logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64607 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #255 en: 25 de Marzo de 2014, 20:30:01 »
Joer esto va a ser como en "el secreto de sus ojos" que la gente puede cambiar de de religión, nombre, partido político, sexo...pero no de pasiones. Parece que nos tomásemos este hobby como algo nuestro, "y yo soy del Barcelona y no puedo reconocer que el Madrid a veces juega bien...pues yo soy del Madrid y el Barcelona me aburre aunque metan 7"...de verdad. No lo entiendo, al final en cosas que sacan lo peor de cada uno nos entendemos, porque nos justificamos diciendo "bah, son gustos pero yo sigo animando a mi equipo"...y aquí...¿montamos divagaciones filosóficas y conspiraciones judeomasónicas?...sinceramente...se nos está yendo de las manos. ¿Ahora vamos a analizar la etimología de las palabras que la gente emplea para expresar sus opiniones?, ¿hay que haber estudiado filología hispánica, ser académico y haber leído una tesis sobre Cervantes para poder expresar las opiniones sobre un trozos de cartón y un puñado de cubitos de colores?...perdón, quería decir hexaedros regulares de colores...que despiste el mío. Sinceramente, creo que lo que tenemos que hacer es aplicar un poco de sentido común, tanto para las opiniones buenas como malas, que la gente exprese lo que quiera mientra sea con respeto y que cada lector saque sus conclusiones.

P.D.: personalmente si veo que alguien defiende tan a muerte a un autor/juego y se enfada defendiéndolo no me llama la atención sino que me tira para atrás porque "pensaría" que es un juego un tanto extraño o peculiar para que guste/disguste de forma tan radical.

P.D.2: a mi personalmente Wallace me parece un dolor y me encantan 4 de sus juegos y me gustan otro par. No sigo autores, sino juegos que me gusten. Ni todos los coches alemanes son la ostia, ni todos los Alfa Romeo tienen fallos eléctricos ni todos los juegos de un autor con blancos o negros.

Ea! ya me quedé agusto :D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #256 en: 26 de Marzo de 2014, 09:14:37 »
Joer esto va a ser como en "el secreto de sus ojos" que la gente puede cambiar de de religión, nombre, partido político, sexo...pero no de pasiones. Parece que nos tomásemos este hobby como algo nuestro, "y yo soy del Barcelona y no puedo reconocer que el Madrid a veces juega bien...pues yo soy del Madrid y el Barcelona me aburre aunque metan 7"...de verdad. No lo entiendo, al final en cosas que sacan lo peor de cada uno nos entendemos, porque nos justificamos diciendo "bah, son gustos pero yo sigo animando a mi equipo"...y aquí...¿montamos divagaciones filosóficas y conspiraciones judeomasónicas?...sinceramente...se nos está yendo de las manos. ¿Ahora vamos a analizar la etimología de las palabras que la gente emplea para expresar sus opiniones?, ¿hay que haber estudiado filología hispánica, ser académico y haber leído una tesis sobre Cervantes para poder expresar las opiniones sobre un trozos de cartón y un puñado de cubitos de colores?...perdón, quería decir hexaedros regulares de colores...que despiste el mío. Sinceramente, creo que lo que tenemos que hacer es aplicar un poco de sentido común, tanto para las opiniones buenas como malas, que la gente exprese lo que quiera mientra sea con respeto y que cada lector saque sus conclusiones.

Te has dado cuenta de que esa postura que describes es con la que no estoy de acuerdo, imagino.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #257 en: 26 de Marzo de 2014, 17:28:51 »
Creo que se puede ser visceral sin dar una opinión razonada y tu opinión ser tan válida como cualquier otra.

Pero es importante que la opinión no se escriba de manera ofensiva, y el lector no la lea a la defensiva.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #258 en: 26 de Marzo de 2014, 17:31:23 »
Pero es importante que la opinión no se escriba de manera ofensiva, y el lector no la lea a la defensiva.

Creo que tocas un tema importante e interesante. ¿Qué es una opinión ofensiva? Sí, de acuerdo... Decir "todos los que juegan a juegos de X autor me parecen unos tontos" es sin duda una opinión ofensiva... Pero aquí escasas veces vamos a leer una opinión en esos términos...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #259 en: 27 de Marzo de 2014, 09:23:38 »
Pero es importante que la opinión no se escriba de manera ofensiva, y el lector no la lea a la defensiva.

Creo que tocas un tema importante e interesante. ¿Qué es una opinión ofensiva? Sí, de acuerdo... Decir "todos los que juegan a juegos de X autor me parecen unos tontos" es sin duda una opinión ofensiva... Pero aquí escasas veces vamos a leer una opinión en esos términos...

