logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5397 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o Runewars
« Respuesta #30 en: 01 de Marzo de 2014, 12:32:27 »
estábamos hablando de quemarle en la hoguera aunque la crucifixión no es mala idea. Fuera bromas, aquí todo el mundo pude opinar lo que quiera.

El Republica de Roma de muy dependiente del grupo con el que juegues. Aparte es un juego muy diferente a TI3 y Runewars, se podría decir que es casi un juego de rol en tablero. Sobre la duración? He jugado a muchos RoR y a muchos TI3 y salvo en las veces que Roma es conquistada por Cartago, es decir, todos pierden, las partidas se van a las 12 horas tranquilamente y eso solo jugando a una de las eras (son 3). La ultima nos duró 14 horas.

Sobre Dune antes te recomiendo Rex, es que el Dune modernizado y basado en el mundo de TI3 en la época que colapsa Mecatol Rex. Salvo que adores el mundo Dune porque te hayas leído los libros, visto las películas y seas un fan de la franquicia, mejor Rex. Pero léete algunas de las reseñas que hay porque también es un juego muy diferente a los anteriores.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o Runewars
« Respuesta #31 en: 01 de Marzo de 2014, 21:30:16 »
Sobre Dune antes te recomiendo Rex, es que el Dune modernizado y basado en el mundo de TI3 en la época que colapsa Mecatol Rex. Salvo que adores el mundo Dune porque te hayas leído los libros, visto las películas y seas un fan de la franquicia, mejor Rex. Pero léete algunas de las reseñas que hay porque también es un juego muy diferente a los anteriores.

De Rex no puedo hablar...pero es que Dune están todas las casas clavadas!!!! no se, yo si me siento metido en el papel porque cada raza asimétrica es lo que tiene que ser (menos el kisat haderach de los atreides, me rechina un poco).

Sobre República de Roma, suscribo lo dicho 100%, depende del grupo, no es un juego de tablero, es una experiencia lúdica similar a lo que te puede dar un juego de rol.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o Runewars
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2014, 02:54:00 »
Sobre Dune antes te recomiendo Rex, es que el Dune modernizado y basado en el mundo de TI3 en la época que colapsa Mecatol Rex. Salvo que adores el mundo Dune porque te hayas leído los libros, visto las películas y seas un fan de la franquicia, mejor Rex. Pero léete algunas de las reseñas que hay porque también es un juego muy diferente a los anteriores.

De Rex no puedo hablar...pero es que Dune están todas las casas clavadas!!!! no se, yo si me siento metido en el papel porque cada raza asimétrica es lo que tiene que ser (menos el kisat haderach

En Rex pasa lo mismo. Las razas están muy conseguidas dentro del mundo de TI. Y totalmente asimetrico, cada raza es muy diferente a las otras.

Yo al Dune no he jugado, pero Rex es el Dune depurado o modernizado por los cambios de reglas que he visto y mis colegas que han probado los dos dicen que las sensaciones son muy similares. Por eso aconsejo Rex salvo que seas un fan del mundo de Dune.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o Runewars
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2014, 10:24:31 »
Yo recomiendo el Rex antes que el Dune incluso siendo un fan de Dune. Está mucho más depurado y es más jugable. Ahora bien, es necesario jugarlo a 6 y restringir las alianzas a solo 2 personas (para evitar que se junten los 3 mejores y ganen).

Sobre el tema del hilo, ambos son grandes juegos pero Twilight Imperium es mejor, más épico aunque más largo. Del Runewars solo me chirria el tema de los heroes que no lo veo bien integrado con el resto del juego. Lo veo demasiado un minijuego aparte que además tiene un peso bastante grande porque muchas runas se consiguen así. Si os parece que el TI3 es demasiado defensivo, probar con los objetivos de la primera expansión, con imperial II y con artefactos, así hay hostias garantizadas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Imperium o Runewars
« Respuesta #34 en: 02 de Marzo de 2014, 11:36:55 »
Todo depende de tu grupo de juego. Yo tengo el Twiligth desde hace ya muchos años y nunca lo he jugado. Ahora bien, el Runewars lo tengo desde que salió y ha salido bastantes veces. Muchas partidas las he hechado con mi novia, y alguna ha sido a tres jugadores.