logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 130365 veces)

manuelor

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #165 en: 03 de Agosto de 2014, 04:11:05 »
en el vídeo que quitaron del darklight memento mori, también había un dado que hacia que los enemigos fueran a por unos héroes u otros, vamos similar a las fichas de héroes de warhammer quest.

shadows of brimston aunque sea de vaqueros, después de estar trasteando a lo P&P mientras traducimos y maquetamos el reglamento en heroquest.es, tiene muy buena pinta, aunque no sea de fantasía medieval, me da que este va a pegar fuerte cuando salga venta al publico y las malas lenguas rumorean que una compañía española esta haciéndole ojitos a Flying Frog para este juego, pero FF pide en la negociación que no solo entre este, si no alguno mas y no se si terminara en buen puerto. Este bebe de las mecánicas de diversos juegos y la ambientación sin ser la clásica de un dungeon crawler, personalmente me llama por la mezcla de el viejo oeste y los horrores innombrables de h.p. lovecraft.

darklight memento mori, se comenta que la caja básica, vera reducida el numero de miniaturas de cara a las unidades de venta al publico y que sacaran una expansión con las que faltan, aunque los que participen en el ks podrán desbloquear lo que en principio iva a traer dicha caja basica inicialmente por el precio del pledge básico según la recaudación obtenida, el juego por lo mostrado y dicho por el propio diseñador en una versión en principio mejorada de un mix entre advanced heroquest y warhammer quest (aunque sobretodo en este ultimo) con distinta ambientación, de hecho ya ha tenido ciertos roces con GW, en el hilo del juego cuento la historia desde que se filtraron las primeras imágenes. lo que no entiendo es de donde a salido que esta basado en Dark souls, de hecho en el mismo blog indican algo del transfondo y no me parece parecido...

Citar
Darklight: Memento Mori is a cooperative tabletop roleplaying game, from 1 up to 4 players, set in the uniquely fantasy, dark, gothic world of Intermundis, devastated by an apocalyptic event known as the Soul Plague.
Each player will take on the role of a dark Hero, set on a path to rebuild their shattered life by delving through demon infested lands and nightmarish dungeons to acquire treasure and the most valuable currency of all; Souls, used to satisfy the costly demands of the enigmatic Grim Warden.

The game is heavily inspired by the old classics tabletop dungeon crawlers of the 80’s and 90’s, their spirit, mood, and tough challenges, are what Darklight is aiming for.

creo que alguien pregunto si había reglas de el, por ahora no, pero si han sacado las beta del sistema de combate y colocación de enemigos
http://www.darkicegames.com/Public/DemoGuide.pdf

coincido con Alberto corral, los D&D boardgame system tiene la baza de su simpleza y fácil customizacion, al igual que ocurría con el heroquest clásico, puede hacer las delicias de los que les gustan los reglas caseras y ya el juego tal cual aunque simple tiene la ventaja de que es un juego que se explica rapido al igual que su setup.

De hecho incluso D&D 4e sin montar historias y demás se puede jugar a explorar una mazmorra totalmente de forma aleatoria, uno al azar lleva los malos y se usan las reglas para jugar sin DM (o conocidas como reglas de DM vago o DM aleatorio jeje) creando mazos de mazmorra y encuentros aleatorios que aparecen descritos como hacerlos el en propio manual de dungeon master para jugar como si una partida de todos contra uno fuera. Inclusive se pueden encontrar cartas creadas por fans de comportamiento de monstruos al estilo de las de los juegos de mesa de D&D para jugar totalmente sin DM con el reglamento de 4ª y conozco gente que juega así dado que, aunque como  juego de rol no les a gustado, lo usan así, para pasar el rato de saja-raja tras saja-raja dungeonero.

después el Dungeon Saga de mantic, que a ver que sale de el finalmente, ya falta poquito, aunque algunas cosas a no ser que cambien en el juego que presente sobre lo que sea visto hasta ahora, me va a hacer dudar de si meterme o no en el. ( que luego caeré por las minis si me gustan aunque no me convenza el juego, para que engañarme jejeje).

Después esta las reglas de estos juegos para jugar en modo sin master o con master, pues depende si existen reglas majas de juegos en solitario o totalmente cooperativos, aunque normalmente si se tiene un buen master un juego cutre en modo coop puede ganar muchos enteros, si lo monstruos los lleva un jugador, si sabe hacer disfrutar al grupo de aventureros y ponerles las cosas difíciles en su justa medida e incluso matandolos si son unos canelos (esto es algo que pasaba en warhammer quest que el modo sin master, era bastante insulso a mi gusto, pero con un master y usando las reglas del libro de rol el juego ganaba mucho), pero en estos juegos de exploración clásica, el master tiene que ser mas tirando a lo que es un master en un juego de rol, que al jugador que hace de señor supremo en descent 2ª (son chips distintos y en el primer caso requiere de el buen hacer de el master), es cosa mia también, al estar acostumbrado y disfrutar siendo master en juegos de rol.

De almas olvidadas para descent 2e, esta semana al fin me dejaran un kit para probarlo, pero la verdad es que este modo de juego por lo que he leido de el tiene muy buena pinta.

