logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8701 veces)

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 24/02/2014
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2014, 14:44:11 »
Buenas, yo he ido alguna vez por el Queimada los lunes :P, pero nunca dejando huella... soy el que a veces ha llegado siguiendo a Davos. Hoy me pasaré por el Queimada con mucho gusto sobre las 19.30 para apuntarme a lo que sea :) por si hay sitio en .. lo que sea :D
Macanudo!! Nos vemos por alli!!
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Julià

Re:FRIKILUNES 24/02/2014
« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2014, 15:29:07 »
Al final no podré venir. A veure si aquest divendres...

Suomi

Re:FRIKILUNES 24/02/2014
« Respuesta #47 en: 24 de Febrero de 2014, 16:00:05 »
Jo avui tampoc no podré passar. Que vagi bé!

Galaena

Re:FRIKILUNES 24/02/2014
« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2014, 16:36:19 »
Buenas,

Nosotros tenemos bastante curro en la tienda así que si nos pasamos será a eso de las 8:30.

hec

Re:FRIKILUNES 24/02/2014
« Respuesta #49 en: 25 de Febrero de 2014, 09:04:51 »
Gran partida de Galactica con un final ajustadísimo... los humanos perdieron al quedarse sin alimentos cuando ya se veía por la ventanilla el cartel de "Bienvenidos a la Tierra". Yo creo que en realidad si llegaron pero aterrizaron en España, no encontraron curro y se murieron de hambre.

En realidad no fue una partida con grandes momentazos por parte de los cylon (Miki y yo), y es que con Cally sentada a la mesa con la pistola en la mano no te la podías jugar mucho, lo único que pudimos hacer fue hacer fallar un par de crisis importantes, y eso que éramos presidente y almirante. De hecho Miki fue ejecutado y yo me tuve que revelar poco después cuando Halbert (que llevaba a Cally) ya me estaba mirando mal. Pero como Cylon revelados conseguimos reventar un buen montón de naves civiles, a pesar de que los pilotos humanos estuvieron currando como campeones. Luego ya fué cuestión de tiempo, crisis tras crisis los recursos iban bajando y al final todo estaba en rojo, en cada crisis se la jugaban y al final se falló una y se acabó. Yo creo que el grupo de personajes humanos (Apollo, Cally y Starbuck) tenían cierta carencia de cartas de política y liderazgo por lo que iban justitos en las crisis y eso fue bastante determinante. Tampoco se consiguió superar ninguna misión de la Demetrius, eso alargó la partida en favor de los cylon.

La verdad es que la partida estuvo chula, pero la expansión me dejó un poco frío... me gustó el cambio en las cartas de traición, pero el tema de las cartas de motín casi ni se vio y de las misiones de la Demetrius solo se intentó una. De momento la sensación que tengo es que han metido más cosas pero el único efecto que se consigue es un exceso de opciones y más dificultad para los humanos.

« Última modificación: 25 de Febrero de 2014, 09:18:47 por kraden »

basidiomicot

Re:FRIKILUNES 24/02/2014
« Respuesta #50 en: 25 de Febrero de 2014, 10:13:07 »
pero el tema de las cartas de motín casi ni se vio y de las misiones de la Demetrius solo se intentó una.

El tema de les cartes de motín, a la nostra partida en teniam una cada humà i només que en caigues una altra algú anava a la presó, ja esta be que no surtin gaire!

Nosaltres de les misions de Demetrius només en vam fer una, la de distancia 2... amb aixo et dono la raó, xo s'hauria de probar més a fons primer, no?
Rhaegar fought valiantly, Rhaegar fought nobly, Rhaegar fought honorably. And Rhaegar died


Mi trono de juegos

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 24/02/2014
« Respuesta #51 en: 25 de Febrero de 2014, 11:08:32 »
Al principio hay que intentarlas yo creo que aunque sea a boleo (sin filtrar), las cartas de la Demetrius. Táctica de intentar pillar muchas cartas un par de turnos y después jugar misión, al menos hasta el salto de 4.

Basidiomicot tiene razón, en la primera partida teníamos cartas de motín a porrilllo, y las teníamos que ir jugando, perdiendo así algún turno para evitar ir a la cárcel. Supongo que influye mucho que hay 800 crisis en el mazo y no salieron ninguna creo de motín y pocas de robar cartas de traición, que también hace que haya más motín, etc...

