logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14033 veces)

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2007, 15:45:33 »
Pues a m? me jode una barbaridad cuando un jugador no pinta nada ya y se dedica a beneficiarme o perjudicarme. Si hay varios jugadores con opciones de victoria, sienta mal. Es mejor abstenerse antes que dejarle la victoria en bandeja a determinado jugador, porque has fastidiado a otro. De todas formas la ?tica en este juego muchas veces brilla por su ausencia.

Quiz?s muchas veces, (la mayor?a), la escasez de opciones de victoria de un determinado jugador vengan dadas porque se le ha puteado de una manera brutal, con lo cual dicho jugador puede vengarse de la manera que prefiera. En mi caso particular soy muy rencoroso y muchas veces me produce mayor satisfaci?n putear a quien me ha puteado que la propia victoria en s?.

La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

ilopez10

RE: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2007, 18:41:31 »
Desde luego que s? ?Qu? ?tica tiene un juego en el que participa gente que te asesina, te roba, te cambia las cartas o te destruye un pedazo de tu ciudad?  ;) :D :D :D :D

estoy con Hawkers.Cuando ya se ha probado todo para mejorar, s?lo queda fastidiar, quiz? si arrastras a alguien en tu ca?da, puede que al final acabes remontando. Desde luego el putear al primero es una constante en mi grupo.

Topillo

  • Visitante
RE: RE: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2007, 15:57:03 »
Cuando ya se ha probado todo para mejorar, s?lo queda fastidiar, quiz? si arrastras a alguien en tu ca?da, puede que al final acabes remontando.
Remontar sin opciones de victoria no sirve para nada. Como dijo Aiton Senna, "el segundo clasificado es el primero de los perdedores". Fastidiar por fastidiar, s?lo te puede reportar un "gustirrin?n" vengativo, sobre todo, si es contra el que te ha estado puteando toda la partida. Pero es un juego: yo personalmente opto por quitarme de en medio si ya no tengo nada que hacer, antes que desequilibrar la partida entre dos buenos contrincantes que est?n muy igualados (normalmente...)


Desde luego el putear al primero es una constante en mi grupo.
...y en el grupo de cualquiera. Si quieres ganar hay que ir por el que va en cabeza. L?gico y normal. Repito, a no ser que ya no pintes nada en la partida.

Personalmente pienso que si te ha tocao perder te aguantas, en otra ocasi?n le tocar? a otro y ser?s t? qui?n est?s ah? luchando por la victoria, code?ndote con alg?no o algunos.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2007, 15:59:32 »
Fastidiar por fastidiar, s?lo te puede reportar un "gustirrin?n" vengativo, sobre todo, si es contra el que te ha estado puteando toda la partida.

Pues si yo no puedo ganar porque ?l me ha estado puteando, yo lo putear? para que ?l no gane. ?O es que el que putea primero recibe una inmunidad para ser puteado?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Topillo

  • Visitante
RE: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:46:17 »
Bueno, en este juego se asesina, roba, destruye... pero yo personalmetne intento que sea de forma coherente y justificada, mirando en ganar m?s que en fastidiar por fastidiar. Si me han jodido y ha sido por ganar y no por fastidiarme, el juego es as? y as? hay admitirlo. Pero bueno, entramos en un terreno de opiniones personales, no hay una verdad absoluta al respecto. Cada cual que juegue de la forma que considere oportuno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2008, 20:44:03 »
nosotros el unico personaje que no utilizamos es la bruja o hechicera o como se llame. Me parece muy chungo y digamos que siempre lo elige el primer jugador, puesto que a final de cuentas va a jugar los poderes de otro personaje y en primer lugar...

Los demas solemos ir variando cada partida, depende del momento, pero eso de ir variandolo le da mas diversidad al juego, aunque sean mas de 2 de los nuevos.
Personalmente me gusta mucho el emperador, mas que el Rey, por lo de darle la corona a otro jugador

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2008, 13:28:41 »
Yo suelo jugar partidas a tres y esta animada, no es para nada aburrido ni nada de eso, en cuanto al asesino, lo mejor es cargarse al condotiero o al arquitecto, ya que al ser tres personas se juega con dos personajes y es facil queel condotiero se joda amenudo. pedazo de juego este, que tal esta el machiavello de cartas, alguien me puede decir algo?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2008, 15:56:17 »
Yo uso los personajes b?sicos, y en todo caso la Reina. El resto no me gustan demasiado.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2008, 16:04:24 »
Los del basico y añado el Recaudador, que es la puta caña.
Pero en mi caso lo modifico algo, antes de poder construir hay que pagarle, ademas de que lo uso como si tuviera el numero 2-3

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2008, 17:10:52 »
Quito al Arquitecto y a?ado al Navegante y Recaudador... y juego con la regla casera "made by Biblio"
Baronet BSKero #136

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2008, 21:08:09 »
Quito al Arquitecto y a?ado al Navegante y Recaudador... y juego con la regla casera "made by Biblio"

Jejejejej, lo juegas a 2 no?

A que funciona bien de esta manera y es rapida?

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2008, 17:11:31 »
Pues si. Y los que comentaste por alg?n lado para 3 jugadores tambi?n va bien.
Baronet BSKero #136

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2008, 17:44:31 »
Quito al Arquitecto y a?ado al Navegante y Recaudador... y juego con la regla casera "made by Biblio"

Como es esa regla casera?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2008, 17:50:04 »
Voil?:

Aqui dejo para quien le interese las reglas con las que jugamos con 2 y 3 jugadores al CIUDADELAS

El mayor problema que encontramos en CIUDADELAS es la duracion de la eleccion de roles, la cual hemos variado de la siguiente manera tras ver algunas house rules en BGG.

Jugamon con los 9 personajes numerados de la siguiente manera

1- asesino
2- ladron
2,5 - recaudador
3 - mago
4 - rey
5 - obispo
6 - mercader
7 - navegante
8 - condotiero

Se varia el rol del recaudador:
el que quiera construir una vez mostrado el recaudador esta obligado a pagarle una moneda antes de construir, si no puede pagarle, no construye.

la eleccion de personajes:

se barajan las 9 cartas, y se reparten boca abajo sin eleccion anterior
4 cartas al que sea rey - 3 cartas al otro jugador - 2 restantes descartadas

cada jugador levanta las cartas repartidas y elije 2 roles, y se descarta de los roles sobrantes.

Nosotros ya hemos jugado de esta manera por lo menos 40 veces y es muy buena, pienso que incluso es mejor que jugando con 3-4-5 jugadores. La eleccion de roles es muy rapida ademas de que al tener dos roles por turno la construccion es mas rapida y la combinacion de roles muy importante.

Incluso hemos jugado con 3 jugadores de la siguiente manera:

Se incluye 1 carta mas al juego, puede ser por ejemplo el artista como numero 9
siendo en estos momento 10 cartas.
al rey se le reparte 4 cartas, y a cada uno de los otros jugadores 3 cartas. En este caso no quedan cartas descartadas en el reparto. Cada uno elige dos roles de su mano y descarta el resto. Y a jugar.
Baronet BSKero #136

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2008, 00:06:21 »
Gracias  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos