logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65823 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #75 en: 07 de Febrero de 2014, 12:53:32 »
No Manchi, no creo que sea así. Yo opino igual que tu, como decía en mi anterior post, así que me gustaría que , además de dejar claro el "baremo" de cada uno, que me explicasen el suyo a ver si yo lo puedo entender.

Trampington

  • Visitante
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #76 en: 07 de Febrero de 2014, 12:55:03 »
"Este juego es la polla, la ostia en verso y el diseñador es el puto amo"

Muy educado. Y aunque la frase como tal no está son términos que encuentras (usando el buscador) en descripciones de juegos en Labsk.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #77 en: 07 de Febrero de 2014, 12:56:21 »
Tendemos a implicarnos con vehemencia en las disparidades de criterio sin tener en cuenta que cada uno tenemos nuestros gustos y eso lo tenemos que respetar y ver con normalidad tanto el que escribe como el que lee. No me parece mal no argumente tanto en un sentido como en el otro y ni mucho menos una falta de educación. Lo que si va a ganar el escritor argumentandolo es darle peso y razón a su idea o a sus gustos y por supuesto a la atención por parte de los lectores que me imagino que es lo que se pretende.

Si leo "este juego me parece malisimo" sin más, no me molesta y es totalmente lícito, pero tendrá poco peso en contra del que diga que le parece una mierda por X razones.

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #78 en: 07 de Febrero de 2014, 13:00:27 »
Yo como novato en estas lides, agradezco que las criticas, negativas o positivas, esten lo mas razonadas posibles. Solo asi me pueden ser utiles.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #79 en: 07 de Febrero de 2014, 13:01:42 »
Vale, ya por curiosidad y por aprender algo. ¿que tiene de falta de educación elogiar algo Robert?, se que algo se me escapa y prefiero que me lo expliques.
Comprendo que un elogio puede estar fuera de lugar y ser de mala educación en ciertos ámbitos y circunstancias, pero no lo entiendo en este.
En cambio si entiendo que aseverar que algo es malo, feo, o espantoso, puede ser de mala educación por ser ofensivo, en la mayoría de los casos, aunque la honestidad se agradezca en otros.
Solo por curiosidad eh, no va con segundas, es que me llama la atención.

Claro, no ha problema. No me tomo a mal lo que se dice en un foro, aunque tenga una manera de escribir algo directa.

Yo no estoy afirmando nada, sólo estoy intentando comprender el absolutismo de la afirmación de Manchi. En cualquier caso, realmente no veo que un comentario negativo sea de peor educación que uno positivo, entendiendo que los dos sean sin justificar. En ambos casos podríamos decir que se está, de alguna manera, respetando poco el criterio del que opina diferente que tú.

Ahora bien, mi comentario, repito, no es una afirmación. Yo no estoy diciendo eso. Mi opinión, de hecho, es muy parecida a la tuya.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 13:09:24 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #80 en: 07 de Febrero de 2014, 13:08:07 »
No, hacia el diseñador. Y lo hago ampliable a cualquier otro aspecto de la vida, no solo a los juegos de mesa. Decirle a una persona que lo que hace/piensa/u opina es "una mierda" así sin más, me parece una falta de respeto. Pero vamos, si soy el único que lo piensa así, está claro que el equivocado y el que está en el foro equivocado soy yo.
Creo que todos pensamos así. Qué empeño de hacer demagogia, cagüenlá. :o
Acaso podrías ser el único que cree que darle la razón a los locos es más educado. Por mantener el símil con la vida real, y para ver si se entiende lo que varios queremos decir aquí.
Saludos!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #81 en: 07 de Febrero de 2014, 13:09:01 »
No, hacia el diseñador. Y lo hago ampliable a cualquier otro aspecto de la vida, no solo a los juegos de mesa. Decirle a una persona que lo que hace/piensa/u opina es "una mierda" así sin más, me parece una falta de respeto. Pero vamos, si soy el único que lo piensa así, está claro que el equivocado y el que está en el foro equivocado soy yo.

Entonces, ¿qué hacemos con todas las veces que has criticado de forma tan vehemente (y repitiéndote hasta la incomodidad) juegos como Carcassonne o 7 Wonders, delante de personas que incluso han ido a torneos mundiales de esos juegos? No te saco mensajes donde lo has hecho (de otros foros), porque no quiero sonrojarte y además no es leal por mi parte, pero es que me sorprende mucho que trates de darme públicamente esa lección de supuesta buena educación, porque no eres precisamente un ejemplo.

