logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8072 veces)

soulforged

Ayuda elección juego
« en: 14 de Marzo de 2014, 09:36:42 »
Buenas.

Actualmente juego con mi mujer al Aventureros al tren (es el único juego que tenemos aparte del monopoly).

He estado leyendo reseñas y me interesa mucho el Agricola, sin embargo he leído que tal vez sea un poco "duro" para no jugones.

Por lo tanto también estoy buscando otro juego al que jugar un poco antes del Agricola y es aquí donde entra mi duda.

Los juegos que barajo son el Stone age, La Villa y la era del carbón (este último al ser más caro igual sería el reemplazo del Agricola).

También estaba pensando en otros juegos como el Carcassone o el Smallworld.

Decir que vivo en Alemania y en amazon.de el Stone age, La villa y el Carcassone tienen muy bien precio, eso sí solo compraría juegos independientes del idioma. Por ejemplo el Agricola está a menos de 40€, pero este preferiría comprarlo en su versión Española.

Así pues, qué juego me recomendáis de los mencionados para jugar con mi mujer?

Un saludo y gracias.

P.D. La duda que tengo es si merece la pena comprar el Agricola y otro juego "similar" de recursos como el Stone Age, La Villa o La era del Carbón, o comprar algo distinto como el Carcassone o el Smallworld.

PaVoLo

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2014, 09:45:52 »
Pues todo depende de varios factores.
De los que dices, Agrícola es el mejor con diferencia, y además funciona muy bien a 2. Los otros que comentas creo que funcionan algo peor a 2. Aunque también es el más caro y el más largo, a 2 suele ser 1 hora - 1 hora y cuarto.

Luego aparte están Carcassonne y Smallworld. Smallworld a 2 funciona bien, pero dejas mucho juego desaprovechado si no lo vas a jugar a más jugadores y no es barato. Conclusión: mejor mirar otro juego más centrado a 2.
Carcassonne a mi no me gusta mucho pero si te llama la atención a 2-3 funciona perfecto, de hecho a 2 es como más estratégico es.

Así que sin tener en cuenta factores como tiempo de juego, precio o complejidad, tira por Agrícola. Empezar con la versión familiar no debe suponer un problema, y, aunque es algo descafeinado, ya verás como a la 3ª partida estás deseando ver la versión "avanzada".
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Deril

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2014, 09:48:13 »
Agrícola fue uno de los primeros juego que yo me compré para jugar con mi novia, y la experiencia fue muy buena. El juego tiene modo familiar (sin cartas), para aprender a jugar es un modo fantástico, y cuando ya tengáis claros todos los conceptos podéis jugar al modo normal con las cartas de oficios y demás...
Eramos no jugones y supimos desenvolvernos bastante bien, ya que entre otras cosas, las reglas son de las mejores que me he encontrado.

Si buscas una adquisición mas light creo que después acabarás comprando Agrícola igualmente y ese anterior pasará a coger mucho polvo en la estantería.




skyzo

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2014, 10:14:48 »
Yo me compraría Agricola directamente, el juego en si se puede jugar en su versión familiar y es muy asequible incluso para novatos en los juegos de mesa.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2014, 10:33:44 »
Yo compraría el Stone AGe, para uno de los mejores juegos de gestión de recursos, apto para gente iniciadas y para gente jugona
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

PaVoLo

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2014, 10:43:38 »
Agrícola fue uno de los primeros juego que yo me compré para jugar con mi novia, y la experiencia fue muy buena. El juego tiene modo familiar (sin cartas), para aprender a jugar es un modo fantástico, y cuando ya tengáis claros todos los conceptos podéis jugar al modo normal con las cartas de oficios y demás...
Eramos no jugones y supimos desenvolvernos bastante bien, ya que entre otras cosas, las reglas son de las mejores que me he encontrado.

Si buscas una adquisición mas light creo que después acabarás comprando Agrícola igualmente y ese anterior pasará a coger mucho polvo en la estantería.

Mi caso es prácticamente el mismo, mi primer juego fue Ciudadelas y luego vino Agrícola. No tuvimos problemas (ni veo que nadie debiera por qué tenerlos, son juegos, no carreras universitarias...), y hoy día no pienso en comprar otros juegos de colocación de trabajadores porque teniendo Agrícola para qué los quiero.

Si crees que la complejidad en un juego puede ser un problema (por el esfuerzo que supone el aprendizaje y luego el hecho de jugar 'pensando'), quizá es que lo tuyo no sean los eurogames y te tiran más otro tipo de juegos. Pero si te llaman la atención y no te asustan las reglas (que la gente pone como complejas cuando luego en realidad no es para tanto), pues compra Agrícola.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2014, 10:49:30 »
Si ambos estáis por la labor, yo no iría a por un "juego puente", sino directamente a por el que queréis (Agricola en este caso). Si te da miedo que pueda ser muy complicado, te lo explico ahora:

Tienes una granjita y dos señores. En tu turno pones un señor en una carta y haces lo que te dice la carta. Cuando todo el mundo ha puesto todos sus señores, los recogéis, dais la vuelta a una carta más y volvéis a colocarlos. Después del turno en el que habéis completado una columna de cartas, recogéis un cereal o una hortaliza de cada campo donde los tengáis plantados, pagáis dos comidas por cada señor que tengáis y os dan un animal más de cada tipo del que tengáis al menos dos. Al final del juego, el que tenga más cosas gana.

