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levoayash

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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #45 en: 28 de Marzo de 2014, 17:05:28 »
Yo pa qué os voy a hacer esperar... Bueno, espero que me vayais pillando el tranquillo: 5 días callado, y luego 3 avances o así el mismo día. Esto es así porque es el tiempo de que dispongo para publicitar el juego, y lo hago todo a la vez. Sintiendolo mucho, pero no tengo más tiempo físico otros días para mantener un flujo constante (la labor de creación/testeo/rehacer el proto/coordinar a la gente lleva MUCHO más de lo esperado)

Aclarado el tema, ahí llevais otro "Destripando el Juego", esta vez sobre las fases del día (o sea, las Rondas) y los Cubos de Acción de que dispondrás para actuar según la fase del día en que se esté.


Más y mejor muy pronto, y esperando ya tener calidades finales de TODO en breve a ver si os puedo hacer ver de qué exactamente estamos hablando con DDF.
Voy a ver si caso estas dos partes de "Partes de Arma" para hacerme una "Lanza", una "Ballesta" o una "Defender"!!
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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #46 en: 31 de Marzo de 2014, 10:38:41 »
Para los que les guste leer, voy a desgranar un poco la idea de "Despues del Fin", y enseñaros un poco la facilidad/dificultad que tiene:

La base del juego es emplear tus cubitos de acción en las acciones de tu Carta de Ayuda o en las acciones que vas destapando en la Zona que ocupas. No hay más...

Matizaciones a esto: CUATRO.

La primera matización es CONSEGUIR PS. Esto es el objetivo del juego, que será el mismo para cada uno: terminar el juego con más PS (Puntos de Supervivencia) para su Refugio que los demás, pero este objetivo se desgrana en todas las formas que hay de conseguir PS: Misiones individuales, Misiones de Estacion de Radio, Misiones Centrales y Fichas de Búsqueda. Por ello hay que enfocar la utilización de los cubitos de acción en aquellas acciones que te vayan a reportar PS.

La segunda matización es SOBREVIVIR, e incluso digo que este se sobrepone a la primera matización, pues en el juego el que no sobrevive no cumple objetivos ni recoge fichas. Conseguir agua y comida, no encontrar mucha toxicidad, procurarse pasos cómodos entre Zonas... con cosas que se van volviendo prioritarias con el transcurso de la partida. Por ello, también deberás emplear tus cubitos de acción en aquellas acciones que te permitan "no morir" de hambre, sed o toxicidad :D

La tercera matización es IMPONERSE, es decir, evitar que los demás logren sus objetivos: solo se puede poner un cubito sobre una acción del tablero por ronda, por ejemplo, solo se puede intentar buscar agua en un emplazamiento con el icono de "agua" mientras no está ocupado, por lo que emplearemos también nuestros cubitos en aquellos iconos de acción que sabemos necesitan otros Buscadores que se encuentran cerca para cumplir sus objetivos.

La cuarta matización es ALEJARSE DEL ENEMIGO: por el tablero se van moviendo distintos Enemigos (Bestias, Depredadores, Bandas, Esclavistas... los moverán directamente los otros jugadores  :o ) a los que se puede sobornar (perdiendo parte de nuestros bienes) o a los que tendremos que enfrentarnos: esto nunca es bueno, por lo que también debes emplear tus cubitos de acción en aquellas acciones que te alejen de los Enemigos.

Se podría buscar alguna matización más, pero estas son las principales. Como veis, el eje del juego es simple, utilizar tus cubos de acción (más o menos según la fase del día, como ya vimos), pero debes saber PARA QUÉ... es muy importante. Hay gente que en mitad de la partida me decía "no sé que tengo que hacer, si sobrevivir o cumplir la misión o alejarme del Depredador", yo les contesto "eh, ingeniatelas... tienes que hacer todo eso"  :P

Todo esto creo que apunta a tener un juego en el que puedes divertirte, si todos los jugadores van a eso, pasando un poco de la puntuación y "viéndolas venir", capeando el temporal de lo que va pasando en el Yermo, o un juego en el que cada cual puntúa lo que puede antes de que termine, competitivo total (he visto bastantes partidas muy muy ajustadas en el final).

Lo mejor de DDF para mí es vivir el Yermo, ir viendo todo lo que pasa mientras tú intentas sobrevivir en medio de un Páramo Helado, con una Máscara Antigás y un Fusil de Caza... viendo a lo lejos como se acercan los Depredadores, los demás Buscadores y, detrás de todo, la Tormenta :D
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Meldrel

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #47 en: 31 de Marzo de 2014, 11:19:44 »
Leyéndote, creo que le has metido unas buenas viciadas a los Fallout, ¿me equivoco? jaja

kalisto59

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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #48 en: 31 de Marzo de 2014, 11:20:51 »
Me sigue sonando genial este juego , la temática es cojonuda. Te deseo lo mejor con el.

