logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4879 veces)

Emudrunk

Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« en: 05 de Marzo de 2014, 21:09:49 »
Hola, estimados desde el mundo de los "guests" (sí, era un invitado más que gustaba de leer comentarios y reseñas de este portal)

Les cuento mi drama. Mi gusto por los juegos de mesa y de cartas no es de hace años, de hecho es relativamente nuevo, pero soy fácil de entusiasmar por cualquier actividad ligada a las ñoñerías (sin ofender) por que mis gustos son así, nada más.

Al grano: mi actual biblioteca de juegos se compone de lo siguiente:

 
  • Carcassonne (básico)
  • Catán
  • Zombicide
  • Guerra del anillo
  • Munchkin

Vamos que muchos apedrearán algunos juegos porque por estos foros no son muy bien recibidos jajaja pero para gustos...

Mi objetivo es tener una diversidad de juegos que abarque varios géneros. Ojo, no pretendo llegar a subgéneros simplemente tener lo justo y necesario. Tampoco le hago ascos a recomendaciones de juegos más profundos y sesudos.

En un carrito de una tienda de mi país tengo en la lista a Caos en el viejo mundo y Agrícola que, según yo, complementarían un poco lo que tengo aparte de que me los han recomendado en las tiendas. El otro que pretendo comprarme la próxima semana es el Small World.

Dentro de mis exigencias específicas de un juego es que no sea otro filler de tomo y lomo y que tenga un grado medio- alto de rejugabilidad (que se pueda repetir varias veces y tener una experiencia diferente de juego (o que cueste que aburra))

Alguna sugerencia?? Los 3 que nombré y que los tengo a punto de adquirir (caos en el viejo mundo, agricola, small world) están bien para mi objetivo?? Algún otro que agregar?

Saludos muchachos. Estaré atento a sus respuestas!
« Última modificación: 05 de Marzo de 2014, 21:58:00 por Emudrunk »

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2014, 21:50:10 »
Adelante con Agrícola, cumple con tu objetivo y se juega bien de 2 a 4 jugadores.
Los otros dos dependen más del número de jugadores y sus gustos y mejor que te comente quien los haya jugado.

Emudrunk

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2014, 22:02:20 »
Adelante con Agrícola, cumple con tu objetivo y se juega bien de 2 a 4 jugadores.
Los otros dos dependen más del número de jugadores y sus gustos y mejor que te comente quien los haya jugado.

Muchas gracias.

Respecto a la cantidad de jugadores, 4 sería el máximo. Hacia arriba me sería dificil jugar frecuentemente.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2014, 22:04:33 »
Busca un Caylus que es un Sr. Juego  ;)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2014, 23:31:59 »
Mmmmm, ese Guerra del Anillo llama la atención poderosamente, ¿os gusta?

¿Y el Zombicide?

Lo digo porque si es así, quizás debas pedir recomendaciones de ameritrash / temáticos, en lugar de euros / familiares que es lo que más se suele recomendar por aquí a "iniciados".
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Doran44

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2014, 23:41:54 »
Yo tengo Caos en el viejo mundo y me ha sorprendido gratamente, ademas de que se puede meter un 5º jugador con una expansion (yo casi siempre juego con 3 amigos pero a veces aparece un 5º jugador que me destroza la ludoteca xD).

Mirate Sid Meier¡s Civilization, lo adquiri hace poco y me ha parecido un juego de 10 que igual te interesa. Busca alguna reseña.

Y antes que el Smallworld normal te recomiendo el Smallworld Underground, a mi me llama mas la atencion y me parece "mejor".
Hoy somos soldados.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2014, 00:49:51 »
Si puedes, mi consejo es que pruebes muchos, a mi el ansia me puedo y a veces compro cosas que son mas de relleno que otra cosa. Creo que te falta tener un euro duro y uno medio para ampliar la coleccion; y hay dos millones. Yo te digo alguno que me gusta:

Duro: Dominant species o vinhos.
Medio: macao, hansa teutonica, keyflower, egizia, in the year of the dragon, agricola (a mi el tema que tiene me tira para atras), etc...
Facilillo: die spiechestradt, modern art, strasbourg, mykerinos, etc...

No eurogames de estilo algo diferente a lo que tienes: rise of empires o imperial (dentro de que no se parecen en nada, se podrian solapar, pruebalos antes de decidirte o informate bien), BSGalactica, alta tension.

Seguro que me dejo mil mas, pero por algo hay que empezar!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Emudrunk

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2014, 01:54:18 »
Mmmmm, ese Guerra del Anillo llama la atención poderosamente, ¿os gusta?
¿Y el Zombicide?
Lo digo porque si es así, quizás debas pedir recomendaciones de ameritrash / temáticos, en lugar de euros / familiares que es lo que más se suele recomendar por aquí a "iniciados".

Me encanta el universo de LOTR, y el juego se me ha hecho muy emocionante. Sí, el zombicide me ha gustado, aunque reconozco que he jugado 1 par de veces nada más por motivo de tiempo.


Yo tengo Caos en el viejo mundo y me ha sorprendido gratamente ....
Mirate Sid Meier¡s Civilization, lo adquiri hace poco y me ha parecido un juego de 10 que igual te interesa. Busca alguna reseña.

Y antes que el Smallworld normal te recomiendo el Smallworld Underground, a mi me llama mas la atencion y me parece "mejor".

Pues estoy que confirmo el "Caos..." Según leí, su jugabilidad da para bastante partidas distintas. Aparte, he visto su expansión acá en Chile.

El Sid Meier es de mapa variable, no?