A veces tengo la impresión de que escupes hacia arriba, compañero.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #82 en: 07 de Febrero de 2014, 13:11:59 »
Vale, ya por curiosidad y por aprender algo. ¿que tiene de falta de educación elogiar algo Robert?, se que algo se me escapa y prefiero que me lo expliques.
Comprendo que un elogio puede estar fuera de lugar y ser de mala educación en ciertos ámbitos y circunstancias, pero no lo entiendo en este.
En cambio si entiendo que aseverar que algo es malo, feo, o espantoso, puede ser de mala educación por ser ofensivo, en la mayoría de los casos, aunque la honestidad se agradezca en otros.
Solo por curiosidad eh, no va con segundas, es que me llama la atención.

Claro, no ha problema. No me tomo a mal lo que se dice en un foro, aunque tenga una manera de escribir algo directa.

Yo no estoy afirmando nada, sólo estoy intentando comprender el absolutismo de la afirmación de Manchi. En cualquier caso, realmente no veo que un comentario negativo sea de peor educación que uno positivo, entendiendo que los dos sean sin justificar. En ambos casos podríamos decir que se está, de alguna manera, respetando poco al criterio del que opina diferente que tú.

Ahora bien, mi comentario, repito, no es una afirmación. Yo no estoy diciendo eso. Mi opinión, de hecho, es muy parecida a la tuya.
Eso me parecía Robert. Tampoco a mi me parecen bien las posiciones absolutas, en ningún ámbito. Si veo que las faltas de respeto a la opinión de otros si son, en cierto modo, una falta de educación. Si bien es cierto también que una afiermación positiva sin argumentar , a la vez que tiene poco peso, es una falta de respeto a la opinión negativa de los demás, sobre todo si esta está argumentada y la positiva no.
De cualquier manera a mi me gustaría que la opiniones y los post de los foros estuvieran todos argumentados y explicados, seria una forma de dar mas profundidad y peso a todo lo que se dice, y por lo tanto hacerlo más interesante.
Sin embargo no me molesta quien dice "¡es un juegazo!"o "es malisimo" y nada más, me parece muy bien, lo leo, y sigo para adelante.
Te agradezco mucho la explicación Robert, como me esperaba ha sido muy didáctica.
Manchi, no te enfades con el foro ni con la gente. Todos los foros son así, bueno miento. Este foro es tremendamente educado y sus usuarios son la leche de amables y honestos como norma general. Paseate por otros y verás el percal que hay por ahi.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #83 en: 07 de Febrero de 2014, 13:26:17 »
Creo que hay una parte de razón en que puede necesitar más justificación una opinión negativa que una positiva. Si yo diseño un juego y todo el mundo me dice que está genial, considero que el juego está bien como está, no necesito tocar nada ni que me justifiquen lo que les gusta. Pero si hay personas que me dicen "me aburre" o "no me ha gustado", yo mismo pediré que me expliquen el porqué, para poder ver en que se puede mejorar o si ellos han podido ver algo que los demás no han visto. Lo que no haré es decirles que se vayan a otra parte a jugar a otro juego. Aunque nunca creo que se pueda aspirar a que un juego guste a todo el mundo, siempre es bueno conocer el punto de vista de la gente a la que no le gusta y ver que carencias puede tener.

De todos modos opiniones tan poco argumentadas como "este juego es un pegote" pueden tener un valor orientativo si conoces los gustos de esa persona y suelen coincidir con los tuyos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #84 en: 07 de Febrero de 2014, 13:26:48 »
Yo valoro mucho las opiniones negativas, porque me han evitado comprarme truñazos.
En cambio, cuando me he encontrado con juegos con muy buenas criticas y luego al pillarlos he descubierto que eran, para mi gusto, infectos, me he cagado en todo. (Vendo un 3012, interesados un privado. Esta nuevo, sólo hemos hecho media partida antes de que mi novia me suplicara jugar a otra cosa).