"los juegos de este autor me parecen una basura"
"los juegos de este autor me parecen una tonteria"
"este juego es una mierda"
"no se como tragais a este diseñador"

si lees mensajes como estos es normal que al lector que le guste estos juegos se sienta ofendido en mayor o menor medida. No hace falta "insultar" directamente para que otra persona se ofenda.

Eso es muy diferente si alguien dice, que "he probado el juego y no me gusta", o "se me hace pesado", etc.

Son las mismas opiniones pero expresadas de una forma más educada, esto no difiere mucho de la buena educación que hay que tener cara a cara.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #260 en: 27 de Marzo de 2014, 09:30:19 »
Realmente seré yo, pero de verdad... no veo que haya tanta diferencia entre un "no se como tragais a este diseñador" y un "ese diseñador se me hace muy pesado".

En cualquier caso, creo que estamos en la fina línea del ofender y el sentirse ofendido. Que alguien eche por tierra tus gustos no debería ser (creo yo) motivo de ofensa.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #261 en: 27 de Marzo de 2014, 09:30:54 »
si lees mensajes como estos es normal que al lector que le guste estos juegos se sienta ofendido en mayor o menor medida. No hace falta "insultar" directamente para que otra persona se ofenda.

Pues a mí no me parece normal. Que alguien se ofenda no siempre quiere decir que tenga razón.

raik

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #262 en: 27 de Marzo de 2014, 09:56:28 »
A ti te encantan las amapolas, estarías todo el día revolcándote en amapolas.
Yo digo: Las amapolas huelen a mierda, no hay quien las trague. Muerte a las amapolas.
¿No te molesta?

A veces se confunde sinceridad con falta de educación.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #263 en: 27 de Marzo de 2014, 09:59:28 »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #264 en: 27 de Marzo de 2014, 10:01:40 »
A veces se confunde sinceridad con falta de educación.

Pero ahí estás faltando el respeto a las amapolas.  8)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #265 en: 27 de Marzo de 2014, 10:03:41 »
A ti te encantan las amapolas, estarías todo el día revolcándote en amapolas.
Yo digo: Las amapolas huelen a mierda, no hay quien las trague. Muerte a las amapolas.
¿No te molesta?

¿Por qué debería molestarme?  :o

Me molestaría si te hubiera dado un flus y me hubieras quemado mis amapolas. Pero mientras tenga ahí mi parterre para revolcarme tan a gustito...  :)

raik

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #266 en: 27 de Marzo de 2014, 10:04:45 »
¿No te molesta?

No.

Me parece perfecto, eres un tipo duro. Lamentablemente no todo el mundo es tan duro como tú y la empatía es un virtud muy importante.

La misma respuesta vale para Betote.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #267 en: 27 de Marzo de 2014, 10:06:41 »
Me parece perfecto, eres un tipo duro. Lamentablemente no todo el mundo es tan duro como tú y la empatía es un virtud muy importante.

No soy ningún tipo duro, me sobrevaloras  ;D

Simplemente pensaría que no tienes olfato. Betote lo pensaría y, además, te lo diría.

Ello no le convierte a uno en falto de empatía, creo.

Mérek

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #268 en: 27 de Marzo de 2014, 10:11:00 »
Me parece perfecto, eres un tipo duro. Lamentablemente no todo el mundo es tan duro como tú y la empatía es un virtud muy importante.

No soy ningún tipo duro, me sobrevaloras  ;D

Simplemente pensaría que no tienes olfato. Betote lo pensaría y, además, te lo diría.

Ello no le convierte a uno en falto de empatía, creo.

La diferencia entre pensar que no tienes olfato y decirlo es donde radica el problema. Pues decir que un juego es una full de estambul, pero si dices que yo soy una full de estambul porque adoro un juego que es una full de estambul, ahí me molestaría, porque estarías criticando mis gustos, y los gustos son personales y libres.
Pero vamos, que afortunadamente, no hay muchos foreros que hagan esas comparaciones.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #269 en: 27 de Marzo de 2014, 10:11:58 »
¿No te molesta?

No.

Por eso comento que depende mucho del lector, de no leer a la defensiva.

Que en tu caso y haces bien, no te sientes ofendido por las formas, pero otras personas no tienen esa percepción. Sin embargo si acotas la brusquedad en las opiniones es más complicado que alguien se ofenda, aparte que no todos los temas somos igual de sensibles.

si lees mensajes como estos es normal que al lector que le guste estos juegos se sienta ofendido en mayor o menor medida. No hace falta "insultar" directamente para que otra persona se ofenda.

Pues a mí no me parece normal. Que alguien se ofenda no siempre quiere decir que tenga razón.

En absoluto. No tiene nada que ver. Puedes ser muy educado y no tener nada de razón y viceversa.