logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14132 veces)

kavador

Re: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre de 2011, 19:01:47 »
Mi experiencia a 4 jugadores:
1.- Bruja - Usas los poderes del otro pero por lo menosla otra persona puede robar monedas o cartas, con el asesino simplemente no hace nada.
2.- Ladrón - Otro de puteo que da vidilla
3.- Hechicero - Dado que el mago nunca lo cogía nadie
4.- El emperador es más simpático, tu compeñero de al lado siempre te lo agradecerá
5.- Abad - Sí, dejamos sin defensa ante el condottiero......
6.- Mercader
7.- Arquitecto - Navegante de coger 6 monedas o 5 cartas de tacada es muy cheto...el arquitecto también....solemos variar este personaje
8- Condottiero - Hemos probado con el diplomático, pero es que cuando uno se va construyendo no hay forma de pillarlo

Y meto algunas cartas violetas, no toda, sobre todo las que dan puntos extras al finalizar la partida y el polvorín, of course.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #31 en: 11 de Octubre de 2011, 13:49:01 »
En mi grupo quitamos ultimamente siempre el obispo porque no nos gusta nada, durante casi toda la partida es inutil, asi que metemos al abad para hacer mas atractivo al personaje. Y ya, en mi grupo el arquitecto no suele ser el objetivo primordial ni está valorado como de los mejores y el Rey no le cambiamos por nada del mundo, nuestra jugada favorita es la carta morada de "gracias su excelencia" y pillarse al rey. Siempre cae alguno. Y recomiendo el juego a 4 o 5 jugadores, con 3 no funciona igual.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2011, 13:00:04 »
Pero cuando jugáis una ronda con algún personaje que permite atacar (típico ladrón o asesino, etc), realmente evaluáis el rol que puede asumir alguien con muchas monedas para dar con él? (ya sea para impedir que avance o para robarle) u os lo tomáis a cachondeo, y os da igual a quien putear?

El juego está muy bien, pero mi experiencia con grupos grandes es que siempre hay quien juega en serio y quien se lo toma a cachondeo y no piensa. En ese sentido, cuando conozco alguien que sé que ha atacado al rol X (pensando que lo tengo yo) y acierta, a pesar de estar puteado valoro mucho la jugada, pero cuando recibo un ataque de ladrón/asesino al azar, me jode un huevo (y esto es lo que suele pasar, te atacan primero a consciencia, luego disimulas para que los buenos jugadores, si tienen el ladrón/asesino, no te ataquen, y entonces pilla el ladrón un pardillo y te vuelve a dar porsaco de casualidad).

Es decir, muchos de los ataques en nuestras partidas no los reciben los jugadores que van en cabeza, lo cuál quiere decir que o bien la gente no piensa en el rol que va a tener cada cuál (se puede intuir por las cartas y monedas que tengamos todos en la mesa) y por lo tanto que juegan en plan cachondeo; o que a pesar de jugar en serio fallamos estrepitosamente...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

nuka

Re: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2011, 15:40:30 »
Pero carquinyoli, eso te va a pasar en todos los grupos de juego.

Yo por suerte, siempre que he jugado al ciudadelas quien coge al ladrón o asesino lo hace a consciencia para atacar algun jugador en concreto (aunque a veces ya preves que te van a robar y coges otro rol para jugar al despiste).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:00:15 »
Hmmm no Nuka, creo que el juego nos lo enseñaste tu, en nuestro grupo reducido de 4-6, y creo que mayoritáriamente fue bien.
Pero con el otro grupo llegué a detestarlo... y eso que el juego me gusta (me lo compré cuando nos enseñaste a jugar).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Txuskologo

Re: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #35 en: 19 de Diciembre de 2011, 20:56:59 »
Pero carquinyoli, eso te va a pasar en todos los grupos de juego.

Yo por suerte, siempre que he jugado al ciudadelas quien coge al ladrón o asesino lo hace a consciencia para atacar algun jugador en concreto (aunque a veces ya preves que te van a robar y coges otro rol para jugar al despiste).

De hecho ésta es la gracia del juego no? Asesino y ladrón atacan a un personaje, no a un jugador. Si esto no se hace con un mínimo de intención y sólo por puro azar el juego pierde todo el interés.
Yo nunca he jugado con los nuevos personajes porque con los básico me parece que el juego está perfecto. Si quieres "seguridad" e intentar putear a alguien en concreto, asesino o ladrón. Que te quieres arriesgar, a por el mercader o arquitecto. Que vas un poco al despiste y a que te dejen en paz, obispo o condotiero. Que eres el último, a por el rey. No sé, a mí me parece genial tal y como está...

Y por cierto, respecto al nº de jugadores, para mí el ideal son 4-5, ni más ni menos (variantes al margen). Jugar a 6 o más es un despropósito que hace que el juego pierda toda la tensión y con un AP bestial.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #36 en: 27 de Diciembre de 2011, 12:04:38 »
Pero cuando jugáis una ronda con algún personaje que permite atacar (típico ladrón o asesino, etc), realmente evaluáis el rol que puede asumir alguien con muchas monedas para dar con él? (ya sea para impedir que avance o para robarle) u os lo tomáis a cachondeo, y os da igual a quien putear?

