logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14318 veces)

Borja

  • Visitante
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #45 en: 26 de Mayo de 2014, 14:25:38 »
el enlace que aparece en el primer mensaje no funciona  :(

juegodemocracia

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #46 en: 28 de Mayo de 2014, 20:40:42 »
Hola!

Acabamos de actualizar el proyecto. Además de las instrucciones de la última actualización, que ya habréis visto (y que esta vez llevan el sello "Monroe approved"  ;)), hemos estado pensando en cómo solventar algunos de los defectos que Éxito Crítico mencionaba en su reseña.

Estas son las novedades: Dos stretch goals y una nueva recompensa:

15.500€: Nuevas fichas de dinero para llevar fácilmente la cuenta de tus finanzas.

16.500€: Sustituiremos las cartas de voto por sobres de cartón de colores, y las elecciones serán mucho más solemnes gracias a una urna automontable donde se irán metiendo a medida que un partido consiga votos.

Además, hemos añadido una nueva recompensa: un pack de 3 juegos + envío a España por 105 €.

¿Molan, no? En cuanto al material de las fichas, ya estamos estudiando algunas opciones. Pronto más.


juegodemocracia

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #47 en: 28 de Mayo de 2014, 21:01:45 »
Por cierto: los que estéis en Madrid, este sábado 31 a las 17:30 sacaremos a pasear el prototipo. Si queréis verlo y probarlo, estaremos en El Mono-Araña Comics (c/ Peñuelas, 14, metro Embajadores):

http://www.elmono-araña.com/web/crees-que-serias-buen-lider-del-pais-ven-y-demuestralo-en-el-nuevo-juego-democracia/

juegodemocracia

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #48 en: 02 de Junio de 2014, 12:56:59 »
Ayer salimos en La Sexta Noticias. Aquí lo tenéis:

https://www.youtube.com/watch?v=am-0vt81l9M

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #49 en: 03 de Junio de 2014, 00:12:50 »
He estado viendo el video y leyendo el reglamento, y el tema me llama, y el aspecto gráfico tampoco me disgusta pero...no sé. ¿Alguien que lo haya visto en muestras y demás tiene algo más que aportar a lo que se ha dicho?.
¿Alguien neutro es capaz de convencerme para que lo compre?.

Muchas gracias.

ardacho

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #50 en: 10 de Junio de 2014, 09:16:53 »
Ya está fundado!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #51 en: 10 de Junio de 2014, 09:48:57 »
 
He estado viendo el video y leyendo el reglamento, y el tema me llama, y el aspecto gráfico tampoco me disgusta pero...no sé. ¿Alguien que lo haya visto en muestras y demás tiene algo más que aportar a lo que se ha dicho?.
¿Alguien neutro es capaz de convencerme para que lo compre?.

Muchas gracias.

Ayer (por el martes pasado) hicieron partidas de demostración en Generación X Puebla y nos aplastamos Maeglor, Neko y servidor.

Hicimos solo dos de las tres elecciones que propone el juego porque yo me tenía que ir, pero creo que dió lo suficiente como para entender la mecánica del juego.

Resumiendo y simplificando, es un juego con alta interacción (de puteo) en el que debes ir reduciendo-controlando tu "popularidad" y la de tus rivales, especialmente la del jugador que haya conseguido la "Presidencia". Salvando las grandes distancias, creo que todos entenderán lo fundamental si digo que puede recordar a Munchking respecto a esa mecánica de "hay que reducir la popularidad de X o gana la partida".

Alrededor de esa mecánica se articulan otras que dan cierta profundidad al juego, como el enfrentamiento entre partidos (los jugadores se dividen en dos "equipos-partidos"), y en el enfrentamiento dentro del partido por ser el más popular. Eso genera una interesante situación de "colaboro con mi equipo, pero hasta un punto" (como puede pasar en 15 días de Gonzo Bríos, o Study in Emerald de Wallace). Pero creo que lo nuclear del juego es controlar la popularidad del resto de jugadores.

Las cartas que usas tienen un alto componente temático (privatizaciones, desvios de fondos, jueces corruptos...), sí, pero es cierto que tras unas partidas pueden pasar a ser un "+2" y perder el efecto "novedad".

La sensación general es que me parece un juego con interacción, no demasiado complejo, de unas 2h de duración "cerrada" ya que en tres "turnos-elecciones" termina el juego y no se puede alargar como otros juegos tipo Munchking, y que tiene un componente de azar importante respecto a qué cartas te pueden caer, si consigues acertar cuando acusas a alguien de usar cartas "ilegales" y en la resolución de algunas cosas que van a "cara o cruz".

