logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2063 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7699
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC- ¿Qué pasaría si cerrara Wizards?
« en: 04 de Abril de 2014, 13:42:27 »
Hola compañeros, el otro día hablando sobre el juego con un colega muy jugón llegamos a plantearnos que pasaría con el juego en sus dos vertientes (el juego en sí y económicamente), si por un casual la empresa cerrase o por cualquier otro motivo dejara de imprimirse.

Mi visión al respecto es que a nivel de juego, basándome en otros juegos largamente "muertos" se sueguirá jugando y mucho. Creo incluso que tendría un efecto positivo sobre el juego y es que una vez "cerrado" se tendrían que buscar nuevas combinaciones y sinergías si no se quiere ser repetitivo.
Al igual que pasa con por ejemplo el Satm o V:tes pienso incluso que habría un buen número de torneos competitivos, bastantes más que de otros juegos debido a su mayor calado.

A nivel económico no tengo tan claro que pasaría. Las cartas caras y ampliaciones antiguas (Legend, The Dark, Alpha...) supongo que no variarían mucho de precio pues ya son artículos de coleccionista prácticamente, a corto plazo creo incluso que subirían de precio.
La morralla esta claro que se venderá a toneladas pero las cartas jugables (hablo de un espectro amplio como Spell pierce, inquisition of kozilek, jitte, voice of resurgence...) que no son "icónicas" no tengo ni idea de por dónde saldrán.
A nivel económico tampoco hay que olvidar a un buen número de tiendas que su mayor parte de ingresos proviene de este juego, deberían adaptarse y seguramente más de una y de dos tiendas cerraría.

¿Que pensáis vosotros?

Saludos.




Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:MAGIC- ¿Qué pasaría si cerrara Wizards?
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2014, 15:13:14 »
Si cerrara Wizards no pasaria nada, basicamente porque la compro Hasbro; por lo que la pregunta correcta seria... que pasaria si cerrara Hasbro?
Si cerrara Hasbro otra compañia la compraria y seguirian produciendo las lineas que estuvieran dando frutos por lo que la pregunta tampoco es que pasaria si cerrara Hasbro (cosa dificil de imaginar) sino: que pasaria si Magic dejara de ser rentable y se cerrara su linea de produccion? (esto si que podria llegar  a pasar).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7699
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC- ¿Qué pasaría si cerrara Wizards?
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2014, 16:31:12 »
Si cerrara Wizards no pasaria nada, basicamente porque la compro Hasbro; por lo que la pregunta correcta seria... que pasaria si cerrara Hasbro?
Si cerrara Hasbro otra compañia la compraria y seguirian produciendo las lineas que estuvieran dando frutos por lo que la pregunta tampoco es que pasaria si cerrara Hasbro (cosa dificil de imaginar) sino: que pasaria si Magic dejara de ser rentable y se cerrara su linea de produccion? (esto si que podria llegar  a pasar).

Si has leído el rollo que he soltado verás que a lo que hago referencia es al juego en sí, Wizards o Hasbro no me interesan para nada :D.

Que de je Magic de ser rentable ahora mismo lo veo muy lejos, mueven mucho dinero y lo que no es menos importante también mueven a mucha gente, pero si cerrara por el motivo que sea, ¿Que pasará con esas cartas?. No lo he explicado mucho antes pero el colega con el que estuve hablando tiene mucho, mucho dinero en cartas y se de gente que "invierte" en Magic, por eso la pregunta.

Saludos.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:MAGIC- ¿Qué pasaría si cerrara Wizards?
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2014, 17:51:22 »
  Yo supongo que alguien (asociación, persona o lo que sea) relacionado y bien posicionado en Magic tomarían el relevo, construyendo algún circuito "oficial" donde seguir jugando...

 No entiendo lo suficiente de magic para saber quién se haría cargo de algo así ni como sería esa transici´ñon, pero supongo que saldría alguna federación o asociación que sería la referencia y la que pusiera las normas para que se pudieran seguir disputando torneos y que el juego no muriera.

  Es lo que yo pienso que sucedería...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC- ¿Qué pasaría si cerrara Wizards?
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2014, 10:42:44 »
Si Magic deja de publicarse hoy por hoy, el mundillo al completo tal y como lo conocemos se va al carajo.

dariorex

Re:MAGIC- ¿Qué pasaría si cerrara Wizards?
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2014, 21:03:36 »
Wizards sostiene muy bien el tema competitivo, que es o que realmente mueve el juego. Sin competición, y sin premios, muchos jugadores se "borrarían". Es lo que ha pasado inexplicablemente con el pauper, un formato muy asequible y para mi muy bonito en completa decadencia porque no hay "rentabilidad", no ya para Wizards sino para los jugadores. Y no me refiero a los pros, sino a los de tienda.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC- ¿Qué pasaría si cerrara Wizards?
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2014, 14:55:33 »
A la gente que juega como yo, para disfrutar con el juego sin dejarse un pastizal, no le influiría para nada; despues de tantos años de magic, hay tantos bloques y formatos diferentes que tendria que gastar años si quisiera jugarlos todos para quemarlos.
Bloques nuevos de cada año, diferentes formatos de juego, formatos no oficiales, jugar con reglas antiguas, cubos.... hay mil posibilidades para seguir jugando a magic aunque se vaya a tomar por culo el negocio.

dariorex

Re:MAGIC- ¿Qué pasaría si cerrara Wizards?
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:41:26 »
Ya, pero gran parte del interés del juego es la construcción, y en ese sentido si que un parón afectaría, aunque parezca que ya hay miles de combinaciones sin testar. Es interesante ver como la aparición de cartas en una colección "reinventa" muchas antiguas. Desde mi punto de vista es deseable la buena salud de Wizards. Lo que lamento es que la competitividad restrinja el juego en ciertos formatos. No es casual, claro, pero es que para mi Magic casual y competitivo son casi dos juegos distintos, cada uno con sus virtudes y defectos.