logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5937 veces)

Deril

Re:terra mystica,agricola,caylus....,para 2 jugadores
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2014, 16:58:16 »
Pues yo al juego que más manía le he llegado a coger es al Agrícola.
Yo supongo que algún día también se lo cogeré... es cuestión de jugar hasta que uno se cansa. Pero al Caylus solo necesité 3 partidas para no querer volver a saber nada de él.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:terra mystica,agricola,caylus....,para 2 jugadores
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2014, 17:12:15 »

PaVoLo

Re:terra mystica,agricola,caylus....,para 2 jugadores
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2014, 17:28:18 »
Pues yo al juego que más manía le he llegado a coger es al Agrícola.
Yo supongo que algún día también se lo cogeré... es cuestión de jugar hasta que uno se cansa. Pero al Caylus solo necesité 3 partidas para no querer volver a saber nada de él.

Yo necesité una. No lo vi mal juego, le veo un montón de posibilidades, pero como bien dices te raya demasiado y no da hueco a fallos. Además me pareció frío frío, y demasiado largo.

No obstante he comprado Caylus Magna Carta, que cuando lo pruebe opinaré. En teoría "solventa" los problemas por lo que a mi no me gustaba el Caylus (tiempo de partida y un poco menos complejo), así que espero que cuaje. Y sino pues al mercadillo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:terra mystica,agricola,caylus....,para 2 jugadores
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2014, 17:32:05 »
A mi la temática del Agrícola me tira para atrás de la ostia, aunque reconozco que es bueno, pero no me apetece jugarlo.

Prefiero el Caylus, no tiene tema ninguno, como la mayoría de euros, pero está muy bien a dos o tres.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

ocellum

Re:terra mystica,agricola,caylus....,para 2 jugadores
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2014, 08:55:49 »
Como ya te han contado sobre la mayoria de los juegos por los que prteguntabas, no te aburrire contanto mi opinion.
A si que te contare sobre los dos que menos han reseñado los compañeros.
Ora et labora. Para mi funciona muy bien a dos, no tiene azar ninguno. 0%, (salvo jugador inicial evidentemente)
Esto hace que a dos sea un juego tremendamente estrategico, ya que sabes lo que va a venir y puedes preparar tu estrategia.
Ademas tienes una version a dos larga y otra corta (para poder elegir en funcion de la disponibilidad)
Respecto a los otros, pues Agricola por ejemplo
La era del carbon A dos tambien es tremendamente estrategico, ya que excepto los vehiculos, lo demas sabes lo que lleva el otro, con lo que es echar cuentas a ver en que le puedes ganar.
Es un euro menos duro que el OEL (aunque tambien trasmite menos), se explica en 3 minutos y se juega relativamente rapido. Si buscas algo mas sencillo y poder sacarlo con gente no demasiado jugona, este es el tuyo, si no, yo me iria a por OEL o el Agricola.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

eldibujante

Re:terra mystica,agricola,caylus....,para 2 jugadores
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2014, 11:39:11 »
No obstante he comprado Caylus Magna Carta, que cuando lo pruebe opinaré. En teoría "solventa" los problemas por lo que a mi no me gustaba el Caylus (tiempo de partida y un poco menos complejo), así que espero que cuaje. Y sino pues al mercadillo.

Pues se tarda lo mismo que al Caylus, ocupa lo mismo en la mesa, es más feo e igual de complejo, solo que con una dosis de azar. Si no te gusto uno no te va a gustar el otro.

Deril

Re:terra mystica,agricola,caylus....,para 2 jugadores
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2014, 12:00:11 »
No obstante he comprado Caylus Magna Carta, que cuando lo pruebe opinaré. En teoría "solventa" los problemas por lo que a mi no me gustaba el Caylus (tiempo de partida y un poco menos complejo), así que espero que cuaje. Y sino pues al mercadillo.

