logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5177 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2014, 15:41:00 »
Yo no he probado el Le Havre de los que dices, por lo que me han comentado, no me atrae mucho...

Si quieres un euro duro en la línea de lo que dices, el Vinhos sería una muy buena opción. Y si tienes oportunidad de jugar a 2, cómprate el Twilight Struggle!!!! Impresionante, y si puedes jugar una partida de prueba con alguien que te enseñe la primera vez, mejor que mejor, que las reglas son un tanto liosas.

El Twilight lo compraré para jugarlo con mi hermano el problema sera buscar 3 horas para jugarlo entero...

Pues el Vinhos está por ahí, y es para 3-4 jugadores. 4 seguramente mejor, con lo que se hace largo también.

También puedes probar algo intermedio como sería el Caos en el Viejo Mundo, Rise of Empires, Struggles of Empires o Age of Empires III; (algo de Empires, jejeje!).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

roanoke

  • Visitante
Re:Opiniones
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2014, 16:10:01 »
En función de tus sugerencias, esta es mi opinión:
-Tigris & Euphrates: Obra de arte. No lo he probado a 3 jug. Sólo  a 2  jug. (va muy bien) y a 4 jug. (la mejor cifra, donde hay más hostias entre jugadores).
-In the year of dragon: Genial; uno de los pocos Feld's que me gustan y mucho. Cuantos más jugadores, muuuucho mejor. A 5 es agónicio que te cagas.
-Le Havre: Muy bueno. Funciona muy bien a 2 jugadores; de hecho es como más me gusta. Cuantos más jugadores, no es que decaíga, pero se puede hacer muy largo si tienes problemas con este apartado.
-Macao: Sólo 1 partida; sólo bien, pero como he dicho, Feld no me va mucho. La jugué a 4 jug. y no lo recuerdo especialmente puteante, aunque deberían opinar mejor sobre este juego los muchos fans que tiene.
-Samurai: Opss, no lo he jugado.
-Twilight Struggle:  Obra de arte; uno de los mejores ...¿o el mejor? juego que he jugado. Obviamente, sólo para 2 jug.. Tensión en cada minuto de juego y todo el tiempo que estás sentado enfrente del tablero se pasa que ni te das cuenta. Es uno de esos juegos a los que valorarlos por la duración de la partida supone una felonía.

Como sugerencia personal (euro, 2-4 jugadores que escale bien ycon duración ajustada):
-Brass  (debería haber una copia en cada casa. De 3-4 jugadores, pero hay una variante no oficial para 2 jugadores que funciona que te cagas)
San Petersburgo: Juegazo que funciona perfectamente bien a 2, 3 o 4 jug. A mi me gusta más a 2, y a mi mujer, a 4 jug. Con lo que puedes ver que gusta con cualquier cifra.
« Última modificación: 15 de Abril de 2014, 16:20:31 por roanoke »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2014, 19:31:07 »
Pués como dices te encantan los eurogames, te hago casi la misma recomendación que le he hecho hace un par de dias a otro besekero:
- Carson city, sensacional juego. de 2 a 5 jugadores pero con la pega que a dos jugadores es desaconsejable.
- Troyes, otra joya.
- Archipelago. necesita varias partidas para "entenderlo correctamente"
-Torres: No es un eurogame pero es muy bueno. A 2 jugadores tremendo. Con más muy bueno también.
- Stone Age.
y me uno a los que te recomiendan Tigris & Eúfrates y Brass.

Alguien te ha hablado del Chicago Express, es una buena recomendación también. bajo su "apariencia" de juego semi familiar, se esconde un juego con bastante miga, al igual que Airlines Europa.
Espero haberte ayudado algo

un saludo

dalek

Re:Opiniones
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2014, 21:20:21 »
Por añadir un juego que aun no ha salido diré el terra mystica. Juegazo con una rejugabilidad tremenda. Yo había leido alguna mala crítica y después de jugarlo un par de veces te puedo asegurar que está a la altura del agrícola o el puerto rico.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2014, 23:16:14 »
En función de tus sugerencias, esta es mi opinión:
-Tigris & Euphrates: Obra de arte. No lo he probado a 3 jug. Sólo  a 2  jug. (va muy bien) y a 4 jug. (la mejor cifra, donde hay más hostias entre jugadores).
-In the year of dragon: Genial; uno de los pocos Feld's que me gustan y mucho. Cuantos más jugadores, muuuucho mejor. A 5 es agónicio que te cagas.
-Le Havre: Muy bueno. Funciona muy bien a 2 jugadores; de hecho es como más me gusta. Cuantos más jugadores, no es que decaíga, pero se puede hacer muy largo si tienes problemas con este apartado.
-Macao: Sólo 1 partida; sólo bien, pero como he dicho, Feld no me va mucho. La jugué a 4 jug. y no lo recuerdo especialmente puteante, aunque deberían opinar mejor sobre este juego los muchos fans que tiene.
-Samurai: Opss, no lo he jugado.
-Twilight Struggle:  Obra de arte; uno de los mejores ...¿o el mejor? juego que he jugado. Obviamente, sólo para 2 jug.. Tensión en cada minuto de juego y todo el tiempo que estás sentado enfrente del tablero se pasa que ni te das cuenta. Es uno de esos juegos a los que valorarlos por la duración de la partida supone una felonía.

