logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29671 veces)

Alzarot

  • Visitante
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #135 en: 18 de Marzo de 2009, 00:28:14 »
En el ejemplo 2 , si la goma fuese mas delgada, si que habría LOS  ;D

Salu2

Ya pero en mi casa jugamos asi  ;)
http://www.youtube.com/watch?v=-bwEjZPYCUo Que grande Piedrahita!!!

Bueno vale que los juegos de los que habla son... pero es muy grande el monologo  ;D ;D

penguin

  • Visitante
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #136 en: 18 de Marzo de 2009, 10:10:58 »
WOW!!!  :o :o :o :o

Solo por las fotos ha merecido la pena la espera. ;D
Basicamente captaba la idea de "la gomita", pero ahora queda mucho mas claro. En la proxima partida de DOOM lo pondre en practica y ya te contaré. Ahora, me gustaria ver como nos la apañaremos cuando el tablero este lleno de figuras, contadores y cadaveres  :P

Por cierto, eso que se ve por arriba de la foto, ¿es una capsula de desembarco de los super Ultramarines? Lo que no tengo muy claro es que son esas dos figuras pintadas que aparecen.

Bueno, saludos y muchas gracias por las foticos

Alzarot

  • Visitante
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #137 en: 18 de Marzo de 2009, 11:07:17 »
WOW!!!  :o :o :o :o

Solo por las fotos ha merecido la pena la espera. ;D
Basicamente captaba la idea de "la gomita", pero ahora queda mucho mas claro. En la proxima partida de DOOM lo pondre en practica y ya te contaré. Ahora, me gustaria ver como nos la apañaremos cuando el tablero este lleno de figuras, contadores y cadaveres  :P

Por cierto, eso que se ve por arriba de la foto, ¿es una capsula de desembarco de los super Ultramarines? Lo que no tengo muy claro es que son esas dos figuras pintadas que aparecen.

Bueno, saludos y muchas gracias por las foticos
No, gracias a ti por la paciencia  :-[

Por cierto, eso que se ve por arriba de la foto, ¿es una capsula de desembarco de los super Ultramarines? Lo que no tengo muy claro es que son esas dos figuras pintadas que aparecen.
Si es cierto lo que se ve al fondo es una capsula de desmbarco y las dos figuras que no identificas son dos exterminadores de los Caballeros Grises que es una de las ramas de la inquisicion en W40K.

Nos vemos  8)

Alzarot

  • Visitante
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #138 en: 18 de Marzo de 2009, 12:42:01 »
Por cierto y hablando de todo un poco, el otro dia jugando una partidilla me surgio una duda:

La habilidad de los marines, precavido como funciona? osea puede anular 3 cartas de eventos durante la partida, pero que entendemos por carta de evento¿? engendrar se considera un evento¿? lo cierto es que yo entiendo que las cartas de engendrar no son lo mismo que las cartas de evento pero un mi grupo no se entiende asi... alguien me puede sacar de la duda. Gracias



Nos vemos  8)
« Última modificación: 18 de Marzo de 2009, 12:45:18 por Alzarot »

Speedro

Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #139 en: 18 de Marzo de 2009, 13:25:58 »
Por cierto y hablando de todo un poco, el otro dia jugando una partidilla me surgio una duda:

La habilidad de los marines, precavido como funciona? osea puede anular 3 cartas de eventos durante la partida, pero que entendemos por carta de evento¿? engendrar se considera un evento¿? lo cierto es que yo entiendo que las cartas de engendrar no son lo mismo que las cartas de evento pero un mi grupo no se entiende asi... alguien me puede sacar de la duda. Gracias

Nos vemos  8)

Tu grupo lo entiende mal, viene claramente en el manual. Las cartas de invasor se dividen en "cartas de engendro" y "cartas de evento", esa habilidad solo anula "cartas de evento", no cualquier carta de invasor.  ;)

Textual del manual:
El mazo del invasor contiene dos tipos de cartas:
cartas de engendro y cartas de evento.
Cada carta de engendro muestra el dibujo de uno
o más invasores. El jugador invasor las utiliza para
“engendrar” figuras de invasores adicionales sobre el
tablero (ver también “Fase 2: Engendrar”, pág. 7).
Las cartas de evento representan acciones especiales
y sucesos que el jugador invasor puede utilizar contra
los marines (ver también “Jugar cartas de evento
invasor”, pág. 6).
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Alzarot

  • Visitante
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #140 en: 18 de Marzo de 2009, 13:28:55 »
Graicas!!!!

hemp

Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #141 en: 31 de Marzo de 2009, 13:08:15 »
Un amigo mio tiene mucho interes en este juego, ¿sabéis si Edge planea reeditarlo o encamino sus pasos definitivamente al Descent? ;D (¿Tan bien se vendió el Doom?)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

penguin

  • Visitante
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #142 en: 31 de Marzo de 2009, 13:38:51 »
DOOM es de DEVIR, asi que si alguien tiene que reeditarlo, es dicha empresa.

EDGE solo tiene los derechos del DESCENT, y no creo que pueda conseguir los del DOOM.

Y por lo que parece, no se vendio muy bien. Prueba de ello es que no se tradujera la ampliacion. Una lastima  :'( :'( :'(

Saludos

hemp

Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #143 en: 31 de Marzo de 2009, 13:51:54 »
DOOM es de DEVIR, asi que si alguien tiene que reeditarlo, es dicha empresa.

