logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5953 veces)

Qai

Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« en: 23 de Marzo de 2014, 20:36:16 »
Muy buenas a todos:

Actualmente tengo en mi colección siguientes juegos:
Steam, 7 wonders, Spartacus, Imperial, Colonos de Catán, Los castillos de Borgoña, Agricola, Dominion, Goa, In the year of the dragon, Hanabi, Race for the galaxy, The Resistance, Aventureros al tren y zombicide.

Mi intención nos es extenderme mas allá de los 20 juegos y ahora mismo tengo 15. Me gustaría abarcar un poco de todo y tener juegos de distintas mecanicas, tematicas y número de jugadores. Así que agradecería que me aconsejaseis sobre por donde seguir.

Ahora mismo tengo en el punto de mira Archipiélago, Steam Barons, Sherlock holmes detective asesor, Terra mystica, Galaxy trucker, caos en el vejo mundo, Clash of cultures, Tigris y eufrates y Sombras sobre Londres. También estaba planteando meter alguno de carreras aunque no se cual.

Por otro lado hay algunos juegos que no me interesa tener bien porque ya los he tenido y los vendí, los tengo a mi alcance o simplemente no me han gustado:
Brass, Puerto Rico, Alta tensión, Flash Point: fire rescue, Through the ages, Naufragos, El grande, Space Alert, Dungeon Petz, Carcassone, Formula D...

Tampoco busco juegos que duren mas de dos horas y media, juegos con mucho azar, ni juegos tipo Jungle Speed o dobble.

Bueno, espero que con esta información podáis guiarme un poquillo.

saludos y gracias
« Última modificación: 28 de Marzo de 2014, 20:12:47 por Qai »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2014, 20:42:57 »
No veo el Caylus en ninguna de las 3 listas... ;)

Qai

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2014, 20:46:01 »
No veo el Caylus en ninguna de las 3 listas... ;)

Tienes toda la razón. Se me había olvidado y lo tengo a mi alcance en la familia en cualquier momento. Es un juego que me dejó un tanto frío las dos partidas que le eche pero al que tengo que darle otra oportunidad. Gracias por recordarmelo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8194
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2014, 20:48:19 »


Vendiste el formula D ¿ qué tipo de carreras te gustan? ¿coches, motos,  atletas , ciclismo?..


Tienes el Resistencia, pero creo que te faltaría algún party de reirse, para cuando sois muchos, tipo Time´s up
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

desi

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2014, 21:27:46 »
Tampoco tienes de mayorias; Dominant species, Die Macher, strugle of empire y perikles. Estos dos ultimos con un toque de wargamero.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2014, 21:46:39 »
Dominant species.
De los que te planteas el que mas me gusta es caos en el viejo mundo, seguido del terra mistica, galaxy trucker, el Sherlok holmes no le conozco y el archipiélago es un juego que aborrezco, depende mucho del grupo de juego.

  Un saludo.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2014, 22:17:02 »
Además del toque wargamero y plastiquero que te sugieren, también pueden encajar en tu colección, por variedad, algún abstracto del tipo A través del desierto, Genial o Tigris y Éufrates. De los que propones, el más diferente seguramente es el Sherlock Holmes.

Qai

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2014, 00:03:45 »
Buenas de nuevo

Vendiste el formula D ¿ qué tipo de carreras te gustan? ¿coches, motos,  atletas , ciclismo?..

Tienes el Resistencia, pero creo que te faltaría algún party de reirse, para cuando sois muchos, tipo Time´s up

Pues el Formula D lo vendí y es una de esas ventas de las que me arrepiento. De todos modos lo tengo en mi grupo de juego, así que lo descarto. Y sobre los que me gustan... No tengo ni idea xD. Aparte de ese solo he jugado al bolide y me parece un gran juego aunque lo tiene el mismo amigo que tiene el Formula D.
Sobre el Time´s up, no lo conocía y de momento queda anotado por precio y opiniones que acabo de leer, en posibles adquisiciones. Gracias

Tampoco tienes de mayorias; Dominant species, Die Macher, strugle of empire y perikles. Estos dos ultimos con un toque de wargamero.