Como sugerencia personal (euro, 2-4 jugadores que escale bien ycon duración ajustada):
-Brass  (debería haber una copia en cada casa. De 3-4 jugadores, pero hay una variante no oficial para 2 jugadores que funciona que te cagas)
San Petersburgo: Juegazo que funciona perfectamente bien a 2, 3 o 4 jug. A mi me gusta más a 2, y a mi mujer, a 4 jug. Con lo que puedes ver que gusta con cualquier cifra.

Si el Brass también está en mi lista de futuribles, lo que pasa es que no lo he puesto... el San Petersburgo añadido a la lista :)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2014, 23:20:05 »
Pués como dices te encantan los eurogames, te hago casi la misma recomendación que le he hecho hace un par de dias a otro besekero:
- Carson city, sensacional juego. de 2 a 5 jugadores pero con la pega que a dos jugadores es desaconsejable.
- Troyes, otra joya.
- Archipelago. necesita varias partidas para "entenderlo correctamente"
-Torres: No es un eurogame pero es muy bueno. A 2 jugadores tremendo. Con más muy bueno también.
- Stone Age.
y me uno a los que te recomiendan Tigris & Eúfrates y Brass.

Alguien te ha hablado del Chicago Express, es una buena recomendación también. bajo su "apariencia" de juego semi familiar, se esconde un juego con bastante miga, al igual que Airlines Europa.
Espero haberte ayudado algo

un saludo

Gracias por las recomendaciones, a este paso mi lista de futuribles será inmensa... bueno ya lo es.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2014, 23:23:38 »
Por añadir un juego que aun no ha salido diré el terra mystica. Juegazo con una rejugabilidad tremenda. Yo había leido alguna mala crítica y después de jugarlo un par de veces te puedo asegurar que está a la altura del agrícola o el puerto rico.

He leído de que aunque trae muchas "razas" solo merece la pena usar algunas de ellas... es eso verdad?¿Funciona a 2 y a 3?

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2014, 23:29:21 »
Muchas gracias a todos por las aportaciones... creo que los dos próximos que voy a comprar son el Tigris y Éufrates y mi hermano comprará el Jaipur.

dalek

Re:Opiniones
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2014, 01:49:14 »
He leído de que aunque trae muchas "razas" solo merece la pena usar algunas de ellas... es eso verdad?¿Funciona a 2 y a 3?

Yo lo tengo desde hace poco y solo llevo dos partidas, pero te puedo asegurar que tiene mucha rejugabilidad. Hay 14 razas y todas me parecieron interesantes. Cada una tiene sus habilidades y estrategias, si las vas probando tienes por lo menos 14 partidas y luego ya puedes ir seleccionando (creo que con 14 partidas el juego ya está amortizado de sobra).

Yo solo he jugado a dos jugadores y me sorprendió lo bien que funcionaba. El mapa es grande y aun así hay bastante interacción a dos. Si se da el caso que los jugadores son un poco puñeteros y les da por irse a cada uno por un lado existe una variante no oficial para dividir el tablero a la mitad y aumentar la interacción, pero no es necesario con jugadores que les interese "jugar" (para jugar solos que se echen un solitario). De todas formas el juego favorece la interacción de los jugadores, lo que te obliga a juntarte al rival para obtener ciertos beneficios.

A tres no he jugado aun pero en breves lo haré. Estoy seguro que va a funcionar tan bien como a dos.

Este juego está en el número 6 del BGG por algo, y creo que dentro de unos años tendrá la misma fama que Agrícola o Puerto Rico. Aunque puede que sea por la novedad, ahora mismo me parece mejor juego que estos dos.

PD.: Ándate con ojo con el Tigris & Éufrates, es bastante abstracto. A mi personalmente no me llama nada.

Un saludo.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2014, 02:46:13 »

PD.: Ándate con ojo con el Tigris & Éufrates, es bastante abstracto. A mi personalmente no me llama nada.

Un saludo.

Cuidado!!! Si Tigris o Eufrates te ofrecen caramelos no los cojas que llevan droga.. (No me jodas dalek, venga hombre!)..

Échale un ojo porque es una pasada de juego, te puede gustar o no.. Pero no le tengas miedo por favor.

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2014, 10:18:26 »
He leído de que aunque trae muchas "razas" solo merece la pena usar algunas de ellas... es eso verdad?¿Funciona a 2 y a 3?

Yo lo tengo desde hace poco y solo llevo dos partidas, pero te puedo asegurar que tiene mucha rejugabilidad. Hay 14 razas y todas me parecieron interesantes. Cada una tiene sus habilidades y estrategias, si las vas probando tienes por lo menos 14 partidas y luego ya puedes ir seleccionando (creo que con 14 partidas el juego ya está amortizado de sobra).

