logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7966 veces)

asfaloth

Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2014, 15:25:48 »
Juego de Tronos no se te ocurra comprarlo salvo que seais 6 jugadores, y además 6 jugadores jugones, gente que no le importa estar entre 3 y 5 horas pinchado jugando a un juego exigente y duro.

A menos jugadores está roto, el Baratheon ganará el 85% de partidas. Yo lo tengo acumulando polvo en un armario porque junto a 4 o 5 personas dispuestas como mucho, pero 6 nunca.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2014, 15:38:12 »
Estoy de acuerdo con lo del juego de tronos, funciona a máximo número de jugadores, si la gente sufre un poco de AP puede ser terrible la partida por la falta de azar, además el juego no tiene nada de plástico que es lo que pedías :P. Me encanta la saga, me encantan los juegos de enfrentamiento y lo vendí a las dos partidas (con grupos diferentes)

Te recomiendo Kemet, visualmente espectacular, un juego que busca el enfrentamiento continuo con toques de evolución de civilización, se juega rápido es tenso y tiene un final épico

Y por supuesto el Runewars que es una maravilla, pocos juegos te dejan con tan buenas sensaciones, un obligatorio para cualquier plastiquero
« Última modificación: 16 de Abril de 2014, 15:40:36 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Melko

Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #32 en: 16 de Abril de 2014, 15:48:13 »
Juego de Tronos no se te ocurra comprarlo salvo que seais 6 jugadores, y además 6 jugadores jugones, gente que no le importa estar entre 3 y 5 horas pinchado jugando a un juego exigente y duro.

A menos jugadores está roto, el Baratheon ganará el 85% de partidas. Yo lo tengo acumulando polvo en un armario porque junto a 4 o 5 personas dispuestas como mucho, pero 6 nunca.

:(
me acaba de bajar el hype... pero sólo un poco, juntar a 6 no sería dificil...   y la duración tampoco, pero todo junto, que seamos 6 y larga duración igual ya empieza a ser complicado.

Gracias, la verdad es que ya tengo algunos juegos de los que cuesta sacar y tampoco querría que le pasara lo mismo... pero es que

después de leer más reseñas, Caos en el Viejo Mundo gana posiciones, seguido de Nexus Ops.

Melko

Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2014, 15:50:50 »
Estoy de acuerdo con lo del juego de tronos, funciona a máximo número de jugadores, si la gente sufre un poco de AP puede ser terrible la partida por la falta de azar, además el juego no tiene nada de plástico que es lo que pedías :P. Me encanta la saga, me encantan los juegos de enfrentamiento y lo vendí a las dos partidas (con grupos diferentes)

Te recomiendo Kemet, visualmente espectacular, un juego que busca el enfrentamiento continuo con toques de evolución de civilización, se juega rápido es tenso y tiene un final épico

Y por supuesto el Runewars que es una maravilla, pocos juegos te dejan con tan buenas sensaciones, un obligatorio para cualquier plastiquero

Gracias, creo que lo descartaré definitivamente. El Runewars ya lo tenemos en el grupo, muy bueno.

Kemet / Caos en el Viejo Mundo / Nexus Ops

por ahí estará la elección... (y el Juego de Tronos me esperaré a probarlo en alguna jornada)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2014, 16:07:01 »

Kemet / Caos en el Viejo Mundo / Nexus Ops


En este hilo, que ya tiene un tiempo, se compararon un poco los dos últimos  (el Kemet todavía no existía).
Por lo visto Kemmet y Nexus son más parecidos entre sí (con mucha confrontación). En el Caos la confrontación es más sutil.

Para complicarte más la vida, te nombro el Cyclades, que por aquí no ha salido. Es otro 'híbrido'. A mi no me acabó de convencer...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #35 en: 16 de Abril de 2014, 16:30:50 »

Muchas gracias por el gran resumen.
La duración de Juego de Tronos no me importa, y el nulo azar me gusta. Lo prefiero.

El Galáctica lo he jugado un par de veces, me gusta, pero lo tiene un amigo de otro grupo de juego, así que en principio no contaría con él. Eso sí, encaja perfectamente en mi grupo de juego habitual, juego de roles ocultos y cuchilladas por la espalda, nos encanta!

Del Caos en el Viejo Mundo no me acaba la temática, pero tanto que decís voy darle otra mirada a ver...

El Nexus Ops me gusta cada vez más   :)

Aún no acabo de decidirme!!!

Si os gustan las puñaladas traperas mírate el "República de Roma". Es largo, para 5 o 6 personas exclusivamente, sin plástico... pero es un señor juegazo :)

Francis

Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #36 en: 16 de Abril de 2014, 16:39:09 »
Juego de Tronos no se te ocurra comprarlo salvo que seais 6 jugadores, y además 6 jugadores jugones, gente que no le importa estar entre 3 y 5 horas pinchado jugando a un juego exigente y duro.