En principio los juegos de mayorías que he probado no me han gustado, pero aun no se si es por el juego o si la mecánica de mayorías no va conmigo.
El dominant species y el die macher descartados por duración.
Del struggle of empires voy a empaparme con un par de reseñas a ver que conclusiones saco, pero de momento tiene muy buena pinta. En la ficha de la BGG habla de 3 horas de juego. Si es así, se me va un poco en ese aspecto, pero prometo que voy a estudiarlo.
Sobre el perikles no encuentro reseña, pero leo por el foro que está un escalón por debajo de El grande y este último es un juego que no me gusta lo mas mínimo.

Dominant species.
De los que te planteas el que mas me gusta es caos en el viejo mundo, seguido del terra mistica, galaxy trucker, el Sherlok holmes no le conozco y el archipiélago es un juego que aborrezco, depende mucho del grupo de juego.

Como exjugar de warhammer, el Caos en el viejo mundo no hace mas que lanzarme indirectas cada vez que lo veo. Me frena el que sea de mayorías.
El archipielago es un juego sobre el que leo comentarios muy opuestos, así que me gustaría probarlo antes de decidir. De todos modos si lo encuentro a buen precio seguro que cae. Siempre puedo cambiarlo/venderlo.

Si de verdad quieres una ludoteca variada, te falta mucho plastiqueo, y plastiqueo del bueno. Clash of Cultures (4X), Battlestar Galactica (traidor oculto), Summoner Wars (batallas fantásticas), King of Tokyo (dados), Memoir'44 (2GM light), Merchants and Marauders (aventura), Descent (mazmorreo)...

Kings of tokyo no me dejó un buen sabor.
A Descent he jugado en las dos ediciones. El primero me parecía un buen juego pero excesivamente largo y el segundo no me gustó, pienso que rompieron la magia del juego.
Sobre el Memoir 44 fallo mio al olvidar comentar que tampoco estoy buscando wargames.
El Battlestar tengo pendiente jugar una partida con alguien que se sepa bien las reglas para poder opinar. Mi unica partida fue un desastre porque el que la montó solo se había leido las reglas por encima.
Clash of cultures ha salido y entrado varias veces de mi lista de futuras compras, así que supongo que haré lo posible por probarlo... seguramente acabará cayendo.
Sobre merchants creo que la duración me hace descartarlo.
Y summoner wars siendo un juego en principio para 2 jugadores me siento tentado a descartarlo.

Además del toque wargamero y plastiquero que te sugieren, también pueden encajar en tu colección, por variedad, algún abstracto del tipo A través del desierto, Genial o Tigris y Éufrates. De los que propones, el más diferente seguramente es el Sherlock Holmes.

De los tres que comentas el que mas me llama la atención desde hace tiempo es el Tigris y eufrates. Lo tengo en tablet pero tiene la pantalla rota y estoy pendiente de que me lo arreglen (2 meses esperando la puñetera pantalla desde china tras haberme colocado una primera pantalla defectuosa). Quiero probarlo antes de tomar una decisión. Además lo he visto en el mercadillo del foro un par de veces y me ha costado resistirme.

Bueno pues de momento, la lista de posibles opciones que barajo despues de haberos leído creo que queda así:
Archipiélago, Sherlock holmes detective asesor, Terra mystica, Galaxy trucker, caos en el vejo mundo, Sombras sobre Londres, Tigris y Eufrates, Time's up, Clash of cultures, Caylus y struggles of empires.

Voy a empaparme de reseñas y comentarios a ver si saco algo en claro.

Gracias a todos por vuestros comentarios
« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 00:18:46 por Qai »

Francis

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2014, 00:40:50 »
Muy buenas a todos:

Actualmente tengo en mi colección siguientes juegos:
Steam, 7 wonders, Spartacus, Imperial, Colonos de Catán, Los castillos de Borgoña, Agricola, Dominion, Goa, In the year of the dragon, Hanabi, Race for the galaxy, The Resistance, Aventureros al tren y zombicide.

Mi intención nos es extenderme mas allá de los 20 juegos y ahora mismo tengo 15. Me gustaría abarcar un poco de todo y tener juegos de distintas mecanicas, tematicas y número de jugadores. Así que agradecería que me aconsejaseis sobre por donde seguir.

Ahora mismo tengo en el punto de mira Archipiélago, Sherlock holmes detective asesor, Terra mystica, Galaxy trucker, caos en el vejo mundo y Sombras sobre Londres. También estaba planteando meter alguno de carreras aunque no se cual.

