logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1519 veces)

rodrigomezs

Ayuda elección de juego
« en: 04 de Marzo de 2014, 13:31:08 »
Hola,

Me gustaría comprar un juego para jugar con mi grupo de amigos, que sea muy reutilizable y no nos cansemos a los dos días de él.
Los juegos que solemos jugar son: Bohnanza, Jungle Speed, Saboteur 1 y 2, carcassonne y ciudadelas.
Me gustaría que fuese bueno por pocas personas pero que pudiesemos jugar tambien 7 u 8.
Las temáticas que nos gustan son roles ocultos, "puteos" y negociaciones ligeras.

Si el juego se pudiese reutilizar para jugar con mi padre y mi madre mucho mejor. (Con ellos juego a carcassone, jenga, jungle speed) Esto no es fundamental en la decisión.

He visto el juego del castillo del diablo pero gustaría mas recomendaciones.

Gracias de antemano.
Un saludo.





Argel

Re:Ayuda elección de juego
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2014, 14:37:02 »

-Bang!
-La Resistencia "Avalon"
Buenos juegos de roles ocultos, pero son buenos de 5 en adelante.


rodrigomezs

Re:Ayuda elección de juego
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2014, 15:12:40 »

-Bang!
-La Resistencia "Avalon"
Buenos juegos de roles ocultos, pero son buenos de 5 en adelante.

Bang puede ser uno de ellos, pero Las Resistencia no lo veo muy reutilizable no?

PaVoLo

Re:Ayuda elección de juego
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2014, 15:50:49 »

-Bang!
-La Resistencia "Avalon"
Buenos juegos de roles ocultos, pero son buenos de 5 en adelante.

Bang puede ser uno de ellos, pero Las Resistencia no lo veo muy reutilizable no?

Por qué no? Los espías van cambiando así como el resto de roles, así que cada partida es totalmente distinta.
Para mí tiene más vida que Bang, pero eso va a gustos. Bang es un juego de cartas con poquita chicha que admite un número alto de jugadores, en el que juegas con lo que te llega.
La Resistencia es más bien un juego social, que depende TOTALMENTE del grupo. Si tu grupo es cerrado, más bien serio, no le gusta mentir o no le gusta deducir entonces no lo compres. Si es al contrario, es un pelotazo.

Ojo que estos juegos son mejor jugarlos mientras más gente mejor. Yo diría que Bang es para 5 ó 7 personas, y La Resistencia a partir de 6 es cuando mola.

Otro juego de roles ocultos que te recomiendo es el Coup. Mucho faroleo, puteo y partidas cortas de 5-10 minutos para un número alto de personas también (5-6).
Y pilla un Love Letter para cuando seais menos, aunque este es más bien de deducción y suerte.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

rodrigomezs

Re:Ayuda elección de juego
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2014, 16:13:15 »

-Bang!
-La Resistencia "Avalon"
Buenos juegos de roles ocultos, pero son buenos de 5 en adelante.

Bang puede ser uno de ellos, pero Las Resistencia no lo veo muy reutilizable no?

Por qué no? Los espías van cambiando así como el resto de roles, así que cada partida es totalmente distinta.
Para mí tiene más vida que Bang, pero eso va a gustos. Bang es un juego de cartas con poquita chicha que admite un número alto de jugadores, en el que juegas con lo que te llega.
La Resistencia es más bien un juego social, que depende TOTALMENTE del grupo. Si tu grupo es cerrado, más bien serio, no le gusta mentir o no le gusta deducir entonces no lo compres. Si es al contrario, es un pelotazo.

Ojo que estos juegos son mejor jugarlos mientras más gente mejor. Yo diría que Bang es para 5 ó 7 personas, y La Resistencia a partir de 6 es cuando mola.

Otro juego de roles ocultos que te recomiendo es el Coup. Mucho faroleo, puteo y partidas cortas de 5-10 minutos para un número alto de personas también (5-6).
Y pilla un Love Letter para cuando seais menos, aunque este es más bien de deducción y suerte.

Gracias, revisare la resistencia, no importa que sea el nuevo ¿verdad? Estoy limitado a la tienda por una devolución y el Avalon no lo tienen.

Y algún juego tipo aventureros al tren o carcassone (juegos no muy espesos) para jugar entre 3 y 5 jugadores, mas de mesa, alguna recomendación para jugar con mis padres?