Entramos en el offtopic, pero me compré hace poco un ordenador nuevo con windows 8.1 animado por los buenos comentarios sobre ese sistema operativo. Efectivamente, todo lo que decian esos comentarios es correcto, el 8.1 va mejor que el 8... hay escritorio, hay cosas chulas, va rapido... realmente como sistema operativo tiene cosas muy, muy buenas.... pero hay muchas cosas que no dice nadie y que son una tocada de cojones continua. No me sirve de nada que sea superrapido y eficiente si la letra se ve borrosa en según que monitores o me ejecuta programas en pantalla completa por defecto, o me casca un password de inicio de sesión por instalar el skype. No se puede ni desinstalar sin hacer un master. Estoy que hecho espuma por la boca, y esto por que los únicos comentarios negativos que encuentré eran de fanboys diciendo "linux/Mac es mejor" sin argumentar

Volviendo al hilo, a mi el comentario de Gan-Dalf explicando las mecanicas tipo de Feld me ha gustado mucho porque no conocia al diseñador y me ha hecho ver rapidamente qué tipo de juego apunta ser, y valorar si me interesa seguir el hilo o buscar otros juegos de ese señor.


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #85 en: 07 de Febrero de 2014, 13:30:21 »
No, hacia el diseñador. Y lo hago ampliable a cualquier otro aspecto de la vida, no solo a los juegos de mesa. Decirle a una persona que lo que hace/piensa/u opina es "una mierda" así sin más, me parece una falta de respeto. Pero vamos, si soy el único que lo piensa así, está claro que el equivocado y el que está en el foro equivocado soy yo.

Entonces, ¿qué hacemos con todas las veces que has criticado de forma tan vehemente (y repitiéndote hasta la incomodidad) juegos como Carcassonne o 7 Wonders, delante de personas que incluso han ido a torneos mundiales de esos juegos? No te saco mensajes donde lo has hecho (de otros foros), porque no quiero sonrojarte y además no es leal por mi parte, pero es que me sorprende mucho que trates de darme públicamente esa lección de supuesta buena educación, porque no eres precisamente un ejemplo.

A veces tengo la impresión de que escupes hacia arriba, compañero.

Mira, estaba escribiendo un post muy largo, dando explicaciones y defendiéndome, pero me he dado cuenta de que no me merece la pena ni el tiempo ni el esfuerzo. Aún así me alegra que hayas escrito este post, te lo digo en serio. Te quedo profundamente agradecido.



Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #86 en: 07 de Febrero de 2014, 13:36:20 »
Mira, estaba escribiendo un post muy largo, dando explicaciones y defendiéndome, pero me he dado cuenta de que no me merece la pena ni el tiempo ni el esfuerzo. Aún así me alegra que hayas escrito este post, te lo digo en serio. Te quedo profundamente agradecido.

No entiendo de qué te defendías, yo no te he atacado. Lo que he dicho está escrito.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #87 en: 07 de Febrero de 2014, 13:54:44 »
Vamos por partes:
1- No soy Pro-Feld.
2- No soy Anti-Feld.
3- El matiz de la cuestión de esto es el siguiente. Yo jamás he dicho que me moleste que opinen negativamente sobre un juego. Lo que he dicho es que me molesta un comentario en concreto por su redacción, es decir, por el como se dice. En un hilo dónde se habla de una novedad que NADIE ha jugado todavía, por su puesto que hay sitio para repasar la trayectoria del diseñador y para opinar sobre todos sus juegos, faltaría más. Lo que no me gusta es cómo algunos dicen las cosas, ninguneando el trabajo de la gente, y sobre todo menospreciando los gustos de los demás por no utilizar un "para mi" al principio de las frases.
Porque no es lo mismo decir "Para mi todos los juegos de fulanito son basura y aburridos" que decir "todos los juegos de fulanito son basura". Lo primero me parece genial, lo segundo me parece algo ofensivo para todas las personas que disfrutan con esos juegos. Y como la gente es libre de expresar su opinión, pues la expreso.
Otra cosa que no me gusta es que saques de contexto 1 cita mia utilizandola como te venga en gana para crear otro hilo con un tema que no tiene nada que ver con lo que yo apuntaba, porque te repito que lo que me molesta es no utilizar "para mi" y escribir verdades universales porque si. A MI NO ME MOLESTA QUE LA GENTE OPINE NEGATIVAMENTE DE LOS JUEGOS.
Asi que ya estas quitando mi cita del principio del hilo si eres tan amable Gandalf.

Por cierto, nadie ha respondido a la pregunta..... que curioso ;D
Si un tio entra en un bar a ver un madrid sevilla lo lo calificaría de varias cosas:
1- de futbolero, esta claro que le gusta
Dependiendo de donde esta el bar
si esta en sevilla: De futbolero sevillista normal y corriente, un poco pesao , pero oye, como cualquiera que repita todo el rato lo mismo.
Si esta en Madrid: De temerario, suicida, buscabroncas, o de idiota de Jackass.

