logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17544 veces)

AGU_Y_PERDI

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #60 en: 01 de Marzo de 2016, 12:44:26 »
Hola
He jugado varias veces al caverna (sin haber jugado previamente al agrícola, soy así de aventurero) y ayer decidí releer ciertas reglas... y me han surgido unas dudas muy básicas:

- Cuando recolectamos, recogíamos todo lo plantado... pero he leído que se coge un cereal y una hortaliza por campo plantado. Sólo uno? o es un problema de traducción. 

- En un pasto... sin cercar, ni establo... se puede albergar un animal? he visto que aparece la opción en las reglas, pero sólo con los perros. Con 1 perro, 2 ovejas. Por otra parte con un establo en un pasto pequeño, mismas condiciones, 2 animales. Yo siempre he supuesto, ya que parecía que el establo doblaba la capacidad, que en un pasto pequeño se podía albergar 1 animal... pero las reglas me hacen dudar.

Muchas gracias por todo.
Agu


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #61 en: 01 de Marzo de 2016, 14:06:24 »
las reglas del caverna me las lei por encima... a ver si lo sacaba a mesa. Pero lo que creo recordar y por las similitudes con el Agricola..

.- Si, se recolcta solo 1
.- Lo de que quepa 1 animal... creo que es algo especial para el perro. De normal no hay sitio para animales en pastos sin cercar ni establo (esta parte prefiero que te la confirmen)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #62 en: 01 de Marzo de 2016, 16:04:23 »
las reglas del caverna me las lei por encima... a ver si lo sacaba a mesa. Pero lo que creo recordar y por las similitudes con el Agricola..

.- Si, se recolcta solo 1
.- Lo de que quepa 1 animal... creo que es algo especial para el perro. De normal no hay sitio para animales en pastos sin cercar ni establo (esta parte prefiero que te la confirmen)
+1.

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #63 en: 01 de Marzo de 2016, 17:35:29 »
las reglas del caverna me las lei por encima... a ver si lo sacaba a mesa. Pero lo que creo recordar y por las similitudes con el Agricola..

.- Si, se recolcta solo 1
.- Lo de que quepa 1 animal... creo que es algo especial para el perro. De normal no hay sitio para animales en pastos sin cercar ni establo (esta parte prefiero que te la confirmen)
Aquí es donde se diferencia un poquito de Agrícola.
Los perros son el único animal que puedes dejarlos donde quieras incluso fuera del tablero. Si vigilan ovejas tendrán que estar donde estén las ovejas, y tantas ovejas como perros mas 1;1perro-2 Ovejas,2perros-3 Ovejas etc., no puedes utilizar la habilidad de los perros "vigías" si las ovejas están con establos.
Los establos doblan la capacidad si están vallados(pasto),si no esta vallado(praderas) solo puede tener un único animal,si esta en bosque entonces podrá ser un jabalí.
Recuerda que inicialmente puedes guardar hasta dos animales del mismo tipo en tu morada y que los burros pueden estar en las minas.
Luego hay edificios en donde puedes guardar animales,pero tendrás que contruirlas antes.
Lo tienes todo perfectamente explicado en la pagina 20 Ganadería
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #64 en: 02 de Marzo de 2016, 08:37:17 »
genial.. a ver si al final pruebo el Caverna para comprar ya al 100% (me hice con uno para jugar con mi mujer sin el agobio de la comida, aunque el tema de los enanos y demas como que no le llama)

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #65 en: 02 de Marzo de 2016, 09:09:42 »
genial.. a ver si al final pruebo el Caverna para comprar ya al 100% (me hice con uno para jugar con mi mujer sin el agobio de la comida, aunque el tema de los enanos y demas como que no le llama)
Mola mucho Caverna
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

Solinete

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #66 en: 04 de Marzo de 2016, 08:24:18 »
genial.. a ver si al final pruebo el Caverna para comprar ya al 100% (me hice con uno para jugar con mi mujer sin el agobio de la comida, aunque el tema de los enanos y demas como que no le llama)
Mola mucho Caverna