Myth me llega el martes por lo que hasta probarlo no puedo opinar mucho de el, aunque en principio no es un juego de exploracion, no tiene mala pinta, ya vere que conclusiones saco después de trastear con el, ya que de este juego se encuentran reseñas tanto muy positivas como muy negativas.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2014, 13:54:00 por manuelor »

luisjaenero

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #166 en: 03 de Agosto de 2014, 12:20:59 »
Quizás se han dicho que se basa en Dark Solus por esta frase: " souls, used to satisfy the costly demand of the enigmatig Grim Warden". Puede dar a entender que las almas sean sean la moneda de cambio en el juego o lo que use para subir de nivel igual que en el Dark Souls.
Mi colección

Baronet #222

Dens

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #167 en: 03 de Agosto de 2014, 13:53:01 »
Quizás (y es por meter baza en el tema, no porque haya leido nada). El ir "consiguiendo almas" haga que ciertas maldades se mantengan a raya, y sea una manera de medir el tempo de la partida (que al fin y al cabo, todos estos juegos tienen que medirlo dr alguna manera para no hacer eternas las partidas....).
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

manuelor

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #168 en: 03 de Agosto de 2014, 16:03:12 »
bueno yo me refería mas a nivel de trasfondo, que a mecánicas, pero dejemoslo pasar, no era mi entencion que se desviara el hilo en ese sentido ;)

Apolo77

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #169 en: 05 de Agosto de 2014, 20:57:04 »
Pues ya arrancó Kickstarter del nuevo dungeon de Mantic, Dungeon Saga: The Dwarf King's Quest:

https://www.kickstarter.com/projects/1744629938/dungeon-saga-the-dwarf-kings-quest

La estética parece muy Descent 2da Edición,aunque con personajes más clásicos, un esqueleto es casi idéntico al del Heroquest, los losetas son muy chulas, me parece a mí que o se curran de verdad los modulos cooperativos del Descent los de FFG o se le echan encima, y más si no tiene clavadas estilo Lugartenientes aparte y tal, que cada vez que lo recuerdo es que me salen ronchas, van claramente a por él. Evidéntemente va arrasar en el kickstarter, me empieza a llamar casi más la atención que el Darklight Memento Mori, no sé, aunque creo que en hype sigue ganando el Journey Wrath of demons. ¡¡¡Qué pintaca!!!
« Última modificación: 05 de Agosto de 2014, 23:36:19 por francis7siete »

hardhead

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #170 en: 05 de Agosto de 2014, 21:48:48 »
Puff pues visto como ha arrancado el ks de mantic de tal manera que mas de uno nos esperamos al "momento" mori. Que seguro que luego con los sg mejora pero por ahora da bastante penica verlo.

A lo de el journey +1000. Que pintaca tiene!
« Última modificación: 05 de Agosto de 2014, 21:54:00 por hardhead »
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Apolo77

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #171 en: 05 de Agosto de 2014, 22:12:02 »
A mí sí me está gustando los personajes del Dungeon Saga, pero más que nada los enemigos, porque el enano no, me parece un mojón, lo que si he visto que no me ha gustado nada es el mobiliario del juego, porque tendrá mobiliario con el que interactuar, éste estará hecho de cachos de losetas de cartón, supongo que el hecho de saber que el Journey y el HQ25 tendrá un mobiliario del copón ha hecho que al verlo  en el Dungeon Saga de cartón troquelado me resultara bastante cutre, no sé,  no tendría porque ser así, los mobiliarios en los juegos de mesa son casos excepcionalísimos, y parece que ahora todo el monte tenga que ser de orégano, a ver si en frío se me quita.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2014, 13:16:28 por francis7siete »

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #172 en: 05 de Agosto de 2014, 22:54:36 »
Pues para mi la mayor cagada es el SG que te permite abrir la opcion a Add-ons....
Menudos subnormales!! ???
Baronet #215

COLECCION

Apolo77

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #173 en: 05 de Agosto de 2014, 23:10:33 »
Evidentemente es casi una preventa disfrazada de crowdfunding, pero bueno, mejor eso que se lo quede un banco, en el Journey creo que pasó lo mismo, le quitan ilusión al kickstarter. Me parece bien q pongan addons de pago si quieren pero no como una recompensa de recaudación SG, en fin.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2014, 13:38:19 por francis7siete »

manuelor

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #174 en: 06 de Agosto de 2014, 23:11:03 »
la peor es que ponen miniaturas con peanas de 40mm como lo troll y las casillas de los pasillos solo hacen 25mm y son solo de una casilla de anchura, si aun fueran de dos. Aun nos harán la chapuza de poner que los monstruos grandes no pueden salir de las salas. lo bueno es que les he informado por correo de esta apreciación y han hecho mutis.

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #175 en: 06 de Agosto de 2014, 23:48:40 »
Y que tiene eso de bueno?
Baronet #215

COLECCION

manuelor

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #176 en: 07 de Agosto de 2014, 01:11:25 »
de bueno nada, es solo una expresión que decimos por aquí, que se toma como un "fíjate tu", suelo evitar usarla al escribir por que confunde a la gente, pero aveces se me cuela algún "lo bueno es" jeje

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #177 en: 07 de Agosto de 2014, 08:37:46 »
Gracias por la explicación! ;)
Espero que te contesten ;D
Baronet #215

COLECCION

luisjaenero

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #178 en: 08 de Agosto de 2014, 11:03:40 »
Gran hilo este. Existen premio al mejor hilo o algo parecido en la bsk? Porque éste se merece estar entre los candidatos
Mi colección

Baronet #222

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #179 en: 08 de Agosto de 2014, 11:12:17 »
Gran hilo este. Existen premio al mejor hilo o algo parecido en la bsk? Porque éste se merece estar entre los candidatos


 Sí, el premio es un HQ25...

 Ale, ya me he cargao el hilo... ;D ;D ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla