La variante coop-sol de Nerdook que va por su versión 2.1 ya permite jugar un modo exploración con todas las expansiones, yo no la he probado aún, pero a algunos por la BGG dicen gustarle más que Almas Olvidadas, precísamente por eso, ya que mete todas las expansiones, lugartenientes y tal, a ver si tengo un tiempo y le hecho un vistazo.
Cita de: francis7siete en 12 de Julio de 2014, 16:43:44 La variante coop-sol de Nerdook que va por su versión 2.1 ya permite jugar un modo exploración con todas las expansiones, yo no la he probado aún, pero a algunos por la BGG dicen gustarle más que Almas Olvidadas, precísamente por eso, ya que mete todas las expansiones, lugartenientes y tal, a ver si tengo un tiempo y le hecho un vistazo.Quien es Nerdook? perdona mi ignorancia
Cita de: Mérek en 12 de Julio de 2014, 19:11:29 Cita de: francis7siete en 12 de Julio de 2014, 16:43:44 La variante coop-sol de Nerdook que va por su versión 2.1 ya permite jugar un modo exploración con todas las expansiones, yo no la he probado aún, pero a algunos por la BGG dicen gustarle más que Almas Olvidadas, precísamente por eso, ya que mete todas las expansiones, lugartenientes y tal, a ver si tengo un tiempo y le hecho un vistazo.Quien es Nerdook? perdona mi ignoranciaEl usuario de la BGG que ha creado la variante cooperativa: http://rss.boardgamegeek.com/thread/1144751/descent-solocoop-nerdooks-variant-20http://boardgamegeek.com/article/16031680#16031680
Buenas;Vereis, tengo el Descent Primera Edición. El tema está en que quisiera un juego algo mas cortoen tiempo de duración pero que no fuera demasiado simplón tampoco. Algo parecido a lo que seria lasegunda edición del Descent, donde se ha reducido mucho la duración pero se sigue manteniendo todoslos elementos roleros y de exploración de mazmorras, hechizos, habilidades, etc.El tema es que estan los Dungeons & Dragons pero de estos hay un montón. Cual es el mejor de ellos?.Es mas completo un Dungeonquest, un Runebound o quizás el Heroscape?.A ver si me aconsejais bien. Gracias de antemano,
...Que pa bajar a una mazmorra tienes que tener los hechizos bien puestos. En los otros, basta con ir bien municionado.
Para mi gusto, y si nos centramos en fantasía medieval (si no, Space Hulk sería un firme candidato a ser "el mejor") me quedo con: - DD Adventure System (Ravenloft, Ashardalon o Drifft) Tiene unas mecánicas muy sencillas y todo el sabor de los monstruos clásicos de D&D. El juego es tan sencillo que admite fácilmente reglas caseras para tunearlo con modos de campaña (esbozados en Ashardalon) reglas de iniciativa y algunas variantes para mejorarlo. Hay un montón de material fan-made en este sentido y es un juego que te permite crear rápidamente tus propios escenarios. Creo que a los que nos gusta mazmorrear nos gusta también ese componente rolero y nos apetece un juego donde podamos crear nuestro propio contenido. Por eso, creo que éste es el mejor en ese sentido. Además, el setup es de risa y empiezas a jugar en 5 minutos. Descent 2ª edición tiene más matices de reglas y quizá sea más sólido en cuanto a planteamiento y calidad de las misiones. Sin embargo, es un juego mucho más "cerrado", (menos tuneable) los monstruos y los héroes no son tan clásicos , y el setup es bastante más pesado que en el anterior. Amén de que necesita máster (D&D adventure System no lo necesita). Aunque esto último se arreglará con la expansión cooperativa que saldrá en breve. En definitiva, Descent 2ª Edición lo veo mejor elección para aquellos que: No quieran personalizar contenido, no vengan del rol de la vieja escuela (DD y ADD) y no tengan que jugar con niños. En cuanto a Super Fantasy: Muy buenas mecánicas. Setup infernalmente tedioso. Diseño gráfico horrendo (en mi opinión). Y el que tiene las misiones más desenfrenadas de los tres; no puedes parar a tomar aliento en ningún momento. A mí se me cae de la lista, despues de jugarlo bastante, por el setup y porque tiene una "minigestión" de experiencia y tokens de carga de habilidades que me molesta un poco (se me hace pesado controlar constantemente el ir y venir de las cargas). Runebound no es un mazmorrero, es un juego de aventuras "genéricas" en un mapa muy grande. De todos los de ese género (Talisman, Warcraft adventure Game, Prophecy...) creo que es el mejor. Tiene un estilo muy narrativo gracias a lo bien implementadas que están las cartas de aventura y eventos, y te sumergen en muchas y variadas misiones temáticas (si lo tienes con expansiones de caja pequeña o grande, la variedad es inmensa). Además, tu personaje crece ante tus ojos, consigue aliados, poderoso equipo mágico... Si quieres algo del mismo género, pero con mucha interacción entre personajes, podrías elegir Warcraft adventure game, pero necesitas sen devoto de Wow para disfrutarlo (por sus continuas referencias al videojuego) y además el tablero es mucho más cerrado y abstracto que en Runebound y sus gloriosos mapas... Heroscape es un juego de escaramuzas tácticas. Perdón, EL JUEGO de escaramuzas tácticas. Pero no me extenderé sobre él porque se me caería la baba en el teclado. Es mi juego favorito desde hace muchos años. Los Gears of Wars, Doom, etc... los dejo fuera por no ser mazmorras sino "complejos industriales, pecios espaciales & similar"... Que pa bajar a una mazmorra tienes que tener los hechizos bien puestos. En los otros, basta con ir bien municionado.