logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29676 veces)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #150 en: 11 de Junio de 2009, 23:59:13 »
Hola amigos, tengo la siguiente duda sobre el enfriamiento: cuando un marine es enfriado, revive al siguiente turno, eso está claro, pero:

1. Tiene que revivir a un mínimo de ocho casillas del lugar donde fue enfriado y a un máximo de 16. ¿Qué pasa si muere en un callejón o una zona cuyas puertas han sido cerradas? ¿El conteo puede o no puede atravesar puertas cerradas, obstáculos o enemigos? ¿Se debe quedar en el pasillo cerrado donde fue enfriado?

2. ¿Al momento de revivir puede inmediatamente dar cualquier orden?

Gracias.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

canperromalo

  • Visitante
mi doomda
« Respuesta #151 en: 21 de Junio de 2009, 23:23:13 »
no he visto nada por el foro con lo que temo que debe de ser muy obvio, pero me pregunto, el equipamiento, ammo, armas, etc, el marine ha de acabar su movimiento en el espacio en que esten para cogerlas, o segun se desplaza automaticamente son suyas. gracias.....

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #152 en: 22 de Junio de 2009, 00:08:39 »
Según se desplazan son suyas. Aunque parezca mentira, son hombres y saben hacer dos cosas a la vez  ;D

Un saludo.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #153 en: 07 de Agosto de 2009, 06:04:43 »
Hola forer@s:

Recién estoy adentrándome en este juego y tengo las siguientes dudas:

1) Cuando dice que las armas que tienen la capacidad "radio de efecto" (granadas, lanza cohetes y BFG) afectan a varias casillas alrrededor de la casilla de impacto, ¿eso significa que si la casilla de impacto es una de las casillas de un invasor de gran tamaño la explosión afecta a cada casilla que ocupa ese invasor y, por tanto, significa que dicho invasor sufre daño por cada casilla que esté en el radio de acción... o estoy confundido? (De ser así las granadas tendrían un poder excesivo ¡y qué decir de una BFG!)

2) Muy parecida a la anterior: ¿los ataques con barrido (motosierra) contra invasores de gran tamaño dañan dos veces al mismo monstruo (una por cada casilla que afecta el barrido) ¿O tengo la misma confusión que en la duda # 1?

3) Otra duda relacionada: Imagino que en el caso de los invasores que ocupan 4 o 2 casillas el marine debe señalar exactamente a qué casilla está disparando (especialmente cuando usa armas con radio de efecto). Además, en el caso de que haya indicado que su disparo tiene como objeto, digamos, la casilla trasera izquierda de un máncubus, por ejemplo, ya no podrá retractarse luego de lanzar los dados y ver que el resultado no le alcanzó ¿es esto correcto? no lo sé, de hecho no estoy del todo seguro de que un disparo pueda tener como blanco una casilla posterior (con las palabras precisas: EL TRASERO DEL MONSTRUO TÍO!!!)  ;D :D ;D :D Es decir, ¿se puede trasar* hacia el trasero? *línea de visión  :D ;D :D ;D Claro, de ser negativa la respuesta es que estoy preguntando puras boludeces... ¿ninguna arma puede hacer blanco a una casilla, sea esta cual fuere (de trasero, vacía, de otro monstruo) sin impactar primero en la parte frontal de un monstruo?

4) Después de las patanadas que he expuesto no sé como tengo cara, pero en fin, acá va otra (duda, no patanada  :D ;D): ¿se puede señalar como blanco de un arma con radio de efecto una casilla en blanco con la intención de dañar a los monstruos que se encuentren en casillas adyacentes a aquella? Pregunto porque en algunos casos podría ser una estrategia bastante útil (especialmente usando una BFG).

5) Una última duda (por ahora): el jugador invasor ¿puede usar tantas cartas, no de engendro sino de las otras, como le de la gana en un sólo turno siempre y cuando se cumplan las condiciones explicitadas en la carta?

Gracias a tod@s:

F :P F
« Última modificación: 07 de Agosto de 2009, 06:09:23 por Finrond Felagund »
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Alzarot

  • Visitante
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #154 en: 07 de Agosto de 2009, 11:39:39 »
Buenas a ver si te resuelvo las dudas:

1) Cuando dice que las armas que tienen la capacidad "radio de efecto" (granadas, lanza cohetes y BFG) afectan a varias casillas alrrededor de la casilla de impacto, ¿eso significa que si la casilla de impacto es una de las casillas de un invasor de gran tamaño la explosión afecta a cada casilla que ocupa ese invasor y, por tanto, significa que dicho invasor sufre daño por cada casilla que esté en el radio de acción... o estoy confundido? (De ser así las granadas tendrían un poder excesivo ¡y qué decir de una BFG!)