Con ganas de jugar la siguiente! Jejeje!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

hec

Re:FRIKILUNES 24/02/2014
« Respuesta #52 en: 25 de Febrero de 2014, 11:33:46 »
Claro, claro, hay que probar en más partidas, si algo tiene este juego es que cada partida es diferente. Si tampoco es que me parezca mal lo que aporta la expansión, son cosas que encajan bien en el juego y tal... pero me deja con la sensación de ¿Realmente era necesario? ¿Es que antes no había cosas que hacer para poner todavía mas opciones? Yo en este juego es que siempre voy de culo, como humano o como cylon, al final nunca tengo tiempo de hacer las cosas que me gustaría.

Además, Éxodo es una expansión tan buena que ha dejado el listón muy alto :).

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 24/02/2014
« Respuesta #53 en: 25 de Febrero de 2014, 11:59:45 »
Claro, claro, hay que probar en más partidas, si algo tiene este juego es que cada partida es diferente. Si tampoco es que me parezca mal lo que aporta la expansión, son cosas que encajan bien en el juego y tal... pero me deja con la sensación de ¿Realmente era necesario? ¿Es que antes no había cosas que hacer para poner todavía mas opciones? Yo en este juego es que siempre voy de culo, como humano o como cylon, al final nunca tengo tiempo de hacer las cosas que me gustaría.

Además, Éxodo es una expansión tan buena que ha dejado el listón muy alto :).

Una cosa que me gusta mucho de esta son los personajes nuevos, lo de las fichas de milagro, por ejemplo, pudiendo repetir acciones de una vez por partida está muy bien. Todavía no ha entrado el Baltar nuevo, pero si sale en el bando humano tiene pinta de poder ayudar mucho... El próximo día me lo intento pillar.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

McMulligan

Re:FRIKILUNES 24/02/2014
« Respuesta #54 en: 25 de Febrero de 2014, 13:23:33 »
Como siempre una partida cardiaca hasta el final... Los cylon muy bien, como dice Kraden sin momentazos espectaculares pero muy solidos en el puteo y muy habiles cuando aún no se habian revelado. La expansión pinta muy muy bien pero creo que no la usamos casi nada en la partida (pena de estrella base rebelde que no salió) habría que darle más intentos (Eh Halbert??  ::) ) aún así las nuevas cartas de traición son absolutamente obra del demonio... A la proxima prometo cambiar de tercio y juagar sin Starbuck (aunque echare de menos la sensación de los fragmentos de Ryder estrellandose contra la carlinga de mi Viper  ;D )
"La "cadena de mando" es la cadena con la que te voy a dar para que sepas quien manda..."

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1169
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 24/02/2014
« Respuesta #55 en: 25 de Febrero de 2014, 22:28:32 »
Si, partida ajustada, como siempre (como lo hacen!!!??? :o), aunque esta vez creo que los cylons lo tenían muy de cara y nos obligaron a los humanos a jugarnos el todo por el todo, y casi sale bien!

Hubo alguna decisión humana un poco equivocada (como juntar a todas las naves civiles en la misma zona del espacio, lo que nos diezmo la Población muchísimo, creo que 5 o 6 de golpe :-[), lo que ayudo a los cylons, pese a que luego perdiéramos por Alimentos, no por Población. Como dice kraden, el hecho de que fuéramos cortos en Política y Liderazgo no ayudo tampoco...

Respecto a la nueva expansión, a mi me parece buena (la Flota Cylon de Éxodo es excelente, juega en otra liga). Es verdad que añade más opciones, pero me sigue pareciendo equilibrado (tal vez un poco más complicado para los humanos, pero no estoy seguro al 100%), teniendo en cuenta también las nuevas cartas de Habilidad y las habilidades de los nuevos personajes.
Puede ser que sature un poco tantas cosas que hacer, pero eso evita que el juego sea repetitivo y cada partida es diferente (aún más). Teniendo en cuenta lo nefasto que es Nueva Cáprica y lo poco satisfactorio que me parecen la Nebulosa Ionea y los Líderes Cylons, yo me considero satisfecho con Amanecer! ;D

Basidiomicot tiene razón, en la primera partida teníamos cartas de motín a porrilllo, y las teníamos que ir jugando, perdiendo así algún turno para evitar ir a la cárcel. Supongo que influye mucho que hay 800 crisis en el mazo y no salieron ninguna creo de motín y pocas de robar cartas de traición, que también hace que haya más motín, etc...

Ese creo que es un buen punto, que haya tantas crisis en el mazo a mi me parece muy bueno, consigue que cada partida sea muy diferente... En una pueden salir un montón de crisis con pruebas relacionadas con las cartas de Motín, o puede ser que no salga ninguna, etc...

