logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20389 veces)

Francis

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #60 en: 11 de Marzo de 2014, 21:53:41 »
No lo destroqueles antes de jugar otra copia. Ha cautivado a mi grupo de jugones, pero a mí me aburre: más largo que un día sin pan, con cierto AP, el tema más pegado que en ningún otro juego que haya visto (hasta el punto de que podría cambiarse el nombre del juego por cualquiera formado por uno entre decenas de sustantivos posibles acompañado de otro topónimo complemento del nombre y daría exactamente igual), casi nula interacción, la sensación de que gana el que haga el último o últimos mejores turnos sin importar la dominancia de otros jugadores durante el resto de la partida, la de jugar a muchos juegos y a nada en especial y un aspecto nada llamativo.

HASMAD

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #61 en: 11 de Marzo de 2014, 22:29:21 »
Lo de que os parezca largo no lo entiendo la verdad. Hombre, con 4 jugadores con AP tiene que ser un horror, pero yo me hago una partida a dos en menos de una hora tan ricamente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #62 en: 12 de Marzo de 2014, 08:23:37 »
pero es que con problemas de A/P el 90% de los juegos se hacen largos....

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #63 en: 12 de Marzo de 2014, 09:32:24 »
AP????
Vosotros no sabeis lo que es AP.

El viernes pasado, jugando una partida a Tichu a 1000 puntos nos duró 2 horas y media.  :o :o

Y esto es lo más comun en mi grupo.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #64 en: 12 de Marzo de 2014, 09:36:50 »
Prueba a jugar en Boite a jeux con un bicho de por aquí como jbsiena, Albertotower, sheffieldgeorge, Maeglor, etc verás lo que es el juego

Con esa panda lo he jugado yo, aunque en persona, y el juego lo aborrezco. Será que hay que jugarlo por los interneses...  :P

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #65 en: 12 de Marzo de 2014, 10:36:47 »
AP????
Vosotros no sabeis lo que es AP.

El viernes pasado, jugando una partida a Tichu a 1000 puntos nos duró 2 horas y media.  :o :o

Y esto es lo más comun en mi grupo.

Pero es que TICHU es apasionante!!!aunque hay que decir, que, por el bien del juego, no hay que darle tanto AP a mi parecer, sino un juego tan dinamico se convierte en otra cosa... aunque si jugaron a 2000 puntos se entiende!! Que buen juego el TICHU!!!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

eldibujante

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #66 en: 12 de Marzo de 2014, 10:38:07 »
El juego es abstracto como él sólo y no, no tiene nada de versimilitud entre lo que haces y cómo lo haces. Eso no significa que a nivel interno nada tenga sentido, la mecánica de este juego es un reloj suizo, pero claro, para eso te tiene que gustar ponerte delante de un reloj lleno de piececitas e intentar montarlo todo. Eso es lo que haces aquí, sólo que las piezas parecen edificios, animales, etc. y los engranajes están hechos de tracks, dinero, combinaciones de acciones, etc.

Sobre lo de que sea solitario no lo entiendo. ¿Puedes jugar sin tener en cuenta a los demás? Sí. ¿Puedes jugar BIEN sin tener en cuenta a los demás ? NI DE COÑA. Hay más interacción de lo que parece, pero sólo consigues verla y jugar con ella cuando llevas varias partidas.

Dicho todo esto, si Burgen von Burgund te repele porque te parece un sinsentido, solitario y aburrido, directamente no lo juegues, porque eso es que no te van ese tipo de juegos.

Por suerte no hay por qué ser ameritrasher para disfrutar de un tema bien implementado, hay euros temáticos por el mundo y muy buenos: Giants, Myrmes, Vanuatu, Lewis & Clark, Suburbia... échale un vistazo a esos, que seguramente sean más tu rollo. En mi blog tienes reseñas de todos ellos: http://destroquelando.blogspot.com.es/
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 10:56:25 por eldibujante »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #67 en: 12 de Marzo de 2014, 10:41:30 »
A mi me parece un juegazo y de no me parece en absoluto un solitario. Como dice el dibu puedes jugar en plan autista, pero lo normal es que no lo hagas bien. Hay que estar atentisimo a la partida de los demás, que les puedes quitar, que te pueden quitar, que hacer antes o después que los demás.

A mi me parece un juegazo. El último grande de Feld

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #68 en: 12 de Marzo de 2014, 10:58:17 »
AP????
Vosotros no sabeis lo que es AP.

El viernes pasado, jugando una partida a Tichu a 1000 puntos nos duró 2 horas y media.  :o :o

Y esto es lo más comun en mi grupo.

El Tichu puede durar más que eso y sin necseidad de AP. Tiene una duración muy variable. Yo he visto partidas de 4 horas y partidas que se ganan en 3 manos, con 300, 300 y 400 puntos respectivamente.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #69 en: 12 de Marzo de 2014, 11:57:27 »
Es
Prueba a jugar en Boite a jeux con un bicho de por aquí como jbsiena, Albertotower, sheffieldgeorge, Maeglor, etcverás lo que es el juego

Con esa panda lo he jugado yo, aunque en persona, y el juego lo aborrezco. Será que hay que jugarlo por los interneses...  :P

Eso, joven padawan, no tiene nada que ver con el medio, sino que como todos sabemos depende  que tú aún no has llegado a la 5 esencia del dado modificable y tu conocimiento no alcanza para descubrir los misterios de la estrategia "Carmen Sevilla", pero no desesperes sabemos qure la fuerza es grande en ti y algun día lo verás con otros ojos y no sólo con el ciego ;)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #70 en: 12 de Marzo de 2014, 12:04:09 »
AP????
Vosotros no sabeis lo que es AP.

