logo

Autor Tema:  (Leído 1986 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones


Para esta peligrosa misión, el pícaro semi-orco, Tarak y la enana guerrera, Vistra son los héroes elegidos. Vistra es poderosísima cuerpo-a-cuerpo con su martillo crujidor, mientras que Tarak puede cargarse a los monstruos a distancia con su ballesta. El equipo parece competente pero la misión es difícil. ¿Podrán encontrar la salida secreta del Pico FuegoTormentoso y sellarla?

En este enlace relato a modo de aventura, la sesión al escenario 7 de este mazmorrero. Eso sí, está en Catalán!

Edito: con la traducción automática de Chrome, creo que se entiende todo ;) (o casi).
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 13:33:12 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wrath of Ashardalon: Vistra y Tarak a por el Túnel Secret - Sessión en catalán
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2014, 11:51:00 »
Osti tu! , pues yo echo de menos sesiones en este foro, pero en catalán va a ser que no me la leo, que tengo poco nivel y me enteraré de la mitad. Gracias por compartir la sesión eso si.:D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Wrath of Ashardalon: Vistra y Tarak a por el Túnel Secret - Sessión en catalán
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2014, 12:16:02 »
Sí, cierto, las sesiones no abundan... quizás antes se colgaban más. Y creo que uno de los motivos puede ser la falta de "feedback".
Yo de vez en cuando cuelgo alguna, resulta divertido "recuperar" la partida, viviéndola de nuevo mientras se escribe, aunque mi memoria suele jugarme malas pasadas y no siempre el relato acaba siendo verídico al 100%. Pero bueno, la esencia se mantiene :)

Acabo de activar la traducción automática con el Chrome, y juraría que se entiende el 99.9% del contenido!!
Sólo quedan los artículos delante de los nombres, que suena raro raro, jajaja, pero se entiende igualmente.
(El Catalán es tan parecido al Castellano que la traducción automática es mucho mejor que cuando se traduce del Inglés o Alemán).

Si lo pruebas, dime a ver si se entiende bien :D

Gracias por comentar  ;)

« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 12:42:54 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Wrath of Ashardalon: Vistra y Tarak a por el Túnel Secreto - Sessión en catalán
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2014, 13:46:10 »
Hey carquinyolyi has pintado tu las miniaturas?

Estan muy bien haber si volvemos a quedar algún día.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Wrath of Ashardalon: Vistra y Tarak a por el Túnel Secreto - Sessión en catalán
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2014, 14:01:23 »
Hey carquinyolyi has pintado tu las miniaturas?

Estan muy bien haber si volvemos a quedar algún día.

Muuuuuuy buenas Gervader!!!
Sí, sí, hace días que comentamos lo de retomar las quedadas, que las añoramos :)
Yo ahora tengo unos findes complicados, pero a partir de abril ya podría. Volvemos a hablar entonces.

Y sí, las minis las he pintado yo  ;D , y todo gracias a ver tus minis pintadas que me motivaron lo que no está escrito!!. De hecho tengo el juego a medio pintar, pero aún así decidimos jugar.
Si hechas un ojo a alguna entrada anterior del blog verás una dónde voy actualizando los progresos con las minis del Ashadalon:
http://mcivit.blogspot.com.es/2013/10/pintat-de-miniatures-del-wrath-of.html
Tengo actualizado hasta los Legion Devils, pero ya tengo pintados también los Kobolds centinelas y los Orcos arqueros.

Pues eso, hablamos de nuevo un poco más adelante!! :D

¡Un saludo!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Wrath of Ashardalon: Vistra y Tarak a por el Túnel Secret - Sessión en catalán
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2014, 22:27:10 »
Sí, cierto, las sesiones no abundan... quizás antes se colgaban más. Y creo que uno de los motivos puede ser la falta de "feedback".

Si las de aquí tienen "poco feedback" las de los blogs ya ni te cuento xD


Al leer tu sesión me he acordado de un defecto que le veo a estos juegos de mesa de la adaptación del juego de rol como mazmorrero sencillote y es que en la mazmorra te encuentras todo tipo de monstruos sin ningún tipo de coherencia, ¿en la primera sala te encuentras un oso de las cavernas, una serpiente y unos duérgars, wtf?

Una solución que le veo si a alguno le molesta, es preparar previamente los mazos de encuentro de forma temática, quitando aquellos monstruos que no pintan nada allí.

Otro defecto que le he visto es que en esta aventura supuestamente estábais explorando una caverna, pero las losetas tan cuadriculadas y lisas dan a entender que estáis en una construcción, restando posiblemente inmersión...

pd: que tiquismiquis que estoy hoy ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Wrath of Ashardalon: Vistra y Tarak a por el Túnel Secret - Sessión en catalán
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2014, 08:32:59 »
Sí, cierto, las sesiones no abundan... quizás antes se colgaban más. Y creo que uno de los motivos puede ser la falta de "feedback".

Si las de aquí tienen "poco feedback" las de los blogs ya ni te cuento xD

ROFL  ;D
Acaban siendo un diario personal en la nube :)

Al leer tu sesión me he acordado de un defecto que le veo a estos juegos de mesa de la adaptación del juego de rol como mazmorrero sencillote y es que en la mazmorra te encuentras todo tipo de monstruos sin ningún tipo de coherencia, ¿en la primera sala te encuentras un oso de las cavernas, una serpiente y unos duérgars, wtf?

Sí, no te falta razón  :-X
La aparición de centinelas (duergars y kobolds) no está mal... al fin y al cabo los muy c4br0n3s empiezan a atraer más monstruos a base de bien.
Pero con los temáticos lo tienes fácil, siempre puedes pensar algo que justifique lo que pasa. En este caso, el Dragón Ashardalon ejerce un poderoso control mental sobre sus secuaces, haciéndolos actuar de formas y por sitios poco frecuentes o impensables, de tal forma que se pille de imprevisto a los héroes que intenten adentrarse en sus dominios  8)

Una solución que le veo si a alguno le molesta, es preparar previamente los mazos de encuentro de forma temática, quitando aquellos monstruos que no pintan nada allí.

Sí, se podría hacer!
Aunque a mi lo que me molesta un poco del juego es el largo setup (mezclar no sé cuantos mazos, no sé cuantas losetas, separar estas para mezclarlas luego, buscar estas cartas, apartar las otras.......). Así que no sé si me compensará una etapa extra de preparación de la aventura  :P

Otro defecto que le he visto es que en esta aventura supuestamente estábais explorando una caverna, pero las losetas tan cuadriculadas y lisas dan a entender que estáis en una construcción, restando posiblemente inmersión...

pd: que tiquismiquis que estoy hoy ;D

Bueno, de hecho creo que al principio del libro de instrucciones o escenarios nos ponen en contexto. Al igual que el Dragón Smaug en el Hobbit se apodera de unas minas enanas en las que establece su guarida, el Dragón Ashardalon lo hace con unas antiguas mazmorras localizadas en el Firestorm Peak. En la aventura en concreto, se cuenta que hay una salida secreta de la mazmorra por la que los bichos salen para atormentar la población, de modo que los sufridos héroes deben entrar por la puerta principal y localizar la salida secreta (lo del soplo de aire fresco está tomado prestado del Claustrophobia, pues pega perfectamente  ;) ).

Nada nada, lo de tiquismiquis va muy bien para debatir cosas!
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 11:13:46 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.