Las figuras grandes solo pueden ser objetivo una vez de un unico ataque, incluso si una onda expansiva o un ataque de barrido cubre varios espacios ocupados por la figura. Del mismo modo, las figuras de gran tamaño solo reciben 1 herida de los obstaculos dañinos al moverse, sin importar a cuantas casillas que contengan obstaculo dañino entren.
Por si te lo quieres mirar viene descrito en la reglas pagina 11 apartado criaturas de gran tamaño.

2) Muy parecida a la anterior: ¿los ataques con barrido (motosierra) contra invasores de gran tamaño dañan dos veces al mismo monstruo (una por cada casilla que afecta el barrido) ¿O tengo la misma confusión que en la duda # 1?

Pos lo mismo que antes

3) Otra duda relacionada: Imagino que en el caso de los invasores que ocupan 4 o 2 casillas el marine debe señalar exactamente a qué casilla está disparando (especialmente cuando usa armas con radio de efecto). Además, en el caso de que haya indicado que su disparo tiene como objeto, digamos, la casilla trasera izquierda de un máncubus, por ejemplo, ya no podrá retractarse luego de lanzar los dados y ver que el resultado no le alcanzó ¿es esto correcto? no lo sé, de hecho no estoy del todo seguro de que un disparo pueda tener como blanco una casilla posterior (con las palabras precisas: EL TRASERO DEL MONSTRUO TÍO!!!)      Es decir, ¿se puede trasar* hacia el trasero? *línea de visión      Claro, de ser negativa la respuesta es que estoy preguntando puras boludeces... ¿ninguna arma puede hacer blanco a una casilla, sea esta cual fuere (de trasero, vacía, de otro monstruo) sin impactar primero en la parte frontal de un monstruo?

Yo entiendo que no se puede disparar con un arma al trasero de un bicho de 2 o 4 casillas si no tienes linea de visión con ella teniendo en cuanta que la propia figura tapa linea de visión, otra cosa es si disparas con una granada que no hace falta que se trace linea de visión en este caso puedes decidir donde quieres darle.

4) Después de las patanadas que he expuesto no sé como tengo cara, pero en fin, acá va otra (duda, no patanada   ): ¿se puede señalar como blanco de un arma con radio de efecto una casilla en blanco con la intención de dañar a los monstruos que se encuentren en casillas adyacentes a aquella? Pregunto porque en algunos casos podría ser una estrategia bastante útil (especialmente usando una BFG).

El blanco de cualquier ataque a distancia es a la casilla en si no a la figura que la ocupa, por ejemplo si un marine esta en alerta y decide disparar cuando dos invasores se encuentran en la misma casilla el daño lo recibirán ambos por igual.

5) Una última duda (por ahora): el jugador invasor ¿puede usar tantas cartas, no de engendro sino de las otras, como le de la gana en un sólo turno siempre y cuando se cumplan las condiciones explicitadas en la carta?

Si el jugador invasor puede usar tantas cartas como quiera o como pueda siempre respetando el texto de la carta y el momento de jugarla.


Bueno espero que esto te haya ayudado para cualquier otra cosa mastercard... osea escribelo por aqui y se hara lo que se pueda  ;D

Nos vemos



Speedro

Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #155 en: 07 de Agosto de 2009, 11:52:57 »
Vaya, despues de escribir una respuesta veo que Alzarot se ha adelantado.  ;)

De acuerdo en todo lo que dice, solo añadir una cosa. La regla de oro: Un blanco solo puede ser objeto de daño UNA vez por ATAQUE.

Es decir, si recibe mas de un ataque si puedes hacerle daño mas de una vez como ocurre en los ataques Blowtrough realizados con la Escopeta o la Chaingun, solo recordar que los ataques Blowthrough no pueden repetir casilla de blanco, deben realizar cada nuevo ataque sobre una casilla diferente de la anterior y que para cada casilla que se ataque se debe tener linea de vision.

Un ataque de area es un solo ataque aunque afecte al bicho en mas de una casilla y por lo tanto solo daña una unica vez, una escopeta puede hacer hasta dos ataques distintos y podria dañar dos veces, un ChainGun puede atacar hasta tres veces y dañar hasta tres veces (podrias atacar una casilla de un ciberdemonio, atacar la de al lado y volver a la anterior en el tercer ataque).

Otra opcion es los efectos disparados, es decir, un ataque de area sobre un Ciberdemonio que este junto a un barril, en ese caso se come el daño del ataque y posteriormente el del Barril.

 ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

soul crisis

Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #156 en: 15 de Agosto de 2009, 05:00:16 »
Ya hemos catado el juego, lástima que me he empollado las instrucciones en una tarde y luego ha pasado lo que ha pasado. Han empezado sin munición  ??? .  y encima no les leí el evento del médico que les daba la llave del final de juego, de risa vamos...

