logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8231 veces)

Melko

Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2014, 16:57:16 »
Definitivamente me quedo con Juego de tronos... no se como no me he podido fijar antes en él.

Bueno, ahora sólo queda llegar a la meta que sino no lo compro. Tiene que ser un aliciente! El lunes os cuento...

Gracias a todos!


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2014, 17:08:05 »
Hola.

Cyclades es un euro puro y duro. Leyendo el hilo había pensado también en El Caos en el viejo mundo, está en la linea de los híbridos aunque para mí se le nota más su lado euro. De este tipo de juegos puedes mirarte el Mage Knight al que para mí no s ele nota mucho el lado euro.
Juego de tronos desconozco su segunda edición que creo que corrige el gran fallo de la primera edición pero aún así no se si es recomendable fuera del rango de 5 jugadores.
El descent también los descartaría, mola mucho su modo historia, tanto que jugar una partida suelta lo considero una perdida de tiempo ::). Eso sí, de euro tiene poco...

Si no te gustan los juegos con master mírate Arkham horror/Eldrich Horror, rezuman tema y son juegos muy inmersivos. De aventuras también puedes mirarte juegos como Prophecy o Return of the heroes aunque estos no tienen mucho plástico.
De tortas un juego rápido y ágil, Nexus ops.
Aunque sean wargames creo que también te podría gustar Space empires x4 que tiene una parte de gestión con mucho peso sobre la partida.
Hay mucho juego de este tipo adaptable a casi cualquier gusto o situación, simplemente es cuestión de buscar.


Saludos.

Melko

Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2014, 17:33:03 »
De tortas un juego rápido y ágil, Nexus ops.

sacado de la bgg, 164 Plastic Figures, puede ser una gran opción...  ;D

ahora vuelvo a tener dudas...

Melko

Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2014, 17:38:33 »
Ya está claro el reto, si la acabo me compro Juego de Tronos y si bajo de 6 horas, me compro también el Nexus Ops.   ;)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2014, 17:39:52 »
Las tres ultimas opciones que habéis dado me gustan, aunque Cyclades he oido que es de mecánicas muy de euro, e igual se parece más a lo que tengo.
De Caos en el viejo mundo y Juego de tronos, voy a echarles un vistazo.

mmm entre los 2 por temática me quedo con Juego de Tronos... que estoy enganchadisimo a la serie...

Gracias por vuestra colaboración!!

Ves con cuidado, Juego de Tronos a mi no me gusta nada, compré la primera edición nada más salir, un par de partidas y a criar polvo. Me dijeron de probar la segunda, se ve que se han solucionado los mil problemas que plantea la primera; por lo tanto, le dí la segunda oportunidad, y sigue sin gustarme. Y eso que yo soy muy fan de los libros desde que pillé el primero hace ya una pila de años.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Francis

Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2014, 19:19:05 »
Las tres ultimas opciones que habéis dado me gustan, aunque Cyclades he oido que es de mecánicas muy de euro, e igual se parece más a lo que tengo.
De Caos en el viejo mundo y Juego de tronos, voy a echarles un vistazo.

mmm entre los 2 por temática me quedo con Juego de Tronos... que estoy enganchadisimo a la serie...

Gracias por vuestra colaboración!!

Ves con cuidado, Juego de Tronos a mi no me gusta nada, compré la primera edición nada más salir, un par de partidas y a criar polvo. Me dijeron de probar la segunda, se ve que se han solucionado los mil problemas que plantea la primera; por lo tanto, le dí la segunda oportunidad, y sigue sin gustarme. Y eso que yo soy muy fan de los libros desde que pillé el primero hace ya una pila de años.

No está hecha la miel para la boca del asno...

Es broma, compi, pero dinos por qué no te gusta. A mí me parece equilibradísimo, así que fallos como tales no creo que tenga ninguno. Dicen que dependiendo del número de jugadores quizá haya que usar la diplomacia contra el Baratheon si lo hace bien, pero yo no lo veo así: el Stark y el Martell le pueden dar para el pelo rápidamente, y en cuanto empieza a ponerse tonto se crea otros enemigos.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2014, 09:15:54 »
En el ámbito de los juegos híbridos, te recomiendo Kemet. Además de los extraordinariamente vistoso, te ofrece una experiencia de juego tensa, con agresividad constante (y promovida) y con un fin de juego similiar al de una carrera.
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2014, 09:27:13 »
Otro voto para el Kemet  :P

Melko

Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2014, 09:39:56 »
En el ámbito de los juegos híbridos, te recomiendo Kemet. Además de los extraordinariamente vistoso, te ofrece una experiencia de juego tensa, con agresividad constante (y promovida) y con un fin de juego similiar al de una carrera.