La verdad no entiendo tu comparación. A un bar se va a charlar y ver el futbol . Y todo el mundo dice cosas como , el entrenador es un manta (de cualquiera de los equipos), o "X equipo no vale ni pa cagarla", a veces también lo dicen del propio equipo.
Cuando uno entra en un hilo lo hace para dar su opinión, y es libre de hacerlo. Si quiere opinar en el hilo de la foto del juego de la isla sobre el Tash-Kalar, es libre de hacerlo. Y si quiere poner verde a Feld porque le parece que todos sus juegos son iguales, pues también es libre de hacerlo. No pasa nada mientras no venga Feld a quejarse y tengan que borrar el comentario los moderadores. Pero que se queje un usuario de que se está usando el hilo de la Isla para hablar de cosas que no es La Isla y que lo haga en el mismo hilo de este juego, es un absurdo, es fomentar el off-topic y ya. Es porque se le ha molestado el comentario, pues bueno, a mi tambien me molestan muchas cosas.
Lustechno, si quieres discutir sobre la validez de los juegos de Feld, abre un hilo para montar un debate como dios manda y Gand-Alf entrará y comentara y lo que sea. Si lo que quieres es que se hable de la Isla en el foro de La Isla, pues no te dediques a seguir el comentario de Gand-Alf, que solo es un comentario y no debería molestarte, o acaso tu eres Feld y t emolesta personalmente que te critiquen??
No entiendo nada de este debate. Cada usuario es libre de entrar y opinar en cualquier hilo, como cada persona es libre de entrar y opinar en un bar que esten poniendo la Super Bowl.
¿Que como llamaría a un tio que repite su opinion sin cesar en cualquier parte? pues le llamaría pesao, pero no le daría mayor importancia.

Te lo voy a explicar más claro porque parece que; o te lees los post por encima o tienes algún tipo de problema de comprensión escrita.
Si un tío (ANTIMADRIDISTA = ANTIFELD) entra en un (bar=hilo) dónde sólo hay aficionados del (Madrid=gente profeld) y están viendo un (Madrid – Bayern= La isla) y lo hace con una camiseta del (Barcelona=llevar en la firma de Gandalf que es antiFeld) y en cada jugada del partido suelta los típicos (“ya está el Madrid robando”o “celebra como loco los goles del Bayern=comentarios antiFeld y todos sus juegos son caca en el hilo); ¿cúal es el objetivo de ese tio? ¿Lo puede hacer? Claro, está en su derecho. ¿Habrá consecuencias? Seguramente.
Creo que es una comparación bastante razonada y funcional. Si no la entiendes ya no se que mas hacer.
Hablas de libertad de expresión, lo cual me parece genial, Dios me libre de opinar lo contrario. Pero hay que puntualizar que en los foros hay una cosa que se llama “tema” o “topic”, y aunque se puede hablar de todo con toda la libertad del mundo, los moderadores se dedican a centrar y moderar las charlas sobre esos temas en concreto, sino su trabajo no tendría sentido. Y esto lo digo porque como cada uno puede decir lo que quiera, es mejor que lo haga en el sitio adecuado, y ya hay un hilo diferente a “La Isla” para meterse a saco con Feld y ponerle a parir.
Con lo que alucino es que defiendas la libertad de exprensión de Gandalf o de cualquiera que quiera decir lo que quiera, y que taches a 1 sólo comentario que he hecho principalmente no por el contenido, sino por el “cómo” se ha dicho, de “absurdo”. Es acojonante, una parrafada para defender el derecho de expresión y lo que digo yo no vale.
Es decir, que toda tu argumentación vale lo mismo que una mierda de caballo bien gorda.
Yo no quiero discutir, sólo busco respeto y comunicación correcta. Y repito, no soy pro – Feld.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #88 en: 07 de Febrero de 2014, 13:57:35 »
A mi el símil fútbolero me parece muy acertado
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 14:07:03 por Lediakhov »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #89 en: 07 de Febrero de 2014, 14:04:37 »
El problema es que el foro es de futbol no del Madrid y hay que convivir con todos. Pensaba que lo de Pro feld antifeld era un coña marinera pero viendo como están las cosas me veo a los de visludica aparecer con moratones en el próximo programa.

Entonces una pregunta, si 10 15 personas montan un hilo aparte para hablar de las virtudes del heroquest 25 aniversario y son todas personas que apoyan el kick, ¿no puede pasarse nadie a decir que hay cosas que le parecen mal o que el proyecto tiene riesgos?.