logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4739 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2014, 17:36:14 »
Yo estoy muy picado al Civ de FFG, me parece un juego bueno...Pero es que con la ampliación gana muchos enteros más y además de añadir nuevas reglas y mecánicas, mejora aspectos del básico.
Los grandes personajes ahora tienen nombre (¡aparece Jim Henson!), la vía económica es más accesible y además se juega mucho más con las monedas (inversiones).
Quizás falta algún nuevo tipo de edificio pero en general es bastante completo para mí gusto y en cuanto se le pilla el tranquillo se puede jugar en tres horitas una partida de 4 jugadores.



Aparentemente Civi da más sensación de desarrollo; ¿por que digo apaentemente?, porque cuando te das cuenta de que estás limitado en todo; a tantos edificios por ciudad, a solo dos ciudades, a un límite de cartas... esa sensación (para mi) se desvanece, y queda un juego plano en el que ya sabes como vas a jugar dependiendo de la civilizacion que te toque.


Hombre, eso no es del todo cierto, solo estás limitado a los edificios únicos que para algo son únicos, y esto es así para no desequilibrar el juego hacia uno de los posibles caminos a la victoria. Según tecnologías puedes llegar a tener tres ciudades (vale este si es el límite pero tampoco queda mucho más espacio en el tablero para más :D) y el límite de tu mano, ser de hasta 5 o 6 cuando empiezas solo con un máximo de 2.

Saludos.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2014, 17:47:23 »

Podría colar el Archipelago como juego de civilizaciones?

Es un juegazo y mira que yo no soy muy de euros. Pero no es un juego de civilizaciones tal como lo quiere Elque (y yo!) Tal como dices: un 3x. Así y todo lo prefiero bastante más al CoC y me parece un euro muy temático, bastante más que el CoC. Pero ese ya es otro cantar.

¿Para cuándo nos echamos un Civ + exp y así dejo de salivar para pasar a opinar? XD
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2014, 17:57:00 »
Twilight Imperium. Es que no hay otro que yo haya jugado y me cree sensaciones de expansión, exploración, tecnología, conquista, diplomacia, política... Lo tiene todo. Es el único juego que me crea sensaciones de que llevo una civilización que crece y avanza de forma parecida al videojuego de Sid Meier.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2014, 18:00:29 »
Twilight Imperium. Es que no hay otro que yo haya jugado y me cree sensaciones de expansión, exploración, tecnología, conquista, diplomacia, política... Lo tiene todo. Es el único juego que me crea sensaciones de que llevo una civilización que crece y avanza de forma parecida al videojuego de Sid Meier.

 :'( :'( :'(
Que lástima, conseguir jugar a eso es como una utopía para mi. Le pediré una partida como deseo a la próxima estrella fugaz que vea pasar.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2014, 18:28:44 »

Podría colar el Archipelago como juego de civilizaciones?

Es un juegazo y mira que yo no soy muy de euros. Pero no es un juego de civilizaciones tal como lo quiere Elque (y yo!) Tal como dices: un 3x. Así y todo lo prefiero bastante más al CoC y me parece un euro muy temático, bastante más que el CoC. Pero ese ya es otro cantar.

¿Para cuándo nos echamos un Civ + exp y así dejo de salivar para pasar a opinar? XD

A mi me pasa lo contrario, ya ves. Mucho mejor para mi el CoC que el Archipielago, demasiado euro y poco de civilizaciones.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2014, 18:44:31 »

¿Para cuándo nos echamos un Civ + exp y así dejo de salivar para pasar a opinar? XD

Pues no te digo yo que no a proposiciones indecentes....


A mi me pasa lo contrario, ya ves. Mucho mejor para mi el CoC que el Archipielago, demasiado euro y poco de civilizaciones.

Eso es porque Wend1g0 se esta haciendo eurogamer por contagio y aun no de ha dado cuenta


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2014, 13:08:06 »
Por supuestiiiiisimo!!!

TWILIGHT IMPERIUM III es mi sumun, es mi quan, es mi karma positivo...

LLEVO 15 PARTIDAAAAS!!!

Pero quería uno "histórico" sabes? Uno con las civilizaciones, monumentos, arte y personajes que existieron.

Y creo...que me voy a ir al CIVILIZATION de FFG. Por lo que decís...es más temático. Y para mi es más importante.

Otra preguntilla...¿cuál creéis que es más inmersivo?

madofark

Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2014, 13:11:52 »
El civ para mi gusto, sobre todo con el fama y honor, notas cómo tú civilizacion avanza

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2014, 13:15:18 »
Yo también querría uno histórico pero es que no hay ninguno que me convenza. Todos tienen demasiada gestión y demasiada cartita pero al final interacción baja, diplomacia sin gracia o inexistente y lo más grave: emoción cero. No lo vives, no te levantas de la mesa exaltado, no te ríes, no recuerdas una historia al día siguiente, no comentas la partida un mes después con ilusión de que hay que hacer otra otro día.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2014, 13:31:55 »
De eso estoy contigo mi querido gand-alf...

De hecho le has dado cuando has dicho que es más GESTIÓN. Creo que es lo que más se explota ya que se ha pasado de los 4x a euros de civilizaciones (NATIONS o THROUG THE AGES)...

Ese término medio puede estar en CIVILIZATION de FFG ya que tiene mucha gestión, y por lo menos algo de interacción hay. Falta quizá el epicismo de TI3...

...pero bueno...creo que el FFG tiene algo que puede que sea lo que busco.

Pero nada igualará a TWILIGHT IMPERIUM III.

PAX MAGNIFICA BELLUM GLORIOSI

madofark

Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2014, 13:37:48 »
El civ de ffg tiene épica... Si no que se lo digan a aquellos que se han llegado a comer bombas nucleares...

eldibujante

Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2014, 13:45:03 »
Todos tienen demasiada gestión y demasiada cartita pero al final interacción baja, diplomacia sin gracia o inexistente y lo más grave: emoción cero. No lo vives, no te levantas de la mesa exaltado, no te ríes, no recuerdas una historia al día siguiente, no comentas la partida un mes después con ilusión de que hay que hacer otra otro día.

Yo me acuerdo de cada partida que he jugado al Civilization, recuerdo momentos épicos, recuerdo haber hecho el sonido de un misil atómico despegando en dirección a un enemigo, recuerdo varios "toomaaaaaaa!!!" cuando un jugador sacaba unidades con lanza de fuerza 3 contra un ejército mejor preparado que esperaba una victoria fácil (y recuerdo haberles puesto de nombre "Espartanos"), recuerdo aguantar épicamente varios turnos como fuera sin que me destruyeran mi capital, justo antes de terminar mi base espacial que me daba la victoria tecnológica... y recuerdo alianzas en mi contra, traiciones y putadas mil...

Y con la exp. incluso mejora  8)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #27 en: 31 de Enero de 2014, 16:20:20 »
Dios me habéis puesto cachondo!!!

Lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Voy a ver si alguien me lo cambia jejejej


alguien que me lo ofrezca?

eldibujante

Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #28 en: 31 de Enero de 2014, 17:56:47 »
Dios me habéis puesto cachondo!!!

Lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Voy a ver si alguien me lo cambia jejejej
alguien que me lo ofrezca?

Yo te ofrezco mi copia pero para jugarla en el PlayBar o donde sea  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #29 en: 31 de Enero de 2014, 18:14:23 »
La semana que vieneeeeeeeeee!!!!

puedes? ;D ;D ;D