logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65701 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #315 en: 27 de Marzo de 2014, 14:08:46 »
Al final es un silogismo:

Premisa uno - Pepito: Me gusta el Brass
Premisa dos - Fulanito: El Brass es una mierda.
Conclusión - Fulanito dice que a Pepito le gusta una mierda.

¿Y qué problema hay en eso?  ???

raik

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #316 en: 27 de Marzo de 2014, 14:24:45 »
Si no podéis entender, no ya dónde está el problema, si no que alguien pueda tener un problema con eso no hay mucho que hacer excepto aguantarnos cuando escribáis algo que nos moleste.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #317 en: 27 de Marzo de 2014, 14:29:03 »
Yo ahí, Raik, tampoco veo el problema. Es decir, uno tiene que ir más allá que sentirse mal porque Betote o cualquier otro forero te diga que te gusta una mierda (de juego). En todo caso exponle el porqué te gusta o pregúntale el porqué de que a él no le guste, pero sentirte dolido o atacado a título personal por eso es un error, que además probablemente te va a velar o viciar al menos, la defensa que puedas hacer de ese juego (o película, o serie, o cómic, o libro).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #318 en: 27 de Marzo de 2014, 14:35:18 »
Si no podéis entender, no ya dónde está el problema, si no que alguien pueda tener un problema con eso no hay mucho que hacer excepto aguantarnos cuando escribáis algo que nos moleste.

Siempre que os moleste por una razón tan poco lógica como "me siendo menospreciado como ser humano porque una persona no comparte mis gustos", se agradecerá que os aguantéis, sí :)

Poniendo como ejemplo la recurrente polémica sobre el sexismo en el foro, ¿ves la diferencia entre una cosa y otra? ¿Crees que lo que puede sentir una víctima de violación o maltrato ante mensajes tipo "a ésta le metía todo menos miedo" es equiparable a lo que un friki medio puede sentir cuando ve que a otro friki medio no le gusta su juego favorito? Porque si es así, a lo mejor el problema no está donde tú crees...
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 14:38:18 por Betote »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #319 en: 27 de Marzo de 2014, 14:38:28 »
Hombre decir que la democracia es una gilipollez es pasarse un poco no?.

De nivel 3, 2 puntos de cultura por turno... Prefiero la monarquía constitucional pero bueno, hay cartas peores.

raik

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #320 en: 27 de Marzo de 2014, 14:41:44 »
Por mucho que repitas una mentira no deja de ser una mentira. En todo caso sería me siento menospreciado porque una persona desprecia mis gustos.

Hablamos de juegos pero ¿qué pasa si hablamos de ideales morales? También da igual verdad?

A mi, personalmente, me importa bien poco lo que opine la gente que no conozco y que ni me va ni me viene y menos aún si es gente con un bagaje importan de exabruptos foriles pero, y ahí está la diferencia, sí puedo entender que a otro le moleste.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #321 en: 27 de Marzo de 2014, 14:47:22 »
A mi a un tio que me dice que cualquiera de mis valores morales es una mierda lo unico que le podré decir es que tiene toda la razón del mundo. Pero aparte de eso, si yo los tuviese buenos y me dijese lo mismo, pues chico, pasaría de su culo. Si un tio dice que la Democracia es una mierda y que la DIctadurase la pone dura, quizás no pierda ni tiempo en explicarle un par de cosas que pasan cuando el Dictador te mete rayos por el culo si no va de tu rollo. Pero vamos a mi personalmente lo unico que me va a dar esa opinión es pena. Por él.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #322 en: 27 de Marzo de 2014, 14:49:38 »
Por mucho que repitas una mentira no deja de ser una mentira. En todo caso sería me siento menospreciado porque una persona desprecia mis gustos.

Y, one more time, despreciar los gustos o las ideas de una persona =/= despreciar a esa persona. Es ese salto lógico el que no puedo compartir y que, en todo caso, me parece que dice muy poquito de la calidad moral del que lo hace.

Citar
Hablamos de juegos pero ¿qué pasa si hablamos de ideales morales? También da igual verdad?

Claro. Puedo poner una excepción a eso, y es cuando se trata de algo que toca a la otra persona de verdad. Por ejemplo, en mi familia ha habido muertos en la Guerra Civil en ambos bandos, y hablar de política es recordarle a alguien el asesinato de un ser querido, por lo que en reuniones familiares evitamos hablar de ese tema.

"Mi hermano al que volaron la cabeza ante mis ojos" me parece un argumento más sólido que "Pero es que a mí sí que me gusta el Cosmic Encounter", lo mires por donde lo mires.

