2 - Si los jugadores A y B han empatado en el máximo de mercancias en una isla concreta, y A tiene el COMERCIANTE: ¡A gana! ... ¿y B? ...¿gana algo? ...¿le ponen mirando a Cuenca?
2.- B no gana nada.
If the Merchant ties for the most goods sold at an island, he receives victory points as if he alone had the most. The other player(s) victory points are not affected. If the Merchant is not tied for the most goods, his action has no effect
Si el Comerciante empata por el que tiene más mercancías vendidas en una isla, recibe los puntos de victoria como si él solo hubiera ofrecido más. Los puntos de victoria de los otros jugadores no se ven afectados. Si el Comerciante no empata al ofrecer más mercancías, su acción no tiene efecto
a)empieza el capitan y juega de una vez las cartas de coflictos que crea conveniete de su mano y despues (en sentido horario),el amontinado el ayudante del amontinado y el ayucante del capitan juega las cartas de conflicto que crean conveniente de una vez.b) empieza el capitan y juega una carta de coflicto de su mano y despues (en sentido horario), el el amontinado, el ayudante del amontinado y el ayucante del capitan juega una carta de conflicto cada uno, y asi hasta que llega otra vez al capitan que tiene la opcion de volver a hechar otra y asi susecivamente las rondas que hagan falta, hasta que se resuelva el motin.
Re-reflotando el post!! ya casi da para unas FAQ ¡no? el caso es que llevamos ya unas 10 partidas... de momento no jugamos con el pirata... y se me ocurre una pregunta:¿pensais que el rol del capitan es muy deseable? ¿le encontrais una estrategia/as que hagan del mismo un rol fundamental en el juego?A ver si los mas jugones me aclaran como sacarle mas provecho al rol del capitan.Un saludo
¿cual de estas opciones sería la correcta jugando las cartas de motin?a)empieza el capitan y juega de una vez las cartas de coflictos que crea conveniete de su mano y despues (en sentido horario),el amontinado el ayudante del amontinado y el ayucante del capitan juega las cartas de conflicto que crean conveniente de una vez.b) empieza el capitan y juega una carta de coflicto de su mano y despues (en sentido horario), el el amontinado, el ayudante del amontinado y el ayucante del capitan juega una carta de conflicto cada uno, y asi hasta que llega otra vez al capitan que tiene la opcion de volver a hechar otra y asi susecivamente las rondas que hagan falta, hasta que se resuelva el motin.
Pues yo creo que es de una vez, pero añadiría una duda más... Pongamos que el amotinado se amotina y no se ha jugado ninguna carta de conflicto hasta ese momento porque el muy bellaco va a traición Como empieza el capitán y ha de defenderse muestra sus cartas PERO, si el amotinado no llega a vencerle... puede NO jugar sus cartas ¿no? Y esto supondría éxito casi seguro a la siguiente ronda con un capitán ya "desgastado" luchando contra fantasmas
yo creo que si se puede hacer lo que tu diceses decir coger el amontinado y no jugar cartas de conflicto para desgastar al capitan para la siguiente ronda.Yo creo que he estado jugando mal, ya que yo hacia la opocion b), pero con dicha opcion parece el juego mas equilibrado y evitas lo que tu has dicho, que el capitan se desgaste tontamente.
Las cartas de conflicto se juegan todas de una vez, empezando por el Capitán. Ningún jugador está obligado a jugar cartas de conflicto, pese a que quien juega de forma postrera tiene más información.
Ya aparte de esto , elegir quemercancias bajar a la mesa en la fase correspondiente mientras aun no se sabe que isla elegira el capitan dado que este no ha pasado aun, no hace esta ronda un tanto estupida e imprevisible?