Small World Underground no lo he pillado por acá :( tocaría importar....


Duro: Dominant species o vinhos.
Medio: macao, hansa teutonica, keyflower, egizia, in the year of the dragon, agricola (a mi el tema que tiene me tira para atras), etc...
Facilillo: die spiechestradt, modern art, strasbourg, mykerinos, etc...

No eurogames de estilo algo diferente a lo que tienes: rise of empires o imperial (dentro de que no se parecen en nada, se podrian solapar, pruebalos antes de decidirte o informate bien), BSGalactica, alta tension.


Ufa muchos! gracias por los consejos.

Lamentablemente acá en Chile el tema de los juegos de mesa no tiene tanto arrastre como en Europa y encontrar varios de los que me aconsejan es dificil tirando a imposible ... toca importar nomas (y de paso pagar el doble del valor de un juego -_- )

Francis

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2014, 02:11:27 »
Si te gusta ESDLA, adelante con Middle Earth Quest, que no tienes nada parecido todavía y es de lo mejor de su género. Euro te recomendaría Alta Tensión, que es bastante diferente a los demás, ya que introduce un fuerte elemento matemático y obliga al jugador a coordinarse a la perfección. Ninjato también me parece muy divertido y original, con él tendrías uno de colocación de trabajadores. Tinners' Trail no sabría como catalogártelo, pero como es de lo que más me gusta y no es caro, también te lo recomiendo.

Deril

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2014, 08:15:54 »
Yo te recomendaría juegos de esos que no pueden faltar y que no suelen fallar...

Si buscas euros te diría Agrícola o Puerto Rico.
Si buscas cooperativos Pandemia o Space Alert
Si buscas atacar a saco al personal The Island
Si buscas un juego mas familiar Aventureros al Tren

Todos van bien a 4.

Doran44

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2014, 09:34:22 »
Si, el civilization es de mapa variable que se tiene que explorar segun avanza la partida. Y depende del numero de jugadores es mas grande o mas pequeño.
Hoy somos soldados.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2014, 10:42:57 »
Yo de euro te recomendaría Troyes, un juegazo de dados sin azar, es sencillo de jugar aunque de primeras puede parecer duro no lo es. Las regalas son muy sencillas. Para mi el mejor de colocación de trabajadores que tengo. (o que hay)
En plan figuritas y tal me ha encantado el super fantasy, soy fan de caos en el viejo mundo pero con este cuidado. Funciona bien , bien, a 4 jugadores, a tres no va muy allá y con la expansión va a 5 muy bien, así que esto lo limita un poco. El tema tampoco es para todo el mundo. Earth reborn me encanta y también el archipelago. Pero bueno no te lio más.

saludos !!

Francis

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2014, 12:57:59 »
Yo de euro te recomendaría Troyes, un juegazo de dados sin azar, es sencillo de jugar aunque de primeras puede parecer duro no lo es. Las regalas son muy sencillas. Para mi el mejor de colocación de trabajadores que tengo. (o que hay)
En plan figuritas y tal me ha encantado el super fantasy, soy fan de caos en el viejo mundo pero con este cuidado. Funciona bien , bien, a 4 jugadores, a tres no va muy allá y con la expansión va a 5 muy bien, así que esto lo limita un poco. El tema tampoco es para todo el mundo. Earth reborn me encanta y también el archipelago. Pero bueno no te lio más.

saludos !!

Troyes es bastante bueno.

Emudrunk

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2014, 18:54:08 »
Ok, acabo de agenciarme este par:

Marvel Legendary: para tener un juego de cartas con opción de cooperativo y temática diferente  (el otro de cartas que tengo es munchkin, pero su objetivo es otro ...)

Troyes: para tener algo diferente y que no se ve acá en Chilito :). Vi una partida por Youtube y me pareció interesantísimo.

Respecto a tooooodo lo otro que me han recomendado, los dejaré en cola de compras xD. Si hasta el Caos en el Viejo Mundo tuvo que quedar postergado :(

En resumen, tengo:

- Carcassonne (básico)
- Catán
- Zombicide
- Guerra del anillo
- Munchkin
- Marvel Legendary
- Troyes
- Small World (este lo compro la próx. semana, pues lo llevo persiguiendo hace meses y al fin hay stock en las tiendas de mi city, asi que cae sí o sí).

No si se de euro ya estaré servido y/o falten otros géneros y estilos de juego, pero con esto creo estar ok. Pesa no comprar aún Agrícola y algún Arkham ... o no son tan necesarios viendo lo que se cubre ya? De cooperativos parece que estoy servido, de enfrentamientos tb. Los galactica y el civilization son propuestas súper buenas, eso sí, uno parece que se disfruta bastante con más gente y el otro está carísimo por estos lares (mi bolsillo está sangrando que no vean).

Muchas gracias a todos por sus propuestas y opiniones!
« Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 18:59:59 por Emudrunk »

Emudrunk

Re:Darle variedad y calidad a la coleccion (ayuda plz!)
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2014, 21:34:36 »
Molesto nuevamente!

Cómo ven esta colección? coja en algún lado? redundante por otro? Destaco lo nuevo con negrita.

 Carcassonne (básico)
- Catán
- Zombicide
- Guerra del anillo
- Munchkin
- Marvel Legendary + exp Dark City
- Troyes
- Small World UNDERGROUND
- Mage Knight
- Dominant Species
- Earth Reborn
- Galaxy Trucker
- Through the Ages

Les recuerdo que solemos jugar de 2 a 4 personas.

Agradezco sus opiniones. Saludos!