logo

Autor Tema:  (Leído 6548 veces)

Sprera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames para empezar
« en: 14 de Marzo de 2014, 12:12:32 »
Hola Amigos

Soy nuevo en este foro y necesitaría ayuda,

Quiero empezar en los Wargames, hasta ahora solo tengo juegos de Eurogames (Agricola, le Havre...) y me gustaría empezar con algo light ( Partidas cortas pero de una cierta dificultad)

He mirado varios juegos para ello:

-Axis & Allies 1941 o 1942
-Battlelore
-Memoir 44 aunque Edge veo que es difícil de encontrar
-C&C Acient
-conflict of heroes

Insisto soy bastante nuevo, se que hay una gran diferencia entre ellos, pero solo necesito una recomendación de cual pillaríais siguiendo calidad, tiempo de juego y que no se queden cortos...

Gracias a todo!!


Trampington

  • Visitante
Re:Wargames para empezar
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2014, 12:16:09 »
Conflicts of Heroes es una buena opción para empezar. Wargame clásico y muy sencillo.

Battlelore, Memoir y C&C son básicamente lo mismo. Personalmente prefiero el C&C Ancients de todos los juegos de ese estilo.

Axis and Allies es el Risk con unas pocas reglas más.

Sprera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2014, 12:26:38 »
Gracias por tu respuesta Tío Trasgo

La verdad es que el que mas me llama es Axis and Allies pero tengo muchas dudas con 1941 y 1942  ( Si pudiera adaptar las normas del 1941 al 1942 seria perfecto!!)

Por lo que respecta a Conflicts of Heroes es el que menos me he mirado ( Lo he Puesto por que en BGG veo que tiene mucha tirada)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2014, 12:29:14 »
Resultados para wargame y recomendado como juego de iniciación
http://labsk.net/index.php?action=tags;tagid=45;tagid2=24
« Última modificación: 14 de Marzo de 2014, 12:34:14 por Wkr »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2014, 12:45:10 »
Hay una lista que está muy bien: http://labsk.net/index.php?topic=87563

Ferran.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2014, 12:56:04 »
Memoir'44 de cabeza.

oladola

Re:Wargames para empezar
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2014, 13:06:42 »
Te aconsejo que escuches el programa que hicieron los del podcast de planeta de juegos sobre este tema ( creo que fue hace 3 o 4 episodios )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Sprera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2014, 13:10:28 »
Gracias a todo, la verdad es que todo esto me esta ayudando a mirar y mirar... y despues de un rato me quedo como con unos finalistas

- Axis & Allies ( Sigo con la ***duda de si me durará mucho las partidas y la parienta no aguante)

-Conflict of heroes

-Combat Commander ( Aunque no se si sera muy difícil)


¿ Alguno en especial que no este aquí y me aconsejaseis? ¿Cual es mas apropiado?

Pd. me ha sorprendido muchísimo la predisposición de la gente

tostador

Re:Wargames para empezar
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2014, 13:25:44 »
1775. De 2 a 4 jugadores, pero funciona perfectamente a 2 (son 2 bandos y 4 facciones).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2014, 13:41:57 »
Una partida de Axis & Allies 1942 (que es como quien dice la edición estándar) se te va a las 3 horas tirando por lo bajo, seguramente será mas; la edición 1941 parece que es una edición simplificada, pero no te puedo dar información de primera mano sobre ella.

Los juegos de la serie C&C son de una dificultad baja, y una buena introducción a los wargames; a la hora de escoger yo me guiaría por el tema que más te llame la atención, la antigüedad (Ancients) fantasía(Battlelore) o WW2(Memoir).

Sobre Combat Commander, a mí me parece un juego fabuloso pero si nunca has jugado un wargame, el reglamento te puede tirar para atrás. Bájatelo de aquí y mira si te resulta muy farragoso:

http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/Combat_Commander_Reglas_1.1_SP.pdf

Difusus

Re:Wargames para empezar
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2014, 18:54:43 »
Están también los de Bellica 3G... y son en español.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2014, 23:35:50 »
Pues yo te diría que te tirases de cabeza a la serie de Combat Commander. El reglamento es de lo mejor que se ha escrito nunca. Es claro, muy ordenado y muy fácil de consultar durante las partidas.

Para aprender, a mí me resultó muy fácil empezando los escenarios uno a uno, y aunque ahora lo tengo algo parado, es con diferencia de los juegos que más caña le he dado.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Wargames para empezar
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2014, 02:06:28 »
Nosotros empezamos con el Hannibal: Rome vs Carthage y no es tan difícil, aunque hay que reconocer que el 1775 o el Memoir son más sencillos para comenzar.

jasorel

Re:Wargames para empezar
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2014, 09:03:59 »
Antes de aprender a volar, hay que aprender a caminar:
1) Memoir 44 si te gusta 2 guerra mundial (mira foro de consulta de compras en tiendas), Command and colors ancients (antigua o napoleonica) o napoleonics,battle cry(guerra de secesion americana).
2)Axis and allies 1942 segunda edicion o mas duro y largo Axis and Allies Europe 1940.
3)Conflict of heroes el oso despierta . Creo que lo va a reimprimir Devir proximamente.
4)Julius Caesar (guerra civil en Roma) o Combat Commander ( proximamente en castellano por Devir.
5)Hannibal : Roma versus Cartago (guerras punicas).
6)Monster games...World in flames , Europe Engulfed.
Yo estoy en el paso 4 , por el momento.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Difusus

Re:Wargames para empezar
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2014, 09:17:09 »
Citar
1775. De 2 a 4 jugadores, pero funciona perfectamente a 2 (son 2 bandos y 4 facciones).
Facilote y de iguales características es The First World War, de Ted Raicer. Editado por Phalanx. Por si quieres celebrar el centenario con algo menor a PoG, también de Raicer.