Acabo de echarle un vistazo y tiene muy buena pinta, lo apunto en la lista de posibles, al final me va a costar decidirme...

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2014, 10:22:19 »
Las tres ultimas opciones que habéis dado me gustan, aunque Cyclades he oido que es de mecánicas muy de euro, e igual se parece más a lo que tengo.
De Caos en el viejo mundo y Juego de tronos, voy a echarles un vistazo.

mmm entre los 2 por temática me quedo con Juego de Tronos... que estoy enganchadisimo a la serie...

Gracias por vuestra colaboración!!

Ves con cuidado, Juego de Tronos a mi no me gusta nada, compré la primera edición nada más salir, un par de partidas y a criar polvo. Me dijeron de probar la segunda, se ve que se han solucionado los mil problemas que plantea la primera; por lo tanto, le dí la segunda oportunidad, y sigue sin gustarme. Y eso que yo soy muy fan de los libros desde que pillé el primero hace ya una pila de años.

No está hecha la miel para la boca del asno...

Es broma, compi, pero dinos por qué no te gusta. A mí me parece equilibradísimo, así que fallos como tales no creo que tenga ninguno. Dicen que dependiendo del número de jugadores quizá haya que usar la diplomacia contra el Baratheon si lo hace bien, pero yo no lo veo así: el Stark y el Martell le pueden dar para el pelo rápidamente, y en cuanto empieza a ponerse tonto se crea otros enemigos.

No sé explicarlo perfectamente, la sensación de juego no me hace disfrutar. (Y no digo disfrutar de reirme, que eso lo hago en casi todos los juegos por la compañía; incluso en el In The Year cuando los chinos la van espichando, jejeje!).

Simplemente, veo que tengo pocas opciones de hacer cosas, y para el tiempo que dura, me da un resultado que hace que prefiera invertir el tiempo en otra cosa.

Por ejemplo, en Sword of Rome, salvando las distancias, tampoco puedes hacer 2 millones de cosas en cada turno, pero la sensación de juego me encanta.

Me llega a resultar aburridete incluso, y la forma de fin de partida tampoco me gusta demasiado...

Nada, que no es pa mi, y en mi grupo de juego, creo que estamos 50/50, por eso le avisaba, yo creo que es un juego que hay que jugarlo antes de comprarlo. En cambio hay otros juegos que compraría sin probarlos, que después si no me gustan ya tendrán salida...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2014, 11:44:24 »
Para Juego de Tronos deberás buscar espacios de 4h o más. Tenlo en cuenta. Y deberéis ser siempre 6 para jugarlo óptimamente. Y no hay apenas NADA de azar. Con lo que esto implica... es decir, hay mucho pacto y alianza, y mucha psicología.

Caos en el Viejo Mundo sería una grandísima elección. Exclusivamente para 4 jugadores (5 con la expansión). Asimétrico total. El único problema (si es que esto lo es) es que para disfrutar del juego, debe estar equilibrado, y eso implica que todo el mundo sepa jugar, por lo que si siempre vas a jugar con gente distinta... Además que es, para mi, el máximo y mejor exponente de lo que es un híbrido: tiene estética ameritrash que esconde un juego de mayorías muy bien conseguido.

Galactica. No estoy de acuerdo con miki en que necesites las dos primeras expansiones.... Tenemos el juego pelao, y disfrutamos mogollón. A lo mejor con las expansiones todavía lo disfrutaríamos más, no digo que no, pero digo que no son 'necesarias', al menos al principio y en función del ritmo de juego. Se trata de un juego laaargo, de 3h o más, y nosotros lo sacamos poco a mesa con lo que pelao nos vale. Si lo vais a sacar habitualmente, puede que tarde o temprano os hagáis con una expansión... pero he visto la lista de juegos que tienes, y ya es bastante extensa. Te lo digo porqué cuando me dicen que me compre un juego con una o dos expansiones ya de buen principio, es como un gatillazo, y suelo tachar ese juego de la lista por incompleto. Y el Galáctica para nada es así. Con la caja básica tienes para ratooooo largoooo.
Aunque estoy con Miki en lo que respecta a las sensaciones con el Juego de Tronos :)

Nexus Ops. Porróooooooooon de figuritas y tortas a mogollón. Muy sencillo de aprender, y a pesar de ser simétrico, los objetivos secretos y el terreno variable le dan un toque especial.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2014, 12:04:08 »
Carquinyoli, tienes razón, el Galactica lo disfruté mis primeras tres partidas como un enano sin las expansiones, pero le dan mucha riqueza. Sin expansiones tuve una partida en que no salieron crisis de flota cylon, así que los humanos ganaron enseguida. Es variabilidad, pero antitemática y no me gusta en este caso. Con Exodo se soluciona y siempre tienes a las tostadoras persiguiéndote.

