Yo estoy en este señor...ARKHAM es muy difícil ganar (es mu fácuil dicen, patrón a seguir dicen jejejeje...habláis del básico no?).No olvidemos que Arkham es un juego con 8 expansiones que han cambiado el juego muchísimo a lo que era. Compararlos ahora es injusto. Acaba de salir uno y de manera para muy mu sosa (demasiados pocos eventos distintos).Elritch está más reducido y menos farragoso...eso es cierto. Pero en mi opinión Arkham cuando juegas varias va solo. Simplemente uno cuesta más dominarlo de reglas que el otro...pero quien diga que Arkham Horror es un juuego duro es que no ha jugado al Civilization, twilight imperium o runewars jejejejeje.Arkahm, de momento a miles de años luz de eldritch, gracias a unas expansiones diseñadas en estado de gracia lovecratiana. Eldritch ya veremos...apenas hay nada.Mi querido devas...con las expansiones hay muchas más cosas que hacer aparte de cerrar portales jejejeje
Perdonar la necromancia en forma de reflote. Habiendo leido que muchos comparabais ambos juegos, y que en algún caso os decantábais por AH por el tema de la rejugabilidad que ofrecia por tener una gran cantidad de expansiones, ahora que EH tiene las mismas publicadas, cuales son vustras impresiones?
Que sepáis que FFG ha anunciado la tercera edición de Arkham Horrorhttp://labsk.net/index.php?topic=213139.0
Que sepáis que FFG ha anunciado la tercera edición de Arkham Horror
Cita de: Canruliano en 31 de Julio de 2018, 18:54:58 Perdonar la necromancia en forma de reflote. Habiendo leido que muchos comparabais ambos juegos, y que en algún caso os decantábais por AH por el tema de la rejugabilidad que ofrecia por tener una gran cantidad de expansiones, ahora que EH tiene las mismas publicadas, cuales son vustras impresiones?Teniendo todo lo publicado en Eldritch y después de vender el lote de todo lo publicado en Arkham... yo me quedo con Eldritch.El motivo es el siguiente, Arkham Horror a nivel narrativo es el más potente, además que esté todo localizado en un sitio pequeño te permite empatizar más con el entorno y los personajes. Peeeeero como juego es un poco chufla, todo muy aleatorizado, partidas que pueden durar 30 minutos o 6 horas. Dependencia total del azar para que te toque un arma tocha o símbolos arcanos, hechizos muy planos y primigenios que cuando despiertan se convierte en tirar dados una y otra vez sin nada que hacer o gestionar (terrible!!!). Las expansiones son complejas de mezclar. Por ejemplo, si metes las cartas de localización del rey amarillo te pueden aparecer elementos jugables de dicha expansión totalmente desconectado del primigenio contra el que estés luchando.Lo siento, pero Arkham como juego se nota que no está bien pulido. Personalmente, creo que, como juego narrativo, está mucho mejor las "Mil y una noches noches" donde el peso cae en la narrativa quitando esas mecánicas que entorpecen el desarrollo del juego.Eldritch es global y eso le hace perder "intimidad". El mundo es "demasiado amplio" y un poco impersonal, pero a cambio es muchísimo mejor juego.Las mecánicas están mucho más pulidas. Las expansiones tienen dos tipos de contenidos: contenidos comunes (se unen a los tipos de cartas existentes sin desentonar, al contrario de Arkham) y los contenidos exclusivos asociados a los primigenios incluidos en la expansión. Eso hace que luchar contra un primigenio u otro sean experiencias completamente distintas y muy personalizadas: quizá contra un primigenio debas obsesionarte más por cerrar por portales, en otro debas visitar las tierras del sueño, en otro debas lidiar con la destrucción del mundo (ciudades arrasadas con sus propios eventos).Los dos grandes pufos de este juego han sido vender el básico capado, siendo imprescindible pillar Saber Olvidado para tener el básico completo (precio oficial 85€) y esa basura de expansión llamada "Las máscaras de Nyarlothepet" criticada unánimemente por toda la comunidad tanto por su excesivo precio como por su modo campaña horrendo.Como bien han comentado,acaban de anunciar la nueva edición de Arkham Horror que parece una conversión del Arkham Horror LCG a tablero. En este caso parece que va a existir una línea argumental con objetivos a cumplir para ganar (le llaman "codex"). Échale un vistazo si quieres:https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/8/1/arkham-horror-third-edition/Saludos