Por otro lado hay algunos juegos que no me interesa tener bien porque ya los he tenido y los vendí, los tengo a mi alcance o simplemente no me han gustado:
Brass, Puerto Rico, Alta tensión, Flash Point: fire rescue, Through the ages, Naufragos, El grande, Space Alert, Dungeon Petz, Carcassone, Formula D...

Tampoco busco juegos que duren mas de dos horas y media, juegos con mucho azar, ni juegos tipo Jungle Speed o dobble.

Bueno, espero que con esta información podáis guiarme un poquillo.

saludos y gracias

¿Buscas un juego de carreras? Se habla mucho del Rallyman, tiene buenas valoraciones y unos componentes muy vistosos.

Mete un Jaipur para tener algo rápido que jugar a 2 y un Havana si quieres algo para más jugadores de una duración similar.

Qai

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2014, 02:44:31 »
¿Buscas un juego de carreras? Se habla mucho del Rallyman, tiene buenas valoraciones y unos componentes muy vistosos.

Mete un Jaipur para tener algo rápido que jugar a 2 y un Havana si quieres algo para más jugadores de una duración similar.

El Rallyman lleva tiempo tentandome. Tal vez el que sea para 4 jugadores me esté frenando. Teniendo la experiencia del Formula D, en principio buscaría algo en lo que pudiesen participar mas personas. Al final me veo volviendo a comprar el Formula D o  cogiendo el Bolide.
Sobre los Jaipur y Havana pienso que ya tengo juegos que funcionan de lujo a 2 jugadores y de una duracion inferior a la hora. Borgoña y Race for the galaxy serian para mi claros ejemplos de lo que te comento.

Gracias por tu comentario.

Francis

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2014, 10:54:10 »
¿Buscas un juego de carreras? Se habla mucho del Rallyman, tiene buenas valoraciones y unos componentes muy vistosos.

Mete un Jaipur para tener algo rápido que jugar a 2 y un Havana si quieres algo para más jugadores de una duración similar.

El Rallyman lleva tiempo tentandome. Tal vez el que sea para 4 jugadores me esté frenando. Teniendo la experiencia del Formula D, en principio buscaría algo en lo que pudiesen participar mas personas. Al final me veo volviendo a comprar el Formula D o  cogiendo el Bolide.
Sobre los Jaipur y Havana pienso que ya tengo juegos que funcionan de lujo a 2 jugadores y de una duracion inferior a la hora. Borgoña y Race for the galaxy serian para mi claros ejemplos de lo que te comento.

Gracias por tu comentario.

Mmmm, no he jugado a RFTG, pero en cuanto a duración y complejidad, Borgoña está muy lejos de Jaipur y Havana.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2014, 10:57:57 »
Rallyman es divertido, yo me lo paso muy bien, el hecho de que sea para 4 es el tipo de carreras que son los rallies.

El 4o jugador para cuando quiere jugar el primero lleva 4 turnos hechos..

Yo me planteaba comprar más coches, pero ahora paso, porque el 4o como te digo se aburre mil al principio (puedes hacerle palomitas, que es lo que hacemos nosotros XD).

Pero es un buen juego, en mi grupo encaja perfect!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2014, 13:54:21 »
Samurai
Tigris y Eufrates
Ricochet Robots
Finstere Flure
TurfMaster

Deril

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2014, 14:19:52 »
A Descent he jugado en las dos ediciones. El primero me parecía un buen juego pero excesivamente largo y el segundo no me gustó, pienso que rompieron la magia del juego.

Prueba la segunda edición con alguna de las expansiones. No he jugado a la primera edición, pero se comenta que esa "magia" estaba reservada para introducirla con las expansiones, y la verdad que le dan un plus en todo al juego.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2014, 23:44:42 »
Te puedo hablar del puerto rico y del naufragos.

El puerto rico ha sido mucho tiempo el nº 1 de la BGG... eso es por algo. No obstante, "creo" que prefiero el cuba (diria que es un puerto rico 2.0, aunque es distinto). Hay hilos hablando de ello. Es carillo, suele estar por 40 euros. Aunque a mi me gusta, y con la expansion más aun. Pero no es una joya.

REspecto al naufragos, te encontraras de todo. Mucha gente lo vende, y otros te diran que es único. A mi me gusta bastante. Y Brackder ha dicho que va a crear nuevos modos de juego. Lo he visto en venta de 2º mano a 15 euros. Por ese precio, ni me lo pienso en pillarlo.

Espero haberte ayudado.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807