logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20533 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #45 en: 11 de Marzo de 2014, 11:15:02 »
En Amazon está a 22,60 euros, si tienes Premium el porte es gratix.

Un juego abierto vale menos, destroquelado aún menos, y jugado todavía menor.

Para revenderlo yo no lo destroquelaría. Para probarlo lo jugaría con alguien que ya lo tenga.

Doran44

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #46 en: 11 de Marzo de 2014, 11:31:37 »
Yo jugue al Burgundy y... puf... bueno... No es tan malisimo como te dicen, pero tampoco es la octava maravilla. A mi me parece un juego curioso, rapido y entretenido... pero no me gusta, prefiero gastarme el dinero en otras cosas.
Hoy somos soldados.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #47 en: 11 de Marzo de 2014, 12:58:47 »
Tranquilos, chiquitines, que lormalbec ya ha encontrado un comprador   ;D    :P

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #48 en: 11 de Marzo de 2014, 15:38:06 »
yo solo dire.... que euro no cumple ese requisito de tener el tema pegado?

Agricola, Robinson Crusoe, Dominant Species, Eclipse, Brass, Age of Empires, Drum Roll, Dungeon Petz, Dungeon Lords, Last Will, Belfort, Legacy...

+1
... Principes de Catan, Stone Age, Carcassone, Jaipur, Torres, Samurai, Kingdom Builder...

¿Qué es para vosotros tener tema?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #49 en: 11 de Marzo de 2014, 15:50:57 »
pues mira, precisamente lo del torres...... no!!!! que es de mis juegos favoritos

vaya coleccion de temas pegados que habeis puesto!!!!! solo salvo 2 o 3

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #50 en: 11 de Marzo de 2014, 16:28:01 »
¿Qué es para vosotros tener tema?
+1 ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Trampington

  • Visitante
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #51 en: 11 de Marzo de 2014, 16:57:45 »
¿Qué es para vosotros tener tema?

Es algo de drogas, ¿no?. Tener temita y todo eso colega que me lo han pasado y es bueno, bueno...

Kaiser Karl

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #52 en: 11 de Marzo de 2014, 17:09:08 »
Tener tema, significa que el juego con sus mecánicas trate de simular aquello que su título y componentes evocan. Por ejemplo, Combat Commander: Las mecánicas tratan de representar un combate de infantería en la 2ª Guerra Mundial en el que las unidades mediante el juego de cartas efectúan acciones para conseguir causar bajas al enemigo, tomar determinadas posiciones, etc. El juego es un juego de guerra, y eso se refleja en sus mecánicas. Por otro lado el Burgen: Un juego en el que construyes unos dominios señoriales en Borgoña, pero cuyas mecánicas no reflejan nada relacionado con eso.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2014, 17:12:02 por Kaiser Karl »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #53 en: 11 de Marzo de 2014, 17:18:21 »
 Vale, entonces el Burgundia tiene tema. Yo con mis dados compro edificios que valen valor que indica el almacén (por ejemplo 6) y luego pago a unos obreros que lo construyen en una parcela cuesta lo que indica (por ejemplo 2). Esos edificios que construyo me dan unos beneficios (puntos) o unas habilidades que me permiten construir más fácilmente. Luego el Burger es un juegazo económico y de construcción como Belfort lo es de construcción y mayorías
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #54 en: 11 de Marzo de 2014, 18:33:19 »
¿Qué es para vosotros tener tema?

Es algo de drogas, ¿no?. Tener temita y todo eso colega que me lo han pasado y es bueno, bueno...

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #55 en: 11 de Marzo de 2014, 18:41:34 »
yo solo dire.... que euro no cumple ese requisito de tener el tema pegado?

Agricola, Robinson Crusoe, Dominant Species, Eclipse, Brass, Age of Empires, Drum Roll, Dungeon Petz, Dungeon Lords, Last Will, Belfort, Legacy...