A menos jugadores está roto, el Baratheon ganará el 85% de partidas. Yo lo tengo acumulando polvo en un armario porque junto a 4 o 5 personas dispuestas como mucho, pero 6 nunca.

No estoy de acuerdo. En este foro son dos críticas muy repetidas, pero no por ello justas. A menor número de jugadores puede haber alguno que quede más desahogado y contra el que haya que aliarse o varios turnos previos a la confrontación entre jugadores que no dejan de ser divertidos porque hay que planificarlos bien con el objetivo de sentar una buena base para luego poder enfrentarse a otros jugadores, pero el juego funciona bien.

Que el Baratheon tenga una ventaja tan sobresaliente es otro mito; es bastante fácil atacarlo pronto por mar, destruir sus barcos e invadir su bastión principal. Otra cosa es que no se juegue bien y se le permita expandirse, pero eso no debería pasar más que en la primera partida, y ni siquiera en esta si estás sobre aviso. La clave son las alianzas.

Pero para demostrar que no todo el mundo piensa igual no hay más que ver la ficha en la BSK: 7,91 de nota y recomendado de 4 a 6 jugadores.

PD: Se ha dicho que JdT no lleva plástico. Técnicamente sí, porque las tropas de la 2a edición están hechas de plástico nacarado.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #37 en: 16 de Abril de 2014, 19:53:56 »
Juego de Tronos no se te ocurra comprarlo salvo que seais 6 jugadores, y además 6 jugadores jugones, gente que no le importa estar entre 3 y 5 horas pinchado jugando a un juego exigente y duro.

A menos jugadores está roto, el Baratheon ganará el 85% de partidas. Yo lo tengo acumulando polvo en un armario porque junto a 4 o 5 personas dispuestas como mucho, pero 6 nunca.

No estoy de acuerdo. En este foro son dos críticas muy repetidas, pero no por ello justas. A menor número de jugadores puede haber alguno que quede más desahogado y contra el que haya que aliarse o varios turnos previos a la confrontación entre jugadores que no dejan de ser divertidos porque hay que planificarlos bien con el objetivo de sentar una buena base para luego poder enfrentarse a otros jugadores, pero el juego funciona bien.

Que el Baratheon tenga una ventaja tan sobresaliente es otro mito; es bastante fácil atacarlo pronto por mar, destruir sus barcos e invadir su bastión principal. Otra cosa es que no se juegue bien y se le permita expandirse, pero eso no debería pasar más que en la primera partida, y ni siquiera en esta si estás sobre aviso. La clave son las alianzas.

Pero para demostrar que no todo el mundo piensa igual no hay más que ver la ficha en la BSK: 7,91 de nota y recomendado de 4 a 6 jugadores.

PD: Se ha dicho que JdT no lleva plástico. Técnicamente sí, porque las tropas de la 2a edición están hechas de plástico nacarado.

Lo del plástico es un comentario demasiado Fanboy :P, si pide plástico lo último que debe comprar es Juego de Tronos.

Yo me compré el juego víctima del hype después de leer varias reviews y fue un fracaso en mi grupo. El juego tiene muchas cosas buenas pero las negativas hicieron que terminara vendido: Mucho AP, entre turnos horribles, muy largo para lo que ofrece, mecánicas repetitivas. Igual jugando al juego varias partidas la cosa mejoraba (lo dudo) pero nosotros al menos tiramos la toalla, puede que esperáramos mucho pero pasó por nuestra estantería sin pena ni gloria.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Melko

Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #38 en: 16 de Abril de 2014, 20:20:34 »
Si os gustan las puñaladas traperas mírate el "República de Roma". Es largo, para 5 o 6 personas exclusivamente, sin plástico... pero es un señor juegazo :)

El Republica de Roma me da miedo por la duración, no tenemos tanto tiempo, que al día siguiente nos toca currar...

Melko

Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #39 en: 16 de Abril de 2014, 20:33:03 »
cada vez que miro y remiro tengo más dudas, asi es que creo que no miraré mucho más...

Caos en el viejo mundo tiene buena pinta pero de mayorias ya tengo el Dominant Species y El Grande, y tendrá cosas muy diferentes pero no se... quiero algo diferente.

De momento el Nexus Ops es al único al que no le he encontrado pegas... máximo favorito, por favor que nadie salga ahora diciendo que si tal cosa... que si tal otra... ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #40 en: 17 de Abril de 2014, 08:34:22 »
cada vez que miro y remiro tengo más dudas, asi es que creo que no miraré mucho más...

