logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5334 veces)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #45 en: 03 de Junio de 2009, 12:47:06 »
Por partes:

1. Se han borrado los hilos que habeis querido. Unos los habeis maqueado borrando mensajes y otros los habeis castrado de inicio
2. Jamas he mezclado la politica con el futbol, eso cuentaselo a otros no a mi.
3. No me arrrepiento de nada de lo que puse en el post que borre, pero pense que era mejor dejarlo correr.
4, Lo que hablamos por privado, a nadie le importa.
5. Si quieres reconducir el hilo, no metas mas cizaña.
6. Los hilos no acaban en si "ese es español", hasta que se demuestre lo contrario, esto es un foro donde la mayoria de usuarios vivimos en el estado español.
7. Tu actitud soberbia a la hora de escribir post me continua pareciendo igual de lamentable que algunas afirmaciones politicas que tu mismo has hecho, en referencia a politicos de Castellon.
« Última modificación: 03 de Junio de 2009, 12:48:58 por vmarti81 »

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #46 en: 03 de Junio de 2009, 12:55:26 »
Pues sé que me arriesgo al baneo y a las críticas, pero yo es que creo que estamos todos equivocando el problema.

Prohibir algo en sí es malo (la libertad de uno acaba donde comienza la de los demás, y siempre y cuando no se limite al colectivo no debería de haber problema). Así abrir un hilo sobre cualquier tema (cualquiera) no debería de ser punible porque si a mí un hilo no me gusta o no estoy de acuerdo con su contenido puedo o bien ignorarlo, o bien entrar y argumentar el porqué de mi desacuerdo con lo expuesto.

Además prohibir hablar de política o fútbol en un foro con una mayoría aplastante de ciudadanos del estado español es cuando menos imposible (como prohibir hablar de sexo en un foro frecuentado mayoritariamente por hombres, que dicen que pensamos en ello más de cien veces al día). Y no hablo de ponerse de acuerdo (ya en el s.XIX Sagasta y Cánovas del Castillo no se ponían de acuerdo en cómo debía articularse el Estado como tal, mucho menos nos vamos a poner de acuerdo nosotros, máxime cuando 150 años después siguen existiendo dos formas de entender España completamente diferentes y que se ven más o menos reflejadas en las posturas de los partidos mayoritarios a nivel estatal, y por el camino esa doble concepción nos ha costado monarquías, repúblicas, gobiernos enteros, golpes de estado y dictaduras) sino de debatir con un mínimo de educación y respeto por las posiciones ajenas.

El señor Vmarti y yo no tenemos posturas más alejadas en el espectro político porque no existen, pero eso no quita para que nuestra relación sea cordial y amigable y compartamos momentos de debate altamente gratificantes (y que conste que el pasivo es él).
 ;D

Es decir, hablo de tolerancia.

No creo que a nadie le pueda molestar escuchar opiniones opuestas a la propia y los argumentos que las sustentan, lo que sí puede molestar es el insulto, la falta de respeto y de empatía.

Así pues el problema en sí no es hablar de un tema en concreto (ya sea política, fútbol o la castración química del colibrí hormonado) sino las formas en que se abordan dichos temas. Y claro, los posicionamientos individuales y las formas usadas por elpersonal no son las mismas (y me incluyo aquí sí) cuando se habla de eurogames, de música heavy o de fútbol y política.

Por tanto concluyo (menudo rollazo) que lo que debería estar prohibido y moderado no son los temas sino las personas, y de igual forma que en su día a mí se me baneó porque moderación concluyó que algún post mio fue desafortunado (somos todos humanos) otro día banearán a otra persona por el mismo motivo u otro similar. Mientras tanto cualquier debate creo que es bueno y saludable, y que lo que no lo son, son las formas con las que los abordamos en ocasiones.

A partir de lo expuesto la Moderación (como siempre) tiene la última palabra, y como siempre deciden lo que a su parecer es lo mejor para el funcionamiento del foro. Podremos estar de acuerdo o no, pero mucho dudo que algunos de los que no lo estamos lo hiciéramos mucho mejor de estar en su lugar. Y es que (y me permitiréis el símil) es muy fácil mirar los toros desde la barrera.

Dicen que tienes veneno en la piel...

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #47 en: 03 de Junio de 2009, 12:58:44 »
Sólo un apunte: al colibrí hormonado, ni tocarlo, ¿eh?
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #48 en: 03 de Junio de 2009, 13:06:47 »
Por partes:

1. Se han borrado los hilos que habeis querido. Unos los habeis maqueado borrando mensajes y otros los habeis castrado de inicio
2. Jamas he mezclado la politica con el futbol, eso cuentaselo a otros no a mi.
3. No me arrrepiento de nada de lo que puse en el post que borre, pero pense que era mejor dejarlo correr.
4, Lo que hablamos por privado, a nadie le importa.
5. Si quieres reconducir el hilo, no metas mas cizaña.
6. Los hilos no acaban en si "ese es español", hasta que se demuestre lo contrario, esto es un foro donde la mayoria de usuarios vivimos en el estado español.
7. Tu actitud soberbia a la hora de escribir post me continua pareciendo igual de lamentable que algunas afirmaciones politicas que tu mismo has hecho, en referencia a politicos de Castellon.

Estoy de acuerdo contigo en el punto 4 y, el 7 no lo entiendo. Ahora a seguir con el hilo.
« Última modificación: 03 de Junio de 2009, 15:34:56 por bowie »

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #49 en: 03 de Junio de 2009, 13:34:36 »
Bonito término y ya que es el hilo adecuado lo podríamos comentar de paso.

cacique, ca.

(De or. caribe).

1. m. y f. Señor de vasallos en alguna provincia o pueblo de indios.

2. m. y f. Persona que en una colectividad o grupo ejerce un poder abusivo.

3. m. y f. coloq. Persona que en un pueblo o comarca ejerce excesiva influencia en asuntos políticos.



Fíjate que según la tercera acepción prácticamente cualquier político puede perfectamente ser referido como "cacique", sin que ello implique un menosprecio (y sin tener en cuenta de donde saque los trajes, ya puestos).

Otra cosa es entender el término en el sentido peyorativo o en su segunda acepción.

De una u otra forma creo (opinión personal) que en todos los partidos de todos los colores y de todos los paises existen personas que abusan de su autoridad política, así que tampoco veo yo que el término sea inadecuado del todo.
Dicen que tienes veneno en la piel...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #50 en: 03 de Junio de 2009, 13:46:59 »
Martí, las intenciones las conocen sólo los que postean, y leyendo se puede perfectamente malinterpretar un texto y lo sabes mejor que nadie.

Lo demás es buscarle tres pies al gato. Si hubo intención ofensiva (que no lo sé y no leí el post) sólo lo sabe él. Y en cualquier caso creo que todos (tú y yo los primeros, faltaría más) nos merecemos el beneficio de la duda.

 :)

Pau i amor

 :-*
Dicen que tienes veneno en la piel...

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re:Re: LECCIONES DE GRAMÁTICA 1: "HABER" vs "A VER"
« Respuesta #51 en: 03 de Junio de 2009, 15:29:51 »
Lamento constatar que este hilo a derivado a temas muy alejados de la gramática.
Política, religión, baneos....

Un consejo

¿Que ta si lo reconducimos?