logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3452 veces)

verarua

  • Visitante
¿Os gustan los puzzles?
« en: 25 de Enero de 2014, 21:12:46 »
Hola a tod@s, os lanzo una pregunta: ¿os gustan los puzzles?  ¿creéis que un jugón es proclive a hacer puzzles o no tiene porque?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8207
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os gustan los puzzles?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2014, 22:38:53 »
1. Me gustan un poco pero no me apasionan. Tengo que estar de humor para ponerme. El año pasado nos hicimos uno de 3000 entre mi mujer mi hija y yo y acabamos un poco saturados, la verdad.

2. Creo que no tiene por qué ser proclive. Habrá de todo.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os gustan los puzzles?
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2014, 22:42:06 »
1) A mí no me va mucho cualquier tipo de puzzle, lo veo como algo finito.

2) No he visto mucha relación al jugón con los puzzles, básicamente se reduce a que hay tiendas de juegos de mesa que venden puzzles.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Eskizer

Re:¿Os gustan los puzzles?
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2014, 00:06:32 »
¿Qué si me gustan los juegos de Vlaada? Cada vez menos  ;D ;D

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os gustan los puzzles?
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2014, 03:42:27 »
A mí me gustan mucho los puzzles, aunque de momento no me he animado a hacer puzzles más grades de 1000 piezas.
Supongo que te encontrarás de todo en el foro, al fin y al cabo es un hobby totalmente diferente a los juegos de mesa.

Borja

  • Visitante
Re:¿Os gustan los puzzles?
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2014, 05:16:27 »
A mi me gustan mucho. Hace algunos años hice bastantes. Me parece un hobby precioso y muy divertido pero al que si juego demasiado a menudo acabo cansándome, se vuelve bastante repetitivo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os gustan los puzzles?
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2014, 10:39:38 »
A mí la verdad es que tampoco me van mucho...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Os gustan los puzzles?
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2014, 11:57:50 »
Depende de la definición que le demos a "puzzle"... Si hablamos de los de imágenes recortadas en piececitas, no mucho (no le veo el desafío: el otro día hice uno de 24 piezas en un par de días, y eso que en la caja ponía "de 3 a 6 años" :P).

Si extendemos qué entendemos como puzzle e incluimos cosas como los juegos estilo Profesor Layton, Perplexus o Ricochet Robots, ahí ya entramos en otro ámbito, y tengo que reconocer que sí me gustan bastante.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os gustan los puzzles?
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2014, 12:07:57 »
Yo soy muy de puzzles :) tengo varios que a día de hoy son cuadros por casa, eso si ni se me ocurre pasar el limite de las 3000 piezas que a partir de esa cifra empieza la cosa a desmadrarse.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

xylotuba

Re:¿Os gustan los puzzles?
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2014, 12:27:44 »
Alguna vez hice algún puzzle convencional hace mucho tiempo, pero no es algo que me apasione especialmente. Tienen que darse unas circunstancias muy propicias para que me anime.
En cambio, si con puzzle nos referimos a todo tipo de juegos lógicos y rompecabezas de madera, metal, cuerdas... esos me fascinan. Tanto que tengo una colección que puede andar ya cerca del centenar (ni yo sé cuántos tengo ::)) y son los culpables de que empezase con los juegos de mesa, al dar el salto a los juegos abstractos.
No creo que los jugones sean proclives a hacer puzzles convencionales, pues me parecen dos hobbies independientes. Pero sí que me he encontrado con jugones que jugaban principalmente a abstractos y que tenían también una gran colección de juegos de ingenio.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os gustan los puzzles?
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2014, 12:29:00 »
A mí me gustaban mucho de joven, llegando a hacerme uno de 1000 piezas en un par de días y desarmarlo y volverlo a hacer el mes siguiente de nuevo. Todo se truncó cuando a mi hermana se le ocurrió comprar uno del cuadro La Rendición de Granada con la friolera de 192 x 136 cm y 8000 piezas.

Dentro de lo malo venía en 4 bolsas de 2000 piezas cada una que formaban una franja y se unían, pero cuando separas las piezas y ves 400 piezas de nubes, 300 piezas de barro, 200 piezas negras del caballo,... que apenas se diferencian unas de otras y las tienes que ir probando una a una por todos sus lados... eso es un suplicio. Recuerdo ver a mi padre con más paciencia que un santo probar 30 piezas de esa manera y no colocar ni una sin cabrearse.

Encima ponte a guardar trozos de puzzle terminados que sólo caben bajo la cama y reza porque no falte o se te haya perdido una pieza y una vez terminado el pastón que te gastas en enmarcarlo, porque con el peso y el tamaño no puedes poner una simple lámina detrás. Menos mal que el salón es grande y queda precioso, pero nunca más he vuelto a coger un puzle :D

Este es el cuadro, aunque la foto es del de otra persona.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os gustan los puzzles?
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2014, 12:41:34 »
Pues yo odio los puzles, no tengo paciencia, pero me encantan los juegos de mesa y los tengo muy variados.  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Os gustan los puzzles?
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2014, 13:01:18 »

Yo no veo correlación entre hacer puzzles y jugar a juegos de mesa. O no mucha más, que entre hacer calceta o cupcakes y jugar a juegos de mesa.

paqueteam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: en un sotano de Rivas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os gustan los puzzles?
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2014, 23:19:39 »
Yo no veo la relación pero a mi me encantan. Hace tiempo que los tengo de lado muy a mi pesar(tengo 2 hijos pequeños y es imposible).

Por otro lado me encanta un tipo de pasatiempo que se llama "puzzle japones" (lo edita la misma empresa que el"quiz" de toda la vida). Se trata de descifrar un dibujo con una serie de coordenadas, por así decirlo
No soy friki... soy mago de nivel 10!!

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Os gustan los puzzles?
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2014, 00:21:19 »
Bueno, alguna relación tienen, ya que son dos aficiones "de mesa"  ;) Pero al jugón no tienen por qué gustarle los puzzles.

Nosotros preferimos (con diferencia) los juegos, pero también nos gustan los puzzles y es raro el año que no cae alguno.