En realidad no fue una partida con grandes momentazos por parte de los cylon (Miki y yo), y es que con Cally sentada a la mesa con la pistola en la mano no te la podías jugar mucho, lo único que pudimos hacer fue hacer fallar un par de crisis importantes, y eso que éramos presidente y almirante. De hecho Miki fue ejecutado y yo me tuve que revelar poco después cuando Halbert (que llevaba a Cally) ya me estaba mirando mal.

Jaja, te libraste por un pelo del tiraco en la cabeza!!! ::) Cally iba corriendo ya hacia tu camarote con la pistola cargada y los ojos inyectados en sangre...

La expansión pinta muy muy bien pero creo que no la usamos casi nada en la partida (pena de estrella base rebelde que no salió) habría que darle más intentos (Eh Halbert??  ::) ) aún así las nuevas cartas de traición son absolutamente obra del demonio... A la proxima prometo cambiar de tercio y juagar sin Starbuck (aunque echare de menos la sensación de los fragmentos de Ryder estrellandose contra la carlinga de mi Viper  ;D )

Sin Starbuck??? Dios, no!!! Todo lo que venga después será una mísera sombra, un pálido reflejo de la magnificencia de Kara...
Por intentos no será, yo a Galactica juego como, donde y cuando sea.  ;)

McMulligan

Re:FRIKILUNES 24/02/2014
« Respuesta #56 en: 25 de Febrero de 2014, 23:47:04 »
Yo he dicho que intentaré jugar con otro personaje... pero no que sea seguro... (si es que me pueden las rubias)



P.D. Por cierto! quiero review y opiniones del "Myce & Mystics"! que tenia pintaza  ;D
"La "cadena de mando" es la cadena con la que te voy a dar para que sepas quien manda..."

brontys

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Ubicación: Barcelona
  • wannabe player since 1971
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Funny Pages
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 24/02/2014
« Respuesta #57 en: 26 de Febrero de 2014, 14:05:16 »
P.D. Por cierto! quiero review y opiniones del "Myce & Mystics"! que tenia pintaza  ;D

A ver que opinan los que lo jugaron, pero a mi es un juego que me encanta. Más allá de la comparación con el Heroquest (avanza, equípate, lucha, repeat) el juego es un prodigio de narrativa y ambientación. Las mecánicas son muy sencillas, lo justo para que el juego fluya, no es fácil de ganar pero está lo bastante ajustado como para que las victorias (y también las derrotas) sean ajustadas e in extremis (como tiene que ser) y lo que marca la diferencia son los detalles (cada objeto tiene su historia, cada personaje su gracia por si alguien quiere rolearlo, cada loseta sus mini-juegos...). La producción, ya lo vistéis, está muy cuidada porque en este caso es parte fundamental del juego. Otra cosa es que con una sola partida te queda por experimentar el modo campaña, para el que está pensado el juego, donde hay desarrollo de personajes, hábiles giros argumentales y escenas climáticas.
Es un juego familiar, ¿eh? A mí, como soy un inmaduro ya me va bien, pero entiendo que a según quien le peda echar para atrás el aspecto de cuento y los ratoncitos. Yo lo estoy disfrutando mucho así, en familia y lo consumimos como si fuera otra serie o cómic que nos guste. En fin, otro día le damos un tiento más, si os parece.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FRIKILUNES 24/02/2014
« Respuesta #58 en: 26 de Febrero de 2014, 14:27:15 »
A mi me pareció muy bueno. Es lo más parecido al Hero Quest que he visto, aunque bastante más moderno. Aquí no hay un malo pero tampoco se echa en falta, mecánicas sencillísimas, duración correcta, componentes chulísimos... No se que más se le puede pedir. Habría que ver si los escenarios son lo suficientemente variados pero a mi me dejó un buen regusto al final. Sobretodo lo mejor fue la sensación de estar viviendo una aventura, que a tantos juegos les falta. Para jugar con niños además ha de ser una gozada.

Lo que puede echar para atrás es la estética de cuento. A los frikazos que crecimos en los 80 supongo que nos mola más un bárbaro en plan portada de Manowar abriendo el craneo a unos orcos en lugar de un mago ratón con una mariquita de mascota. Pero bueno, esto tambien hace que este juego sea diferente, la estética está muy cuidada y posiblemente puede entrar más por los ojos a un público menos friki. Le doy el sello de "Gand-Alf Approved".
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 14:30:01 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Galaena

Re:FRIKILUNES 24/02/2014
« Respuesta #59 en: 26 de Febrero de 2014, 15:54:54 »
Muy intereantes las reseñas, a ver si me apunto cuando se vuelva a jugar. Una pregunta, ¿tiene algo que ver con el cómic Mouse Guard? (Cómic que, por cierto, tengo pendiente...)