Esta última sesión (juego base) a 5 jugadores ha sido de esas épicas épicas que se van a recordar durante largo tiempo. Una de esas partidas con todos los participantes tremendamente involucrados y con uno de esos finales en que podía ganar cualquiera de los dos bandos. Ahí vamos:
Partida a 5 jugadores: 4 experimentados y una novata (pero super-fan de la serie). De los 4 experimentados, uno de ellos, sea humano o sea cylon, siempre la lía xD; cierto es que cada vez lo hace mejor (cada vez va menos a la cárcel), pero en algún momento siempre nos la mete doblada (sin quererlo).
La selección de roles se conforma así: Presidenta Rosslyn, Almirante Tight (el que la lía siempre), Tom Zarek (la novata), Starbuck, y para compensar el grupo yo elijo al Jefe Tyrol (sino no teníamos cartas azules).
Inicio de partida hasta la fase de agentes durmientes:La partida empieza muy tranquila para los humanos, sin aparecer naves Cylon en las crisis, y apareciendo máximo 1 carta de saboteo en las pruebas de habilidad, que atribuimos al mazo de destino. De modo que con Órdenes Ejecutivas y Arriesgando Raptors controlamos bastante bien.
El primer problema para los humanos aparece cuando, estando a salto 2, se salta de nuevo.... otros 2 de salto - la peor de las opciones pues vamos a tener que recorrer 4 más (y salto extra) con 2 Cylon a bordo. Pero el Almirante estaba jugando bien, y no había sabotajes, por lo que no se le pone en tela de juicio.
Fase de agentes durmientes: segunda carta de Lealtad:La jugadora novata Zarek no aguanta la presión y se destapa como Cylon (ya lo era a lo largo de la primera ronda), metiendo al Jefe en la enfermería y descartándole de 5 cartas. Afortunadamente, hay 3 personas entre la recién descubierta Cylon (Zarek) y el Jefe, por lo que espero salir de la enfermería antes de mi turno con alguna orden ejecutiva... Pero no es así, nadie me saca ¬¬ con lo que robo una sola carta, y entonces el Almirante (el liante) suelta "
ostras!! sí tenía órdenes ejecutivas... no las he visto". Como lo conocemos, no lo metemos en la Cárcel, porqué seguía jugando bien a pesar de esto...
Las cartas de crisis empiezan a complicarnos la vida, sobretodo con 4 crisis consecutivas de escasez de agua y alimentos que nos ponen el marcador al rojo vivo, pero la Presi consigue subirlo. La Moral también está bajando mucho... lo único que se mantiene a tope es la Población.
En una de las pruebas de habilidad, ni el Jefe ni la Cylon descubierta juegan cartas y aparecen 3 cartas de saboteo, por lo que el Jefe se descarta como Cylon. En la siguiente, la Presi y la Cylon descubierta no juegan cartas y vuelven a aparecer 3 cartas de saboteo (azules y rojas), por lo que la cosa está entre el Almirante Tight y Starbuck... pero claro, los colores de las cartas de saboteo sólo los puede jugar Starbuck, delatándose. Es obligatorio meterla al Calabozo para que no pueda revelarse usando sus habilidades puteantes.
Esto ocurre estando a salto 6, con muchas naves Cylon en el mapa y con el medidor de salto a punto para forzar un salto (con riesgo -3 de población), y siendo el turno del Almirante (luego jugaría Starbuck - que se revelaría al haberse delatado - y luego el Jefe). Procedemos para enviar a Starbuck al calabozo (con la habilidad de Tight y el handicap de Starbuck, con un +1 va al calabozo, chupao...), y FALLAMOS!
El Almirante desvela carta de crisis: es una en que él mismo decide si hacer la prueba o no... Fallar la prueba, implica meter a alguien en el calabozo, así que tenemos opciones de meter a Starbuck entre rejas!!! pero no sé qué carajo le pasa por la cabeza al Almirante que decide NO hacer la prueba (más tarde argumenta que se había confundido pensando que ya saltábamos y ganábamos la partida los humanos... cuando quedaría todavía un último salto a Kobold...). En fin...
Evidentemente Starbuck se revela como Cylon, mandándo al Jefe a la Cárcel (está claro que no es necesario quitarle el cargo al actual Almirante......... grrrrr).
En fin, conseguimos saltar perdiendo 3 de población (era lo único que teníamos de sobra) a distancia 8. Ahora los Cylon juegan sus SuperCrisis (y algunas Crisis les son muy favorables) y en un santiamén se ponen TODAS las naves Cylon en el tablero. Entran 4 Centuriones en Galactica, y se infligen 4 daños a Galactica en sucesivos ataques. Ah, y la Moral baja hasta 1.
Todas las naves Cylon del juego revoloteando Galactica y los 4 Centuriones a bordo.
Pero nos quedan 4 de población y estamos a 1 paso de forzar el último salto a Kobold (con posible -3 de población, asumible), pero hay demasiadas naves cylon en el tablero. Incluso habiéndonos cargado las 2 estrellas base con 2 Nukes, estas han reaparecido. Las Crisis (normales) que juegan los Cylon resultan ser de posicionamiento y activación de naves... así que tanto como limpiamos, tanto vuelve a aparecer. Tenemos las 10 naves civiles acorraladas por todos los Riders Cylon, y sólo 3 vipers Vipers para defenderlas. Pero los Vipers resultan abatidos y los Riders Cylon destruyen 5 naves civiles de un plumazo, exterminando la población humana.... Lo tuvimos muy muy muy cerca, pues al turno siguiente estábamos en disposición de forzar el último salto y ganar la partida los humanos.
![](https://lh3.googleusercontent.com/-IOTX4y3Xoik/UwTRSl-vVOI/AAAAAAAAJfE/iNpHDNn7YPk/w763-h572-no/IMG_20140216_225730.jpg)
Así estaba el salto
¿Quién quiere Cylons cuando tenemos a P4K0?
![Sonreir ;D](https://labsk.net/Smileys/default/grin.gif)
(con todo el cariño P4K0
![;)](https://labsk.net/Smileys/default/wink.gif)
)
A pesar de todo, partida totalmente épica, de más de 4 horas, pero valiendo la pena cada minuto invertido.
Y qué ganas de repetir otra vez....