EDGE solo tiene los derechos del DESCENT, y no creo que pueda conseguir los del DOOM.

Y por lo que parece, no se vendio muy bien. Prueba de ello es que no se tradujera la ampliacion. Una lastima  :'( :'( :'(

Saludos

¡Ups! ¡Lapsus cerebral! Debe ser porque acabo de comprar un Tannhauser y un Erase una vez que tengo aun a Edge metida en la cabeza...

Pero si se le agotaron las existencias, ¿cómo no pudo venderse bien? ¿acaso era una tirada minúscula? ¿Sabéis si es muy dificil de conseguir de segunda mano?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #144 en: 31 de Marzo de 2009, 20:50:32 »
DOOM es de DEVIR, asi que si alguien tiene que reeditarlo, es dicha empresa.

EDGE solo tiene los derechos del DESCENT, y no creo que pueda conseguir los del DOOM.

Y por lo que parece, no se vendio muy bien. Prueba de ello es que no se tradujera la ampliacion. Una lastima  :'( :'( :'(

Saludos

Sí penguin, una lástima en verdad!!! Pero habría que probar escribiéndole a Xavi Garriga y pidiéndole que reedite DOOM y, de paso, que publique la expansión (total, con probar no se pierde nada y quien sabe, si lo pedimos algunos viciosos quizá hasta nos hacen caso  ;))

F ;) F
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #145 en: 18 de Mayo de 2009, 21:14:37 »
Hola amigos, antes de jugar a primera partida he leíd el reglamento y me surge la siguiente duda:
Hay unas habilidades especiales que tienen algunos ivasores y algunas armas de los amrines. Sin embargo, la habilidad de APUNTAR solamente es de los invasores, ésta habilidad, según el reglamento en español, indica: "Los ataques con la habilidad de apuntar son ataques precisos, como en el caso de la orden marine de apuntar (ver “Órdenes marine”, pág. 9)"

La orden marine de "APUNTAR" solamente se puede dar si el marine no ha movido en su turno, ¿Significa eso que la habilidad PRECISION del invarsor solo funciona si dicho invasor no se mueve?

Gracias y saludos
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #146 en: 18 de Mayo de 2009, 21:32:44 »
La orden de Precisión de un invasor sirve para acortar el número de espacios necesarios para alcanzar el objetivo en un disparo a distancia. Por cada símbolo de Precisión que tenga el invasor en cuestión, se puede reducir en uno los espacios.

El invasor siempre puede mover y luego disparar, o disparar y luego mover, o cualquier combinación que quiera con sus puntos de movimiento y un ataque.

Un saludo.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #147 en: 19 de Mayo de 2009, 00:36:20 »
La orden de Precisión de un invasor sirve para acortar el número de espacios necesarios para alcanzar el objetivo en un disparo a distancia. Por cada símbolo de Precisión que tenga el invasor en cuestión, se puede reducir en uno los espacios.

El invasor siempre puede mover y luego disparar, o disparar y luego mover, o cualquier combinación que quiera con sus puntos de movimiento y un ataque.

Un saludo.

Gracias Frank, pero veo que hice mal mi pregunta, me equivoque al preguntar , debí haber dicho "¿Significa eso que la habilidad APUNTAR del invasor solo funciona si dicho invasor no se mueve?.

Es decir, cuando el marine usa la orden de apuntar no se puede mover, entonces ¿Cuando un invasor dispara un arma que tenga esa habilidad de apuntar, para que se pueda usar no debe haber movido?

La habilidad de apuntar es esa que permite repetir la tirada de algunos dados cuyo resultado se desee cambiar.

Gracias
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Speedro

Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #148 en: 19 de Mayo de 2009, 01:05:14 »
Solo significa que ese ataque cuenta con un reroll fijo y si, si se puede mover, la mecanica es distinta a la del marine. El invasor no necesita "armar" el apuntado inviertiendo una acción, ni descartar un counter para utilizarla, ni pierde ese counter al moverse, todos los ataques tienen ese reroll de manera permanente.

La orden de Precisión de un invasor sirve para acortar el número de espacios necesarios para alcanzar el objetivo en un disparo a distancia. Por cada símbolo de Precisión que tenga el invasor en cuestión, se puede reducir en uno los espacios.

El invasor siempre puede mover y luego disparar, o disparar y luego mover, o cualquier combinación que quiera con sus puntos de movimiento y un ataque.

Un saludo.


Precision es una orden distinta de Apuntar...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

JPelgrande

  • Visitante
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #149 en: 02 de Junio de 2009, 19:18:24 »
...counter, reroll?? ???...y por cierto, los invasores no usan órdenes, son atributos "extra" que deben aplicarse a sus ataques

Un saludo

Edito (con fecha 4 de junio de 2009)

Citar
Pero si se le agotaron las existencias, ¿cómo no pudo venderse bien? ¿acaso era una tirada minúscula? ¿Sabéis si es muy dificil de conseguir de segunda mano?

Aún es posible encontrar el DOOM nuevecito, ayer ví uno en un centro comercial en Barcelona
« Última modificación: 04 de Junio de 2009, 17:54:56 por JPelgrande »