El juego está muy bien, pero mi experiencia con grupos grandes es que siempre hay quien juega en serio y quien se lo toma a cachondeo y no piensa. En ese sentido, cuando conozco alguien que sé que ha atacado al rol X (pensando que lo tengo yo) y acierta, a pesar de estar puteado valoro mucho la jugada, pero cuando recibo un ataque de ladrón/asesino al azar, me jode un huevo (y esto es lo que suele pasar, te atacan primero a consciencia, luego disimulas para que los buenos jugadores, si tienen el ladrón/asesino, no te ataquen, y entonces pilla el ladrón un pardillo y te vuelve a dar porsaco de casualidad).

Es decir, muchos de los ataques en nuestras partidas no los reciben los jugadores que van en cabeza, lo cuál quiere decir que o bien la gente no piensa en el rol que va a tener cada cuál (se puede intuir por las cartas y monedas que tengamos todos en la mesa) y por lo tanto que juegan en plan cachondeo; o que a pesar de jugar en serio fallamos estrepitosamente...

Pues ultimamente ya no me tomo ninguna partida de ciudadelas en serio, juego totalmente de cachondeo, pero eso sí, siguiendo una estrategia y pensando mucho cada jugada, que siempre va enfocada a amargar la vida y joderle las cartas de la mano, la mesa y las monedas al jugador que tengo a mi izquierda (por la mecanica del juego es mas facil putear al que tienes a tu izquierda que al de tu derecha) y hecharme unas risas con ello. Antes de cada partida elijo a por quien voy a ir, y utilizo cualquier truco como "dejame pasar un momento, levanta" o "me puedes traer un vaso de agua?" o cualquier cosa para usurpar la silla que quiero para tener a mi victima a la izquierda. La partida no está compensada, pero te aseguro que mis partidas son las mas divertidas. Alguna vez se me pira la pinza y juego en serio a ganar, pero esas son las menos, o bien en vez de a 5 o 6, jugamos a 4 y siempre estan tocando el condotiero y el asesino arriba y no puedo pillarmelos. hahaha.

EDITO: y las mejores partidas es cuando un par de víctimas de partidas anteriores se ponen de acuerdo en amargarme a mi y la diversion de la partida es robar asesinar y destruir a paranoiak, y yo por supuesto contrarestando.

Se me olvidaba, yo al Ciudadelas no juego a ganar, sino a que otro pierda. Yo no miro quien gana la partida ni cuanto es el record de puntos que se ha hecho sino al reves. Contabilizo a cuantos puntos dejo al que amargo la partida, mi record está en dejar a una con 2 puntos al final de la partida. xdddd
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 12:08:06 por Paranoiak »

+ab

Re: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #37 en: 12 de Enero de 2012, 12:26:37 »
 Pues sólo he jugado una vez y gané "a las chitas callando". Si tengo cartas malas uso a ese que intercambia cartas, y cuando las tengo buenas uso a ese que te da una moneda extra, para poder comprar lo antes posible los distritos grandes. Si tengo mucho dinero cojo un personaje mediocre para que no me roben o me maten, y en cuanto tengo el dinero ahorrado me lo gasto de golpe, para que si en la siguiente ronda me roban no se lleven ni un duro. Otro truco que usé es que si preveo que me urgue tener un personaje concreto para la próxima ronda, pues me cojo al rey porque así sé que, por lo menos, podré ser el primero en elegir en esa deseada ronda.

 Una asignatura pendiente que tengo es que tardo un cojón en cerrar distritos y finalizar el juego, porque generalmente las cartas que quiero poner quiero que sean de mucho valor. Aquella vez gané porque un jugador cerró muy rápido su distrito (no sé muy bien por qué lo hizo si podía ver que iba ganando, igual no reparó en ese detalle  ;D).

 Otra cosa es que debo conocer un juego muy básico porque la mitad de personajes que citáis no los conozco.  ;D

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #38 en: 16 de Enero de 2012, 12:56:28 »
No te preocupes, no es que juegues un juego muy basico, sino que juegas con el grupo de personajes básicos, en realidad funcionan a la perfeccion y tardas en cansarte de jugar solo con ellos, los personajes no basicos son una lista de 8+1 personajes nuevos los cuales puedes cambiar uno a uno por los del básico para darle variedad a la partida. El asesino lo puedes cambiar por la bruja, el arquitecto lo puedes cambiar por el navegante, etc. Y en cada partida eliges uno o varios personajes de la ampliacion y los cambias por su correspondiente personaje básico. Y hay un noveno personaje en la ampliacion que creo recordar que era para poder jugar al ciudadelas a 8 jugadores... pero no estoy seguro para que servía el noveno personaje, nunca hemos jugado tantos ni creo que sea tan divertida la partida.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: ?QUE COMBINACION DE PERSONAJES UTILIZAIS EN CIUDADELAS?
« Respuesta #39 en: 16 de Enero de 2012, 16:46:18 »
Completamente de acuerdo con Paranoiak, de hecho el juego lo conocemos como Condotiero, y ese es el personaje principal para destruir, en ese caso cantamos la cancion: Condotiero y sin ditiero, hago siempre lo que quiero.....Vamos que el pique es brutal