Nunca encontrarás algo que guste a todo el mundo  ;) . Es un hecho.
Yo aprendí que determinados comentarios críticos no son malos... debes saber qué os gusta a ti y a tu grupo. Cuando se dice 'festival de dados' de forma despectiva, de primeras puedes tomartelo mal, pero si eso os gusta dónde está el problema? al igual que cuando se dice "me gusta porqué no tiene nada de azar", que para algunos será un gran valor añadido pero para muchos otros será motivo principal de NO-compra del juego.

Saca lo que puedas de todas las opiniones que te damos. A veces parece que queramos convencerte pero sólo son nuestras experiencias y puntos de vista, y son gratis ;)

Citar
Caos en el viejo mundo tiene buena pinta pero de mayorias ya tengo el Dominant Species y El Grande, y tendrá cosas muy diferentes pero no se... quiero algo diferente.

Yo cuando juego al Caos no tengo la sensación de estar haciendo mayorías :). Sí la tengo en el Belfort o Blue Moon City, pero no en el Caos.


Citar
De momento el Nexus Ops es al único al que no le he encontrado pegas... máximo favorito, por favor que nadie salga ahora diciendo que si tal cosa... que si tal otra... ;)

Jajaja. Mira, yo lo tengo y lo recomiendo, y me parece que se adaptaría a lo que buscas. Y yo al principio fui muy duro con el juego... hasta que vi que lo enfocábamos mal nosotros.
Te dejo este hilo sobre el juego:
http://labsk.net/index.php?topic=64375.0
Ya es cosa tuya si quieres echarle un ojo o no :). Hay opiniones por ambos lados.

Suerte!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Melko

Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #41 en: 17 de Abril de 2014, 10:15:47 »

Te dejo este hilo sobre el juego:
http://labsk.net/index.php?topic=64375.0
Ya es cosa tuya si quieres echarle un ojo o no :). Hay opiniones por ambos lados.

Suerte!

Muchas Gracias, del hilo me quedo con este comentario, creo que es justo lo que buscaba.

Es lo que es, ameritrash en toda regla, y siéndolo, es de lo mejorcito en su genero, eso sí, a 4, por favor. Fuerte, duro y a la cabeza. Tiene dados, azar, entretenido y no se eterniza.


Asi es que ya está decidido,   ahora sólo queda ponerme las zapatillas el domingo y acabar la carrera... 42.5K de montaña me esperan...

Acabar la carrera:
Nexus Ops

Y como Stretch Goal:
Menos de 06:00 - Caos en el Viejo Mundo
Menos de 05:30 - Juego de Tronos

Ale, ya tengo la motivación suficiente. Muchas gracias a todos por la participación!!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #42 en: 17 de Abril de 2014, 11:12:18 »
Me mola como te autoengañas! Espero que bajes de las 6 horas, juegazo el Caos!

El Nexus Ops no lo he jugado, pero en mi grupo le gusta a todo el mundo que lo ha probado, todo el mundo dice que no es el juego del siglo, pero que es muy divertido y por lo tanto, eso para mi ya lo convierte en juegazo, y más conociéndolos, que a cada uno le gusta un tipo de juego diferente.

Ya contarás...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #43 en: 17 de Abril de 2014, 11:57:12 »
Kemet, así como el Cyclades o el TTA, es un euro.
Yo creo que la cosa debe columpiarse entre Galactica, Starcraft, Eldritch Horror, La era de Conan, Caos en el viejo mundo, Runewars o quizá Las mansiones de la locura. A gustos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash / Buscando un juego que me motive
« Respuesta #44 en: 17 de Abril de 2014, 12:15:06 »

Te dejo este hilo sobre el juego:
http://labsk.net/index.php?topic=64375.0
Ya es cosa tuya si quieres echarle un ojo o no :). Hay opiniones por ambos lados.

Suerte!

Muchas Gracias, del hilo me quedo con este comentario, creo que es justo lo que buscaba.

Es lo que es, ameritrash en toda regla, y siéndolo, es de lo mejorcito en su genero, eso sí, a 4, por favor. Fuerte, duro y a la cabeza. Tiene dados, azar, entretenido y no se eterniza.


Asi es que ya está decidido,   ahora sólo queda ponerme las zapatillas el domingo y acabar la carrera... 42.5K de montaña me esperan...

Acabar la carrera:
Nexus Ops

Y como Stretch Goal:
Menos de 06:00 - Caos en el Viejo Mundo
Menos de 05:30 - Juego de Tronos

Ale, ya tengo la motivación suficiente. Muchas gracias a todos por la participación!!
mira que yo vivo por Castellón y corro por montaña siempre que puedo, pero no tenía fichada esta carrera...me la apunto!

Suerte con la carrera y que pilles muchos strech goals ;-)