logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 130374 veces)

Apolo77

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #75 en: 12 de Julio de 2014, 16:43:44 »
La variante coop-sol de Nerdook  que va por su versión 2.1 ya permite jugar un modo exploración con todas las expansiones, yo no la he probado aún, pero a algunos por la BGG dicen gustarle más que Almas Olvidadas, precísamente por eso, ya que mete todas las expansiones, lugartenientes y tal, a ver si tengo un tiempo y le hecho un vistazo.
« Última modificación: 12 de Julio de 2014, 16:45:18 por francis7siete »

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #76 en: 12 de Julio de 2014, 16:45:12 »
Habrá que mirarlo y también habrá que ver si esos usuarios han testeado bien Almas Olvidadas :P
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Mérek

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #77 en: 12 de Julio de 2014, 19:11:29 »
La variante coop-sol de Nerdook  que va por su versión 2.1 ya permite jugar un modo exploración con todas las expansiones, yo no la he probado aún, pero a algunos por la BGG dicen gustarle más que Almas Olvidadas, precísamente por eso, ya que mete todas las expansiones, lugartenientes y tal, a ver si tengo un tiempo y le hecho un vistazo.

Quien es Nerdook? perdona mi ignorancia
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Apolo77

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #78 en: 12 de Julio de 2014, 19:23:32 »
La variante coop-sol de Nerdook  que va por su versión 2.1 ya permite jugar un modo exploración con todas las expansiones, yo no la he probado aún, pero a algunos por la BGG dicen gustarle más que Almas Olvidadas, precísamente por eso, ya que mete todas las expansiones, lugartenientes y tal, a ver si tengo un tiempo y le hecho un vistazo.

Quien es Nerdook? perdona mi ignorancia

El usuario de la BGG que ha creado la variante cooperativa:

http://rss.boardgamegeek.com/thread/1144751/descent-solocoop-nerdooks-variant-20
http://boardgamegeek.com/article/16031680#16031680
« Última modificación: 12 de Julio de 2014, 19:27:29 por francis7siete »

Mérek

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #79 en: 12 de Julio de 2014, 20:57:47 »
La variante coop-sol de Nerdook  que va por su versión 2.1 ya permite jugar un modo exploración con todas las expansiones, yo no la he probado aún, pero a algunos por la BGG dicen gustarle más que Almas Olvidadas, precísamente por eso, ya que mete todas las expansiones, lugartenientes y tal, a ver si tengo un tiempo y le hecho un vistazo.

Quien es Nerdook? perdona mi ignorancia

El usuario de la BGG que ha creado la variante cooperativa:

http://rss.boardgamegeek.com/thread/1144751/descent-solocoop-nerdooks-variant-20
http://boardgamegeek.com/article/16031680#16031680

Gracias por la información.

A ver si alguien lo prueba y nos cuenta que tal
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

pekepuma

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #80 en: 13 de Julio de 2014, 00:14:48 »
Y si alguien lo tradujera sería la leche.

Anyehl

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #81 en: 15 de Julio de 2014, 01:20:22 »
Buenas;

Vereis, tengo el Descent Primera Edición. El tema está en que quisiera un juego algo mas corto
en tiempo de duración pero que no fuera demasiado simplón tampoco. Algo parecido a lo que seria la
segunda edición del Descent, donde se ha reducido mucho la duración pero se sigue manteniendo todos
los elementos roleros y de exploración de mazmorras, hechizos, habilidades, etc.

El tema es que estan los Dungeons & Dragons pero de estos hay un montón. Cual es el mejor de ellos?.
Es mas completo un Dungeonquest, un Runebound o quizás el Heroscape?.

A ver si me aconsejais bien.

Gracias de antemano,  ;)

El Heroscape no es de mazmorreo, es de batallas en un escenario tridimensional que afecta en cierta medida al movimiento y ataque/defensa de las tropas. Mira cómo se lo montan en EEUU:




El Heroquest, jugándolo de niño, era una flipada. Hace poco jugué al D&D, la aventura fantástica, el juegos de mesa, muy parecido al Heroquest antiguo y ambos, a mi parecer,  son demasiado simples y lineales.

El Descent 1º edición me pareció muy pesado de desarrollarse. El 2ª edición sólo he visto videos y tampoco me convence. No me parece que tenga mucha exploración.

Lo ideal sería un juego de mazmorras que hoy día, siendo adulto, te transmita las mismas sensaciones que el Heroquest siendo niño. Yo no lo he encontrado.

En heroquest.es tienen una infinitud de variantes y mejoras para el Heroquest clásico. Pero no sé la expereincia de juego como será. hay toda una comunida dde trás, así que quizá hayan conseguido hacer algo interesante.

Dentro de poco se supone que sale la "controvertida" versión 25 aniversario de este juego. Tiene buena pinta. a ver qué tal es jugarlo.

La gente habla bien también de Mice & Mystics. Yo no lo he jugado. Échale un vistazo.

Un saludo.

