logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20373 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #90 en: 23 de Marzo de 2015, 10:15:41 »
Dije venetia? Quise decir helvetia.. estoy fino hoy. Suele pasar mucho con los euros, o los odias o te encantan. Termino medio pocos, al menos en los grupos en los que estuve o estoy.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

mazmaz

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #91 en: 23 de Marzo de 2015, 10:24:54 »
La verdad que por mucho que me guste burgundy entiendo que es un juego de esos que amas u odias. Como tash kalar, que me apasiona.

No te creas. Al menos según los votos de los besekeros, tiene una nota media de 7,99 con una desviación de 1,084, lo que refleja una disparidad en los votos menor que las de clásicos como TtA, TS, Agricola, Brass, Guerra del Anillo...

Parece bastante "amado" de forma universal, por lo menos en comparación con el resto de juegos. Otra cosa sería Republica de Roma, Magic, Talisman, Mus o Go, que tienen una desviación mucho mayor (>1,5), pese a tener una media razonablemente alta.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #92 en: 23 de Marzo de 2015, 11:28:47 »
Que no se enteren mis conocidos de lo que voy a decir... :)
En la Bsk, hay pocos que hayan puesto más a parir ese juego que yo; de hecho para mí era el "jodido burgen"  ;D.
Hace más de 1 año me leí reseñas, reglas, etc... y como la mayoría de los Feld's me encantó. Un pedazo de hype del copón, por eso nada más abrirlo y jugar en casa mi primera partida me dije..."¿pero qué cojones es esto?". A los pocos días había "engañado" a mi amigo Jsper ( ;D ;D saludos, Jesús). ¡¡ menuda liberación que sentí ¡¡. No me podía creer había comprado ese truñaco.
Y así segui pensando hasta que hace algo más de 1 mes, me dío un "aire" y volví a leer las reglas, y a leer reseñas, y......¡ coño, que me lo volví a comprar¡¡  ¡¡ no me lo podía creer ¡¡ ¿seré gilipollas?, me decía una y otra vez.
Vale, lo abro, juego una partida a 4 y..... :o :o :o  ¡¡ sorpresón ¡¡, me gustó muchísimo, hecho que confirmé al día siguiente jugando una nueva partida a 2 contra mi mujer. ¡¡ la hostia, el asunto mejoraba incluso ¡¡. Y así, hasta hoy, no entiendo cómo cojones pude venderlo la 1ª vez y sigo sin entender qué me pasaría aquel día para sacar la impresión tan negativa que saqué del juego.
Ahora mismo sólo puedo decir, que me equivoqué rotundamente (para mi gusto, claro) y que pienso que es un gran juego, sobre todo a 2 jug. Como he dicho, cualquiera que me conozca sabe que no se la "chupo" precisamente a Feld, exceptuando "en el año del dragón" (juegazo) y desde hace un mes, este "jodido burgen" que ha pasado a ser el "señor Burgundy".
Lo dicho, que no se enteren mis conocidos..... ;D

¡El jodido Burgen!!!! ¡Qué grande Miguelón! :D

Me he reído muchísimo con esto, no había leído este hilo hasta hoy. ¡Qué bueno!


Y creo que da un enfoque de lo que es este juego. Yo ahora reconozco que me da pereza jugarlo pero es de tanto que lo he jugado ya. No es el mejor juego del mundo, no es nada temático (como casi todos los euros), pero tiene 'algo' que hay algunos que sí se lo encontramos. Es un juego que sin ser especialmente largo da para muchas decisiones muy importantes en una partida que es lo que yo más valoro. No se puede jugar con 'script'. Y la suerte es un factor que está ahí, pero no es determinante (aunque pueda serlo).
666

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #93 en: 23 de Marzo de 2015, 11:42:53 »
"el sindrome del miedo al destroquelado" una nueva psicopatia que se extiende entre la población jugona...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #94 en: 02 de Abril de 2015, 00:30:06 »
Pero si es un pedazo de juego!!!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #95 en: 02 de Abril de 2015, 01:08:02 »
Buenas, aprovechando que se ha revitalizado levemente el hilo, decir que, ha pasado bastante tiempo, y he tenido oportunidad de probar el Burgundy (y de probar muchos mas euros tambien)... y he de decir que en su momento mi intuición no me falló... que aburrimiento de juego, que poca gracia, feo feo y encima con el tema mas pegado que he jugado en mi vida. De hecho, ni me parece un euro. Mas bien es una especie de juegos reunidos de la contratapa de un diario. Ojo, que respeto a quien le guste, es de mis gustos que hablo, a mi me parece aburridisimo, un puzzle con solucion y sin alma. Tambien tuve oportunidad de probar otros de Feld como Bora Bora, Rialto y Aquasphere, y si bien me parecieron bastante mejores que el Burgundy, de verdad que no quiero volverlos a ver nunca. No me va nada este feld, pero NADA.

