logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2054 veces)

luismidelmar

¿Cuál me recomendáis?
« en: 04 de Abril de 2014, 02:56:53 »
Debido a las últimas novedades lúdicas Caverna, Terra Mystica o Lewis & Clark. ¿Cuál de los tres os compraríais primero? Gracias y un saludo.

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2014, 04:52:07 »
Difícil de contestar sin conocer tus gustos o colección, o de si te condiciona el precio o no... A mi parecer, los tres son juegacos.

Si tuvieras una colección moderada de juegos y ya tuvieras Agrícola, dejaría Caverna un poco de lado por tener algo con mecánicas diferentes, por ir descartando...  ;D

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
¿Cuál me recomendáis?
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2014, 05:46:40 »
Personalmente y habiendo jugado 2-3 partidas a cada uno me quedo con el Caverna aún teniendo el Agrícola.
El Lewis lo descartaría si se va a jugar normalmente a 4-5, el AP lo puede hacer soporífero. El Terra Mystica también lo descartaría si se va a jugar con jugadores novatos/medios. Caverna funciona bien en ambos casos.
De todas formas son juegos casi obligatorios en la colección de un woodlover.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

mazmaz

Re:¿Cuál me recomendáis?
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2014, 09:49:16 »
Cualquier juego puede ser soporífero con AP, y Caverna y Terra Mystica no se libran de ello. Coincido en que para jugar siempre a 5 mejor no cojas el L&C, porque se irá un poco de duración y la interacción es mayormente solo con tus vecinos, pero para jugar de 2 a 4 me gusta mucho más que los otros dos.  El precio también influye, claro.

Para mi: L&C > Caverna >> Terra Mystica.

luismidelmar

Re:¿Cuál me recomendáis?
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2014, 10:26:51 »
La verdad que el precio no me condiciona mucho, os puedo decir más o menos, algunos de los juegos que tengo: Agricola, Le Havre, Puerto Rico, Caylus, Through the Ages, Alta Tension, La Era del Carbon, Naufragos y siempre solemos ser cuatro para jugar.
El problema que tengo es que esto se está convirtiendo en obsesión salen muchos juegos que me interesan, pero no doy a basto para comprarlos y me da miedo a que se agoten y luego no poder encontrarlos, por eso quiero priorizar.
También me interesa Tigris & Eufrates y Space Alert.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Cuál me recomendáis?
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2014, 11:32:40 »
Pues tanto Tigris y Éufrates como Space Alert le darían variedad a lo que tienes y le vienen muy bien al número de jugadores que soléis ser.

mazmaz

Re:¿Cuál me recomendáis?
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2014, 12:27:06 »
Pues tanto Tigris y Éufrates como Space Alert le darían variedad a lo que tienes y le vienen muy bien al número de jugadores que soléis ser.

+1. Otros dos que van genial a 4, Keyflower (losetas con subastas, trabajadores) y Archipelago (losetas con exploración, semi-cooperativo, objetivos ocultos). Por decir uno bastante diferente de lo que tenéis, Galaxy Trucker es otro que va mejor a 4 y es perfecto para ese día que no tenéis tantas ganas de quemar neuronas.

Creo que te gustarían todos los nombrados en el hilo, es difícil que te equivoques...

Doran44

Re:¿Cuál me recomendáis?
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2014, 12:56:39 »
El Tigris & Eufrates es muy recomendable, yo llevo 3 partidas y me ha parecido un juego muy divertido. Pero te tiene que gustar putear y que te puteen, sino no lo vas a disfrutar, lo vas a sufrir xD

El Caverna tambien lo tengo y me ha parecido un juego muy muy bueno (y eso que los juegos de ese tipo no me gustan).

Yo te recomiendo los dos
Hoy somos soldados.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál me recomendáis?
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2014, 13:14:15 »
+1 a Tigris, yo lo compre anoche en zacatrus!

Te recomiendo la versión móvil/tablet para que veas si te gusta :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál me recomendáis?
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2014, 13:05:41 »
Viendo el número de jugadores que participáis y la variedad de grados de profundidad de juegos que jugáis, te propongo Lewis & Clark! Es fresco y emocionante por su componente de carrera con diferentes obstáculos a lo largo del recorrido. Si buscas una versión más profunda de juego y (abstracta también), debo confesar que Terra Mystica es un excelente juego
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál me recomendáis?
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2014, 13:38:57 »
Si uno de esos juegos puede dar una AP tremendo me da que ese es el Caverna. Tienes mil cosas encima de la mesa y casi todas a tu disposición. Es un sinvivir y eso sin hablar del set-up y la reposición cada turno xDDDD

L&C en cuanto le echas un par de partidas y vas conociendo bien la mecánica del campamento sobre todo a 4 se puede jugar relativamente rápido ya que tiene un set-up muy sencillo.

Terra Mystica es un juegazo difícil de pillar al principio pero luego es un euro típico pero muy muy bueno. Además tienes variedad con las razas y tu forma de jugar cambia según lleves una u otra.

Caverna sólo lo he jugado 1 vez y la verdad es que me gustó aunque andaba yo con la cabeza un poco saturada. Aunque diferente a Agricola te deja sensaciones similares. Si eres muy fan de Agricola creo que es compra obligada si no ahora más adelante.

Para mí, y teniendo Agrícola como tienes, L&C > Terra Mystica > Caverna. Quizás a largo plazo y si lo juegas mucho Terra Mystica te pueda dar más rejugabilidad, aunque el tema de las cartas en L&C tampoco te va a dar dos partidas iguales.

Agotarse no creo que se agote ninguno ya que acaban de reeditar L&C y Terra Mystica y Caverna los ha editado Homoludicus hace semanas. Terra Mystica, además, es independiente del idioma y quizás haya ofertas en alemán, aunque creo que la versión hispana trae una mini expansión de 4 losetas.
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 13:41:28 por lostrikis »