FiNLos

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #82 en: 15 de Julio de 2014, 13:31:57 »
Yo tengo:
- Descent 1a Edición
- Descent 2a edición
- Gears of War
- D&D The Legendt of Drizzt
- Space Hulk 3a edición
- Mansiones de la Locura (creo que podría entrar en Dungeon Crawler, aunque no es de mazmorras)
- He jugado al D&D Castle Ravenloft

Y excepto Gears of War, que no lo he probado lo suficiente y los dos primeros contactos no han sido demasiado buenos, te aconsejo todos los otros. Bueno de D&D con uno de los dos ya vale.
También te aconsejo el Super Fantasy, que aunque no lo tengo ni lo he jugado al final caerá.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #83 en: 20 de Julio de 2014, 01:48:34 »
Yo llevo buscando unos años el dungeon crwaler definitivo y la verdad es que lo  mas parecido que he encontrao a lo que iba buscando ha sido Las Mansiones de la Locura. Tambien tengo muchas esperanzas en Shadows of brimstone a ver si llega pa Agosto aunque lo veo dificil dado el silencio que se gastan los de flying frog.

pedrotronic

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #84 en: 20 de Julio de 2014, 10:20:10 »
Yo estoy esperando al de Mantic, el KS saldrá para Agosto...a ver que tal está

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #85 en: 20 de Julio de 2014, 10:37:01 »
 Para mi gusto, y si nos centramos en fantasía medieval (si no, Space Hulk sería un firme candidato a ser "el mejor") me quedo con:

   - DD Adventure System (Ravenloft, Ashardalon o Drifft)

   Tiene unas mecánicas muy sencillas y todo el sabor de los monstruos clásicos de D&D. El juego es tan sencillo que admite fácilmente reglas caseras para tunearlo con modos de campaña (esbozados en Ashardalon) reglas de iniciativa y algunas variantes para mejorarlo. Hay un montón de material fan-made en este sentido y es un juego que te permite crear rápidamente tus propios escenarios. Creo que a los que nos gusta mazmorrear nos gusta también ese componente rolero y nos apetece un juego donde podamos crear nuestro propio contenido. Por eso, creo que éste es el mejor en ese sentido. Además, el setup es de risa y empiezas a jugar en 5 minutos.

  Descent 2ª edición tiene más matices de reglas y quizá sea más sólido en cuanto a planteamiento y calidad de las misiones. Sin embargo, es un juego mucho más "cerrado", (menos tuneable) los monstruos y los héroes no son tan clásicos , y el setup es bastante más pesado que en el anterior. Amén de que necesita máster (D&D adventure System no lo necesita). Aunque esto último se arreglará con la expansión cooperativa que saldrá en breve. En definitiva, Descent 2ª Edición lo veo mejor elección para aquellos que: No quieran personalizar contenido, no vengan del rol de la vieja escuela (DD y ADD) y no tengan que jugar con niños.

  En cuanto a Super Fantasy:  Muy buenas mecánicas. Setup infernalmente tedioso. Diseño gráfico horrendo (en mi opinión). Y el que tiene las misiones más desenfrenadas de los tres; no puedes parar a tomar aliento en ningún momento. A mí se me cae de la lista, despues de jugarlo bastante, por el setup y porque tiene una "minigestión" de experiencia y tokens de carga de habilidades que me molesta un poco (se me hace pesado controlar constantemente el ir y venir de las cargas).

   Runebound no es un mazmorrero, es un juego de aventuras "genéricas" en un  mapa muy grande. De todos los de ese género (Talisman, Warcraft adventure Game, Prophecy...) creo que es el mejor. Tiene un estilo muy narrativo gracias a lo bien implementadas que están las cartas de aventura y eventos, y te sumergen en muchas y variadas misiones temáticas (si lo tienes con expansiones de caja pequeña o grande, la variedad es inmensa). Además, tu personaje crece ante tus ojos, consigue aliados, poderoso equipo mágico...  Si quieres algo del mismo género, pero con mucha interacción entre personajes, podrías elegir Warcraft adventure game, pero necesitas sen devoto de Wow para disfrutarlo (por sus continuas referencias al videojuego) y además el tablero es mucho más cerrado y abstracto que en Runebound y sus gloriosos mapas...

   Heroscape es un juego de escaramuzas tácticas. Perdón, EL JUEGO de escaramuzas tácticas. Pero no me extenderé sobre él porque se me caería la baba en el teclado. Es mi juego favorito desde hace muchos años.

   Los Gears of Wars, Doom, etc... los dejo fuera por no ser mazmorras sino "complejos industriales, pecios espaciales & similar"... ;D  Que pa bajar a una mazmorra tienes que tener los hechizos bien puestos. En los otros, basta con ir bien municionado.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #86 en: 20 de Julio de 2014, 10:49:27 »
...Que pa bajar a una mazmorra tienes que tener los hechizos bien puestos. En los otros, basta con ir bien municionado.

