logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 44861 veces)

meloxpliken

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #345 en: 26 de Mayo de 2014, 14:40:07 »
Bueno, pues lamentándolo mucho tenemos que seguir adelante  :-\

Lo he pensado y decidir ganador al azar no valdría de mucho porque.... ¿por cuantos puntos ganaría? No puede tener más valor la puntuación de una partida que no se ha jugado que la que sí se jugó. Así que finalmente el que pase de ronda será el ganador de la que sí se jugo, o sea XUAN.

Lo siento Yamakasi30 pero creo que es la elección más justa.

Así que a partir de hoy 3 semanas, plazo para jugar las semifinales. ¿ok? A ver si no surgen más imprevistos...

Enfrentamientos:

Vezintroll - XUAN
Camy - Manigoldo

¡Suerte a todos!

Plazo para jugar las semifinales hasta el dia 15 de Junio a las 23:59

Vezintroll

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #346 en: 26 de Mayo de 2014, 23:47:11 »
Buenas,

XUAN aquí va mi disponibilidad de esta semana:

- Martes por la tarde (Aunque no es seguro al 100%)
- Miércoles y jueves por la mañana y por la tarde hasta las 5:30.
- El fin de semana esta difícil debido a que tengo intención de pasarme por JugarxJugar. Aunque el sabado noche no creo que tenga ningun problema para quedar.

A partir de la semana que viene tendré un horario incierto ya que empiezo exámenes. Si me pones tu disponibilidad busco un hueco y te digo.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #347 en: 27 de Mayo de 2014, 12:50:38 »
Buenas,

XUAN aquí va mi disponibilidad de esta semana:

- Martes por la tarde (Aunque no es seguro al 100%)
- Miércoles y jueves por la mañana y por la tarde hasta las 5:30.
- El fin de semana esta difícil debido a que tengo intención de pasarme por JugarxJugar. Aunque el sabado noche no creo que tenga ningun problema para quedar.

A partir de la semana que viene tendré un horario incierto ya que empiezo exámenes. Si me pones tu disponibilidad busco un hueco y te digo.

Me viene muy bien mañana miércoles por la mañana. Salvo un impás de media hora (tengo que tramitar la poliza del seguro) podré desde las 09:00 hasta las 15:00.
Sino tendría que ser la semana que viene (este finde me voy a la playa).
La semana siguiente (con cambio de turno) tendría muchas posibilidades de juego (mañana-tarde e incluso noche).
Comento:
Martes por la tarde-noche (a partir de las 21:30).
Miércoles por la mañana.
Jueves por la tarde-noche (a partir de las 21:30).
Viernes tarde-noche.
Sábado y domingo a discreción.
Ya me cuentas.
 ;)

Vezintroll

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #348 en: 27 de Mayo de 2014, 14:01:08 »
Pues si quieres quedamos mañana a las 10 y si hace falta paramos esa media hora y lo retomamos después.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #349 en: 27 de Mayo de 2014, 16:59:53 »
Pues si quieres quedamos mañana a las 10 y si hace falta paramos esa media hora y lo retomamos después.
Ok.
Nos vemos en la sala de juegos mañana miércoles a las 10:00.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #350 en: 28 de Mayo de 2014, 13:28:11 »
Hemos comenzado la semifinal Vezintroll/Xuan.
Íbamos a empezar el turno 8 (comienzo del Late).
Quedaban en el mazo 3-4 cartas del mid/early.
Lo correcto hubiera sido que el programa hiciera lo siguiente:

Reparte las 3-4 cartas que quedaban en el mazo del mid/early entre los dos jugadores.

A continuación, crea un nuevo mazo de juego con el mazo de descartes y las cartas del late.

Finalmente, reparte con este nuevo mazo creado, el resto de cartas para las dos manos de los jugadores.
¿Correcto?

El problema surge porque el vassal ha repartido las cartas del mid/early sobrantes entre los jugadores, pero en vez de barajar todos los descartes y añadir el mazo late, sólo ha hecho esto último (añadir mazo late), por lo que estamos jugando cada bando con una mano casi exclusiva de cartas del late.
¿Cómo lo podemos solucionar?
 >:(

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #351 en: 28 de Mayo de 2014, 13:30:17 »
Si habéi hecho el log podéis retroceder al punto de reparto y volver a repartir, a ver si se soluciona
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

meloxpliken

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #352 en: 28 de Mayo de 2014, 13:40:59 »
En ese turno se barajan las nuevas cartas del mazo de late war con las cartas que aún quedan por repartir.

Los descartes no entrarían hasta que se agotase el mazo.

Yo creo que el programa lo ha hecho bien.

