logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6913 veces)

Eric Draven

Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2014, 22:18:03 »
Como bien comentan, The Island, triunfa siempre, el problema es que si es a 6 jugadores (con la expansión) es posible que si que haya demasiado entreturno, sobretodo las primeras rondas que la gente no tiene claro lo que hay que hacer, los movimientos de las bestias...

Pero aún así, es bastante recomendable.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

PaVoLo

Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2014, 08:31:41 »
Me he apuntado algunos de los que comentáis.
La lista sería:
- Leaping Lemmings
- Galaxy Trucker
- Libertalia (este se parece a Ciudadelas??)
- Downfall of Pompeii
- The Island

Gracias!
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2014, 09:44:38 »
Dungeoneer. Se trata de un dungeon crawler de cartas, en que los jugadores hacen de héroes que exploran un laberinto y cumplen misiones. La parte graciosa es que no hay dungeon master, sino que para cada jugador hay una fase de master en que lanza monstruos, maldiciones y trampas a los héroes de los otros jugadores. Mucho caos y mucha confrontación, y todo en una hora de partida, y por sólo 20 lerus.

Caveat: las reglas tal como vienen en la caja son un follón, pero te puedes bajar un "cómo jugar" de la web de edge, que lo pone todo muy clarito.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2014, 09:46:27 »
Para risas y ratos divertidos los que mejor me han funcionado siempre, juegue con quien juegue, son Cards against Humanity, Interferencias (o variante Eat Poop You Cat), Space Alert, Time's Up y Hick Hack.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2014, 09:58:04 »
+1 para Escape: The Curse of the Temple. Cumple todos y cada uno de los requisitos:

- Poco/nulo entreturno.
No tiene entreturnos, todos juegan al mismo tiempo

- No suponen un quebradero de cabeza.
Sencillo 100%. Tiras dados, reservas los que quieras y usas los que necesites. No mas.

- Suelen ser cortitos en duración e invitan a volver a jugarlos.
Dura 10 minutos, ni mas, ni menos. Invita a rejugarlo porque la mayoria de las veces perdereis como bellacos.


- Son rejugables
Tiene 2 mini expansiones de serie, que puedes incluir o no. Ademas al ser losetas que salen de forma aleatoria, cada partida es diferente

- Las partidas suelen ser variables
Como he dicho, puedes incluir o no las expansiones, y al ser losetas cada partida es diferente. Ademas puedes incluir mas o menos gemas para hacerlo mas facil/dificil.

- Las mecánicas suelen ser simples, innovadoras o diferentes
Mecanica simple, innovadora y creo que hay pocos juegos parecidos a Escape (si acaso space alert)

- Incluye algo de caos
No es que incluya caos, es que Escape ES el caos.

« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 10:01:44 por kanito8a »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2014, 10:58:10 »
Si tuviera que elegir uno, te diría que el Small World. A tortazo limpio desde que pones la primera ficha en la mesa. El juego es muy desenfadado y las combinaciones posibles se prestan al cachondeo.

Si asemejamos diversión a caos, entonces cualquiera de la línea Fluxx (Monty Python, Zombies, StarFluxx....).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2014, 11:04:43 »
Libertalia no es exactamente como Ciudadelas. Todos comienzan con los mismos personajes con diferentes habilidades y capacidad para trincar los tesoros. Luego cada jugador lo juega de forma oculta para la lucha por el botín. La gracia esta en los combos que se producen y en dosificar tu tripulación para ganar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2014, 11:26:54 »
Añado:

Pánico en Wall Street
Bits and Waggers

xylotuba

Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2014, 11:35:43 »
+1 al Escape y Dixit
Toma 6
Ritmo y bola
Brouhaha
La danza del huevo

eldibujante

Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2014, 13:26:52 »
Estos cumplen lo que buscas:
Smash Up
Pompeii
Pánico en Wall Street
The Island
Space Alert

Y algunos que no he jugado:
Rampage
Galaxy Trucker

Si tuviera que elegir, me quedaría con el Smash Up (tortas y combos imposibles). Si pudiera meter más iría también el Pompeii (mejor que The Island) y Pánico en Wall Street (vorágime de negociación), y ya tienes 3 juegos muy diferentes entre sí y muy chulos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2014, 13:34:28 »
Estos cumplen lo que buscas:
Pompeii

Si pudiera meter más iría también el Pompeii (mejor que The Island)

Este Pompeii al que te refieres cuál es?
este? http://boardgamegeek.com/boardgame/39772/pompeii
Pero parece colaborativo...
Debe ser este otro: The Downfall of Pompeii: http://boardgamegeek.com/boardgame/13004/the-downfall-of-pompeii
(sí, tiene que ser este, pues el juego va de algo parecido a the Island)

¿En qué se diferencian The Island y éste para que digas que The Downfall of Pompeii es mejor?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2014, 13:41:37 »
COSMIC ENCOUNTER

Te toca aunque le toque a otro. devenires continuos y activaciones y giros que acaban en carcajada, setup rápido, sin entre turnos, sencillo...el mejor. ;D ;D ;D ;D

Eric Draven

Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2014, 13:50:23 »
Estos cumplen lo que buscas:
Pompeii

Si pudiera meter más iría también el Pompeii (mejor que The Island)

Este Pompeii al que te refieres cuál es?
este? http://boardgamegeek.com/boardgame/39772/pompeii
Pero parece colaborativo...
Debe ser este otro: The Downfall of Pompeii: http://boardgamegeek.com/boardgame/13004/the-downfall-of-pompeii
(sí, tiene que ser este, pues el juego va de algo parecido a the Island)

¿En qué se diferencian The Island y éste para que digas que The Downfall of Pompeii es mejor?

Yo también creo que se refiere a The Downfall of Pompeii.

Mucha gente valora de este juego, las 2 mecánicas que hay en las 2 etapas, colocación y luego huir. Quizás por eso es diferente a "The Island". Aunque yo los veo bastante similares, en cuanto a salvar tus muñecos y putear a los demás
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2014, 13:54:44 »

Pompeii (mejor que The Island)

Claaaaaaaaaro ahora lo entiendo  ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 13:58:40 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hyped78

Re:Juegos que son diversión directa
« Respuesta #29 en: 28 de Enero de 2014, 14:21:57 »
Además del Space Alert, y si puedes jugar con un grupo de jugadores más extenso yo aconsejaría el Bang y el Resistencia; los 2 son sencillos y muy entretenidos.