alguna mejora que se ponen en 6 u 8, y encima poder reducir el breakpoint de las bases, aplastar a otros minions... Los conviné con los leprechauns y no fueron mal, porque esa facción también tiene minions fuertes... pero vamos, no creo que fuera una combinación muy óptima. Quizás habría que volverles ninjas para que la aniquilación sea total, o con alguna raza que te permita sacar más minions, para que nadie pueda hacer frente a ese torrente de fuerza bruta....
Cita de: Wkr en 20 de Enero de 2014, 09:20:15 Lo que también hay que tener en cuenta que influye mucho las bases que salgan en la partida. Hay algunas que claramente favorecen a algunas facciones, y otras que no tanto, o incluso las perjudican.Yo siempre juego seleccionando las 4 bases propias de las facciones de cada jugador para hacerlo más justo e interesante. No sale en el reglamento pero me parece una variante adecuada.
Tocando otro tema. ¿No os ocurre a vosotros que hay partidas en las que sale alguna base que nadie toca? A mi me ha pasado en varias que coloco solo un minion allí para tenerla asegurada porque, por poner un ejemplo, tal base hace descartar una carta por carta puesta en esa base y a nadie le va bien eso. Y allí se queda la base para los eones de los eones. :/
Y os lanzo otra pregunta. ¿¿Con que facción creéis que combina mejor Culto de Cthulhu?? Contando todas las facciones.
Y venga, me flipo ya y lanzo una duda. ¿Creéis que esta bien que en una partida solo haya una facción de la expansión de Cthulhu y ya por eso se tenga que coger el mazo de locura? No se si me explico bien, se que mientras haya una facción de esas, el mazo de locura debe estar presente, pero no se... pienso que tal vez le quita algo de gracia en todos los sentidos y que el que posea tal facción siempre tendrá ventaja sobre los demás (al poder deshacerse de esas cartas de mas maneras).¿Habéis probado alguna partida así? ¿Y como ha ido?
Esta semana que compré la Awesome Level 900.Dos combinaciones que me han gustado mucho.Steampunks + Ninjas: De momento creo que es la combinación "más poderosa" con la que me he encontrado (salvando los Robots que combinan con cualquiera).Fantasmas + Magos: Muy divertida de jugar pero exigente, mucho de combar y profundizar en mazo. Si enganchas bien los combos, puedes "literalmente" agotar el mazo en 4 turnos.