logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5232 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« en: 01 de Marzo de 2014, 18:13:45 »
Bueno, mi relación con los wargames tácticos es de amor odio. No he probado muchos, de hecho casi no he probado, pero no me han gustado mucho. creo que el problema es que tuve el conflic of heroes y aun encontrando que es un buen wargame, se basa en escaramuzas y lo que yo quiero es llevar una gran cantidad de tropas. Por eso probé el C&C y bueno, siendo divertido, no deja de ser un filler.

Así que me voy a adentrarme en el maravilloso mundo de SPQR, Ferran hay que probarlo en 15 días?

Buscando un poco he encontrado pocos juegos que recreen una gran batalla campal con un grado de complejidad medio-alto (tipo SPQR) que se pueda jugar en 1 o 2 sesiones (max 12h) del medievo al napoleónico.
Lo único que he encontrado son la serie men of iron que no he escuchado grandes cosas, ni del infidel y la serie triumph & glory, que no he encontrado nada.

Hay algo interesante en el nicho que busco o me tiro por el Japón feudal de la serie SPQR??
Dando por hecho que cuando juegue me va a gustar.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2014, 19:01:46 »
De la serie  "Triumph & glory" tengo el Borodino y me parece un buen juego, a nivel brigada, con activación por chits y dificultad media. Además está traducido.

« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 19:15:12 por kalimatias »
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2014, 19:14:15 »
He encontrado este hilo que para lo que busco es mano de santo:
http://labsk.net/index.php?topic=109484.


Kalimatias el juego merece la pena o hay de mejores?

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2014, 19:21:10 »
Merece la pena por el precio que lo compré (no llegó a 20€), pero seguro que hay mejores. Lo compré por tener activación por chits, lo que permite un buen juego en solitario.

Como handicap tiene que solo recrea la batalla de Borodino, por lo que la rejugabilidad es limitada.

Y verlo desplegado es muy bonito  :)

Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2014, 20:18:24 »
Desplegado es una gozada.
Y no lo veo mal sobretodo por el precio.

Viendo el hilo que he puesto antes me han llamado la atención estos 3:
triumph & glory
Le retour de l'empereur
Napoleon at leipzig (OSG)

Edito:
Después de navegar por la bgg he visto que hay todo un mundo de wargames napoleónicos. Y por lo visto hay un diseñador que se repite bastante Kevin Zucker y que tiene una serie llamada napoleon last battle que pinta muy bien. Que opináis?
« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 23:43:08 por flOrO »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2014, 01:03:49 »
Así que me voy a adentrarme en el maravilloso mundo de SPQR, Ferran hay que probarlo en 15 días?

Así será. Ya hablaremos sobre el escenario probar y esas cosas. Creo que a ti te molará empezar ya con un escenario cañero. ¿Quien dijo miedo?

Después de navegar por la bgg he visto que hay todo un mundo de wargames napoleónicos. Y por lo visto hay un diseñador que se repite bastante Kevin Zucker y que tiene una serie llamada napoleon last battle que pinta muy bien. Que opináis?

Ya iba siendo hora de que te toparas con el Sr. Kevin Zucker. Cuando uno busca napoleónicos tarde o temprano tropieza con él. Yo no me manifiesto, otros lo harán, Propugator (¿cómo estás, hombre?) si lee esto seguro que lo hará.

Saludos,
Ferran.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2014, 01:13:01 por Caron, the Fiend »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2014, 10:41:48 »


Creo que a ti te molará empezar ya con un escenario cañero. ¿Quien dijo miedo?


Que tal Cannae o Alesia? Supongo que serán de los más llamativos.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2014, 10:53:26 »


Creo que a ti te molará empezar ya con un escenario cañero. ¿Quien dijo miedo?


Que tal Cannae o Alesia? Supongo que serán de los más llamativos.

Alesia es inmenso, demasiado inmenso. Seguimos hablando por correo mejor.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2014, 10:55:54 »



Creo que a ti te molará empezar ya con un escenario cañero. ¿Quien dijo miedo?


Que tal Cannae o Alesia? Supongo que serán de los más llamativos.

Alesia es inmenso, demasiado inmenso. Seguimos hablando por correo mejor.

Sí, tenemos tiempo. Este finde hay lío, hasta el siguiente no lo jugaremos

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2014, 18:09:10 »
He estado investigando en la bgg sobre wargames tacticos anteriores a las armas modernas y hay todo un mundo. Ahora entiendo porque hay series de juegos, ya que con unas reglas básicas tienes un montón de batallas.
Después de mirar mucho creo que intentaré hacerme con 2 juegos. Uno antes de la invención de la polvora y otro de después.
Es sistema great battles of history me parece ideal para el primer grupo, ademas tengo opciones de probarlo y saber si me gusta o no.
Para el segundo grupo hay 2 eras con infinidad de juegos como son las guerras napoleónicas y la guerra civil americana (me ha sorprendido la cantidad de juegos que hay de esta guerra, se nota que las grandes empresas de wargames son de EEUU)
Resumiendo, que tal estas series?
Musket & pike battle serie con el juego saints in armor
The library of napoleonic battles con el juego recién reeditado napoleon at leipzing
Great battles of the american civil warcon el juego the three days of Gettysburg.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2014, 23:26:28 »
La serie Musket&Pike la ponen bastante bien, yo la tengo pendiente de probar. Es por lo que he oído del palo de great battles of history. Es de complejidad media-alta, el reglamento está bastante bien explicado pero hay muchas cosas que tener en cuenta y abruma un poco. Eso sí, parece bastante realista y están muy bien diseñados con investigación histórica profunda incluida. Puede ser lo que estás buscando...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2014, 15:53:49 »
De la serie muskets&pike en masqueoca tienen el Saints armor y como tengo en reserva el Fief quizás caiga. o este o el hellenes (que no tiene nada que ver).
la serie Great battles of the american civil war la descarto por lo grande que es, creo que me sobrepasa.
Del tema de napoleónicos cada vez me llama más la serie de bellica 3g ages of musketes. No es táctico pero el sistema de combates pinta bien. ?es un juego ágil?

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2014, 22:18:17 »
Library of Napoleonic Battles también está bastante bien. Es jugable y dinámica, tiene un gran nivel de calidad gráfica y el equilibrio entre sabor histórico y sencillez es convincente. Los combates son simples en cuanto a resultados, con la tabla poco sangrienta, pero presentan bastantes opciones tácticas durante las batallas.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2014, 06:30:02 »
Si tuvieras que quedarte sólo con 1 de los 2 cual sería?
De todas formas el precio creo que será determinante. Tengo reservado el Fief en masqueoca y para no pagar gastos de envío (que gran excusa) añadiré un juego. El saint in armor esta por unos 40€ y el napoleon at leipzig por unos 70€. Siendo un juego que no se seguro si me gustará y su salida al mercado de segunda mano será complicada creo que me decantaré por el más barato. Pero me interesa tu opinión de los 2

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame táctico de era napoleónica o anterior
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2014, 22:58:43 »
1 de los 2? No he llegado a jugar la Musket & Pike, sólo leer reglas por encima. Si tuviera que elgir, pues depende...

Precio: ya lo has dicho, Saints in Armor es más barato.
Complejidad: es mucho más espeso Saints in Armor.
Duración: Napoleon at Leipzig es más corto.
Época: esto ya depende de tus gustos, si te gusta más el tema napo o los arcabuces.
Sabor histórico/realismo: gana de calle Saints in Armor.
Dinamismo: Napoleon at Leipzig.

Si te pillaras el Saints in Armor y no te convence, igual me animaría a comprártelo de segunda mano...   ;D