logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41395 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:For the People
« Respuesta #105 en: 16 de Enero de 2017, 01:27:11 »
Los reportes de partida o los consejos de estrategia que hay en BGG ayudan un montón para las primeras partidas.

Reivaj_Mardes

Re:For the People
« Respuesta #106 en: 16 de Enero de 2017, 10:23:01 »
Pues yo vengo de estrenar el mío. Ocho turnos y sensaciones encontradas. Ni yo ni mi contrincante dominábamos el reglamento y seguro que habremos metido la pata alguna que otra vez. Además, los dos o tres primeros turnos no sabíamos qué hacer, aunque creo que también es normal: no conocemos el juego ni el conflicto ni nada...
De todos modos sí que me vuelvo satisfecho a casa. A ver si logro releer el manual y a ver si hago un buen resumen y lo comparto (pero no prometo nada).

Enhorabuena, gracias al resto por las respuestas, estoy mirando en BGG, a la búsqueda de reportes de partidas y todo lo que me pueda ayudar a poner en marcha este juego.

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the People
« Respuesta #107 en: 16 de Enero de 2017, 13:24:18 »
A mí, lo que me ayuda mucho a entender las reglas de este tipo de juegos, es montar y jugar la partida de ejemplo que viene con el reglamento.

Reivaj_Mardes

Re:For the People
« Respuesta #108 en: 16 de Enero de 2017, 21:42:29 »
A mí, lo que me ayuda mucho a entender las reglas de este tipo de juegos, es montar y jugar la partida de ejemplo que viene con el reglamento.
En eso estoy Alien8, tienes un privado, gracias.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the People
« Respuesta #109 en: 16 de Enero de 2017, 22:38:32 »
Efectivamente, a mi me ayuda lo mismo.

barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the People
« Respuesta #110 en: 15 de Febrero de 2017, 21:58:14 »
Un gran juego al que no había tenido oportunidad de jugar aún. Estos días jugué una campaña como primera partida y me animé a escribir una pequeña reseña. Por si a alguien le es útil o tiene curiosidad, aquí dejo el enlace:

http://labsk.net/index.php?topic=188472.0

HASMAD

Re:For the People
« Respuesta #111 en: 07 de Septiembre de 2019, 17:14:21 »
Buenas! Después de jugar un par de turnos hace unos días, mañana vamos a jugar por primera vez la campaña completa. Hemos leído los dos las reglas y visto los vídeos de Wargame Reviewer. Algún consejo para esta primera partida? Reglas que suelen olvidarse, errores de novato que conviene no cometer para no estropear la experiencia... Gracias!

rafgar

Re:For the People
« Respuesta #112 en: 07 de Septiembre de 2019, 19:05:31 »
lo más complicado de este juego es el tema de los ríos,

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:For the People
« Respuesta #113 en: 18 de Mayo de 2020, 04:18:35 »
Quiero hacer algunas preguntas siendo un novato en wargame, pero con ganas de iniciarme.

Cómo lo ven en comparación a Barbarossa to Berlín? El FtP tiene escenarios como lo es en Hannibal, Roma contra Cartago? (escenarios que permiten reducir el tiempo de juego).

habitación101

Re:For the People
« Respuesta #114 en: 21 de Agosto de 2020, 09:18:12 »
Quiero hacer algunas preguntas siendo un novato en wargame, pero con ganas de iniciarme.

Cómo lo ven en comparación a Barbarossa to Berlín? El FtP tiene escenarios como lo es en Hannibal, Roma contra Cartago? (escenarios que permiten reducir el tiempo de juego).

Yo creo que todos te pueden decir lo mismo: el juego no es complicado HASTA que llegas al tema fluvial. De todos modos como es un juego en sí mismo puedes avanzar en el resto de reglas y tomarte el tema fluvial con tiempo. Sí que tiene escenarios que reducen el tiempo de juego.
Con respecto a la comparación con el BtB creo que si has podido bien con el de Raicer podrás con el FtP. Además hay una ayuda de juego en español de un compañero del foro que contiene prácticamente todo lo que necesitas para jugar.