Yo solo he jugado a dos jugadores y me sorprendió lo bien que funcionaba. El mapa es grande y aun así hay bastante interacción a dos. Si se da el caso que los jugadores son un poco puñeteros y les da por irse a cada uno por un lado existe una variante no oficial para dividir el tablero a la mitad y aumentar la interacción, pero no es necesario con jugadores que les interese "jugar" (para jugar solos que se echen un solitario). De todas formas el juego favorece la interacción de los jugadores, lo que te obliga a juntarte al rival para obtener ciertos beneficios.

A tres no he jugado aun pero en breves lo haré. Estoy seguro que va a funcionar tan bien como a dos.

Este juego está en el número 6 del BGG por algo, y creo que dentro de unos años tendrá la misma fama que Agrícola o Puerto Rico. Aunque puede que sea por la novedad, ahora mismo me parece mejor juego que estos dos.

PD.: Ándate con ojo con el Tigris & Éufrates, es bastante abstracto. A mi personalmente no me llama nada.

Un saludo.

Bueno pues entonces tendré que añadirlo a la lista de futuribles y esperar que en algún cumpleaños caiga. Si funciona con un número bajo ya sea 2 o 3 es posible que caiga.
En cuanto al Tigris hombre el echo de que sea algo abstracto no me importa, creo que es un gran juego por lo que he leido por ahí. Gracias :)
« Última modificación: 16 de Abril de 2014, 10:20:38 por Lalalo98 »

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2014, 10:19:37 »

PD.: Ándate con ojo con el Tigris & Éufrates, es bastante abstracto. A mi personalmente no me llama nada.

Un saludo.

Cuidado!!! Si Tigris o Eufrates te ofrecen caramelos no los cojas que llevan droga.. (No me jodas dalek, venga hombre!)..

Échale un ojo porque es una pasada de juego, te puede gustar o no.. Pero no le tengas miedo por favor.

Un abrazo!


Ya le he echado un vistazo y va a ser mi próxima adquisición. Gracias :)

dalek

Re:Opiniones
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2014, 11:17:21 »

Cuidado!!! Si Tigris o Eufrates te ofrecen caramelos no los cojas que llevan droga.. (No me jodas dalek, venga hombre!)..

Échale un ojo porque es una pasada de juego, te puede gustar o no.. Pero no le tengas miedo por favor.

Un abrazo!


Jajajaja. Solo le decía que era un poco abstracto, que igual no le interesaban ese tipo de juegos.
Yo reconozco que no lo he jugado pero si me explicaron en detalle cómo jugarlo, en la presentación de la reedición de Devir.
A mi los abstractos me echan un poco para atrás y aunque sé reconocer un gran juego, tengo algunos en mi lista de futuras adquisiciones que están antes que el T&E. (pero ya sabéis que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno).

Por cierto, vi en algún comentario anterior que nombraban el Pergamon. +1 para él. Juegazo que va perfecto a 2 y a 3 y además está muy barato.

Un saludo!

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2014, 11:31:54 »

Cuidado!!! Si Tigris o Eufrates te ofrecen caramelos no los cojas que llevan droga.. (No me jodas dalek, venga hombre!)..

Échale un ojo porque es una pasada de juego, te puede gustar o no.. Pero no le tengas miedo por favor.

Un abrazo!


Jajajaja. Solo le decía que era un poco abstracto, que igual no le interesaban ese tipo de juegos.
Yo reconozco que no lo he jugado pero si me explicaron en detalle cómo jugarlo, en la presentación de la reedición de Devir.
A mi los abstractos me echan un poco para atrás y aunque sé reconocer un gran juego, tengo algunos en mi lista de futuras adquisiciones que están antes que el T&E. (pero ya sabéis que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno).

Por cierto, vi en algún comentario anterior que nombraban el Pergamon. +1 para él. Juegazo que va perfecto a 2 y a 3 y además está muy barato.

Un saludo!

Otro más añadido a la lista... gracias por las recomendaciones :)

Jason Rider

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Último Turno.
    • Distinciones
Re:Opiniones
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2014, 12:37:05 »
Muy buenas, la verdad que veo que te han recomendado bastantes juegos muy buenos. Yo puedo comentarte que teniendo el agricola, el Caverna no es necesario, pero yo tengo casi todos los de Uwe y la verdad que el Caverna me gustó muchísimo, pero la verdad que 70€ si ya tienes varios de este autor puede que no sea la mejor opción.

El Tigris y Eufrates lo pude probar por fin y me encantó, muy recomendable. Uno que no es muy conocido y que a mi me encanta es el "Grand Cru", un euro muy interesante donde tienes que llevar tu bodega, según tengo entendido menos duro que el Vilhnos.

Y de los juegos que he visto nombrados también te recomendaría el Chicago Express, Stone Age, Saint Petesburg...