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección de juego
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2014, 16:22:10 »
Lo que buscas se llama 7 Wonders !
Aquí la reseña:  http://labsk.net/index.php?topic=59935.0
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

PaVoLo

Re:Ayuda elección de juego
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2014, 16:34:46 »

-Bang!
-La Resistencia "Avalon"
Buenos juegos de roles ocultos, pero son buenos de 5 en adelante.

Bang puede ser uno de ellos, pero Las Resistencia no lo veo muy reutilizable no?

Por qué no? Los espías van cambiando así como el resto de roles, así que cada partida es totalmente distinta.
Para mí tiene más vida que Bang, pero eso va a gustos. Bang es un juego de cartas con poquita chicha que admite un número alto de jugadores, en el que juegas con lo que te llega.
La Resistencia es más bien un juego social, que depende TOTALMENTE del grupo. Si tu grupo es cerrado, más bien serio, no le gusta mentir o no le gusta deducir entonces no lo compres. Si es al contrario, es un pelotazo.

Ojo que estos juegos son mejor jugarlos mientras más gente mejor. Yo diría que Bang es para 5 ó 7 personas, y La Resistencia a partir de 6 es cuando mola.

Otro juego de roles ocultos que te recomiendo es el Coup. Mucho faroleo, puteo y partidas cortas de 5-10 minutos para un número alto de personas también (5-6).
Y pilla un Love Letter para cuando seais menos, aunque este es más bien de deducción y suerte.

Gracias, revisare la resistencia, no importa que sea el nuevo ¿verdad? Estoy limitado a la tienda por una devolución y el Avalon no lo tienen.

Y algún juego tipo aventureros al tren o carcassone (juegos no muy espesos) para jugar entre 3 y 5 jugadores, mas de mesa, alguna recomendación para jugar con mis padres?

La Resistencia Avalon viene a ser La Resistencia 2.0. Con posibilidad de elegir pilla Avalon, aunque el original sigue siendo muy bueno.

Con respecto a la 2ª pregunta ya entramos en un margen amplio que deberías afinar para poder recomendarte.
Ya te han dicho 7 Wonders, que, aunque entiendo que generalmente gusta (y a mi me gusta) no es un juego que me emocione. No entraré en detalles con este, pero si te recomendaré otros así por encima que son los que suelen gustar (te los ordeno en complejidad):
- Ticket to Ride: Europe
- Dominion
- Colonos de Catán
- Stone Age
- Alta Tensión

Cada uno de ellos toca mecánicas muy distintas... ya depende de tu/vuestros gustos. Si afinas más en mecánica, tiempo de juego o complejidad te podremos recomendar mejor.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

rodrigomezs

Re:Ayuda elección de juego
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2014, 16:42:21 »

La Resistencia Avalon viene a ser La Resistencia 2.0. Con posibilidad de elegir pilla Avalon, aunque el original sigue siendo muy bueno.

Con respecto a la 2ª pregunta ya entramos en un margen amplio que deberías afinar para poder recomendarte.
Ya te han dicho 7 Wonders, que, aunque entiendo que generalmente gusta (y a mi me gusta) no es un juego que me emocione. No entraré en detalles con este, pero si te recomendaré otros así por encima que son los que suelen gustar (te los ordeno en complejidad):
- Ticket to Ride: Europe
- Dominion
- Colonos de Catán
- Stone Age
- Alta Tensión

Cada uno de ellos toca mecánicas muy distintas... ya depende de tu/vuestros gustos. Si afinas más en mecánica, tiempo de juego o complejidad te podremos recomendar mejor.

Preferiblemente de tablero, y con duración de entre 30' a 1 hora máximo, había pensado en:
- Catán pero me tira para atrás que el original solo es para 3-4 jugadores.
- Ticket to ride es el que veo que mas puede gustar, sencillo y para toda la familia.

Por eso pedía algo de mecanica similar a Ticket to Ride al que yo ya he jugado bastante.

Gracias.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 16:46:27 por rodrigomezs »

rodrigomezs

Re:Ayuda elección de juego
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2014, 22:06:35 »
Bueno, al final ha caído el "Aventureros al Tren:Europa" creo que es un clásico que debía tener, había jugado mucho en la tablet pero en juego de mesa es otra cosa.

Según he llegado a casa lo hemos estrenado y ha sido un éxito rotundo 4 jugadores y me ha ganado mi padre que era su primera vez   :o

Me guardo en la agenda "La resistencia" o "Castillo del diablo" para comprar alguno de los dos pronto y tener un buen juego de roles ocultos, aun no estoy decidido en cual  :-\