+1
... Principes de Catan, Stone Age, Carcassone, Jaipur, Torres, Samurai, Kingdom Builder...

¿Qué es para vosotros tener tema?


Para empezar... no se puede tener una discusión seria sobre este tema ya que es muy subjetivo y tiene muchas ramificaciones. Si nos ponemos quisquillosos TODOS los juegos de mesa tienen un tema pegado, o si no ¿¿como eres capaz de cortarle la cabeza a un Dragon tirando un dado??.
A lo que apuntaba con mis ejemplos es que, dentro de este genero de juegos "euro" hay juegos que tiene una adaptación de un tema mucho mejor conseguida y verosimil que otros. Por ejemplo, Carcassonne tiene mucho sentido, caballeros en sus ciudades, ladrones en los caminos (cuando hay posadas pasan transeuntes mas ricos y robas mas y mejor!!), granjeros en sus campos que asu vez alimentan cuantas mas ciudades mejor, sacerdotes que dependiendo el area de influencia que ejerzan ganan mas puntos, etc... Es perfecto! Otro ejemplo, principes de catan, es casi exacto y muy bien pensado el precio en recursos de cada cosa que construyes, y la forma de hacerlo... asi también el uso de dados para el "harvest" es perfecto! ya que en la vida real eso también depende del azar! (buen año, muchas lluvias, pocas lluvias, etc...).

En cambio, me parece que hay otros juegos que no tienen ninguno de estos sentidos en sus mecanicas y eso me hace alejarme de ellos, nada mas...

No se si he respondido a tu pregunta, pero he intentado ser lo mas claro posible.

Por otro lado quizas con el Torres me equivoque ya que es mas bien un abstracto y el Kingdom Builder me tire a la piscina puesto que no lo he jugado...
« Última modificación: 11 de Marzo de 2014, 18:44:05 por lordmalbec »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #56 en: 11 de Marzo de 2014, 18:48:04 »
A mi parecer, casi todos los euros de un nivel más avanzado tienen el tema pegado. Para mi el tema pegado, significa que podrias estar jugando al Borgonya en la edad media, en la prehistoria, haciendo una granja, en el espacio o vendiendo especies en la india.
Pero si no te importa eso, pues es un muy buen juego. A mi parecer un pelín largo, pero si esta entre los 15 primeros, que no se si se lo merece o no, será por algo.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #57 en: 11 de Marzo de 2014, 20:07:54 »
¿Qué es para vosotros tener tema?
+1 ;D

En todo caso no lo del Borgoña region que por no tener no tiene castillos jejejeje

Ahora en serio a mi es un juego q no me gusta (y yo soy de euros me da igual lo del tema pegado). Me leí las reglas, pensé guau q pintaza, se lo compró una amiga, lo jugué un par de partidas (a dos que es el mejor formato) y me aburrí en las dos, así que no lo he vuelto a jugar ni ganas la verdad...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #58 en: 11 de Marzo de 2014, 20:29:32 »
¿Qué es para vosotros tener tema?
+1 ;D

En todo caso no lo del Borgoña region que por no tener no tiene castillos jejejeje

Ahora en serio a mi es un juego q no me gusta (y yo soy de euros me da igual lo del tema pegado). Me leí las reglas, pensé guau q pintaza, se lo compró una amiga, lo jugué un par de partidas (a dos que es el mejor formato) y me aburrí en las dos, así que no lo he vuelto a jugar ni ganas la verdad...

Prueba a jugar en Boite a jeux con un bicho de por aquí como jbsiena, Albertotower, sheffieldgeorge, Maeglor, etc verás lo que es el juego
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

roanoke

  • Visitante
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #59 en: 11 de Marzo de 2014, 20:32:55 »

Prueba a jugar en Boite a jeux con un bicho de por aquí como jbsiena, Albertotower, sheffieldgeorge, Maeglor, etc verás lo que es el juego

Uhhhhh, ¡¡ qué gente más chunga ¡¡¡