logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11992 veces)

brainmachine

RE: ESPAÑA 1936
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2008, 00:43:02 »
bueno, ¿dónde puede verse la lista del ranking de wargames y el general de la BGG?

siendo un juego español es interesante ver con quienes está compitiendo ;-)

y felicidades por el interés que está suscitando fuera, con petición de traducción de reglas incluidas. no, si al final me van a convencer los guiris de comprarlo a pesar de que me gustan las reglas, pero sigue sin gustarme el mapa ;-)

y ¿hablasteis ya con devir lo de la posible expansión de cartas?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ESPAÑA 1936
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2008, 00:58:50 »
bueno, ¿dónde puede verse la lista del ranking de wargames y el general de la BGG?
siendo un juego español es interesante ver con quienes está compitiendo ;-)



"Güargeims"
http://www.boardgamegeek.com/browser.php?itemtype=wargame&sortby=rank&rank=28#28

General
http://www.boardgamegeek.com/browser.php?itemtype=game&sortby=rank&rank=1051#1051
No esta nada mal, teniendo en cuenta que hay 4201 juegos con votación y unos 33000 en su base de datos  ;D. Yo alucino.....

Citar
y felicidades por el interés que está suscitando fuera, con petición de traducción de reglas incluidas. no, si al final me van a convencer los guiris de comprarlo a pesar de que me gustan las reglas, pero sigue sin gustarme el mapa ;-)

y ¿hablasteis ya con devir lo de la posible expansión de cartas?


 :D Tiene gracia, te han de convencer los guiris... pues la mayoria de votos son nacionales.  :D
http://www.boardgamegeek.com/viewcollections.php3?gameid=31291&quickrating=1&orderby=rating&dir=-1
Haz lo que debas que hay muchos juegos y muy buenos, y cada uno ha de saber escoger.

Sobre la expansión, tiene mucha guasa el asunto, el juego lleva exactamente 3 meses en la calle y ya pides una expasión, :D  Y no lo has jugado :o
Y más fichas!! Y barcos!!! y el Alzamiento!!! la hecatombe  :D :D :D :D :D.

Dejemos que respire un poco ;D. La editorial querra vender algún juego  :D

Un saludo
ACV  8)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: ESPAÑA 1936
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2008, 02:58:59 »
La partida con Blackbeard se ha consumado, bueno en realidad al final han sido dos.

Me explico.
Un servidor iba de "facha" y el bueno de mi oponente de "rojillo". Una brecha en Valencia unida a unas pesimas tiradas de dado de mi oponente (y otras de bastante aceptables mias) unido a un despiste del "rojillo" que le hizo perder Madrid al 3º turno de juego precipitaron en una aplastante victoria fascista.
Mi oponente ansioso de rebancha me pidio otra partida y acepte gustoso. En esta ocasion (seguimos con los mismos bandos respectivamente), sus tiradas de dados fueron igualmente nefastas, aunque no tanto como la partida anterior (a la par que las mias notablemente buenas) y le entre por con una penetracion en Valencia y otra en Bilbao con tal celeridad que al inicio del 5º turno mi oponente ya me pidio la rendicion, dado que lo tenia tan chungo que no se veia capaz de remontar la guerra.
No hace falta decir que se quejo de su mala suerte con los dados (y no le faltaba razon) y que a su criterio el juego quizas adolecia de "daditis" (ahi no entro).
Lo que si esta claro es que de 3 partidas que llevo, he ganado las tres con el nacional...¿Se puede ganar con el republicano? No lo se, quizas un dia cambie de bando y lo intenete, pero la verdad es que eso de llevar anarquistas y comunistas me jode bastante...

Yo disfruto mucho con este juego (a la par que sufro), juegas con tension todo el rato y lo que mas me gusta es esa angustia que te da el no poder mover todas tus tropas (porque los generales no dan abasto) y lo dificil que es decidirse a jugar las cartas...¿refuerzos o ayudas al combate?
En definitiva una gozada de juego....eso si, con malos dados las pasas putas canutas ;D

Cuando juegue la siguiente partida, con Txus, ya os dire como evolucionara.... ;) ;D
« Última modificación: 12 de Enero de 2008, 16:24:41 por Murria »

Blackbear-Alfred Garcia

RE: ESPAÑA 1936
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2008, 16:39:14 »
Fue una arrasamiento total. De hecho, si hubiese una ficha de General Blackbear debería llevar un modificador de -2 al dado  :D

El juego es tenso, sencillo de reglamento y eso es un acierto. "Pero" un mal dia con los dados es demasiado desequilibrante.  :'( (hay que llorar)

Y en cuatión de refuerzos, cuando un bando (normalmente el republicano) pierde un objetivo, al ser +1 para uno combinado con -1 al otro  se abre una brecha importante en las unidades que se reciben, que hacen difícil recuperarse (o al menos eso me pareció en las partidas de ayer)

Pero esta opinión puede estar influenciada por el horror que sufrí en mis carnes (abundantes) ;)

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com