En fin, saludos
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #96 en: 02 de Abril de 2015, 01:21:27 »
Pues que pena compi.. Pero bueno por eso hay tantos juegos.. Para todos los gustos. Yo por ejemplo odio el rol, no me llama nada nada pero seguro que muchísimas personas disfrutan jugando rol 😊

En fin, una pena escuchar esto ya que para mi es un buen juego (también es verdad que los euros me ponen y los juegos que tengo de Feld también), pero me ponen muchos estilos.. También me gustan los fillers, juegos de puteo y americanos.

Creo que lo único que no me gusta es el rol XD

Un abrazo y buenas partidas!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #97 en: 02 de Abril de 2015, 11:09:37 »
que tiene el tema pegado y que no parece un euro?? hay algo que no me cuadra en esa ecuacion  ;D

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #98 en: 02 de Abril de 2015, 11:48:31 »
que tiene el tema pegado y que no parece un euro?? hay algo que no me cuadra en esa ecuacion  ;D

No señor, a mi me encantan los euros, y los hay que tienen los temas muy bien implementados (casi como muchos ameritrashers e incluso mejor). Por ejemplo, Agricola, Vinhos y hasta Carcassone. A lo que voy es que Burgundy directamente es que no necesita tema, porque es un juego de numeros (pero sin desafio mental) no hay absolutamente nada de implementacion tematica.  Y muchos Feld igual. Es una de las razones por las que no me gusta este autor. Y sinceramente ya cansa el topicazo de euro/tema pegado. Hay niveles y niveles caballeros.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #99 en: 02 de Abril de 2015, 11:57:45 »
No sé a qué te refieres que el Borgoña no supone un desafío mental. Estás toda la partida buscando la acción óptima con tus dados, acción que muchas veces es pisarle las fichas a los demás, a dos mucho más importante, desde que te dan tu tablero debes pensar que estrategia es la mejor para ese tablero y cuando tiras los dados te enfrentas a un montón de decisiones que debes tomar. Vale que se pueda ver como un abstracto pero es un gran desafío mental
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #100 en: 02 de Abril de 2015, 12:53:41 »
No sé a qué te refieres que el Borgoña no supone un desafío mental. Estás toda la partida buscando la acción óptima con tus dados, acción que muchas veces es pisarle las fichas a los demás, a dos mucho más importante, desde que te dan tu tablero debes pensar que estrategia es la mejor para ese tablero y cuando tiras los dados te enfrentas a un montón de decisiones que debes tomar. Vale que se pueda ver como un abstracto pero es un gran desafío mental

Me encantan los abstractos, y me encantan los euros. Pero no me gustan nada los juegos de Stefan Feld. Como abstracto en mi opinion se queda corto, y como euro tambien. Si te parece un gran reto mental, te recomiendo que juegues al Vinhos, o al Dvonn.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #101 en: 02 de Abril de 2015, 13:23:10 »
yo me referia a que una de als caracteristicas de los euros es que el tema es lo "menos" importante, cierto que hay muchos euros que tienen el tema bien implementado... pero no suele ser lo habitual  :)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #102 en: 02 de Abril de 2015, 13:37:27 »
No sé a qué te refieres que el Borgoña no supone un desafío mental. Estás toda la partida buscando la acción óptima con tus dados, acción que muchas veces es pisarle las fichas a los demás, a dos mucho más importante, desde que te dan tu tablero debes pensar que estrategia es la mejor para ese tablero y cuando tiras los dados te enfrentas a un montón de decisiones que debes tomar. Vale que se pueda ver como un abstracto pero es un gran desafío mental

Me encantan los abstractos, y me encantan los euros. Pero no me gustan nada los juegos de Stefan Feld. Como abstracto en mi opinion se queda corto, y como euro tambien. Si te parece un gran reto mental, te recomiendo que juegues al Vinhos, o al Dvonn.
Uff eso es demasiado para mi no estoy a ese nivel
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #103 en: 02 de Abril de 2015, 13:40:25 »
el vinhos compite en otro nivel que el Die Burgund, para empezar la complejidad de las reglas hace que no todo el mundo se acerque a el, mientras que en el Die Burgund es mas sencillo meter a gente.

Una vez que sabes jugar, si hay mucho que tener en cuenta. Mientras que el Vinhos me parecio un conjunto de mini juegos, cada uno con sus reglas y poco cohexionados, el Die Burgund me parece mucho mas rejugable y con mas cosas para pensar en cada turno.

El Vinhos me gusto, el Die Burgund me encanta... y ninguno es de mi prototipo de juego complicado

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #104 en: 02 de Abril de 2015, 13:52:38 »
... un conjunto de mini juegos, cada uno con sus reglas y poco cohexionados...

Acabas de definir la carrera del señor Feld.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...