También tengo pendiente probar con mi mujer tras la prueba satisfactoria con mi hijo. A ella le agobia el tema de la comida y ha requerido varias partidas coger el tranquilo pero aún no domina el tema.

chiqui

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #67 en: 04 de Marzo de 2016, 08:50:01 »
no puedes utilizar la habilidad de los perros "vigías" si las ovejas están con establos.
Creo que es todo correcto menos un matiz en esa frase. Sí que puedes usar los perros si las ovejas están en una pradera/pasto con establo, pero en ese caso no te beneficias del establo.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2016, 08:55:57 por chiqui »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #68 en: 04 de Marzo de 2016, 08:51:19 »
creo que os habeis confundido con la cita.... yo nunca dije lo de los perros vigias  ;D ;D

chiqui

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #69 en: 04 de Marzo de 2016, 08:56:33 »
creo que os habeis confundido con la cita.... yo nunca dije lo de los perros vigias  ;D ;D
sip me comi unos "quotes" al querer borrar para que no saliera todo... ya esta arreglao

CARLOSMLG88

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #70 en: 15 de Marzo de 2016, 12:40:50 »
Buenas!
le eché una partida al caverna por primera vez ayer y tengo alguna duda,
referente a los burros solo se pueden tener uno por mina y no se pueden colocar en ningún lado mas (bueno en la morada principal si) y yasta no? es que en la acción de tomar burros hubo un momento que como nadie tenia apenas 1/2 minas se amontonaron 7 u 8 burros .....
en la zona de bosque, los jabalíes solo se pueden tener alli mismo y sólo si tienes una caseta donde podrás albergar a uno de ellos nada mas? (y en la morada principal entiendo).....

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #71 en: 15 de Marzo de 2016, 12:49:11 »
Buenas!
le eché una partida al caverna por primera vez ayer y tengo alguna duda,
referente a los burros solo se pueden tener uno por mina y no se pueden colocar en ningún lado mas (bueno en la morada principal si) y yasta no? es que en la acción de tomar burros hubo un momento que como nadie tenia apenas 1/2 minas se amontonaron 7 u 8 burros .....
en la zona de bosque, los jabalíes solo se pueden tener alli mismo y sólo si tienes una caseta donde podrás albergar a uno de ellos nada mas? (y en la morada principal entiendo).....

No. Cualquier animal de granja se puede colocar junto a un establo solitario o dentro de un vallado, simplemente todos los animales con excepción de la vaca tienen una colocación alternativa: ovejas con perros, burros en mina, jabali en cabaña en el bosque.

CARLOSMLG88

Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #72 en: 15 de Marzo de 2016, 18:03:50 »
quieres decir que puedo meter estos animales dentro de un establo y que ademas puntualmente cada animal podria colocarse excepcionalmente jabali-bosque....burro-mina ....es así no?


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #73 en: 15 de Marzo de 2016, 22:08:27 »
Exacto. La colocación particular es la excepción de cada animal, no la norma ;)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna (Dudas)
« Respuesta #74 en: 21 de Octubre de 2016, 04:06:21 »
Disculpen que  retome una duda que veo que no se llego a aclarar del todo, es respecto a las expediciones, por ejemplo tengo un enano con nivel digamos 4, y se va a la accion Forja que es subir un nivel y luego sale el simbolo de un escudo con (3).

La pregunta es, que significa exactamente ese 3? son 3 expediciones hasta donde tengo entendido, pero por ejemplo dentro del resumen Botin, no se si por ejemplo en el nivel 1 tengo que elegir entre: aumentar a todos mis enanos armado +1 ¿y/o? 1 madera ¿y/o? 1 perro...
independiente de las otras 2 aventuras que me faltan. ç

o por ejemplo en mi segunda expedicion elegir entre el de nivel 3 : una piedra ¿y/o? un burro... 

resumiendo, en cada nivel se elige una opcion o todas las de la lista?