Nosotros jugamos mucho, hemos adaptado las ampliaciones con cosas que nos gustan. Metemos las cartas de traición de amanecer (que son mucho más duras), todas las crisis (menos las del básico de flota, ya que con Éxodo te persiguen); no solemos jugar con la Demetrius para no alargar el juego más de lo debido a no ser que todos ya hayamos jugado bastante, y metemos la flota cylon, que como decía, para mi le da mucha riqueza al juego, y Pegasus, para compensar la ventaja que da la flota cylon a los jugadores de este bando. Ah, también metemos las cartas de traición y modificamos las localizaciones cylon y las de la colonial one.

No es que sean necesarias las ampliaciones, tiene razón Carquinyoli, pero si juegas 5 partidas al básico y te gusta, es muy probable que las persigas, claro que si ya no te gusta, pues a otra cosa. (Así puede hacer espacio, jejeje!)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13743
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2014, 13:02:54 »
También tenéis el Battlestar Galáctica que está gracioso

+1000! Pero para mi gusto requiere, como mínimo, de las dos primeras expansiones para disfrutarlo a lo burro!

Yo también voto por galáctica, pero tiene el problema de que funciona preferiblemente a 5-6, a 4 flojea bastante y a tres casi no merece la pena.

Pero para empezar el básico funciona perfectamente.

Melko

Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2014, 14:03:50 »
Para Juego de Tronos deberás buscar espacios de 4h o más. Tenlo en cuenta. Y deberéis ser siempre 6 para jugarlo óptimamente. Y no hay apenas NADA de azar. Con lo que esto implica... es decir, hay mucho pacto y alianza, y mucha psicología.

Caos en el Viejo Mundo sería una grandísima elección. Exclusivamente para 4 jugadores (5 con la expansión). Asimétrico total. El único problema (si es que esto lo es) es que para disfrutar del juego, debe estar equilibrado, y eso implica que todo el mundo sepa jugar, por lo que si siempre vas a jugar con gente distinta... Además que es, para mi, el máximo y mejor exponente de lo que es un híbrido: tiene estética ameritrash que esconde un juego de mayorías muy bien conseguido.

Galactica. No estoy de acuerdo con miki en que necesites las dos primeras expansiones.... Tenemos el juego pelao, y disfrutamos mogollón. A lo mejor con las expansiones todavía lo disfrutaríamos más, no digo que no, pero digo que no son 'necesarias', al menos al principio y en función del ritmo de juego. Se trata de un juego laaargo, de 3h o más, y nosotros lo sacamos poco a mesa con lo que pelao nos vale. Si lo vais a sacar habitualmente, puede que tarde o temprano os hagáis con una expansión... pero he visto la lista de juegos que tienes, y ya es bastante extensa. Te lo digo porqué cuando me dicen que me compre un juego con una o dos expansiones ya de buen principio, es como un gatillazo, y suelo tachar ese juego de la lista por incompleto. Y el Galáctica para nada es así. Con la caja básica tienes para ratooooo largoooo.
Aunque estoy con Miki en lo que respecta a las sensaciones con el Juego de Tronos :)

Nexus Ops. Porróooooooooon de figuritas y tortas a mogollón. Muy sencillo de aprender, y a pesar de ser simétrico, los objetivos secretos y el terreno variable le dan un toque especial.

Muchas gracias por el gran resumen.
La duración de Juego de Tronos no me importa, y el nulo azar me gusta. Lo prefiero.

El Galáctica lo he jugado un par de veces, me gusta, pero lo tiene un amigo de otro grupo de juego, así que en principio no contaría con él. Eso sí, encaja perfectamente en mi grupo de juego habitual, juego de roles ocultos y cuchilladas por la espalda, nos encanta!

Del Caos en el Viejo Mundo no me acaba la temática, pero tanto que decís voy darle otra mirada a ver...

El Nexus Ops me gusta cada vez más   :)

Aún no acabo de decidirme!!!


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2014, 14:06:04 »
A mi el Caos no me atraía nada, y después de la primera partida ya me ha encantado, me parece un juegazo para putearte un poquillo con los colegas.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)