Pueden coger el tipo de munición que quieran al comienzo ??


Al principio del post habláis del hecho de que se puede elegir la opción preparar, elegir apuntar y cómo ni has movido ni has atacado podrías hacer ésta última opción apuntando en el mismo turno. Es así?
También se podría pasar ese asalto para hacer descarga en el siguiente y hacer un ataque apuntando y el otro normal. 
« Última modificación: 18 de Agosto de 2009, 08:31:39 por soul crisis »

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #157 en: 22 de Agosto de 2009, 06:06:48 »
Hola Amig@s:

En la última partida de Doom nos surgieron las siguientes dudas:
1) sobre la ficha de Furia: ¿cuándo un marine la coge se la puede guardar y usar al inicio de cualquier turno posterior o sus efectos se aplican apenas el marine la toma?
2) sobre la carta de marine "Francotirador": ¿cuando dice "Además, cuando hagas un ataque preciso podrás ignorar cualquier dado que muestre un resultado de fallo." a qué se refiere? No lo entiendo porque según las reglas un ataque preciso permite justamente "ignorar" cualquier resultado de fallo al permitir lanzar de nuevo cualquier número de dados de la primera tirada (aún aquellos en los que se hubiese obtenido una X).

Aparte tengo otra duda: En algún lugar (quizá en este mismo hilo) creo haber leído que en la versión de Devir hay ciertas cartas con erratas, o algo por el estilo ¿es esto correcto? y, de ser así ¿cuáles son esas cartas y qué cambios en su texto deberían hacerse para corregirlas?

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestros valiosos aportes.

F ;) F
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Caedes

  • Visitante
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #158 en: 22 de Agosto de 2009, 09:23:30 »
Hola Finrond

1) Sí, el efecto es inmediato. No puedes guardártela. Lo mismo ocurre con la Invisibilidad.

2) Sencillamente que si en la segunda tirada, tras repetir, sacas la X, la ignoras y aplicas el resto de dados del modo normal.


Sobre las erratas, sorry.

soul crisis

Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #159 en: 25 de Agosto de 2009, 15:05:51 »
Cuando coger la ficha de furia, te dura el turno que la coges y los dos siguientes o sólo el siguiente ?

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #160 en: 26 de Agosto de 2009, 14:06:20 »
Hola acabo de ver este post y me acabo de comprar el Doom....... Hay algun sitio donde las FAQ esten en castellano? ¿y las reglas de la expansion?

Los enlaces puestos en la primera pagina, no funcionan, asi que no se exactamente que tablas de referencia habra.
¿podeis poner las que utilizais??

Gracias
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: como lo hago?? duda DOOM.
« Respuesta #161 en: 05 de Septiembre de 2009, 13:01:07 »
Bueno, en primer lugar y aunque parezca obvio, ¿se ha despistado quien te ha vendido el doom? ¿ya te había avisado que faltaban 3 cartas? Porque por poder y aunque pueda ser un lío hasta lo podrías devolver.

Al margen de eso, que comprendo que es un cacao, porías intentar hacerte tú mismo las cartas. Las enfundas todas, con fundas que tapen el anverso, es decir, que no sean transparentes por los dos lados (son un poco más caras). Te buscas 3 cartas del mismo tamaño que las del Doom (no sé,cartas que vendan en el chino, de Magic, etc.) Y te buscas las tres cartas escaneadas o los recortes de las cartas (lo único malo de esto último es que te faltará la dirección de dispersión de las granadas, pero bueno,es un mal menor) y pones el recorte delante de las 3 cartas que has pillado y dentro de la funda... Y en principio ya está.

Ignoro si las cartas coinciden con las del tamaño doom o si hay escaneo o recorte de todas las cartas pero yo creo que es lo mejor.

Duncan

Re: DOOM (Dudas)
« Respuesta #162 en: 20 de Abril de 2010, 12:05:08 »
Hola a todos.
Una cosilla que no tengo muy clara.
Cuando un marine muere, mantiene sus armas y su munición pero, en el caso de que no le quede munición, ¿recupera las dos con la que empieza el escenario?

Un saludo.

Liquid326

Re: DOOM (Dudas)
« Respuesta #163 en: 20 de Abril de 2010, 12:37:12 »
Duncan al leer el manual nos encontramos con lo siguiente:

Las demás fichas de equipo (armas, munición, etc.) y sus cartas de marine no resultan afectadas al ser “enfriado”.

Con lo cual entiendo que no se le debe entregar ni quitar nada de esto.

Un saludo

DReaper

Re: DOOM (Dudas)
« Respuesta #164 en: 20 de Abril de 2010, 13:19:18 »
Esa regla es básica, en efecto.