Creo que esto debería ser un punto a discreción de los propios autores: llevar a testear un juego sin probar no tiene sentido, y creo que todos sabemos cuando hemos probado o no nuestros prototipos.Si un juego aparece en las quedadas y la opinión generalizada es que no tiene una jugabilidad adecuada, se le dirá al autor que lo tenga en cuenta y lo pruebe más antes de llevarlo de nuevo.
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 27 de Enero de 2014, 10:17:51 Creo que esto debería ser un punto a discreción de los propios autores: llevar a testear un juego sin probar no tiene sentido, y creo que todos sabemos cuando hemos probado o no nuestros prototipos.Si un juego aparece en las quedadas y la opinión generalizada es que no tiene una jugabilidad adecuada, se le dirá al autor que lo tenga en cuenta y lo pruebe más antes de llevarlo de nuevo.Esto creo que es muy importanteincidir en este puntoLos juegos que presente cada autordeben llevar un testo previoque le haya demostardo al autorque la mecanica & Cia, funcionan.A ver si alguien va a tener la feliz ideade presentar algo "a ver que tal va".A la gente le podra gustar o no,(eso sera cuestion de gustos) pero el juego deberia funcionar como un reloj...
A mi me molan las 2 opciones también... aun que veo que el objetivo en ambos va ser el mismo, mostrar, testear y apuntar si algo se puede mejorar....Por cierto no me habéis comentado nada sobre mi propuesta de local...Saludoos!
Si se prueban 6 juegos de 2 horas eso implica una disponiblidiad de 12h como payload (por otro lado seguro que maravilloso) del testeo de tu criatura. 12 horas es todo lo que vengo dedicando aproximadamente a jugar un mes, con lo que se acabó jugar./MODO ECOS LEJANOS ON "Te aguantas y sino no haber diseñado...." "No se puede estar al caldo y a las tajadas"¿Y si además la iniciativa está ya rodando como te subes al carro con ella ya en marcha? ¿Tienes que probar todo lo anterior?Me gustaría que la iniciativa pudiera ser flexible en cuanto a tiempos y emplazamientos.¿Esta inicativa excluye a diseñadores de fuera de Madrid?¿Si hacen el esfuerzo de desplazarse para obtener testeo se les va a anteponer al resto de testeos agendados?¿Se les va a hacer "disfrutar" las otras 10 horas para alcanzar sus 2 horas de gloria?Ojo que no crítico la iniciativa. Solo que no se como se plantea.Por mi parte, intentaré acelerar en lo posible mi parto.Si se puede testear en el Día D o si tendrá que ser en otra inciativa ya será otro cantar. Me gustaría que fuera posible pero (supongo que como todos) dispongo de poco tiempo.
- Contenido: Para el Playtesting, hay que empezar por los cimientos. Ya habrá tiempo para organizar jornadas o concursos, etc... cuando veamos como fluye todo.Organización:Pues utilizando el sentido común y procurando ayudarnos todos. Es decir, si tengo que jugar a un juego de hacer pasteles, y odio los juegos de hacer pasteles durante 3 horas, pues mejor que ese juego lo pruebe otro. Pero que por lo menos cada uno testee y pruebe otro juego al menos 1 vez. Es cuestión de buscar un sistema de rotación o algo así.- Feedback: Se podría hacer un documento con una parte común a los juegos y que luego cada uno anexe al mismo preguntas que especialmente le interesen.- Prototipos: Se podría establecer unos niveles de protos, algo así como: Nivel 1, Proto de nivel básico: Testeo de la mecánica del juego, es decir, que no se sabe si funciona bien. Nivel 2, Proto de nivel medio: Testeo de ciertas partes o módulos del juego cambiados o añadidos. Nivel 3, Proto de nivel alto: Testeo a partida completa, proto ya jugada con éxito en fase de perfección o ajuste.Es solo tormenta de ideas, pero hay que colaborar.
El Día del Diseñador no es el día del vendedor, y solo de manera secundaria, se podrían incluir presentaciones de productos.Tal y como yo lo veo, no hay "dos ramas del proyecto" separándose.Hay un proyecto con las ideas bastante establecidas, y una serie de discursiones y sugerencias al respecto, que pueden desarrollarse o no finalmente.