No estoy diciendo "aquí que cada cual diga lo que le salga del nardo y al que no le guste que apechugue", pero que igual que hay un límite a la libertad de expresión lo hay al derecho a hacer que el mundo entero se adapte a las sensibilidades de cada uno. Y criticar una idea, opinión o gusto no es, entre gente sana, motivo de enfado o molestia, sino una oportunidad para el debate y el enriquecimiento mutuo.

Dices: "hablamos de juegos pero...". Y la cuestión es que no hay un pero. Es que estamos hablando de juegos y pillarse un rebote por hablar de juegos, sea en los términos que sea, como que no.

Que son putos juegos, tíos.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 14:54:00 por Betote »

raik

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #323 en: 27 de Marzo de 2014, 14:56:56 »
Perfecto, pero tú, que estas en contra de que te digan cómo debes escribir, dices a la gente cómo debe sentirse según el tema del que se esté hablando.

Y cómo sé yo que a ti te molestan especialmente las alusiones a la guerra civil? Por qué no puedo expresar libremente mi opinión como me plazca. Al fin y al cabo ¿no será que tienes la piel muy fina?

Obviamente los juegos son una gilipollez y la guerra civil no, pero...¿quién decide lo que es importante para cada cual? Lo mismo yo estoy hablando de comerme un bocadillo de jamón junto a un árabe y este sentirse molesto. ¿He obrado mal? Por supuesto que no ¿sería una muestra de educación andarme con más cuidado la próxima vez? Pues sí, aunque piense que el árabe se la coge con papel de fumar.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #324 en: 27 de Marzo de 2014, 15:01:15 »
Perfecto, pero tú, que estas en contra de que te digan cómo debes escribir, dices a la gente cómo debe sentirse según el tema del que se esté hablando.

Y cómo sé yo que a ti te molestan especialmente las alusiones a la guerra civil? Por qué no puedo expresar libremente mi opinión como me plazca. Al fin y al cabo ¿no será que tienes la piel muy fina?

Obviamente los juegos son una gilipollez y la guerra civil no, pero...¿quién decide lo que es importante para cada cual? Lo mismo yo estoy hablando de comerme un bocadillo de jamón junto a un árabe y este sentirse molesto. ¿He obrado mal? Por supuesto que no ¿sería una muestra de educación andarme con más cuidado la próxima vez? Pues sí, aunque piense que el árabe se la coge con papel de fumar.

Raik, que se te va: que estamos hablando de criticar juegos. ¿Estás igualando "familiares muertos" y "creencias religiosas" a "preferencias en juegos de mesa"?  :o

raik

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #325 en: 27 de Marzo de 2014, 15:09:16 »
Obviamente no. Pero tal y como está formulada la pregunta...estás equiparando familiares muertos con ideas religiosas? Habrá quien diga que no se pueden comparar. Ahí está la sensibilidad de cada uno.

Ahora hablando de juegos no hace mucho en este mismo foro hubo lío porque alguien dijo que un juego de autor español era una mierda y que sólo se entendía que a alguien dijera que gustaba por amiguismos. Hubo gente que se molestó por aquello y yo comprendí que lo hicieran.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #326 en: 27 de Marzo de 2014, 15:11:20 »
Ahora hablando de juegos no hace mucho en este mismo foro hubo lío porque alguien dijo que un juego de autor español era una mierda y que sólo se entendía que a alguien dijera que gustaba por amiguismos. Hubo gente que se molestó por aquello y yo comprendí que lo hicieran.

Coño, y yo. Porque ahí ya están no criticando ideas o gustos, sino a gente. No están diciendo "no comparto tus gustos", sino "mientes", y llamar mentirosa a la gente está muy feo.

raik

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #327 en: 27 de Marzo de 2014, 15:13:43 »
Jaja pero es que tú equiparas decir "el juego que te gusta es una mierda" a "no comparto tus gustos" y yo no. Al final se reduce todo a eso  ::)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #328 en: 27 de Marzo de 2014, 15:15:27 »
Jaja pero es que tú equiparas decir "el juego que te gusta es una mierda" a "no comparto tus gustos" y yo no. Al final se reduce todo a eso  ::)

¿Y por qué no te parecen equiparables?

Kaiser Karl

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #329 en: 27 de Marzo de 2014, 15:17:32 »
Este foro es de juegos, para opinar de juegos. Cada uno es de su padre y su madre y tiene sus gustos, y a todo el mundo le puede molestar en un momento dado una opinión negativa de algo, con más razón cuando se emplean términos despectivos como los que habéis mencionado. Sin embargo, debe haber libertad de expresión siempre que no haya insultos, ni calumnias, ni expresiones sexistas, racistas... para estas cuestiones están los moderadores.

En mi opinión los juegos son juegos, y ya está, no hay que dramatizar, ni equiparar los juegos a otras cosas o cuestiones, ni calificar a las personas por sus gustos ludicos, ni sentirse calificado por las opiniones de otros en atención a los propios gustos ludicos.