logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 907 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android a dos jugadores
« en: 04 de Abril de 2014, 20:07:45 »
Hola a todos,

 ;D :DMe han regalado el Android, el juego de investigación del universo de Netrunner, y recuerdo haber leido comentarios de que se podia jugar muy bien a dos jugadores, pero ahora no lo encuentro. :(

Que me podeis explicar sobre el tema?
http://boardgamegeek.com/boardgame/39339/android

Muchas gracias

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android a dos jugadores
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2014, 20:47:28 »
Es un juegazo... en todos los sentidos, con sus pros y contras.

El juego es largo. Aún a dos jugadores, menos de 150 minutos lo veo complicado. Suma 45 minutos por cada jugador que añadas.

Es largo de explicar: 45 minutos mínimo.

La experiencia de juego es buenísima... pero requiere leer los textos. Me explico: el juego tiene dos mecánicas preciosas que son la trama personal de cada jugador y las cartas de luz-oscuridad. Esto implica que cuando se desplazan por el tablero el resto de jugadores pueden jugar cartas contra ellos, que en su turno pueden jugar cartas a su favor y que hay acciones que pueden afectar a las tramas de otros jugadores... y todo ello tiene un párrafo narrativo. Si no lees el párrafo y solo te quedas en "sumas un token de bla bla bla"... pues mejor juega a un eurogame. Si dedicas tiempo a ellos se alarga la partida, pero se vuelve mucho más temática e inmersiva.

Cada personaje tiene un transfondo y es importante entender el del resto de personajes.

A dos jugadores es jugable, sí. Gana a tres-cuatro, ya que hay más opciones de interactuar con las cartas de luz-oscuridad, pero a dos se puede jugar. A cinco quizá se alargue demasiado.
« Última modificación: 04 de Abril de 2014, 20:55:32 por calvo »

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android a dos jugadores
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2014, 20:58:02 »
Sí, precisamente esto que comentas es lo que nos ha motivado más a comprarlo, el tema narrativo y de tener que leer los textos. Es una cosa que nos encanta a mi pareja y a mi, tanto en el Arkham como en el Simbolo Arcana. De hecho, nuestra intención es jugarlo hablando en inglés para practicar.

Mi pregunta era más bien sobre el juego a dos jugadores, si se hace llevando a dos investigadores por cabeza, sólo uno... o qué cambios habia que hacer para que funcionase.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android a dos jugadores
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2014, 00:27:55 »
Sí, precisamente esto que comentas es lo que nos ha motivado más a comprarlo, el tema narrativo y de tener que leer los textos. Es una cosa que nos encanta a mi pareja y a mi, tanto en el Arkham como en el Simbolo Arcana. De hecho, nuestra intención es jugarlo hablando en inglés para practicar.

Mi pregunta era más bien sobre el juego a dos jugadores, si se hace llevando a dos investigadores por cabeza, sólo uno... o qué cambios habia que hacer para que funcionase.

Yo diría que solo uno. No necesitas llevar dos personajes y creo que sería mucho más complicado de llevar para los jugadores.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android a dos jugadores
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2014, 00:56:28 »
En la bgg hay algo sobre el tema pero es bastante disperso. Hay quien dice que 4 sospechosos, otros dicen que mejor 3, otro que dos personajes cada jugador...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android a dos jugadores
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2014, 01:10:37 »
En la bgg hay algo sobre el tema pero es bastante disperso. Hay quien dice que 4 sospechosos, otros dicen que mejor 3, otro que dos personajes cada jugador...

Uhm, el asunto de 3 o 4 sospechosos con dos jugadores puede ser interesante debatirlo, pero no te obsesiones, es solo un elemento más del juego, importante, sí, pero ni mucho menos determinante para la experiencia de juego. No va a cambiar mucho la partida por que metas 3 o 4 sospechosos. Es como si el "camino" del caylus durara cuatro casillas más o no, o como si en el grande hubiera una región menos... sí, quizá alguna mecánica puede variar algo, pero las sensaciones con el juego van a ser básicamente las mismas, sobre todo en las primera partidas.