El viernes pasado, jugando una partida a Tichu a 1000 puntos nos duró 2 horas y media.  :o :o

Y esto es lo más comun en mi grupo.

El Tichu puede durar más que eso y sin necseidad de AP. Tiene una duración muy variable. Yo he visto partidas de 4 horas y partidas que se ganan en 3 manos, con 300, 300 y 400 puntos respectivamente.

Cierto, depende del incauto que grite Gran Tichu!! jejej...
Por cierto, Gand-Alf si hubiera unos premios a los Avatares de Labsk, tienes todos mis votos!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 13:18:18 por lordmalbec »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #71 en: 12 de Marzo de 2014, 13:42:45 »
Yo , volviendo al tema de que hacer con tu Burgen, lo destroquelaria, lo jugaria unas cuantas veces a 2 jugadores y luego tu verás si lo vendes. Yo personalmente cuando compro un juego de segunda mano me importa un carajo si está destroquelado o no, lo que miro es el precio. No voy a pagar más por un juego abierto sin destroquelar que por uno abierto y jugado 2 veces, me parece una chorrada la verdad. Casi prefiero que me lo vendan destroquelado y organizado en bolsitas todo, eso que me ahorro de trabajo.
Asi que, en resumen, juegalo , que para algo lo has comprado. No veas tantos videos y tantas cosas, lee las reglas y juegalo con alguien, saca tus propias conclusiones, es un juego de ventipocos euros, tampoco es la ruina si lo vendes por 15 euros o por veinte.
Pero bueno , todo esto son recomendaciónes. Yo lo juego poco, muy poco  ya que no juego mucho a dos jugadores y cuando juego a 4 es con un amigo que es el rey de la AP, con lo que este juego queda descartado. Lo que le pasa al burgund es que las posibilidades en cada turno son enormes (la mayoria de las veces) y te puedes pasar mucho rato dandole vueltas al tarro y los demás ahi esperando. Eso jugando a 2 no es tanto problema, a 4 jugadores te dan ganas de tirar el juego y a tus amigos por la ventana. El juego no es malo, ni mucho menos, a mi me gusta casi mas que el in the year of the dragon, de hecho este ultimo lo he vendido y el burgund aun lo tengo, lo que tiene es que es un puzzle terrible turno tras turno, es a mi me gusta a otros no.
De temático no tienen NADA, pero nada. Es prácticamente abstracto , pero yo que tengo mucha imaginación casi veo mi reino con castillos, pastos y demás, yo es que soy un moñas y todo le veo el tema. Pero no, no lo tiene, si quieres un temático comprate otra cosa.

birginvlack

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #72 en: 12 de Marzo de 2014, 13:43:52 »
El castillos de Borgoña es cierto que no es tan solitario como parece. Os cuento. Mi grupo de juego son puro AP además que tienen la horrorosa manía de estar con el móvil cuando no les toca, y eso en este juego se acentúa todavía más por esa sensación que da de "Buf, ahora media hora esperando a lo que hagan los demás, me a voy a distraer con el móvil mientras". El tema es que la última partida pasaron horrorosamente del juego mientras no les tocaba, yo fui el único que estuve un poco atento a lo que hacían los demás. El resultado es que hice casi 300 puntos y les saque bastante ventaja. Lo que demuestra que jugar atendiendo a todas las facetas del juego, como van los mapas de los demás jugadores, que es lo que necesitan para cerrar zonas y puntuar etc es importante para jugar bien. No sólo para quitarles lo que buscan, si no para estar atento a ver si hay riesgo de que te lo quiten a ti. Ello puede cambiar la prioridad de tus acciones.

Por cierto, curioso que habléis de la interactividad entre los jugadores sin mencionar la mecánica de los barcos en su carrera por el orden de turno. Eso es probablemente lo más interactivo del juego de primeras.

En fin, yo después de esa partida se me han quitado las ganas de volverlo a jugar al menos con ese grupo de juego. Hacer un pedazo de combo y que no te vea nadie porque están todos con los móviles, no mola nada de nada. A la próxima me levanto y abandono la partida. Y eso es lo malo del juego, parece muy solitario y la gente sólo está a lo suyo y pasa de atender en los turnos de los demás. Y si, es muy abstracto, las mecánicas no tienen ningún sentido temático. El juego no está mal pero yo no me lo compraría.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 13:48:05 por birginvlack »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #73 en: 12 de Marzo de 2014, 13:47:06 »
Yo lo he jugado varias veces a 4 y no he tenido problema. También decir que salvo uno que a veces se atranca, no es gente con mucho AP.

Solinete

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #74 en: 13 de Marzo de 2014, 06:28:39 »
Nunca he jugado a 4P, pero a ese número solo jugaria si todos los jugadores tienen experiencia del juego porque eso bajaria mucho el tiempo.

Eso si, muy buen juego a 2-3.

Al principio uno se ve abrumado, pero como comentan por aqui, lo mejor es probar y jugar.