logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3325 veces)

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué viene después del Die Burgen Von Burgund?
« en: 21 de Enero de 2014, 03:45:56 »
Habiendo descubierto (tarde) este juegazo, me gustaría saber cuál podría ser el siguiente juego de Feld (me he tatuado su nombre en el omoplato derecho) al que podría echarle el diente.

¿Cual sería el siguiente paso? Tendría que tener como condición el hecho de que escalara bien a dos jugadores, ya que es como lo jugaría la mayor parte del tiempo.

Saludetes.


miguelon77

Re:¿Qué viene después del Die Burgen Von Burgund?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 08:20:54 »
a mi de feld me apasiona en el año del dragon¡¡¡¡
a dos se puede jugar aunque a 4 jugadores es mas divertido
echamos otra???

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué viene después del Die Burgen Von Burgund?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 09:37:15 »
Yo te recomiendo el Trajan. Tiene en común con el Borgoña que tiene 6 vías (algunos los llaman 'minijuegos') de puntuar, permitiendo estrategias especializadas, según como las combines. Trajan, aún teniendo una pizca más de interacción que Borgoña en mi opinión, sigue siendo un juego en el que no te fijas mucho en lo que hace el otro. La principal diferencia entre ambos es la mecánica de selección de acciones: En Borgoña lanzas 2 dados que limitan el abanico de acciones que puedes hacer. En Trajan hay una rueda con fichas de colores que vas moviendo de un espacio a otro (mecánica basada en el Mancala) de manera que el espacio donde caiga tu última ficha indica la acción a realizar, no hay azar. De esta forma puedes (y debes) planificar tus próximas acciones. Para mí esto hace que Trajan sea algo más cerebral y menos dependiente del azar (hay algo en las cartas/losetas que van saliendo). Si os gusta el nivel bajo de interacción del Borgoña, el Trajan a 2 jug. va perfecto (con 3/4 tiene algo más de interacción que el Borgoña).

Si os gusta los dados, otra opción 'avanzada' es el Bora Bora. Yo no lo he probado, pero hay bastante gente que no le convence a 2.

In the Year of the Dragon es un juegazo, pero es totalmente distinto al Borgoña, te puede encantar uno y odiar el otro. Y en mi opinión, aunque funciona a 2, yo lo veo más como un juego para 4/5.
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 11:45:58 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué viene después del Die Burgen Von Burgund?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 10:34:09 »
Según alea, después del burgen viene el bora bora. Y no es una mala elección...

Francis

Re:¿Qué viene después del Die Burgen Von Burgund?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 12:52:28 »
Lo del tatuaje es broma, ¿verdad?

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué viene después del Die Burgen Von Burgund?
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 13:45:55 »
Al Trajan no he jugado; pero al In the Year si, y no me parece que pueda ser un juego para 2, debe aburrir como una ostra!

Creo que Bora Bora es bastante independiente del número de jugadores que juguen, y es bastante sesudete; para 4 o 5 me gustan el strasbourg y el In the Year; para 3 o 4 el Spiechestradt.

Pero si tu pareja es jugona, engáñala con el Twilight Struggle! Jejeje!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué viene después del Die Burgen Von Burgund?
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2014, 23:19:40 »
Bien, pues con vuestros comentarios (gracias a todos), llego a la conclusión que mi próximo objetivo debe ser Trajan o Bora Bora.

Tengo la suerte que me media naranja no le hace ascos a nada y puedo jugar al Twilight Struggle con ella. Tengo un Comand and Colors Ancients por estrenar que seguro que tampoco le hace ascos... ;)

(Y sí, lo del tatuaje era broma, aunque no lo descarto si el siguiente juego que pruebe de Feld me gusta tanto como el Cangreburger).

Saludetes!
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 23:21:44 por gronan »

Txuskologo

Re:¿Qué viene después del Die Burgen Von Burgund?
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2014, 23:37:03 »
Bien, pues con vuestros comentarios (gracias a todos), llego a la conclusión que mi próximo objetivo debe ser Trajan o Bora Bora.

Juegos similares. Lo que tengo dudas es si la mecánica de selección de acciones del Bora Bora funciona bien a 2 jugadores (no lo he jugado nunca a este número). La del Trajan (mancala) no varía en nada.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué viene después del Die Burgen Von Burgund?
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2014, 23:48:47 »
Sé que preguntas por otro Feld... pero después de DBVB viene el Brass, eso es así :D Si aun así quieres otro Feld => Trajan.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

luisjaenero

Re:¿Qué viene después del Die Burgen Von Burgund?
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2014, 00:10:00 »
He probado Trajan este finde pasado y es un JUEGAZOO!!
Mi colección

Baronet #222

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué viene después del Die Burgen Von Burgund?
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2014, 00:54:14 »
Voy a tener que dejar de hacer estos hilos... No hago más que autohypearme...  ;D ;D ;D

Solinete

Re:¿Qué viene después del Die Burgen Von Burgund?
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2014, 06:20:04 »
Yo pille el Bora Bora, supongo que por la tematica aunque no la tenga. Pendiente de estrenar.

El Trajan lo probe en Boiteajeux, aunque sea bonito, no pille el tranquilo (ni me enteraba).

mazmaz

Re:¿Qué viene después del Die Burgen Von Burgund?
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2014, 09:18:56 »
Saliendo de Feld, y gustándote el rollo de los dados, después del DBVB podría ir el Troyes.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué viene después del Die Burgen Von Burgund?
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2014, 09:33:04 »
Bien, pues con vuestros comentarios (gracias a todos), llego a la conclusión que mi próximo objetivo debe ser Trajan o Bora Bora.

Juegos similares. Lo que tengo dudas es si la mecánica de selección de acciones del Bora Bora funciona bien a 2 jugadores (no lo he jugado nunca a este número). La del Trajan (mancala) no varía en nada.

En bora se reducen las acciones disponibles a medida que disminuye el numero de jugadores. A 2 jugadores las acciones de reclutar hombre y mujer se combinan en una sola acción de reclutar polinesi@, de modo que los jugadores se "estorben" mas

Anaskela

Re:¿Qué viene después del Die Burgen Von Burgund?
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2014, 10:10:49 »
A mi el Trajan me parece que el juego que peor escala de  todos los de Feld.
A dos se pierde la gracia de las losetas de edificio, del mapa del imperio ...