Pues se tarda lo mismo que al Caylus, ocupa lo mismo en la mesa, es más feo e igual de complejo, solo que con una dosis de azar. Si no te gusto uno no te va a gustar el otro.
Solo te ha faltado decirle, "ahora vas y lo vendes"  :D

lillo1110

Re:terra mystica,agricola,caylus....,para 2 jugadores
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:41:30 »
Pues yo te recomendaría un par de juegos que no se han comentado y que funcionan perfectamente a dos...Caverna y la villa, este último durete, durete la verdad, pero a dos jugadores va perfecto y es tremendamente rápido pase a ser un euro (aunque depende un poco del analisis paralisis, pero rapido de todas formas) muy bonito y gran juego con un precio más que interesante. Saludos.. :-)

asfaloth

Re:terra mystica,agricola,caylus....,para 2 jugadores
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:00:51 »
Ninguno de los de tu lista está optimizado para 2 jugadores, pero Agrícola solventa sobradamente la papeleta y funciona bien a ese número, solo que a 3 va mejor todavía.

Te recomiendo Agrícola por ello y porque además tiene un equilibrio perfecto en complejidad, duración y diversión, y escala bien por si algún día tenéis opción de jugar con más personas. Es un clásico.

Aprovecho para, igual que el compañero te ha dicho que Terra Mystica es el mejor euro ever, yo te digo que ni de lejos, y que es la mayor sobrevaloración de juego ever. No significa que sea malo, pero no es ni de lejos en mi opinión un juego excelso. Además, necesita bastantes más jugadores que dos para ser aprovechable.

De la lista, Le Havre y Caylus deberían ser tus prioridades tras adquirir Agrícola, pero una vez más, mejor con 3 personas que con 2. Ora et Labora no lo conozco y La era del carbón es un juego correcto pero de segundo nivel.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:terra mystica,agricola,caylus....,para 2 jugadores
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:01:51 »
Fijaos que el tema es de Febrero, a estas alturas ya ha debido comprarse el juego

asfaloth

Re:terra mystica,agricola,caylus....,para 2 jugadores
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:08:47 »
Fijaos que el tema es de Febrero, a estas alturas ya ha debido comprarse el juego

Ni me di cuenta de que era reflote.  :P

kikaytete

  • Visitante
Re:terra mystica,agricola,caylus....,para 2 jugadores
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:23:11 »
Yo de los que pones elegiría sin duda el Caylus, que para mi es el que más me gusta a dos.

Y como ya te han dicho antes, y si casi todas las partidas son a dos, de Uwe yo me iba a por el Loyang de cabeza. A dos es una pasad y encima tiene uno de los mejores solitarios de Uwe.
Bajo mi humilde opinión, claro.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:terra mystica,agricola,caylus....,para 2 jugadores
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:50:17 »
Yo también te recomendaria sin dudarlo el Loyang, si vas a tener hebitualmente partidas a dos jugadores, el juego está muy logrado y además con multitud de materiales de juego.
Caylus también es otra opción para jugar 2 personas. Además, no te asustés sobre lo de "quemacerebros".Cuando has jugado algunas partidas y lees adecuadamente las jugadas que se planifican a largo plazo se vuelve un euro normal, más sencillo. He jugado euros más sesudos o al menos de los que cada turno te pone de los nervios( Carson City por ejemplo)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:terra mystica,agricola,caylus....,para 2 jugadores
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2014, 16:38:46 »
Todos los juegos que proponías al inicio del hilo son buenos juegos aunque a 2 algunos funcionan mejor.
El Caylus es una buena apuesta a 2 y que a 3 y 4 también funciona bien. De los de Uwe el Loyang es el que mejor funcion a 2 aunque tanto el Agricola como el Le Havre se dejan jugar a 2. El Terra Mystia funciona mejor a partir de 3 al menos en mi opinión. EL Ora et Labora no he tenido la oportunidad de jugarlo. Otro juego a 2 que funciona bien es el Castillos de Borgoña.