Lo demás son detalles que aprendes en la primera partida, pero de verdad que no tiene mucha más complicación que esto. Además, tanto Stone Age como La Villa son bastante aburridetes, y así te libras de tener que jugarlos ;)

De los otros que comentas, Carcassonne es brutalmente bueno con 2-3 jugadores, y SmallWorld es muy divertido con 4-5, así que depende de cuántos vayáis a ser.

Deril

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2014, 10:57:05 »
Mi caso es prácticamente el mismo, mi primer juego fue Ciudadelas
Como yo!! :o tengo miedo...

Si ambos estáis por la labor, yo no iría a por un "juego puente", sino directamente a por el que queréis.
Totalmente de acuerdo, y más cuando se trata de un juego como Agrícola, que puede eclipsar a cualquier otro euro que puedas tener en la estantería... bueno quizás a Puerto Rico no... pero casi.  ;D

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2014, 11:31:04 »
Dos palabras:

Stone - Age!!!

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2014, 11:32:33 »
Lo demás son detalles que aprendes en la primera partida, pero de verdad que no tiene mucha más complicación que esto. Además, tanto Stone Age como La Villa son bastante aburridetes, y así te libras de tener que jugarlos ;)



¿¿Stone Age aburridete?? Colega, lo has jugado?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2014, 11:35:38 »
¿¿Stone Age aburridete?? Colega, lo has jugado?

Mucho más de lo que me gustaría :(

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2014, 11:39:08 »
Yo te recomiendo para ir poco a poco que pruebes primero el Stone Age que es un juego que siempre recomiendo, y si os gusta y quereis algo un pelin mas duro, ya te lances a la villa o ya un señor juego al agricola. Era del carbon, no lo he probado.

El carcassonne lo descartaria, y el small world lo veo mas interesante para jugar con mas gente, como viajeros al tren.

Tambien te diria que hay juegos para 2 jugadores que estan super bien como Revolver, que a mi me encanta jugarlo con mi novia, es corto y deja siempre ganas de revancha. Jaipour es otro juego sencillo de cartas bastante potable, aunque muy ligerito, si quereis algo mas de combos, podeis mirar dominion, legendary marvel o seasons que van todos muy bien a 2.

Los juegos que son unicamente para 2 jugadores, normalmente suelen ser los mejores juegos para jugar a 2, porque estan especificamente diseñados para ello.

Otras sugerencias... twilight struggle aunque es algo durete pero solo por el tema o apariencia, luego no es un juego para nada dificil y es una obra maestra. Teneis 1960 carrera a la casa blanca, cuyo tema es un poco mas potable, y es algo mas light, pero para mi menos tenso y emocionante.

Si os gusta la gestion de recursos y quereis evitar el azar, tzolkin y caylus son dos buenas opciones para 2 jugadores.
Si quereis juegos con mas azar pero mas tematicos con enfrentamiento directo, a mi me gusta mucho earth reborn o la guerra del anillo. Sekigahara es otro juego de enfrentamiento directo bastante majo y con menos azar.

Luego tienes la opcion de los LCG, que son un poco peligrosos en cuanto a pasta si no sabes cortar a tiempo, pero Netrunner es un juego que esta pegando bastante aunque es de un tema un tanto friki que no se si a tu señora le convencera mucho...

De deduccion para 2 esta el sombras sobre londres que esta muy bien, echale un vistazo si os va el tema.


Te dejo en negrita las que considero mejores sugerencias.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 13:46:13 por negroscuro »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2014, 11:45:05 »
¿¿Stone Age aburridete?? Colega, lo has jugado?

Mucho más de lo que me gustaría :(

WTF??
Mucho más de lo que te gustaría supongo que no es "ninguna vez" en tu caso...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2014, 11:54:50 »
WTF??
Mucho más de lo que te gustaría supongo que no es "ninguna vez" en tu caso...

Según BGG, he echado 11 partidas, si te vale :D

Lo que no me gusta de Stone Age:
* El azar a posteriori en algo tan básico como la cantidad de recursos que sacas cada turno. No he jugado ninguna partida en la que no haya ganado el que ha sacado más en los dados.
* Que la estrategia de no darles de comer a tus quecos sea viable.

Y, sobre todo, lo que me mata:

* La completa desconexión de tema y mecánicas: ¿para qué quieren los cavernícolas sacar oro? ¿Qué son exactamente esas cartas de barca? ¿Cómo construyen las chozas y para qué? ¿Qué es lo que representan los puntos de victoria?

Esas cosas a mí me pueden y van completamente en contra de lo que busco en un juego. Si quiero un juego de colocación de trabajadores sencillote con dados, siempre tiraré a por Kingsburg antes que Stone Age, que me parece mejor en todos los aspectos.

ChristianMSB

Re:Ayuda elección juego
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2014, 11:58:16 »
Lo demás son detalles que aprendes en la primera partida, pero de verdad que no tiene mucha más complicación que esto. Además, tanto Stone Age como La Villa son bastante aburridetes, y así te libras de tener que jugarlos ;)



¿¿Stone Age aburridete?? Colega, lo has jugado?

Aburridete no, aburridísimo. Yo estoy con Betote. Me parece infumable.