logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19934 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 30 de Marzo de 2014, 21:57:17 »
Pues qué queréis que os diga, hoy he catado esta nueva edición y la veo de una calidad más que decente para el precio que tiene.

Puede que sea que no he visto la edición original, pero en ningún momento me pareció que el tablero fuera pequeño, que el tamaño de la caja fuera injustificado (vale, no está todo apretadito, pero es que muy pocos juegos caben justos al 100%) o que hayan escatimado en calidades.

raik

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 30 de Marzo de 2014, 22:08:26 »
Pues qué queréis que os diga, hoy he catado esta nueva edición y la veo de una calidad más que decente para el precio que tiene.

Puede que sea que no he visto la edición original, pero en ningún momento me pareció que el tablero fuera pequeño, que el tamaño de la caja fuera injustificado (vale, no está todo apretadito, pero es que muy pocos juegos caben justos al 100%) o que hayan escatimado en calidades.
yo no creo que el precio esté mal. Creo que está en la línea habitual de los euros de este tamaño/complejidad.

Lo único cutre que tiene la edición es lo de la trasera de la caja pero lo demás está bastante apañadito

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 02 de Abril de 2014, 23:47:50 »
Echando un vistazo a la BGG, también hay quejas acerca de la calidad de la nueva edición:

http://boardgamegeek.com/thread/1147202/sloppy-job-with-2nd-printing/page/1

También hay quien opina que se trata de una edición normal. Pero para mí está claro que, cuando el río suena, agua lleva. Con cualquier juego editado, siempre hay alguien que queda descontento, pero en este caso el porcentaje es sensiblemente mayor.

Especialmente revelador me parece un mensaje de una editora que, en vez de defender la calidad de su edición, justifica la toma de ciertas decisiones...

eykhon

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 03 de Abril de 2014, 09:41:14 »
A mi me llegó hace 2 dias mi copia y ayer la estrené y la verdad que mucha queja no tengo...tiene la calidad normal de otros juegos, no vi nada que me molestara o me jodiera la partida.

Lo mas así achacable son la calidad de las cartas, q son MUY finas y vienen algo dobladas por la presion a la q estan empaquetadas, pero como yo las enfundo pues ya no notas nada.

Lo otro así que si noté es la calidad del cartón...sobretodo los tablerillos personales que representan a tu expedición y las losetas de barcos extra, son gruesas pero son raros...es como un carton rancio, parece un carton que ha sido mojado y luego dejado al sol a secar...vamos que como se doblen un poco van a crujir y a desintegrarse facil.

El tamaño del tablero esta muy bien, no se hace pequeño, no he visto el tamaño de la 1º edicion, pero este sino te dicen que es mas pequeño no molesta a la hora de jugar o similar.

Lo que si que jode, ya por gustos de cada uno y espacio, es el tamaño de la caja, cuadrado y mas alta encima que la 1º edicion, la clasica vamos, q luego sobra aire por todos lados y encima ves que el tablero se ocupa doblado solo algo mas de media caja...pero ya sabemos q esto se hizo por estudio y fines comerciales como es logico, asi que aquí poco podemos rascar, si así es mejor para el mercado a nivel general pues hay q apechugar, nosotros hariamos igual.

mazmaz

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 03 de Abril de 2014, 10:06:53 »
Confirmo que no ha sido para tanto, he jugado ambas ediciones y yo estoy muy contento habiendo pagado 40€ por esta segunda edición. El diseño gráfico de los componentes es espectacular, y su calidad, estando ligeramente por debajo de la media, no creo que sea para quejarse.

El mapa es casi igual, tienes que medirlo para darte cuenta de que es más pequeño. Como comentan en la bgg, ha habido una persona que recibió algún tablero con esquinas tocadas o con arañazos, pero yo lo he recibido en perfectas condiciones y parece que la mayoría también. La mayor pega es el grosor de las cartas, pero las enfundas y listo (¿cuanta gente no enfunda un juego con menos de 100 cartas que tienes todo el rato en la mano?). Lo del combeo se quita solo con el tiempo. El inserto me parece razonablemente útil, caben las cartas con funda, el hueco grande para la bolsa con los hexagonos y los pequeños para los componentes de cartón. La caja podía ser más pequeña, pero bueno, si eso hace que Ludonaute saque más juegos como este, por mi genial, es un juegazo espectacular, y elegante como pocos.

2500kgm3

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 04 de Abril de 2014, 17:31:37 »
Yo lo destroquelé ayer, y como aún no lo he jugado, me he limitado a notificar mis impresiones sobre los componentes de una manera razonablemente exhaustiva en la segunda página del hilo de "Lewis & Clark ¿qué os parece?". Al final he tenido que meterle cuatro fotitos de la BGG para romper el muro de texto que había escrito... menos mal que aún no lo he jugado xD

En esencia, me parece una producción adecuada, pero que dista bastante de ser estelar. A mí me ha dejado un sabor agridulce. Si LudoNaute podía apretar más y haber mejorado los componentes (especialmente el tablero) o aumentado ligeramente el precio para conseguirlo, pienso que habría merecido la pena si la experiencia de juego es tan buena como se comenta. Los cuarenta euros que me ha costado no me han sabido mal, pero tampoco me he ha dado la sensación de llevarme ninguna ganga.

Por mi parte, estoy conforme con las proporciones de la caja y su inserto, no tanto con el tratamiento de las superficies de la misma y con el tablero. Además, si el presupuesto no hubiera sido tan limitado, habría tomado decisiones distintas a la editorial con algunos componentes. En mi caso el tablero viene ligeramente desgastado de fábrica y las cartas están levemente combadas, pero se descombarán con las partidas así que eso ni lo he comentado.
« Última modificación: 04 de Abril de 2014, 20:49:06 por 2500kgm3 »

Scorpionking

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 29 de Abril de 2014, 10:19:16 »
Disculpad si no es el hilo, pero no sé donde preguntarlo.

¿Alguien sabe si se pueden conseguir las pegatinas para los recursos que había en la anterior edición?
¿Existe alguna plantilla para poder imprimirlos nosotros?

Thanks

BUHOnero

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 29 de Abril de 2014, 10:32:19 »
Disculpad si no es el hilo, pero no sé donde preguntarlo.

¿Alguien sabe si se pueden conseguir las pegatinas para los recursos que había en la anterior edición?
¿Existe alguna plantilla para poder imprimirlos nosotros?

Thanks

En la anterior edición no había pegatinas, por lo que he leido se podían comprar en la web del editor francés del juego, pero estan agotadas desde hace tiempo, y también se comentó que les vendían en la BGG.

Scorpionking

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 30 de Abril de 2014, 10:16:47 »
También agotadas en BGG  :'(

Gracias!

ardacho

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 30 de Abril de 2014, 14:01:50 »
En Viena estaba el juego a algo menos de 35€, no ví que fuera una oferta especial ni nada por el estilo. Lo único que si había una pegatina que entendí que ponía "edición en alemán". No caí en la cuenta de mirar la trasera, a ver si estaban las reglas como han salido aquí o si tenía la trasera impresa en alemán y las reglas dentro.