JJG42

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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #49 en: 31 de Marzo de 2014, 11:27:07 »
Sintiendolo mucho, pero no tengo más tiempo físico otros días para mantener un flujo constante (la labor de creación/testeo/rehacer el proto/coordinar a la gente lleva MUCHO más de lo esperado)



A lo mejor deberías trabajar más la idea y tenerlo todo más maduro antes de abrir un crowfounding.

levoayash

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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #50 en: 31 de Marzo de 2014, 12:42:44 »
Leyéndote, creo que le has metido unas buenas viciadas a los Fallout, ¿me equivoco? jaja

¿¿Has dicho la Biblia?? Fallout 2, Fallout 3 y sobre todo, New Vegas, que no entiendo como algunos hablan mal de él. Pero Metro 2033, Metro Last Light, Rage, Im Alive y Borderlands 2 (y algo también al Stalker, pero poco) no han faltado tampoco. Soy fan total de lo pos-apocaliptico.

Me sigue sonando genial este juego , la temática es cojonuda. Te deseo lo mejor con el.

Muchísimas gracias :D

Sintiendolo mucho, pero no tengo más tiempo físico otros días para mantener un flujo constante (la labor de creación/testeo/rehacer el proto/coordinar a la gente lleva MUCHO más de lo esperado)



A lo mejor deberías trabajar más la idea y tenerlo todo más maduro antes de abrir un crowfounding.


He dado una impresión errónea... la labor de testeo y modificación está centrada ahora en las formas y tamaños de los elementos del juego, estamos optimizando todo y hablando con la imprenta para que todo entre en los pliegos deseados, pero en jugabilidad y demás facetas inherentes al juego en sí todo está más que limado desde hace semanas. Quizá alguna mecánica se abrevie un poco de aquí a la salida del juego, pero DdF ya es todo lo que queríamos que fuese.

Por ponerte un ejemplo, TODAS las fichas de Búsqueda se redujeron de tamaño de 3 cm a 2,5 cm. Pues esto solo me tiene trabajando una semana, pues la labor de hacer el proto es más artesanal y tengo que hacer todas las fichas de nuevo una a una para tener en el proto los tamaños reales.

Aun así te diré que si vemos o pensamos que alguna faceta no está madura antes del lanzamiento de la campaña, siempre lo he dicho, prefiero retrasar a sacar algo que no nos convence. Como primeros jugadores y seguidores del juego, aquí somos muy (MUY) críticos con la diversión, la escalabilidad y el desarrollo de una partida de DdF (vamos, que el equipo de testeo cuando me ha tenido que decir "esta mecánica aburre" no se han cortado un pelo :D )

Gracias por la opinión, es de las que más valoro.
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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #51 en: 01 de Abril de 2014, 21:29:09 »
Os pongo una carta que he encontrado tirada en el Páramo Helado...


...dicen que sirve para controlar no sé que juego post-apocaliptico. Y me ha contado un Confidente después de pagarle 3 Piezas de Trueque, que está hecha con "Word" y que es del "prototipo"... aunque ya no sepamos que son esas cosas.

Más cositas en breve :P
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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #52 en: 02 de Abril de 2014, 08:57:08 »
A raiz de la carta de ayuda que colgué, voy a explicar los conceptos de juego más complicados que podéis encontrar en DdF:

-Sigilo : lo puedes activar o desactivar solo al final de la fase 2 de la Ronda. En Sigilo (y también estando Moribundo) pierdes un cubo de acción, pues son estados que reducen la efectividad; sin embargo te garantizas que los Enemigos no puedan atacarte en la fase de Enfrentamiento. Además, si un Buscador quiere interactuar contigo debe gastar dos acciones en lugar de una, simulando el tiempo adicional que tiene que pasar buscándote.

-Buscar restos: cuando buscas Agua, Comida o Piezas de Trueque (cada cual en su icono correspondiente) lanzas el Dado de Restos y sumas una cantidad de lo que estés buscando igual al resultado del dado. Los resultados posibles en el Dado de Restos son 1, 2 y 3.

-Fabricar armas: Cuando encuentras una ficha "Parte de un Arma" puedes guardarla. Si vuelves a encontrar otra, puedes canjearla por un arma de la pila "Armas". En las "Partes de un Arma" puedes encontrar códigos "1", "R" o "D": si juntas dos "Partes de Arma" DEBEN formar un código válido (por ejemplo 1D, que te da un dado extra en combate, o 1R, que te permite repetir un dado de combate... e incluso 1D1R, que permite ambas cosas, pero deberás estar un buen rato buscando en el Yermo si quieres un arma así). Además, se puede acceder a la pila "Armas" en los iconos de "Comercio" y en las "Caravanas", donde directamente compras un arma hecha... pero, no son baratas precisamente.