 ;D ;D ;D ;D ;D

+1000
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

FiNLos

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #87 en: 20 de Julio de 2014, 11:10:42 »
Grande World of Warcraft Juego de Aventuras. Muy recomendable a todo el friki del wow.
Yo estuve suscrito durante 4 años y ahora me quito el mono con este pedazo de juego.

P.D. Alberto supongo que eres el creador de Náufragos. !!!QUE PEDAZO DE JUEGO¡¡¡.
Se que no es para este post pero no podía perder la ocasión.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #88 en: 20 de Julio de 2014, 11:26:01 »
Qué tal está Myth de Mercs como mazmorrero?

Pintaza tiene, pero no he leido apenas opiniones...

Vorpalia Juegos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Madridplex
  • Building Better Dungeons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Instant Dungeon Tactical
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #89 en: 20 de Julio de 2014, 16:42:51 »
Para mi gusto, y si nos centramos en fantasía medieval (si no, Space Hulk sería un firme candidato a ser "el mejor") me quedo con:

   - DD Adventure System (Ravenloft, Ashardalon o Drifft)

   Tiene unas mecánicas muy sencillas y todo el sabor de los monstruos clásicos de D&D. El juego es tan sencillo que admite fácilmente reglas caseras para tunearlo con modos de campaña (esbozados en Ashardalon) reglas de iniciativa y algunas variantes para mejorarlo. Hay un montón de material fan-made en este sentido y es un juego que te permite crear rápidamente tus propios escenarios. Creo que a los que nos gusta mazmorrear nos gusta también ese componente rolero y nos apetece un juego donde podamos crear nuestro propio contenido. Por eso, creo que éste es el mejor en ese sentido. Además, el setup es de risa y empiezas a jugar en 5 minutos.

  Descent 2ª edición tiene más matices de reglas y quizá sea más sólido en cuanto a planteamiento y calidad de las misiones. Sin embargo, es un juego mucho más "cerrado", (menos tuneable) los monstruos y los héroes no son tan clásicos , y el setup es bastante más pesado que en el anterior. Amén de que necesita máster (D&D adventure System no lo necesita). Aunque esto último se arreglará con la expansión cooperativa que saldrá en breve. En definitiva, Descent 2ª Edición lo veo mejor elección para aquellos que: No quieran personalizar contenido, no vengan del rol de la vieja escuela (DD y ADD) y no tengan que jugar con niños.

  En cuanto a Super Fantasy:  Muy buenas mecánicas. Setup infernalmente tedioso. Diseño gráfico horrendo (en mi opinión). Y el que tiene las misiones más desenfrenadas de los tres; no puedes parar a tomar aliento en ningún momento. A mí se me cae de la lista, despues de jugarlo bastante, por el setup y porque tiene una "minigestión" de experiencia y tokens de carga de habilidades que me molesta un poco (se me hace pesado controlar constantemente el ir y venir de las cargas).

   Runebound no es un mazmorrero, es un juego de aventuras "genéricas" en un  mapa muy grande. De todos los de ese género (Talisman, Warcraft adventure Game, Prophecy...) creo que es el mejor. Tiene un estilo muy narrativo gracias a lo bien implementadas que están las cartas de aventura y eventos, y te sumergen en muchas y variadas misiones temáticas (si lo tienes con expansiones de caja pequeña o grande, la variedad es inmensa). Además, tu personaje crece ante tus ojos, consigue aliados, poderoso equipo mágico...  Si quieres algo del mismo género, pero con mucha interacción entre personajes, podrías elegir Warcraft adventure game, pero necesitas sen devoto de Wow para disfrutarlo (por sus continuas referencias al videojuego) y además el tablero es mucho más cerrado y abstracto que en Runebound y sus gloriosos mapas...

   Heroscape es un juego de escaramuzas tácticas. Perdón, EL JUEGO de escaramuzas tácticas. Pero no me extenderé sobre él porque se me caería la baba en el teclado. Es mi juego favorito desde hace muchos años.

   Los Gears of Wars, Doom, etc... los dejo fuera por no ser mazmorras sino "complejos industriales, pecios espaciales & similar"... ;D  Que pa bajar a una mazmorra tienes que tener los hechizos bien puestos. En los otros, basta con ir bien municionado.


Holaaaa!!!! 

Disculpad el offtopic, pero es que no me he podido resistir.  :)

Juguéis a lo que juguéis, por favor, usadnos. Llevamos el mazmorreo en el ADN.

Algunas muestras en vídeo:

&feature=youtu.be




Y otras, para leer:

http://josemasaga.net/?p=1755

http://frikinc.blogspot.com.es/2014/06/dungeon-crawl-classics-instant-dungeon.html

http://petopol.blogspot.com.es/2014/06/la-rana-demoniaca-y-el-muerto-que-acabo.html


Si os gusta, por favor, compartid, comentad o apoyad. Si no, estamos dispuestos a aceptar críticas constructivas, por supuesto.  :)

Más info en:


http://www.verkami.com/projects/9220-instant-dungeon-tactical


...y a ver si sale el Journey ese, que tiene una pinta acojonante... XD
Tú decides si quieres arriesgar, Tú decides si quieres ganar