logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1776 veces)

Argel

¿Conviven bien El Caylus y el Carta Magna?
« en: 19 de Febrero de 2014, 13:21:15 »
He tenido malas experiencias cuando adquiero dos versiones de un juego.

Generalmente yo y/o alguien en mi grupo de juego concluye que no quieren jugar uno por preferencia del otro. cosa que no sucede cuando tienes una sola versión.

¿Podría tener ambos juegos en mi Ludoteca sin que sea menospreciado uno en favor del otro?



Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Conviven bien El Caylus y el Carta Magna?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2014, 13:54:51 »
He tenido malas experiencias cuando adquiero dos versiones de un juego.

Generalmente yo y/o alguien en mi grupo de juego concluye que no quieren jugar uno por preferencia del otro. cosa que no sucede cuando tienes una sola versión.

¿Podría tener ambos juegos en mi Ludoteca sin que sea menospreciado uno en favor del otro?

Yo personalmente dificilmente jugaré carta magna si tengo a mano un buen caylus.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Conviven bien El Caylus y el Carta Magna?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2014, 14:29:25 »
Yo tengo los dos y conviven bien. Si quiero jugar a algo más rápido o hay no jugones, pues les saco el Magna Carta. Cuando quiero un poco de olor a cerebro quemado, saco el Caylus.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Conviven bien El Caylus y el Carta Magna?
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2014, 14:59:31 »
Yo personalmente dificilmente jugaré carta magna si tengo a mano un buen caylus.

Yo al contrario, prefiero un Magna Carta antes que un Caylus.
Tengo ambos juegos.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re:¿Conviven bien El Caylus y el Carta Magna?
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2014, 15:07:01 »
Yo también prefiero el Magna Carta.  Lo tengo, y es muy divertido.  Caylus me parece demasiado "cabezón", aunque no lo haya jugado mucho.  No tengo el Caylus, sí el MC, pero creo que convivirían bien, porque la diferencia de nivel es notable, así que dependerá de lo que te apetezca.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Conviven bien El Caylus y el Carta Magna?
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2014, 15:13:09 »
Yo no veo tanta diferencia de nivel. Lo que sí que veo es frescura.
Y sí, yo también prefiero antes una partida al Magna Carta que al normal. Pero de calle.

Argel

Re:¿Conviven bien El Caylus y el Carta Magna?
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2014, 21:21:24 »
Pues si hay gente que prefiere uno que otro creo que entra en el problema que planteo. A un familiar y a mi nos encanta el Caylus (a dos nos parece perfecto). Creo que si se parecen mucho corro el riesgo que nos parezca muy simple y no lo usemos. En dado caso esperare a ver si nos llegamos a cansar del Caylus de tablero (lo veo difícil tenemos como 50 de otros juegos en cola para probar) antes de intentar adquirir el magna.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Conviven bien El Caylus y el Carta Magna?
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2014, 23:34:22 »
al precio que suele estar el magna carta lo considero casi imprescindible y si tienes problemas de espacio tira la caja y guardalo en un paquete de tabaco ;D

pisto

Re:¿Conviven bien El Caylus y el Carta Magna?
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2014, 20:41:17 »
Ambos juegos van dirigidos a jugadores / situaciones diferentes.
Pero para mi es más redondo el Magna CArta.