Y voy a desgranar la acción de "Interactuar con Buscador/Enemigo/Aliado" en su faceta de "...con Buscador" que creo es la más interesante:

-Interactuar con Buscador: Cuando interactúas con otro Buscador, dices si quieres "Comerciar" o "Combatir": si "Comercias" ofreces un tipo de cambio, el otro debe aceptarlo o no. Si lo acepta, hay cambio de mercancía pero no puede haber combate (es decir, no puedes cambiarle 4 de Agua por un Arma, y luego combatir con él para quitarle el Agua).
Si no hay trato, ahora él puede contraofertar y tú debes aceptar el acuerdo o no. De nuevo, si hay acuerdo no puede haber combate.
PERO si ningún trato es aceptado, hay combate FIJO. ¿Por qué? Porque sois Buscadores: tú buscas la supervivencia de la gente de tu Refugio, y él de la suya. O hay acuerdo y os vais cada cual por vuestro camino o no lo hay e intentas quitarle al otro por la fuerza aquello que quieres: es así.
Por supuesto, puedes Interactuar con otro Buscador y anunciar de primera hora que quieres "Combatir".

Después de esta introducción a los conceptos de juego más complicados (creo) que hay, cuando lleguemos a explicar el sistema, el resto es un juego de niños: emplear cubos de acción, hacer la acción que dice el icono...

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pedrotronic

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #53 en: 02 de Abril de 2014, 09:18:57 »
Me gusta tu proyecto desde el principio y con esta bitacora del juego que has montado en el hilo...cuenta con mi pasta en tu mecenazgo  ;)

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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #54 en: 02 de Abril de 2014, 23:12:13 »
Me gusta tu proyecto desde el principio y con esta bitacora del juego que has montado en el hilo...cuenta con mi pasta en tu mecenazgo  ;)

Muchas gracias Pedro, la idea es tener 1000 como tu :P Lo que sí pido cada vez que alguien me dice "cuenta conmigo" es un poco de difusión por vuestra parte, que todavía me encuentro gente en mi propio club que no sabía nada del proyecto, cuanto más en otra provincia u otro pais. Difusión, please, y saldrá mejor para todos (mas recompensas, mas cosicas interesantes desbloqueadas, y mayor vida tendrá después de publicado).

Que por cierto, ya lo comento: la intención es sacar el juego y ya está = FALSO!!!! Queremos seguir dándole vida con mínimo una expansión (que ya está diseñada y probada) y algunas cosas más de las que ya iremos informando en plena campaña.
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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #55 en: 03 de Abril de 2014, 12:23:18 »
Hoja de ayuda para el juego, desglose de términos e iconos, y proyecto de última página del reglamento. Proto, ya sabéis :D

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Meldrel

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #56 en: 03 de Abril de 2014, 12:42:23 »
Me mola bastante, si no se va mucho de precio, también os apoyaré (pregunta indiscreta, ¿se sabe mas o menos el precio?)

:D

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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #57 en: 03 de Abril de 2014, 13:35:53 »
Me mola bastante, si no se va mucho de precio, también os apoyaré (pregunta indiscreta, ¿se sabe mas o menos el precio?)

:D

Meldrel, te digo lo de siempre, eso lo he hecho yo con word, es para el proto, para tenerlo yo en mesa en las demos del juego (que el viernes 11 estoy en las Weekend Play). Pero la idea es esa. Ya lo pondrá bonito el maquetador :P pero lo que quiero es que vayais viendo el aspecto, la idea, y las reglas de juego y amplitud de opciones a traves de los iconos y tal.

Y de precio... tal y como yo soy, si supiera algo ya os habría soltado algo por aquí. Entre imprenta, modificación de número de componentes, cantidad deseada de pliegos y tal andamos ultimamente... Nada más esté más claro el tema os doy una indicación al menos, seguro.

Gracias por el apoyo  ;)
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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #58 en: 08 de Abril de 2014, 13:06:53 »
Bueno, señores, a ver si retomamos el ritmo. Hoy os traigo lo primero que podemos decir es calidad final en medidas, diseño, maquetación y acabado: el Tablero de Control.

En él recogemos el avance de la Tormenta que marca el final del juego y la aparición de las Bestias, los Puntos de Supervivencia de cada Buscador, el avance del Día/Noche, que determinará nuestros cubos de acción en cada Ronda, y el requisito de nutrición diario o el castigo en puntos de Deterioro si no tenemos Agua/Comida. TambiénTambién se ubican en él las Pilas de Armas, Bestias y Bandas.

Espero que os guste.

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Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #59 en: 09 de Abril de 2014, 10:24:37 »
No sé si os he enseñado el Tablero de Control.... Creo que había algo más en la imagen... A ver si lo vamos enseñando más en condiciones, porque esta imagen se ha desenfocado un poco  :P

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