Vezintroll

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #353 en: 28 de Mayo de 2014, 13:41:08 »
Realmente lo que ha hecho el programa es barajar las cartas de Late con las 4 cartas que quedaban y luego ha repartido las cartas. En el reglamente solo he encontrado esta referencia:

4.3.1. Siempre hay que repartir las cartas restantes del mazo antes de
barajar los descartes y seguir repartiendo, excepto en los turnos 4 y 8
(véase 4.4).
4.4. Cuando entren en juego los mazos de guerra media y guerra tardía
no se deben barajar los descartes con los mazos entrantes, sino que
dichos mazos que entran en juego deberán ser barajados únicamente
con las cartas restantes del mazo de juego. Las cartas del mazo de
descartes se barajarán de nuevo cuando el mazo vuelva a agotarse.
 
Viendo lo que dice el texto creo que las cartas se barajan al principio del turno y por tanto esta bien, pues ha mezclado las cartas del Late con las que quedaban y las ha repartido.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #354 en: 28 de Mayo de 2014, 14:25:48 »
Sí; creo que es correcto y hemos continuado la partida.
 ;)

Vezintroll

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #355 en: 28 de Mayo de 2014, 14:44:01 »
Buenas, acabamos de jugar la 1ª partida entre XUAN (USA) y yo (URSS) con victoria  para los comunistas de 8 Puntos en el turno 9 ronda 5 por Juegos de guerra.

La partida ha estado marcada por la mala suerte inicial de XUAN con los dados y la suerte que he tenido toda la partida con las cartas (siempre eventos buenos y valores de Operaciones notablemente más altos que los de XUAN, además no he tenido ninguna carta de puntuación hasta el turno 6 ya que todas le salían a XUAN).

Debido a que ahora no tengo mucho tiempo para explicar haré una reseña más detallada después.






Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #356 en: 28 de Mayo de 2014, 22:00:30 »
Camy y yo comenzaremos a jugar la semifinal la semana que viene. Ésta la tengo muy liada. Os tendremos al tanto. Saludos.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #357 en: 29 de Mayo de 2014, 11:39:06 »
Buenas, acabamos de jugar la 1ª partida entre XUAN (USA) y yo (URSS) con victoria  para los comunistas de 8 Puntos en el turno 9 ronda 5 por Juegos de guerra.

La partida ha estado marcada por la mala suerte inicial de XUAN con los dados y la suerte que he tenido toda la partida con las cartas (siempre eventos buenos y valores de Operaciones notablemente más altos que los de XUAN, además no he tenido ninguna carta de puntuación hasta el turno 6 ya que todas le salían a XUAN).

Debido a que ahora no tengo mucho tiempo para explicar haré una reseña más detallada después.

La verdad es que fui penando de principio a fin. :-[
Como suele ser habitual jugando de americano y contra un rival soviético muy bueno.
Nada me ayudó el robar todos los scorings hasta el turno 6 (y en el turno dos robé los 3 de golpe). :'(
Así todo, no se me escapó en putuación hasta el turno 6-7 que consiguió llegar a las 15 vp´s de ventaja.
A pesar de todo, le fui arañando espacios poco a poco hasta conseguir que a mediados del turno 9 (cuando jugó wargames y ganó la partida) el mundo tuviera un color más azul:
Los americanos:
Tenían dominio en Oriente Medio (4-2 conflictivos).
Más battleground en África y Asia (con ligera mayoría de países soviéticos en total).
En América del Sur los yankees controlaban 3 conflictivos por uno soviético (sin no conflictivos controlados por nadie).
Panamá y México eran capitalistas en América Central. En Cuba no había influencias de nadie y los soviets sólo controlaban Costa Rica. ¿Podría haber control americano? ::)
Europa era dominio soviético (3-2 en conflictivos).

Probablemente hubiera ganado el comunista en el recuento final (llevaba 14 vp´s de ventaja), o que se robara el soring de Europa y todo concluía, o nada de esto.
Con el wargames Vezintroll obtenía la victoria seguro.
 ;)
Nos vemos la semana que viene con las espadas en todo lo alto.
 ;D

Vezintroll

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #358 en: 02 de Junio de 2014, 12:32:17 »
Xuan, ¿te parece jugar mañana martes a las 9:30?

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle patrocinado por LASTMESA.COM - EN MARCHA -
« Respuesta #359 en: 03 de Junio de 2014, 13:47:10 »
Xuan, ¿te parece jugar mañana martes a las 9:30?

Buenas.
Acabo de leer el mensaje. 8)
Podría mañana miércoles por la mañana.
El Viernes por la tarde-noche.
El sábado/domingo todo el día.
 ;)