Es un juego que por la temática es muy posible que consiga popularidad, pero no lo veo extremadamente rejugable para un "jugón-jugón"
« Última modificación: 10 de Junio de 2014, 13:49:35 por calvo »

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #52 en: 10 de Junio de 2014, 13:15:18 »
Ya está fundado!!
Mi enhorabuena a estos muchachos. Han hecho un excelente trabajo de promoción y han conseguido financiar un proyecto que barato no es y, siendo un juego de mesa y solo en castellano no tenía todas las de ganar en un principio.

alfalfasecas

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #53 en: 10 de Junio de 2014, 14:40:10 »
Vamos a por esas urnasssssssss!

juegodemocracia

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #54 en: 10 de Junio de 2014, 21:05:28 »
Hola a todos.

Como ya habéis visto, D€mocracia ha conseguido su primer objetivo y pronto pasará de ser un prototipo a ser una realidad con la que todos podréis pasar muy buenos ratos. Pero aún nos queda un pequeño camino, pequeño por el tiempo, no por la distancia...

Sabéis que hemos propuesto tres stretch goals que creemos que van a aportar mejoras al juego. El primero ya se ha conseguido y las cartas y fichas de financiación serán incluídas en todas las copias de D€mocracia, pero tenemos otros dos peldaños que subir, el de los 16.500 y el de los 17.500 euros, para que disfrutéis de nuevos añadidos que seguro serán de vuestro agrado ;)
 
Muchas gracias por los comentarios, difusión y opiniones. Sin la comunidad que hemos creado entre todos en estas semanas, no hubiera sido posible sacar el juego adelante.

Un saludo y seguimos pasando la gorra en www.vkm.is/democracia ;)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #55 en: 11 de Junio de 2014, 19:17:36 »
Buenas tardes, una preguntilla, se puede hacer una aportación para conseguir el pack de 5 juegos siendo 5 amigos? O es exclusivo para tiendas?
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

juegodemocracia

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #56 en: 12 de Junio de 2014, 00:08:34 »
Hola Willynch!

El pack de 5 juegos es exclusivo para tiendas, para particulares tenemos el pack d€mocrático, que son 105 euros y os lleváis 3 juegos.

Esperamos veros por verkami ;)

Un saludo.

juegodemocracia

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #57 en: 12 de Junio de 2014, 22:19:30 »
Muy buenas a todos, os traemos un par de anuncios por cortesía de AGRpriority.

Todos los que habéis aportado en el crowdfunding, además de los agradecimientos vais a recibir un "Diploma Constitucional" reconociendo vuestra aportación a la campaña. ¿Qué es este diploma? Se trata de una lámina en letterpress exclusiva para los mecenas del juego. Si no sabéis en qué consiste esta técnica, os invito a leer el contenido de en http://agrpriority.com/print-shop-imprenta-artesanal/

Esperamos que este regalito sea un aliciente para aquellos que aun no habéis aportado ;)

Un saludo!

juegodemocracia

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #58 en: 13 de Junio de 2014, 17:28:30 »
Entramos en las últimas 40 horas de crowdfunding con una buena noticia:

Todas las copias de D€mocracia no incluirán un tablero con una cara jugable... ¡sino con dos! En la cara B del tablero tendréis un mapa para jugar una versión más avanzada del juego, donde las comunidades serán diferentes unas de otras, lo que abrirá una nueva dimensión a la estrategia. Y esto os lo vais a llevar todos los mecenas cuya aportación incluya el juego, independientemente de qué cantidad final se recaude. Todo cortesía de AGR priority, la imprenta con la que estamos trabajando.

¡A ver si esto os anima para un empujoncito final!

juegodemocracia

Re:D€mocracia, el juego de mesa de la Marca España
« Respuesta #59 en: 14 de Junio de 2014, 13:37:35 »
Buenas noticias!!

Tercer objetivo conseguido: D€mocracia vendrá con fichas tridimensionales de bastiones!!

Tambien os anunciamos, que a falta de 20 horas, hemos diseñado un último stretch goal. Si llegamos a los 19.000 euros, además incluiremos fichas 3D también de investigación!!! Llamadnos locos si quereis :)

Vamos a por ello?

Gracias!!

Un saludo.